Menú Principal

Duda discos de freno

Iniciado por victitor, 18 de Diciembre de 2012, 05:14:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victitor

Resulta que toca cambiar discos y he decidido hacerlo yo. He pedido todo el material y ya lo tengo, empeze ayer a desmontar, antes de todo estube mirando bricos y tutoriales que parecia sencillo, pero no puedo sacar el disco.
He desmontado todo lo que decia un brico de por aqui de cambiar pastillas de freno, es decir, he desmontado pinza y pastillas, el soporte de la pinza, los cuatro tornillos de la llave 14 que tiene la tuerca detras y hasta la tuerca central del palier....
El disco se queda suelto pero no sale, no se si habra que desmontar el buje tambien o si hace falta alguna herramienta especial o extractor....
Os dejo un video de como lo tengo ahora, haber si alguien que entienda me puede hechar una mano:
http://www.youtube.com/watch?v=YlBY-HIPhKM

victitor

Una ayudita please, tengo el coche aun medio desmontado.
No hay nadie que los haya cambiado alguna vez?

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

alex_coupe

el tuyo es un bifaro?si es asi no hace falta sacar la tuerca del palier.mirate mi brico.sino sale el disco tendras que darle golpes con el martillo
Tiburón 2.0-v6

victitor

No es el bifaro, es el first.
Ese post ya lo habia visto, pero el disco de freno es distitno, no va asi tiene cuatro tornillos con tuerca detras que va cojido al buje, y cuando los quitas se queda el disco detras del buje....
Me parece que necesito un extractor para sacar el buje del rodamiento y poder sacar el disco...

KAYK

Por lo que se ve en el video, parece que tengas que sacar el buje, por lo que se ve el disco va metido antes que el buje, entonces no puede salir sin sacar el buje antes... es curioso pensaba que el First y Bifaro eran iguales.

Mis Coches:

alex_coupe

ahi un modelo de first que hay que sacar el rodamiento.ahi metieron la pata..
Tiburón 2.0-v6

victitor

Pues efectivamente hay que sacar el rodamiento. Ya tengo extractor, cuando los cambie ya subire video.
Muchas gracias, saludos  ;)

KeyserSoze

Creo que al igual que yo, tienes discos tipo captivos, a los que hay que soltar, amortiguación,dirección y estabilizadora hasta qudarte con la mangueta en la mano, para después con una prensa o mazo y señor contundente separar el rodamiento del disco, una verdadera pesadilla. Espero que el brico no haya acabado con tu salud......

P.D: Los First RD fabricados hasta agosto del 98 llevan discos de tipo captivos. Los del video de acontinuación son de un accent iguales a los de cualquier coupe del 98.

https://www.youtube.com/watch?v=1eS92mJvQzg