Menú Principal

Molesto chirrido al frenar

Iniciado por XReynic, 08 de Noviembre de 2014, 01:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XReynic

Bueno gente fui a ad regueira y me piden 160€ por todos los discos de freno asi que se los va a comprar su madre. Pero ahora que pienso igual no hace falta cambiar los discos recuerdo que mi padre una vez le paso la moladora con disco fino a los discos de freno y por eso chirrian. Las pastillas estan cambiadas hace 1 año y no freno mucho en seco ni nada asi que estan bien todavia. Alguien sabe como puedo hacer para que deje de chirriar es que me pone de los nervios jajaj muchas gracias
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

Que chirrien los frenos no es motivo para cambiarlos, eso ocurre cuando están las pastillas húmedas o si el chivato de las pastillas está tocando el disco... xD

Te ocurre siempre o solo en frio? desde cuando te pasa? hay pastillas que hacen ruido debido a que son muy duras o están cristalizadas.

Prueba  meter un par de frenadas fuertes, de esta forma quitas la parte cristalizada de las pastillas y limpias el disco...

Y dale con alcohol al disco para quitar restos de grasas...

Mis Coches:

XReynic

Me pasa siempre pero en caliente mas que nada me pasa desde que las cambie pero de eso ya un año. Nunca si un frenazo en seco voy a probar eso a ver gracias kayk
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Si te lo hace desde nuevas seguro que son las pastillas, se les suele poner grasa de cobre en la zona que tiene contacto con el piston y la pinza (nunca donde toca el disco claro xD)

También puede ser que la pastilla roce con el borde del disco, en esos casos hay que limar esa zona de la pastilla (o meter un par de frenazos bestias xD)... si te suena solo al frenar suave (aparcando y tal) puede ser eso.

Resumiendo, yo que tu le tiraba un buen chorro de alcohol al disco y la pastilla (con la rueda puesta), y acto seguido le haces un par de veces esto:

https://www.youtube.com/watch?v=8VRt-6Z0oew&list=UUhmgCPdLBW8TbvZba18kVcw

Si aún así sigue haciéndolo, tocará desmontar, darle una lijada a las pastillas y disco y poner grasa de cobre en las partes móviles de la pinza.

Mis Coches:

XReynic

Joder pero me quedo sin cubiertas jajajaja
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Pues yo voy a tener que hacerlo (otra vez xD), ya que tengo las ruedas traseras bloqueadas... quizás por dejarlo demasiado tiempo parado con el freno de mano puesto, parece que las zapatas se han quedado pegadas a los tambores, en el garaje cuando lo muevo, las ruedas traseras no giran (patinan sobre las baldosas xD), y en la carretera si giran, pero claro, al ir rozando las zapatas con el tambor, se me van calentando...  espero solucionarlo con un par de frenadas bruscas, si no, tocará desmontar... y ya que desmonto le pongo discos de freno.

Mis Coches:

josecoupé.gris

jajaja muy guapo el video!!! lo probare con el mio cuando chirrie alguna vez XDD

XReynic

Entonces tu lo tienes mas jodido jajajaja
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing