Menú Principal

adaptacion de motor

Iniciado por chede, 19 de Mayo de 2008, 01:08:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chede

hola a todos

bueno aqui os planteo una duda que tengo en relacion a las adaptaciones de los motores....

tengo un buen amigo que a siniestrado su coche por la parte de atras y me vende el motor de su seat leon 1.8 20v turbo con 180cv y mi gran duda es si seria posible adaptarle ese motor a mi tibu... se podria hacer y seria factible? o me saldria mas rentable ponerle un turbo a mi motor con el refuerzo que conlleva dicho motor??

yo creo que en el caso de que pudiera adaptarselo seria mas factible ya que ese es un motor turbo y viene reforzado, pero bueno espero vuestras opiniones aber si despejo mi dudas

hyundai coupe 1.6 116cv beta amarillo

KAYK

Poder, se puede hacer, no hay nada imposible... si en Cuba le meten motor Peugeot a los Cadillac... xD

Pero no creo que sea factible, tendrías muchos problemas, tanto para encajar, como para que todo funcione bien.

Si pones el Turbo al motor del Tibu no importa reforzar el motor para sacar 180CV... hay un kit turbo en eBay muy barato, sale por 600€ envio incluido, luego está el kit buenecito que cuesta unos 2000-3000 Euros envio incluido.

La mano de obra ni idea... pero meter el motor del Focus será mucha pasta, y eso da un cante en la ITV que no veas, tendrías que homologarlo fijo...

El turbo en el motor del Tibu no da tanto el cante, en la ITV lo mismo ni se dan cuenta, y no creo que sea tan caro homologar el turbo como el motor entero del focus.

Otra opción es el Compresor... se pone/quita más fácil, y da una potencia similar al Turbo, y el precio es similar.

Mis Coches:

chede

pero para el kit buenesito ese......serian 2000 o 3000 euritos pero para sacarle rendimiento, aparte seria junta de culata nueva....pistones forjados.....bielas forjadas.....colector bueno....entre seguro que otras cosas como mano de obra y todo eso.......vamos que estamos hablando de minimo 6000 euritos no? hombre no se me sale del presupuesto pero despues tendria que poner el tren trasero del coche con frenos de disco... y tendria que poner discos de freno mas grandes para poner minimo homologar todo las mejoras del motor no??

tu que sabes mas de mecanica que yo ( que yo se muy pokito ) voy bien encaminado?

KAYK

No hay que poner pistones ni bielas forjados, ni hay que poner colectores "buenos", esos ya vienen con el kit turbo (colectores 4-1 turbo), tampoco es necesario cambiar el tren trasero ni poner discos de freno detrás, tal vez delante podrías poner unos ventilados o rayados, más gordos, pero tampoco es realmente necesario, y no es caro... los hay por 300€ la pareja de discos de freno de 12" con pinzas de doble piston.

El kit Turbo trae TODO lo necesario para hacerlo funcionar, no tienes que comprar nada más aparte, en kdmstuff.com creo que hasta te mandan la ECU reprogramada y todo... si no, la reprogramas en cualquier taller de reprogramación o compras una Apexi (unos 200€ en eBay).

Y homologar el turbo creo que eran unos 500-600 Euros, depende del porcentaje de potencia ganada, para eso tienes que llevar el coche a un banco de potencia para comprobar cuantos CV has ganado (el truco sería poner el turbo soplando flojo, ir al banco para que salga que has ganado solo 30CV, homologarlo, y luego poner el turbo a soplar más para ganar 180-200CV), y ya está.

Lo más caro es la mano de obra y encontrar un mecánico que quiera hacerlo, te puede cobrar 500 Euros como te puede cobrar 3000 Euros, eso depende del mecánico, normalmente cobran por horas de trabajo, pues lo que tarde en ponerlo...

Mis Coches:

chede

pues tienes razon me sale mas a cuenta poner el kit ese turbo a mi tibu...... no sabia que en el kit trajese todo para hacerlo funcionar... ya me encargare de mirar talleres aber cuanto me pueden cobrar por hacerlo pero me sale mucho mas barato de lo que tenia pensado.... ostia kayk asta me as alegrado el dia XD
gracias por la informacion me a servido de gran ayuda ;)

alex_coupe

COMO PONGAS EL TURBO SERAS MI DIOS
Tiburón 2.0-v6

chede

XD esa es mi intencion :):) espero que no me salgan contratiempos en lo que a montaje se refiere, amos a ver....despues de verano en septiembre mas o menos , manos a la obra :):)... primero la puesta a punto en junio......y despues las vacasiones XD

ar2r

Cita de: KAYK en 19 de Mayo de 2008, 02:32:24 PM
No hay que poner pistones ni bielas forjados, ni hay que poner colectores "buenos", esos ya vienen con el kit turbo (colectores 4-1 turbo), tampoco es necesario cambiar el tren trasero ni poner discos de freno detrás, tal vez delante podrías poner unos ventilados o rayados, más gordos, pero tampoco es realmente necesario, y no es caro... los hay por 300€ la pareja de discos de freno de 12" con pinzas de doble piston.

El kit Turbo trae TODO lo necesario para hacerlo funcionar, no tienes que comprar nada más aparte, en kdmstuff.com creo que hasta te mandan la ECU reprogramada y todo... si no, la reprogramas en cualquier taller de reprogramación o compras una Apexi (unos 200€ en eBay).

Y homologar el turbo creo que eran unos 500-600 Euros, depende del porcentaje de potencia ganada, para eso tienes que llevar el coche a un banco de potencia para comprobar cuantos CV has ganado (el truco sería poner el turbo soplando flojo, ir al banco para que salga que has ganado solo 30CV, homologarlo, y luego poner el turbo a soplar más para ganar 180-200CV), y ya está.

Lo más caro es la mano de obra y encontrar un mecánico que quiera hacerlo, te puede cobrar 500 Euros como te puede cobrar 3000 Euros, eso depende del mecánico, normalmente cobran por horas de trabajo, pues lo que tarde en ponerlo...

mirando en ebay e encontrado esto...kayk tu k sabes de estas cosas dime k te parece...eske keria poner una cai xo esk esto esta tirado de precio...y si va bien...k deberia piyarme la cai o esto...? y lo de los compresores como va? gracias...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyundai-Supercharger-Turbo-Kit-Tiburon-Accent-Sonata_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33742QQihZ024QQitemZ370052326839QQrdZ1QQsspagenameZWDVW#ebayphotohosting
http://www.turbulence.es/

ar2r tibu bifaro 2.0 madrid

tibuf8

totalmente deacuerdo ...mejor turbo a tu motor--- que montar ese otro motorsin que no me mola  :P :-X
LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

chede

kayk si no es mucho pedir...ponme el link del kit turbo ese que dices tu que puedo comprar en ebay por 2000 o 3000 euritos y te viene todo para hacerlo funcionar......

gracias

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: ar2r en 19 de Mayo de 2008, 11:52:17 PM
Cita de: KAYK en 19 de Mayo de 2008, 02:32:24 PM

mirando en ebay e encontrado esto...kayk tu k sabes de estas cosas dime k te parece...eske keria poner una cai xo esk esto esta tirado de precio...y si va bien...k deberia piyarme la cai o esto...? y lo de los compresores como va? gracias...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyundai-Supercharger-Turbo-Kit-Tiburon-Accent-Sonata_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33742QQihZ024QQitemZ370052326839QQrdZ1QQsspagenameZWDVW#ebayphotohosting

Se ha hablado por el foro en más de una ocasión de ese trasto... eso no sirve para nada, obstruye el paso del aire, y a los 4 días peta, ya que es plástico... en realidad lo que se obtiene es perdida de potencia.

Hay cosas similares que si funcionan, (turbo eléctrico), pero necesita 2 baterías para él solito, y se chupa las 2 baterías en pocos minutos, por lo que solo se usa a modo de "chute", tipo Nitro... xD

Ya puse hace tiempo un post con fotos y precios...

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

ar2r

amos k al final me decanto por la cai mas bien no?...x cierto.vosotros en k abeis notado la diferencia cn la cai?

ar2r

Se ha hablado por el foro en más de una ocasión de ese trasto... eso no sirve para nada, obstruye el paso del aire, y a los 4 días peta, ya que es plástico... en realidad lo que se obtiene es perdida de potencia.

Hay cosas similares que si funcionan, (turbo eléctrico), pero necesita 2 baterías para él solito, y se chupa las 2 baterías en pocos minutos, por lo que solo se usa a modo de "chute", tipo Nitro... xD

Ya puse hace tiempo un post con fotos y precios...
[/quote]

una cosa kayk...en ke se nota la cai? cambian mucho el sonido y la aceleracion?

KAYK

Ya se ha hablado mucho de la CAI, en mi brico sobretodo... ahí tienes opiniones.

Mis Coches:

ar2r

Cita de: KAYK en 23 de Mayo de 2008, 04:44:42 PM
Ya se ha hablado mucho de la CAI, en mi brico sobretodo... ahí tienes opiniones.

ok
gracias..aora lo miro!!!

alex_coupe

la cai se nota sobretodo en sonido,que el coche suena que da gusto.y igual algo en bajos ganas,pero algo inapreciable,es mas efecto placebo.
yo ahora la tengo quitada por que me apetecia ir mas de tranki pero si te la pones no te arrepentiras de ponerla
Tiburón 2.0-v6

KAYK

En mi caso con la CAI noto que sube mejor de vueltas, y no es efecto placebo, he estado 2 años con ella, luego la quité para la ITV y estube unos 3 meses sin ella y anda que no se notaba... luego la volví a poner y noté de nuevo que tiraba bien.

Y el sonido del coche sin la CAI, pero sin resonadores no estaba nada mal.

Ahora con los colectores y la linea de escape, el sonido de la CAI es inapreciable... xD

Mis Coches:

alex_coupe

yo lo llevo sin resonadores y la verdad que hace un ruido muy muy elegante.
Tiburón 2.0-v6

tibuf8

Cita de: alex_coupe en 23 de Mayo de 2008, 07:26:27 PM
yo lo llevo sin resonadores y la verdad que hace un ruido muy muy elegante.

claro ... es cierto ...en caso mio apesar de tenerle las piesitas que te he contado lo bonito de esto es que solo ruge cuando se alborotan las revoluciones y se desata el power ....por lo demas siempre anda cayadito y elegante jeje ;D

Coupe_mallorca

weno si no me ekivoco soy el q tngo el tibu mas trucado si no me ekivoco, pero ara mismo os diria q no es factible meter el turbo aqui en españa xq en la itv estan muy cabroncetes, y no parece facil ponerle el turbo al tibu tal como lo tngo yo ya tiene una patada importante, not  recomiendo q t metas en la historia dl turbo, xq yo me monto las cosas yo y lleva un follon q t cagas, aparte4 de q x mucho q digan en america, de q los pistones d serie aguantan el turbo, noe stoy tan seguro d q los motores x dentros ean iguales d alliq  daki, ya q x ejemplo la ecu con el mismo motor aki q alli es distinta, yo si me metiera ene so le pondria unos forjados x si acaso pero eso es cada uno
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

tibuf8

Cita de: Coupe_mallorca en 23 de Mayo de 2008, 10:46:00 PM
weno si no me ekivoco soy el q tngo el tibu mas trucado si no me ekivoco, pero ara mismo os diria q no es factible meter el turbo aqui en españa xq en la itv estan muy cabroncetes, y no parece facil ponerle el turbo al tibu tal como lo tngo yo ya tiene una patada importante, not  recomiendo q t metas en la historia dl turbo, xq yo me monto las cosas yo y lleva un follon q t cagas, aparte4 de q x mucho q digan en america, de q los pistones d serie aguantan el turbo, noe stoy tan seguro d q los motores x dentros ean iguales d alliq  daki, ya q x ejemplo la ecu con el mismo motor aki q alli es distinta, yo si me metiera ene so le pondria unos forjados x si acaso pero eso es cada uno

Que mal como  molesta el itv son demaciado estrictos en España... , en Costa Rica "America" tenemos RTV que biene siendo lo mismo ..solo que aqui no es tan estricto ...permite el turbo en cohes que de fabrica no lo traen ,,tambien otras modificacines .

Respecto al turbo ..tenemos muchos tibus turbo ..algunos en varios niveles de mecanica ,,
ESTADO UNO ; son tibus que seles a instalado el turbo pero sin cambiar partes internas como los pistones o bajar comprecion al motor por medio de otras tecnicas como elempaque de cabezote ...casi siempre estos tibus no boostean mas de 6 o 7 libras ...y aun asi son muy veloces y potentes.
ESTADO DOS : ES el trampolin a incrementar verdaderamente el uso del turbo ..por medio de cambios drasticos en el motor
como ejemplo queiro poner el caso de mi amigo Mauricio :
auto:tiburon 2.0 fx 
modificaciones
clindrada real 2.200 cc se utilizo un motor 1.8 el cual se modifico las recamaras de pistones a 2.164cc
La razon de utilzar este motor es que la carrera de viela es mas corta y el cigueñal menos pesado  gira mas rapido ,,se cambio pistones de baja comprecion  y se trabajo el cabesote y el empaques ,
tambien se modifico una admision normal de un tibu 2.0
esta modificacion le a ganado 50hp de un solo la cantidad de aire que admite una air ram de 2.0 normal es de ...1.7litros ...pero con la modificacion del air ram se incremento a 2.3litos de aire capturado para forszarlo dento de sistema
el tibu tiene una potencia de 280hp a la RUEDA
son muchas las cosas que se aprenden y se hacen ....todo de pende de uno ...
unas fotillas

[archivo adjunto perdido, lo siento]

tibuf8

estas son  cuando se modifico el air ram  el TURBO que anda es un T3/60-1 AR70
booStea a 15 libras,,  hay muchos detalles por nombrar...como caja de cambios con diferencial bloqueo..tuberias y computadoras , inyectorEs  poleAs,, Arboles de levas etc ..

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Aquí en España esas cosas no se hacen, NADIE LAS HACE, es imposible encontrar un Taller que lo quiera hacer, ni aunque le pages un monton de dinero... no quieren y no saben.

Aquí el 90% de los mecánicos no saben ni lo que es una CAI... solo saben cambiar las piezas de serie por otras iguales pidiéndolas a la casa oficial, cambiar el aceite, arreglar pinchazos y poco más...

Mis Coches:

tibuf8

Cita de: KAYK en 24 de Mayo de 2008, 12:04:01 AM
Aquí en España esas cosas no se hacen, NADIE LAS HACE, es imposible encontrar un Taller que lo quiera hacer, ni aunque le pages un monton de dinero... no quieren y no saben.

Aquí el 90% de los mecánicos no saben ni lo que es una CAI... solo saben cambiar las piezas de serie por otras iguales pidiéndolas a la casa oficial, cambiar el aceite, arreglar pinchazos y poco más...

si te entiendo ,,,aqui es lo mismo ... todo lo hemos hecho nosotros ...todo.
apunta de error y ensallo se aprende ..gracias a Dios algunos compañeros pues tienen esa abilidad para la mecanica otros para otra cosa en fin todos unimos fuerzas y logramos cosa increibles ...muchas de las cosas son copias de piesas que se venden en el mercado pero que por su costo son casi imposible de adquirir...a fuerza tube que aprender muchas cosillas que al final le benefica grandemente a uno

KAYK

Pero hacer muchas de esas cosas requieren maquinaría que no todo el mundo tiene... si yo tuviese las herramientas necesarias, lo montaría todo yo, pero hay cosas que es imposible hacer a mano y en medio de la calle... xD

Aquí en España la cultura del automóvil es nula, no existe... la poca que hay es sobre truñing o coches de serie de alto rendimiento... pero en cuanto a preparaciones mecánicas nada de nada...

Fijate, que aquí los coches que se suelen preparar para COMPETIR normalmente tienen el motor DE SERIE, suelen simplemente poner escape libre y como mucho a veces les ponen un intento de CAI o colectores...

Mis Coches:

tibuf8

bueno en eso tenes razon pues que topamos con suerte que un compañero es ing,mecanico y le gusta lo mismo que a nosotros y nos ayuda con lo que es el taller para soldar y otrascosillas,, ...lo que veo que pega en españa es la moto  las pisteras o sbk ,,,pero autos le an dado desaucio ... ???

de todos modos  siempre se puede hacer mas tu le has hecho exelentes  modificaciones a tu bifaro y se que aras mas yo estoy en las mismas jeje ...
pero lo de turbo ...no creo que me meta en camisa de 11 varas jejeje ..me quedo aspirado  ;D

Coupe_mallorca

A eso m referia yo, el tibu negro esta muy wao q aki es dificil hacerlo xq yo , q tngo acceso a tubos y recambios y no dpendo d nadie pa montarlo lo veo dificil, yo demomento voy a seguir exprimiendo la aspiración
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

coupe_mallorca has notado gran mejoria con la reprogramacion?

Coupe_mallorca

pues loq  he notado es ke mi coche anda mas ekilibrado y tiene una patada mas bestia entre las 4000 y las 7500 rpm,ara bien os digo q si al coche le bajo presión d gasolina ess como si le qitaratodo loq  le he puesto, aparte zizoou gran aprte d la reprogramacion fue x el corte el tiempo d iyeccion,y para q la sonda lambda q la llevaba fuera dl colector djara d cortarme la entrada d gasolina.Vamos q va mucho mejor si llevas escape, admision, y presion d gasolina y las poleas aligeradas, si no no vale la pena, xq puede q el coche hasta se t ahogue
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

tibuf8

Cita de: Coupe_mallorca en 24 de Mayo de 2008, 09:18:09 PM
pues loq  he notado es ke mi coche anda mas ekilibrado y tiene una patada mas bestia entre las 4000 y las 7500 rpm,ara bien os digo q si al coche le bajo presión d gasolina ess como si le qitaratodo loq  le he puesto, aparte zizoou gran aprte d la reprogramacion fue x el corte el tiempo d iyeccion,y para q la sonda lambda q la llevaba fuera dl colector djara d cortarme la entrada d gasolina.Vamos q va mucho mejor si llevas escape, admision, y presion d gasolina y las poleas aligeradas, si no no vale la pena, xq puede q el coche hasta se t ahogue

osea ya lo  mandado a setear al dinamometro ....para que te quede todo en optimo desempeño?

Coupe_mallorca

pues a mi me lo  dinanometro en mallorca no hay pero en valencia si,y todo depende de las grafica q de tu motor con los componentes q le has peusto q te hagan una curva mas agresiva o menos eso lo decides tu.Yo dije q mas o menos lo keria ekilibrado, q qeria una curva bastante perfecta , en la pruba salio q mi tibu ya no tiene 116cv si no 136cv
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

mmm supongo k con tu coche con 136cv ganarias a un 2.0 de serie
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

ojala pudiera pero con las prisas y los nervios  x montar la centralita tier el paquete de seur con la hoja d la grafica xD, pero weno ya pedire una copia, sobre si ganaria a un 2.0 d serie es probable, si un clio 16V con motor 2.0 wiliams de 145 cv le cuesta pillarme es probable q si, perot odo habria q comprobarlo jeje
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"