Menú Principal

Nescesito ayuda con algunas cosillas :P

Iniciado por Blacktor, 03 de Enero de 2008, 05:08:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blacktor

Eh estado leyendo otros foros tambien y encontrado que algunos para aumentar CV dicen haberle puesto mufflers a sus vehiculos, pero cosa que encuentro muy extraña porque supuestamente los mufflers no son los silenciadores? y lo que hacen es que reducen el sonido que produce el auto y ademas hace que redusca un poco la polucion y desminulle un poco los CV?? :S ??? ???

Tambien otra cosa mmm al colocar un turbo esto requiere que tambien se hagan otras modificaciones en el auto como cambio de bugias para que trabajen bajo mas precion, camara de turbulencia para pistones, cambio a culata estilo racing y esas cosas verdad?, e incluso un cambio en la bomba de bencina? esto pasa porque el motor trabaja bajo mas precion?? y ademas de que el turbo tiene una entraba de aire para el propio?? :S esta entrada de aire tambien tiene un tubo de retorno? se me crearon todas estas preguntas en la cabeza porque igual he estado viendo algunos automoviles por aqui y en algunas camionetas con turbo de fabrica no tienen el tubo de retorno en la entrada de aire normal si no que lo tienen en el tubo del turbo, y ademas de que este "turbo" se encuentra al lado del multiple de escape.. tonches se me crearon muchas interrogantes en la cabeza...

tambien como por ejemplo de que al decir que es un BI-TURBO se refiere a que tiene el turbo de fabrica y ademas le colocaron otro o que le agregaron dos turbos?? >.<

sorry por tantas preguntas... ojala que me puedan ayudar con algunas aja xD!  :-[ :-[ :-X :-X

saludos...

fast_kike

hombre, vamos por partes, haber en q podemos ayudarte:

- los mufflers son silenciadores, no afectan al rendimiento, y no afectan a la polucion. lo q contamina con los gases, q se regulan mediante la sonda lambda. los humos, es lo q se puede reducir con el muffler.

- al poner un turbo se ponen bujias mas frias, pero no tiene nada q ver con la presion a la q trabajan. es por la temperatura

- deberas cambiar tambien los inyectores por unos de mas caudal, y, o cambias la bomba de bencina, o poner un dispositivo (apexi) q regule la mezcla.

- el turbo tiene el filtro de aire directo a el.

- bi-turbo son dos turbos
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Blacktor

pero acaso el turbo se pone en la CAI? (cosa que no creo...) o se conecta en otro lado? .. >.<

KAYK

El turbo se pone en los colectores de escape!

Mis Coches:

Blacktor

y el compresor se conecta en la CAI verdad?

bueno investigando por ahy me di cuenta de que un

TurboCompresor no es lo mismo que un Compresor..

¿pero un Turbo es lo mismo que un TurboCompresor?

KAYK

xD

Un compresor se pone en el colector de admisión junto el cigueñal con una correa, gira gracias al movimiento del motor, un turbo gira gracias a la presión de los gases de escape.

Son cosas distintas, al igual que no es lo mismo bi-turbo que twin-turbo.

Mis Coches:

Blacktor

Cita de: KAYK en 03 de Enero de 2008, 09:05:42 PM
xD

Un compresor se pone en el colector de admisión junto el cigueñal con una correa, gira gracias al movimiento del motor, un turbo gira gracias a la presión de los gases de escape.

Son cosas distintas, al igual que no es lo mismo bi-turbo que twin-turbo.

si si lo del compresor y lo del turbocompresor lo sabia, tambien se que un compresor tiene menos piesas es mas facil de instalar y ademas de que no es tan delicado como un turbocompresor pero lo bueno del turbocompresor que al estar activado por los gases de escape este no le quita CV al motor en cambio el compresor por etar activado por una correra que eta dirigida al cigueñal puede quitarle algo de potencia al motor...

en comparacion el turbocompresor es mas poderoso pero es mucho mas delicado por el tema de temperaturas..

pd: ahuqnue tengo entendido que realizan la misma funcion.. osea

Supercharger = Compresor
Turbocharger = Turbocompresor

mi pregunta era de que si un Turbo, es lo mismo que un Turbocompresor..??

KAYK

Si, es lo mismo, ya que el Turbo lo que hace es comprimir los gases.

Mis Coches:

Blacktor

no que el compresor los comprime...?? el turbo solo gira... >.<  ??? ???

KAYK

Cuando gira el turbo es cuando está comprimiendo los gases, de ahí que tenga esa forma de caracola.

El compresor es una cosa y el Turbo es otra, o pones una o pones otra, no van juntas, son formas distintas de sobrealimentar un motor.

Mis Coches:

Blacktor

ouch tonches todo lo que esta en internet esta mal?? por lo que sabia un compresor se podia poner solo... ya que giraria por polea + correa al cigueñal... pero un turbo solo? mm me parecia que no.. ya que un turbo lo unico que hace en la salida del escape es girar unas aspas y eso conectado por un eje a un compresor hacia que el compresor comprimiera el aire... >.<

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Blacktor

tonches un turbo no va solo?  ???  :-X :-X xD! :P

otra cosilla mmm en esta foto se muestran 2 tomas de aire una que va hacia la mariposa la cual es la toma de admision que esta en rojo y la cual se va hacia abajo mmm pero la que esta en verde desde donde proviene??

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1199405808_2_filtros.JPG

vale por responder mm y perdonen si hago muchas preguntas pero estoy muy interesado en aprender ^^! :D:D:D

ap y en esta otra pagina de SFR en la ultima foto donde el multiple esta instalado en el motor

http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=693

supuestamente este multiple es para poder poner un turbo el cual en la ultima foto tambien esta instalado pero me doy cuenta que en la parte izquierda del multiple al medio y al lado del turbo ahy una boquilla de salida... lo que me hace pensar que es un 4-2-1 o algo por el estilo... eso es cierto o estoy mal? y si es asi mm no es nescesario que el turbo este en un 4-1? porque si se pusiera en un 4-2-1 este perderia la mitad de potencia de giro de aspas por medio de los gases de escape...  y ahora que lo veo bien mmm tambien seria muy complicado conectar esa boquilla del 4-2-1 que sale hacia arriba con la boquilla de salida del turbo para que hagan un solo tubo y luego vallan al escape... :S

KAYK

A ver... aquí tienes un kit turbo completo listo para poner y funcionar:

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=turbokit_4_1__2&cate=010903000

Donde ves tu un compresor?

Para que crees tu que sirve el caracola del turbo si no es para comprimir los gases? para adorno? xD

Mis Coches:

Blacktor

en el link no veo nada .. pero buscando parece que llegue a lo mismo y en ese kit turbo que me mostro al lado derecho ahy 3 fotos verdad? en la segunda foto osea esta

http://sharkracing.com/acecart/bin/photo/ssturbo_1_1_1_2_turbo2.jpg

se muestra el turbo... o no? ya en esa foto lo que esta al lado izquierdo y que es como de color plomo es el compresor... y lo que esta al lado derecho un poco mas oscuro es el turbo... ese espacio mas chico que esta al medio es el eje que los conecta....  :-X :-X :-X :-X

Rober_TTC

venga va blacktor dejate de tonterias gastate la pasta y comprate un buen turbo tu k puedes jajajajaajadsfjadsjflasdf    :P
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

un turbo NO LLEVA COMPRESOR se dice k si pero no lleva lo k es un turbo es como un ventilador muy potente k sopla mucho aire y como todo ese aire no entra en el motor pues el aire se comprime

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia