Menú Principal

Potenciación del motor 2.0 del Tuscani

Iniciado por o3, 22 de Abril de 2008, 02:17:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

o3

Ya se que esta es una página dedicada principalmente a la edicion Turbulence del Hyundai, pero he visto que los motores son bastante parecidos, y que hay alguna que otra pieza en comun, por lo que quizais tengais alguna idea al respecto.

Lo que me gustaria saber es si existe algun método o metodos de potenciación efectivos para este motor.

Me hice con el coche hara unos 6 o 7 meses, y bueno, estando acostumbrado a conducir calderos, al principio alucinas con los 140 y el par del jamelgo.

La cosa es que ya me he acostumbrado, y eso que solo le habre hecho unos 20.000 kilometros, pero la verdad hecho en falta más aceleración. Consulté en el taller a ver que se podría hacer con él, pero me hablaron de "retoques" en la centralita para conseguir mas par a bajas revoluciones y aumentos de 10 o 15 caballos (si mal no recuerdo, ojo, que puedo estar colandome a lo bestia).

El caso es que dudo que se note mucho la diferencia con 10, 15 o 20 caballos más. La cosa sería subirle alrededor de 50 o 60 caballos, o si se tercia, más incluso. No se si lo que pido es una burrada o puede ser factible. He visto que en los que preparan para competición consiguen exprimirle algo mas de 200 cv al motor V6, aunque eso ya es otra historia, claro, y a saber la cantidad de modificaciones que habran hecho. En principio, en mi opinion de profano en la materia, diria que 2 litros pueden dar lo suyo, aunque no se si el resto de la mecánica del motor puede aguantar.

Me suena de ver por ahí coupés "supercargados", pero vamos, ni idea sobre el tema.

En definitiva, ¿existe algún método de potenciación efectivo para este motor que no disminuya drasticamente su vida útil?

serch

primero: toda potenciacion disminuye vida, si le sacas partido.
Segundo: para sacar 15-20 cv tienes q hacer bastantes cosas, con un chip en el 2 litros atmosférico, no sacaras NADA. Probablemente incluso pierdas algo de potencia máxima a cambio de algo de par.
Tercero: Cositas para ir haciendole: lo q va haciendo kayk q es CAI, Colectores, Linea completa, cables de bujias y bujias, arboles de levas con mas cruce(los del GT si es el beta 1), poleas aligeradas. Con eso sacaras los 15 cv q el tio del chip te ha vendido y q no te va a dar con chip.
Despues de todo esto puedes meterle chip o apexi para exprimir bien la nueva configuración del motor.
Si con esto se te queda corte: supercharged o turbo q son preparaciones mas gordas, mas caras(2000-3000€ montados), y merman mas la vida del coche. A partir de 40-50 cv tendrás q cambiar el embrague pq te durara menos q 1 telediario....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Si quieres ganar 50-60CV la única forma es poniéndole Turbo o Compresor, y junto ello embrague, ya que el embrague de serie se supone que no soporta más de 160CV, a partir de esa potencia, empieza a patinar...

El Turbo como se puede regular, puedes sacarle lo que quieras, pero contra más PSI's, más tendrás que reforzar, el bloque soporta 350CV sin problemas, pero claro, para ello debes meterle antes pistones forjados y tal.

En cuanto a preparación atmosférica, se sacan pocos CV reales, pero los que tienes son pura sangre xDD

CAI, Colectores 4-2-1 o 4-1, linea completa de gran diametro, poleas aligeradas, árboles de levas del Elantra GT (no válidas para el 2.0 VVT), bujías y cables...

Yo que tu empezaba por la CAI, es lo más barato y que mejor sensaciones da, y si está bien ubicada puedes ganar unos 4CV, luego las bujías de iridium y cables de bujias, luego los colectores...

Yo este sábado pongo las poleas aligeradas, son 3, la del cigueñal es más pequeña que la de serie y pesa 4 veces menos, las otras 2 son iguales de grandes que las de serie pero pesan la mitad, ya que estoy le voy a cambiar todas las correas, cojinetes, bomba de agua... vamos, un kit de correas completo.

Mis Coches: