Menú Principal

Cómo actuar en caso de robo

Iniciado por 600GTI, 07 de Mayo de 2007, 05:36:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

600GTI

Puesto que últimamente hay mucho "embutido", es bueno saber qué hacer cuando dejamos el coche en un parking y cuando volvemos hemos sufrido una descgracia.

Los garajes o aparcamientos públicos

Los garajes públicos se utilizan para "guardar" un vehículo durante un cierto tiempo a cambio del pago de un precio.

Exceptuando los casos de fuerza mayor (supuestos imprevisibles o inevitables), Ud. tiene derecho a que se le indemnice si la empresa titular del garaje incumple su labor de vigilancia y se producen daños en los coches aparcados.

Por tanto, no son válidas las cláusulas de exclusión de responsabilidad que figuran en letreros y en los comprobantes que se expiden por los garajes, en los que se expresa que el establecimiento no se hará responsable de los posibles daños que sufran los vehículos estacionados.
Si su vehículo sufre algún daño (por robo u cualquier otra circunstacia) dentro de un garaje público:

Denúncielo en la comisaría más cercana y reclame al establecimiento el resarcimiento de los daños sufridos.
Es aconsejable que no retire el vehículo del aparcamiento hasta que la policía no se persone a constatar los hechos.

De parte su compañía aseguradora del robo o de los daños sufridos.
Si el responsable del garaje no asume su responsabilidad, puede reclamar el resarcimiento de los daños a través de las organizaciones de consumidores y usuarios mediante el sistema arbitral (es voluntario y han de ponerse de acuerdo las partes) o interponer la reclamación ante los tribunales ordinarios, para lo que le convendrá asistirse de un abogado.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Curioso... esto también es válido para los parkings al aire libre, no? tipo los del Carrefour y tal.

Una zona azul en la calle no es parking público también?

Mis Coches:

Perver

Bifaro bazilon!

grafka

plan B: aniquilacion por fuerza mayor.

LLevate a un amigo, que compre lo que necesites, tu te quedas lejos vigilando el coche con una psp, mp3, etcy si alguien se acerca demasiado, coges el bate de beisbol y le revientas la cabeza.
Importante que al terminar le cojas de los pelos y le digas, eso esta muy mal chico, y le pegues un ultimo batacazo en los cojones.

pd:
yo tengo el mio frente a mi ventana y no le quito ojo, como vea a alguien hago realidad el plan B
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Perver

ya ves chacho como pa que te rozen el coche aparcando, saltas por la ventana a por el tio jajaj
Bifaro bazilon!

600GTI

Cita de: KAYK en 07 de Mayo de 2007, 12:39:15 PM
Curioso... esto también es válido para los parkings al aire libre, no? tipo los del Carrefour y tal.

Una zona azul en la calle no es parking público también?

Una zona azul no es un parking público, es una zona de estacionamiento limitado. en principio, esto es sólo para lo sparking públicos, no sé si se podría extender a los parking de las grandes superficies, sobre todo si el estacionamiento es gratuíto.