Menú Principal

No me arranca

Iniciado por joseba_debilbo, 18 de Enero de 2008, 04:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba_debilbo

Hola que tal? Hoy e ido a arrancar el coche y como bien pone en el titulo del post no me arrancaba. El coche me hacia el ruido de intentar arrancar pero nada no e konseguido que arranque aun estando unos segundos ai dandole abe si arrankaba he metido primera abe si asi arrankaba enbragando sin embragar y nada.
Le llame a un kolega q estudia automocion y me dijo que si hace ese ruido el motor de arranque no esta mal. Que podria ser el caudalimetro (600 € ma dixo) o sino bujias.
Yo la verdad que anteayer no note nada...
Me ha dicho q pruebe a meter un destornillador en los cables abe si da xispa pos si es problema de bujias, yo la verdad nose q pensar, asique hay queda mi duda, cual es el problema?
Gracias una vez mas!
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

Coupe_mallorca

porimero sin caudalimetro el coche arranca pero falla, mira a ver si t llega xispas a las bujias, y si no igual es un fallo electronico o q se t ha embozado o roto la bomba d la gasolina
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

richy12345

mira a ver las chispas ya k los cables petan sobre llos 100000km

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

joseba_debilbo

CAUDALIMETRO DESCARTADO:sino el coche arrancaria
Okey pos empezare a mirar si sale xispa, en un rato voy a acerlo y a la vuelta os comento.. es tan sencillo como sacar el cable y ponerlo kontra un destornillador o asi verdad?
Tiene 116000 y piko km.
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

richy12345

pues seguramente sean o cables o bujias lo raro esk ace 2 dias t iba bien y a pasao derepente

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Primero... el Tibu NO TIENE CAUDALIMETRO, y cualquier coche con caudalimetro, sin él arranca perfectamente, tu amigo sabe lo que es un caudalimetro? xD

Has comprobado si es la batería? aunque se enciendan las luces, puede que no tenga fuerza para arrancar, pero podrías mirar si al menos se encienden correctamente las luces.

Dudo que sean los cables de bujías, puede que pete uno, pero no los 4 a la vez...

Yo diría que es la batería.

Mis Coches:

Mack1723

yo  opino que podria ser el alternador que tenga los carbones ya gastados, el tibu lleva una cajita pequeña (no se como explicarlo de otra forma) junto con el alternador, donde van puesto los 2 carbones, a veces esa cajita simplemente se muerde de la nada, ya que lleva un pequeño circuito en su interior, y el choque ya no arranca, incluso si le pones una bateria nueva, por que no llega la suficiente corriente, es algo muy facil de solucionar y muy comun. avisanos como va el asunto

joseba_debilbo

Ya stoy d welta! Os comento lo que hemos hecho weno antes de nada decir q mi padre es mekaniko jiiji xro tng poka relacion kn el lamentablemente y x eso en stas situaciones pos... eso q buska la ayuda x otros medios

Weno dimos el kontacto intentamos arrankar y nada, tonces me dijo con el contacto dado pega acelerones a fondo y suelta asi tol rato komo si fuese patadas al acelerador. Al de 1 minuto empezo a hacer amagos y en un poko mas arranko sonando fatal y exando un humo mu negro.
Empezamos a abrir tapones... y weno.. no se veia na en ninguno xD ni anticongelante ni parabrisas... Asiq nada a exar agua en todos.
Ya puestos pos miramos el aceite...y por los suelos el aceite asiq mñn rapidito a por aceite que ire a que me lo kambien y komo parece que chupa no le pondre uno mu karo. Y cnd se lo ponga ya me fijare mas en si xupa o no xu`pa aceite.
Mñn os comento que aceite me an posto y tal y filtro de aceite tambien sera necesario visto que he llevado el aceite abrasao
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

KAYK

Pues vaya forma de tratar un coche...

Mis Coches:

joseba_debilbo

pos si demasiado descuidao he sido la verdad como le habia hecho 5000 kilometros y no notaba nada fuera de lo normal... pos.. ya ves al final esto a pasao mñn rapido aceite y filtro de aceite.
Xro weno el otro dia lei q uno estuvo desde el año 2004 sin cambiarle el aceite xk no le acia kilometros asiq no sere el mas descuidao xD cosas que pasan mas que nada x konfianza
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

KAYK

Una cosa es no cambiar el aceite por caducidad, y otra ir sin aceite y sin liquidos tio!!

Eso lo haces en otro motor y ahora tendrías una reparación de más de 1000€ xD

Mis Coches:

Coupe_mallorca

suerte q tienes un motor beta tio si no hubieses petao el motor xD
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

el alpha se ubiera petao o ke aver e e e e kike mira aver k dicen x aki jajjaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

joseba_debilbo

Ya le he metido Mobil 1 5w50. 2 litros le e rellenao y lo e notao muy olgao de cambio de marxas aceleracion velocidad, menudo cambio, si esq... xD iwal me pasao un poko kn el aceite exando 2 litros me markaba un poko x encima xro supongo qu ya ira xupando y no le vaya mal
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

joseba_debilbo

PD: DEL MINIMO AL MAXIMO CNTS LITROS OS CABEN?
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

KAYK

Pero hazle el cambio como dios manda, no rellenes... xD

Mis Coches:

joseba_debilbo

esq me abia parecido poko respetuoso kojer un balde y logo tirarlo x un descampao :D
ademas q nunka e exo un cambio de aceite y por lo que he leido en el foro no toy seguro de komo acerlo, y el filtro de aceite x dnd anda?
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

KAYK

No vale la pena hacerlo uno mismo, en varios sitios te lo hacen gratis si le compres el aceite.

Mis Coches:

Coupe_mallorca

cambialo en un taller yo lo hago yo xq trabajo en uno, y del carter vacio al maximo caben 4'5l el mio lleva repsol Revolution sintetico, y x cierto no se t habra ocurrido la brillante idea de mezclar el aceite dl tibu d casa con el mobil 1 q es sintetico, xq entonces t va a hacer un empastre q flipas
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

Si se te ha ocurrido mezclar sintetico con mineral, llevalo a cambiar aceite y filtro cuanto antes, ya q la emzcla hace que el aceite se vuelva una pasta tipo alkitran x eso para meterle  sintetico al tibu hay q cambiarle todo el aceite y el filtro y q qede el carter bien limpio
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

joseba_debilbo

pos ni idea del aceite q tendria antes.. nose a mi aparentemente me va bien el koxe.. no da ningun sintoma raro
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

Coupe_mallorca

si mal no tine xq ir sencillamente el aceitte sera demasiado denso y desgastaras mucho mas aros y camisas pero weno tu mismo
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"