Menú Principal

Luz de check engine encendida

Iniciado por The_Crow, 16 de Marzo de 2008, 07:52:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The_Crow

Pues que tengo esa luz encendida, y lo mas curioso que como mi coche esta rebajado al pasar por un bache se me kito la luz y luego a vuelto otra vez, alguien puede saber que puede ser y si es costoso? porque el coche anda y eso.

El coche a 100km/h ya me esta pidiendo otra marcha, como si fuera una sexta, eso es normal?

MI coche es el hyundai coupe bifaro del año 2001 motor 1.6.

Gracias a todos y por este foro.

KAYK

Por lo que dices puede ser la sonda LAMBDA que no te hace bien contacto algún cable y entonces al pillar el bache hizo contacto.

No entiendo a lo que te refieres que "te pide otra marcha", para empezar a 100km/h en 5ª yo no voy ni de coña, a esa velocidad voy en 3ª... xD y no me pide otra marcha, me pide que le pise más ;D

Mis Coches:

The_Crow

Gracias por contestar, la verdad es que suena mucho el motor, a 100 km/h en 5º marcha por eso decia lo de cambiar de marcha, y de 160 km no pasa.

La sonda esa esa es cara? porque cuando arranco el coche y giro las ruedas a la hroa de andar me suena un ruido como alguna correa tb, vaya que esta casi para el traste.

KAYK

Pues yo que tu lo llevaba a un mecánico de confianza lo antes posible...

Que no te pase de 160 no es nada normal, que haga mucho ruido estando de serie tampoco es normal...

Probablemente tengas los colectores rajados, de ahí el ruido y la falta de potencia.

Y tal vez por eso se enciende el check engine.

Mis Coches:

Rober_TTC

buenas, primero dinos que motor tienes el beta o el alpha.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

bueno si no pasa de 160 tienes algo ganado: No podran meterte en la carcel por exceso de velocidad en autopista ya que deberias pasar de 180

The_Crow

Jajajaja, ya ves, estoy exento de carcel.

El motor es el alpha.

EL ruido lo hace cuando giro totalmente las ruedas a una direccion u otra que seguramente es la correa que estara pasailla.

zizouuu

Tienes colectores rajados rajados.

Yo con los mios rajados pillaba los 210 aunque eran minimas las rajas

The_Crow

Ostras k putada, yo es k me lo compre de segunda mano hace un año, pero como no suelo correr nunca he hecho cuentas a eso, pero al ver el foro, lo que corrian con sus coches me ha extrañado, y eso que en septiembre ha pasado la revision sin problemas

Es un problema muy fuerte eso? o puedo seguir sin problemas? lo de la velocidad por eso estara encendida la luz, gracias

alex_coupe

si son los colectores sin duda.y es un problema por el cual el motor no responde como ha de responder.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo te recomiendo que le pongas unos colectores 4-2-1 o 4-1 en INOX, son más baratos que los de serie, tienen más calidad, dan más potencia y un sonido racing.

Si sigues con ellos rajados cada vez se rajarán más y perderás más velocidad y puede que dañes algo más del motor... la perdida de potencia debe ser debido a la perdida de presión.

Y se te debe encender la luz por la sonda LAMBDA que no mide bien los valores de oxigeno en los gases, entonces tienes el coche en modo SAFE, aumentando así el consumo y perdiendo rendimiento (más aún).

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

The_Crow

LO de la sonda LAMBDA puede ser verdad, porque me comento un amigo que salia humo muy oscuro como se quemaba aceite o algo asi, lo de los colectores cuanto me puede salir? y lo de LAMBDA? lo digo para que no me estafen en talleres, saludos y muchisimas gracias, ah y enhorabuena por vuestros coupes, estan todos geniales.

KAYK

El taller te querrá poner colectores de serie nuevos, y eso son más de 1000 Euros...

Unos de INOX cuestan la mitad en España...

Mis Coches:

zizouuu

Si van atornillados al catalizador el precio de los colectores en la Hyundai serian unos 200€+mano de obra.
El problema seria ke fueran soldados al catalizador en vez de atornillados (como los mios) que entonces serian mas d 700€ ya que habria que cambiar ambas cosas (colectores y catalizador).
Mira a ver como van los tuyos: soldados al catalizador ó atornillados.

The_Crow

En un foro los he visto los colectores 4-2-1 que los venden a 200€, me lo aconsejais? por lo visto no pasan la itv y tienen 15000 km. Saludos y gracias.

Rober_TTC

tu motor es alpha...olvidate de esos colectores xDD q seguro k son para beta.. pon foto o algo
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

The_Crow

Esto es para flipar, se me desengancho en un aparcamiento privado de estos que tienen barrotes al levantarse, y me dicen que hay que cambiar el parachoques entero, he prefiero cambiarlo a ponerle las tipicas cintas adesivas que ponen algunos, me ha salido la bromita por 514€, y cual fue mi sorpresa que ya no esta encendida la bombilla de check, como puede ser esto? sera al mover el tubo de escape para poner el nuevo parachoques o como ha sido esto?

alex_coupe

jajajaja,que curioso,igual el check nota tambien que tienes un raspon en el paraca delantero y te avisa,jaja.
bueno al menos te has librado de ese  problema
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

tengo una teoria, y es la siguiente.

a lo mejor, con el meneo, se ta ha fundido.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

dale por ahí un golpe con la mano en el plastico ese del salpicadero donde el volante por si acaso la bombilla hace un mal contacto momentaneo.
A mi hace cosa de un mes una de las bombillas que iluminaba las rpm se apagó , a los dos dias pues le di un golpe con la palma de la mano abierta por esa zona y volvio a lucir, no me ha vuelto a dar problemas.

The_Crow

La cosa es que cuando pongo la llave de contaco se enciende y al rato se apaga, como cualquier otro coche normal, y lo k me sorprende k apunto de cambiar colectores me cambian el parachoques de atras y se arregla lo de la luz check, k paranoias mas raras, por eso no me meto a mecanico, jeje, gracias chicos.

KAYK

Quizás al cambiar el paraca, han movido la linea de escape y con ella las sondas LAMBDA (tu motor es Alpha y lleva 2 sondas, una después del catalizador y otra en el colector), y lo mismo ha dado la casualidad que con el movimiento ahora hace bien contacto la sonda.

Mis Coches: