Menú Principal

Curiosidad para ahorrar combustible.

Iniciado por KAYK, 23 de Diciembre de 2007, 12:59:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, he leido en esta web: http://www.zenetlife.com/cartalk.html

Cosas como que se pueden llegar a hacer unos 30-40km más con un deposito simplemente repostando cuando HACE FRIO (por la madrugada, por la mañana temprano, por la noche...)

También me ha parecido leer que según que aceite usemos, el coche consume más o menos... según él, se consigue un mayor ahorro de gasolina, si usamos aceite Mobil o ESSO.

También comenta lo que ya sabemos, una aceleración progresiva ahorra combustible.

También comenta que ha probado ese chisme magnético que se pone en el manguito de la gasolina y dice que no sirve para nada (como ya suponiamos).

También ha probado el "Air Charger", del que hablé hace tiempo cuando lo vi en eBay... dice que con él consigue hacer unos 30-50km más con un deposito.

De echo, lo ha puesto en sus 2 coches, en uno hace 30-40km más, con el deposito de 40 litros, y en el otro coche hace 50km más con un deposito de 50 litros.

Además de un pequeño aumento de potencia.

Mis Coches:

richy12345

lo d k repostando x la noxe se aorra un poco lo e oido antes tiene algo k ver k la gasolina esta mas densa o algo asi
el air charger k es? porcierto en el post d consumo e puesto otro chisme k supuestamente baja el consumo un poco(añade unos 30 o 40 km) aver si alguien sabe k es o como se usa

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

El Air Charger creo que es un deposito de "aire", veo que los hay de "buena marca" por unos 70-80€, "Mde in Germany".

Parece que no es un invento de los chinos. xD

Mis Coches:

richy12345

jaja k extraño oy endia mayormente todo es suyo jaja

supongo k te refieres a esto
http://cgi.ebay.com/Ms-Twin-Air-Power-Air-Charger-for-Non-Turbo-Cars_W0QQitemZ230204400230QQihZ013QQcategoryZ72469QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
se pueden comprar directamente de europa o ay k comprar de usa?
y como se usan?

d murcia

fast_kike

lo de repostar por la noche, lo q si q se es q te lo recomiendan en todos los sitios por disminuir la expulsion de vapores nocivos a la atmosfera, no se q tiene q ver q este mas densa o no porque a la mañana siguiente a temparatura ambiente perderias "esa ventaja".

lo q tambien veo y he escuchado, q algunas marcas da gasolina dicen q puedes circular mas tiempo. supongo q sera debido a algun aditivo o a la composicion molecular.  lo q si q no entiendo es como un aceite te puede ayudar a ahorrar. no le veo logica.

los neumaticos pueden ahorrar. los q llevo ahora en el c2 son unos continental eco no se q pollas, y dice q ayudan a reducir el consumo. esto si q tiene su logica, ya q si emplean materiales diferentes, conseguiran reducir la resistencia de la banda de rodadura, haciendo q el neumatico "no se arrastre" tanto por el asfalto.

si quereis gastar menos, tener e punto el filtro de gasolina y las bujias. son importantisimas para evitar consumos elevados.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

bueno, un dato mas q antes no dije. en la f1, en la temporada pasada, hubo polemica con el tema de la gasolina, ya q algunos equipos usaban gasolina congelada. entiendo q sera por motivos de rendimiento, no de consumo.

osea q esta noche meto un bidon de gasofa en el congelador y saco fuera el cochinillo y los langostinos esos grandotes con rayas rojas.  ;D
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

jajajajy luego si sta congelada como sel a chupa el tibu? xDDDD la va lamiendo con la lengua o ke
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Cita de: Rober_TTC en 23 de Diciembre de 2007, 04:34:27 PM
jajajajy luego si sta congelada como sel a chupa el tibu? xDDDD la va lamiendo con la lengua o ke

juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaassss que crack! xD

Lo que si se, es que hay coches con sensor de temperatura del combustible, especialmente los Diesel, y si falseamos la señal de ese sensor, para que el coche crea que la gasolina está más fria de lo real, el coche anda mejor, y suelta menos humo negro por el escape, ya que retarda la apertura de las válvulas o no se que...

Mis Coches:

serch

La gasofa congelada o con temperatura mas baja, es q ocupa menos volumen, y por lo tanto metian mas sopa cuando repostaban pq al estar mas fria ocupaba menos....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

mmmm..entonces.. si repostamos de madrugada cuando stsa mas fria..entran mas litros en el tanke?...

Pq no creo k a iwal de dinero te den mas gasolina eso si k no xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: serch en 26 de Diciembre de 2007, 10:14:13 PM
La gasofa congelada o con temperatura mas baja, es q ocupa menos volumen, y por lo tanto metian mas sopa cuando repostaban pq al estar mas fria ocupaba menos....
Salu2.

Me parece que no van por ahí los tiros, mas bien, con gasolina más fría se produce una mejor combustión, y por tanto un mejor rendimiento.

Por cierto, ojito con Honda esta temporada en la F1, puede estar muy arriba.

grafka

son muchos los favoritos ahora, q si ferrari, que si mclaren, q si renault, honda...asi empiezan todos, tras la primera carrera se vera
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

600GTI

Cita de: grafka en 27 de Diciembre de 2007, 03:58:59 PM
son muchos los favoritos ahora, q si ferrari, que si mclaren, q si renault, honda...asi empiezan todos, tras la primera carrera se vera

Honda, entre otras muchas cosas, ha fichado a los ingenieros de aerodinámica de Sauber.

Rober_TTC

ami honda siempre me ha gustado pero nunca sta a la altura..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Estoy pensando, y digo yo, que si tanto os preocupa el consumo (excluyendo a kike_fast-furius), ¿porqué coño no os comprais un diesel?  ::)

zizouuu

Yo mi problema personal con el consumo es ke abuso de los acelerones ;D ;D
Pero vamos me da igual gastar un poco mas o menos...se disfruta....a veces pasa....uno se ceba...y sube el consumo.
Aparte de que ahora le estoy echando gasofa de 98 k esta a 1,23€/L

Mi coche lo ha llevado un colega a velocidad constante por autovia haciendo consumos d 7 y piko

Rober_TTC

pos k suerte..xk elmio...

un petrolero? jajajaj tio dime lok kieras pero el ruido..la sensaciones.. no son las mismas.. tengo 19 años dejame disfrutar de un gasolina ata k tenga ijos x lom enos xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

jejej 600gti, tio, no me sobran los euros, ni voy de milloneti por la vida, pero lo q si q tengo claro son dos cosas.

1: tengo el c2 para ir a trabajar y dejarlo por ahi abandonado sin miedo a q le hagan nada. ahi si me interesa un consumo minimo, pues es el q se llevara la mayor parte de los km recorridos.

2: tengo el hyundai de capricho, lo cojo practicamente los findes y los viajes, y lo disfruto de verdad, acelerando, escuchando el motor y dejandole cantar como se merece. no me escuece pagar 5 o 6 pavos mas por repostaje al echarle 98, ni me preocupa si con un deposito le hago 300 km. lo tengo para mi uso y disfrute, y eso hago.

serch

Yo no me quejo del consumo.... El otro dia fui a burgos desde alicante y en subida lo deje en menos de 9 litros, y al volver(bajada) se me quedo en 8.
Por otra parte, para ir a currar tengo una moto de 125 q gasta 3 litros a los 100, y hasta el momento no hay petrolero q lo iguale...
El gasoleo para las calefacciones!
SAlu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

ese alicantino ay
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

yo no me quejo del consumo.yo disfruto de mi coche y a correr
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

d murcia

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Mis Coches:

serch

Rober, q yo no soy de San Vicente!!!!! q soy de Alicante tio!!! No me confundas....  :P
Salu2.

Rober_TTC

a vale sk como stuvimos liaos con eso de la cai y tal xD

Ese alicantino jajaj

pD: Donde e puesto k eras de san vicente jajajjajajaa
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch