Menú Principal

compro colector de 1-ª o 2ª mano

Iniciado por bomber292006, 18 de Octubre de 2007, 07:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bomber292006

pos eso que me hace falta un colector nuevo para mi  bi faro por que el que tengo se me a rajado,es un bifaro 1.6  del año 2000 me da igual si es de segunda mano o si sabeis donde puedo comprar algo a buen precio se agradece por que en el concesionario me quieren clavar una pasta y no esta el tema para gastar mucho .gracias ??? ???

KAYK

Alpha o Beta? por que no pones unos en INOX 4-2-1 o 4-1 y así además de olvidarte de que se vuelvan a rajar ganas potencia y sonido?

Bienvenido!

Mis Coches:

fast_kike

buenas.
si te sirve de consuelo, acabas de entrar en la gran familia de los "colectores rajados". es un problema muy comun en los tibus.

habria q ver si tus colectores van soldados o atornillados al colector, porque a lo mejor no tendrias q cambiar todo.

no se de donde seras, pero te cuento lo q ahi.

- en la hyundai, te llevaran mas o menos unos 750€ por lo de serie.
- aqui en madrid, en desguazes la torre, colector+catalizador de serie: 120€
  (primero, q haya, y segundo, q el catalizador este en buen estado, te la juegas)
- nuevos, de inox, 4-1 o 4-2-1, uno 550€. suprimes el catalizador.
- usados, inox, 4-1 o 4-2-1, estan rondando los 250-300€, tambien llevan supresor de catalizador

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Y luego están los 4-2-1 de eBay en INOX por unos 200 Euros NUEVOS, pero que necesitan ser adaptados, ya que son para el Tibu americano, pero por unos 50€ más te los adaptan en cualquier taller, y también suprimen el catalizador.

Si quieres seguir teniendo catalizador, puedes ponerle luego un catalizador deportivo en la panza por unos 200 Euros, si no, pues cada vez que vayas a la ITV vuelves a poner colectores + catalizador de serie.

Mis Coches:

fast_kike

si pero a los colectores q menciona kayk de ebay, sumale los gastos de envio, y reza por q no los paren en aduana.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

bomber292006

gracias por la informacion.yo exactamente soy de guipuzkoa y no se que tal lo tendria por aqui para conseguirlos y mi motor es beta y creo que va  el colector  con el catalizador soldado asi que no podria poner solo el colector por lo que me e fijado hoy asi que me toca cambiar toda la pieza,el caso es que el año que viene me toca itv y si no le pongo catalizador me da que no pasa ,que podria ponerle para que no me suba mucha el precio?
gracias otra vez pero es que estoy un poco perdido por que soy nuevo

fast_kike

has mirado en www.segundamano.es?

suelen salir ofertillas.
mirate bien el mercado de segunda mano, interesa y mucho, ya q unos colectores es una pieza inmovil, no lleva electronica y solo es lo q ves, por lo q si esta en mal estado se ve rapido

KAYK

Lo más barato es un colector + catalizador de segunda mano como el de serie, y si está bien el colector y el catalizador hace su función, pues todo OK.

Pero yo que tu ponía unos en INOX 4-2-1 sin pensarlo... y dentro de unos meses le pones un catalizador deportivo en la panza, así no tienes problemas en la ITV...

Mis Coches:

fast_kike

o mas sencilo aun, un 4-1 o un 4-2-1 de inox, y llegada la hora de la itv, le pones los q tienes ahora.

en itv no te tiraran por tenerlos rajados, te tirarian en todo caso por tener el catalizador en mal estado.

ViKT0RY

Esto ultimo si el motor es alpha es un problema, sin catalizador la combustión no es perfecta, por ejemplo, a ralentí se nota que no va redondo, vibra un poco  más.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

Cita de: ViKT0RY en 20 de Octubre de 2007, 12:11:18 PM
Esto ultimo si el motor es alpha es un problema, sin catalizador la combustión no es perfecta, por ejemplo, a ralentí se nota que no va redondo, vibra un poco  más.

si no los has montado como puedes saberlo?

no s ningun problema, hace un poco mas de ruido EN FRIO, no al ralenti. cuando coge algo de temperatura, hace un ronroneo. a mi por lo menos no me vibra nada.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

bomber292006

mi motor es beta pero el colector esta rajado y me suena bastante y el otro dia me paro la poli y me pego un toque por el ruido que metia.pero puedo ponerle el colector solo sin cata?pero si es una pieza solo.el catalizador yo creo que esta en buen estado.como podria saber que3 no esta bien?el coche tiene unos 180000km y no se cuanto aguanta eso.gracias por ayudarme por que me estais ayudando mucho y asi me pongo un poco al dia sobre estos temas.

KAYK

Joer, pues no debe andar nada el coche si los tienes tan rajados...

Ponle unos en INOX con supresor, y para la ITV te guardas estos (les sueldas las rajas) y ya está... o compras un catalizador deportivo para ponerlo con los colectores en INOX.

Mis Coches:

richy12345

pero si pones los inox de ebay con catalizador no te siguen diciendo k no vale?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

los colectores q se venden por ahi son todos con supresor de catalizador.

puedes montar un catalizador metalico en la panza, tambien es viable

richy12345

yo me refiera a k si compras los inox de ebay y pones un catalizador aunque el catalizador estuviese homologado el colector no¿o el colector no tiene k tener homologacion?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

zizouuu

KAYK

Teóricamente los colectores no está homologados ni permitidos, ya que se pueden considerar una reforma de importancia, pero hasta ahora no conozco ningún caso de que le hayan dicho algo... deberán pensar que son los de serie.

Mis Coches:

ViKT0RY

[quote author=fast_kike link=topic=751.msg15353#msg15353
si no los has montado como puedes saberlo?

no s ningun problema, hace un poco mas de ruido EN FRIO, no al ralenti. cuando coge algo de temperatura, hace un ronroneo. a mi por lo menos no me vibra nada.

[/quote]

Los tengo montados, pero tengo la firma sin actualizar. En frío sí se nota mas que cuando va caliente, cierto.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Rober_TTC

si mantengo pisado el embrague me vibra asta el culo  :-X
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Rober_TTC

es exagerando pero el volante cuando piso el embrague vibra demasiado..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Solo cuando pisas el embrague? a ralentí no?

A mi me vibra un poco el volante cuando está a ralentí a unas 950rpms (cuando ya está caliente), cuando está frio como está a unas 1100rpm no me vibra.

Pero supongo que es normal.

Mis Coches:

alex_coupe

a mi me pasa lo de kayk...yo creo que es normal...pero me gustaria que no lo hiciera...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Supongo que esto ocurre en todos los coches con motores de 4 cilindros o menos.

Una forma de evitarlo es subir el ralentí a 1100rpms xD

Mis Coches:

bomber292006

bueno ,pues creo que me comprare el colector inox y el catalizador deportivo por que lo de soldar las rajas me da que no se puede por que es hierro colado y no encuentro nadie que me lo suelde.cuanto me puede costar las dos cosas y donde puedo mirar en internet para comprarlo.gracias

zizouuu

Los colectores de serie son de hierro Fundido

KAYK

Y si se pueden soldar los colectores de serie, pero acabarán rajandose otra vez, por lo que no vale la pena.

Lo mejor es colectores + catalizador deportivo.

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: bomber292006 en 22 de Octubre de 2007, 07:50:57 PMcuanto me puede costar las dos cosas

eso ya esta respondido en este post. leetelo entero y lo veras  ;)

bomber292006

creo que eso es lo que hare.gracias por vuestra ayuda. ;)

fast_kike

de donde eres? en bcn ahi un taller especializado en este tipo de cosas. la gente q ha ido ha salido contentisima, y co la cartera un poco mas vacia.

y aqui en madrid ahi otro taller q se curra movidas de estas.

cuentanos mas y te ayudaremos en lo posible ;)