Menú Principal

¡¡AYUDA!! Electronica-Relé

Iniciado por xcromun, 22 de Mayo de 2007, 02:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xcromun

Necesito lo antes posible informacion sobre tema de pieza electronica:

Quisiera un relé que funcionara a tension 6 voltios o 9 voltios.

He mirado reles normales y meten mucho ruido al abrir y cerrar y he mirado microreles.... y suenan menos pero sigue sonando.

Y el relé va a estar abriendo y cerrando cada medio segundo... asi que va a sonar mas que unas castañuelas.

¿Que pieza de electronica puedo poner para el al meter corriente 6 voltios o 9 voltios haga de interuptor... pero sin meter tanto ruido?

El relé lo quiero para que haga de interruptor y a su salida deje pasar 13 voltios y hai va ir conectado todo mi instalacion de iluminacion.

¿QUE RELÉ O PIEZA PUEDO PONERLE QUE NO META RUIDO?

600GTI

Cita de: xcromun en 22 de Mayo de 2007, 02:04:22 AM
Necesito lo antes posible informacion sobre tema de pieza electronica:

Quisiera un relé que funcionara a tension 6 voltios o 9 voltios.

He mirado reles normales y meten mucho ruido al abrir y cerrar y he mirado microreles.... y suenan menos pero sigue sonando.

Y el relé va a estar abriendo y cerrando cada medio segundo... asi que va a sonar mas que unas castañuelas.

¿Que pieza de electronica puedo poner para el al meter corriente 6 voltios o 9 voltios haga de interuptor... pero sin meter tanto ruido?

El relé lo quiero para que haga de interruptor y a su salida deje pasar 13 voltios y hai va ir conectado todo mi instalacion de iluminacion.

¿QUE RELÉ O PIEZA PUEDO PONERLE QUE NO META RUIDO?

Lo veo complicado, desconozco si hay relés que no hagan ruido, de todas formas, podrías ubicarlo fuera del habitáculo, por ejemplo en el vano motor, así no lo oirás.

KAYK

O poner un interruptor manual, que se accione remotamente mediante un servo, aunque los servos también hacen ruido...

Pero por lo que dices, quieres que toda la iluminación se apage y se encienda cada segundo, no? la mejor forma es mediante un microcontrolador, así es totalmente silencioso...

Mis Coches:

serch

Un transistor. El transistor lo puedes polarizar de forma q este en paso o en corte. Tb lo puedes poner en saturacion-corte. Yo usaría un bipolar q son mas fáciles de polarizar-diseñar el circuito. Con 4 resistencias tiens lo q quieras. Otra cosa q puedes hacer si quieres q vaya cada medio segundo es currarte un oscilador con un transistor o pillarte un 555 (oscilador aestable o monoestable segun quieras).
Eso seguro q no hace ruido...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

xcromun

Lo del segundo o medio segundo es de ejemplo.

Lo que quiero es un interuptor que abra o cierra al aplicarle un tension ente 5 v y 10 voltios mas o menos peor que apenas meta nada de ruido.

Lo de que abre y cierra cada medio segundo es de ejemplo para que os hagais a idea de que no quiero que haga ruido.

Lo mas sencillo es un relé normalito... pero mete mas ruido que ni se.
Ayudarme lo antes posiblr que tengo que solucionarlo antes del viernes.

GRacias

KAYK

Pero explica exáctamente que es lo que quieres hacer...

El circuito integrado 555, puede que sea la mejor solución.

Mis Coches:

serch

Pues para lo q pides con un transistor sale solo... Con un operacional tb puede salir bien, aunq todo depende de la corriente que quieras alimentar con ese sistema.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

xcromun

Si pero necesito esquema y elementos con los nombres y valores.

KAYK

Hablando de relés, como se sabe si un relé está roto?

Es que ahora mismo, cuando pasaba por la calle, he pasado por al lado del Opel Corsa de un vecino, y hacía un ruido el motor, le he avisado a él, y ha intentado abrirlo con el mando y no funcionaba, las puertas no tienen llave, solo la del conductor, y tampoco se abria, solo se abría con la llave el maletero, y desde él hemos podido abrir una puerta trasera, y desde ella la puerta del copiloto, hemos probado arrancar y no arranca, ni si quiera se encienden las luces ni nada, hemos mirado el motor, y el ruido venía de la caja de fusibles y relés, hemos desconectado la batería un rato, y al volverla a poner sigue igual, hemos suponido que es un relé, hacía un sonido tipo "cric-cric-cric-cric..." solo se paraba cuando ponia las luces, o la llave en ON, pero no se encendía nada, ni luces ni tablero ni nada... solo se encendió en un momento la luz del aire acondicionado.

Pues eso, como se puede saber si un relé está roto?

Al final le he dejado la batería desconectada, para que no haga toda la noche el ruidito ese, que lo mismo acabaría sin batería por ello...

Mis Coches:

xcromun

Puede hacer tic tic tic tic todo el rato o no hacer nada por romperse la bobina.

KAYK

La bobina de que? el ruido se escuchaba en la caja de fusibles/relé del motor, por lo que tiene que ser algún relé... hay alguna forma de saber cual es el que está roto a simple vista como ocurre con los fusibles? o es necesario el uso de un polimetro?

Mis Coches:

xcromun

Si es ruido es un relé.... basta con ir quitando de uno en uno.... asi el que no meta ruido ese es...... tan facil como eso

serch

Kayk, los relés llevan una bobina dentro..... Es posible q sea lo q dices.
Xcromun, el esquema depende de como quieres q trabaje las tensiones, corrientes q quieres q alimente, etc.
Salu2.

600GTI

Cita de: KAYK en 22 de Mayo de 2007, 09:51:54 PM
Hablando de relés, como se sabe si un relé está roto?

Es que ahora mismo, cuando pasaba por la calle, he pasado por al lado del Opel Corsa de un vecino, y hacía un ruido el motor, le he avisado a él, y ha intentado abrirlo con el mando y no funcionaba, las puertas no tienen llave, solo la del conductor, y tampoco se abria, solo se abría con la llave el maletero, y desde él hemos podido abrir una puerta trasera, y desde ella la puerta del copiloto, hemos probado arrancar y no arranca, ni si quiera se encienden las luces ni nada, hemos mirado el motor, y el ruido venía de la caja de fusibles y relés, hemos desconectado la batería un rato, y al volverla a poner sigue igual, hemos suponido que es un relé, hacía un sonido tipo "cric-cric-cric-cric..." solo se paraba cuando ponia las luces, o la llave en ON, pero no se encendía nada, ni luces ni tablero ni nada... solo se encendió en un momento la luz del aire acondicionado.

Pues eso, como se puede saber si un relé está roto?

Al final le he dejado la batería desconectada, para que no haga toda la noche el ruidito ese, que lo mismo acabaría sin batería por ello...

Con todos esos síntomas, no abre, no arranca, no se enciende el check, me inclinaría a pensar que la centralita del cierre está capút, con lo cual, no abre, no quita el bloqueo electrónico, y todo lo demás.