Menú Principal

cambiar el 1.6 x 2.0 beta

Iniciado por Coupe_mallorca, 30 de Junio de 2008, 08:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coupe_mallorca

Chicos necesito consejo y ayuda en lo posible, vereis estoy planteandome cambiar el 1.6 beta x el 2.0 sabeis, si con cqambiar la centralita y el motor bastaria? o necesito tb el cableado?, xx cierto pasarosa x aqui http://www.mallorcarallye.com/fotos,2.html
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

En esto te podría ayudar Couper, amigo de Pep (el del Tibu Turbo), que le puso el motor 2.0 a un First 1.6

Pero vamos, ya que estás le montas el Turbo antes de meter el motor, si no, no vale la pena... para eso le pones el Turbo al 1.6 (o el compresor) en vez del motor del 2.0

Tu coche sale en la 3ª página de esa galería, son estas las fotos, no?

Mola!

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

pues no las puse para la ocasión, xq las cubiertas de 15 estaban mejor, pero el dia 21 den agosto volvere a entrar con las oz,un turbo al 1.6 y q turbos hay? ademas tngo mis dudas sobre si el motor dl tibu d serie lo aguantaria, aunqe me interesa mas el compresor por no cambiar colectores, a ver si me echais un cable jeje
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

Pues el compresor te encaja a la perfección, ya que está echo para el Beta, y es más fácil de poner, solo es poner una correa más y cambiar el colector de admisión... y ha sacar chicha!!

El Turbo del 2.0 beta también te sirve, y si no recuerdo mal al 1.6 Beta se le sacan 210CV sin soplar demasiado... aunque siempre puedes reforzar poniendo bielas forjadas y tal, pero vamos, en USA al 2.0 con 200CV no le refuerzan la parte interna del motor y dicen que el bloque soporta hasta 350CV sin problemas.

Por cierto, conoces el taller que ha metido el motor de la Hayabusa a un Seat 600 (está en Palma, en la calle Industria...)? hoy he estado allí y es impresionante ese 600... esta gente se dedica a hacer este tipo de cosas a coches, suelen llevar el 600 al circuito ha correr lo mismo estaban por ahí cuando tu fuiste.

Mis Coches:

michael

KAYK,de ese tema queria saber,estoy ahorrando para poner el compresor y el turbo,podria soportar el bloque o las piezas internas con tanta cosa?lo primero que quiero poner es el compresor para ver como va pero mi intension es tambien ponerle el turbo sin tanto soplado.
Con cuanto se saca con el compresor?

Rober_TTC

turbocompresor lo veo jodido... como los enlazas¿? yo creo k eso es mas complicado...
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

michael

primero quiero saber si soportaria el motor sin cambiar piezas, y si hay que cambiar se vera, lo de enlazarlas despues que las tenga vere como hago.
pero complicado porque? todo es probarporque si el compresor va en la admision es adaptar el tubo del interculer en el compresor, que complicado puede ser no digo que no pero si se puede me animo hacerlo

KAYK

Pero para que quieres poner las dos cosas? si pones las dos cosas las pones en un motor 2.0 reforzado a tope y le sacas 500CV pero para poner el turbo soplando flojo mejor no lo pongas, para eso dejas solo el compresor...

Yo no veo tan complicado el compresor... se mueve gracias al cigueñal, por lo que se lleva una correa desde el cigueñal al compresor.

Mis Coches:

michael

Por eso quiero poner primero el compresor porque no es tan complicado, pero 500cv es mucho, yo quiera el turbo para que tire de abajo porque nuestros coches por lo menos el mio no tira de abajo, en un futuro quiero cambiar las piezas internas.
Pero cuantos cv me da el compresor sabes?

KAYK

No se, eso lo tendrías que mirar en un banco después de ponerlo y ajustar todo bien xD

Pero supongo que unos 40-50CV por lo menos.

Mis Coches:

Coupe_mallorca

si el 600 proto ddio un par de vueltas, era un misil y el ruido impresionante jaja, corria mas q los porches, kayk t sabria mal ponerme la pagina dl compresor otra vez porfa?
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

estoy abierto a los kits q veais x alli d turbo jeje
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

fast_kike

hubo una version del lancia delta q uso turbo y compresor, o el volswagen golf con motor 1.4.

la idea es buena. el compresor tira desde abajo, pero la polea extra resta rendimiento.

y el turbo, entra a partir de unas rpm determinadas, y contrarestan el arrastre de la polea.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Este Tuscani tiene Compresor y Turbo:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1169

Compresor Alpine para motor Beta:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=952.0

Kit Turbo de SharkRacing:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=960

Calculadora para saber más o menos cuantos CV ganamos con el turbo soplando a X PSI's:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=431.0

Montaje de un Turbo en el Tibu paso a paso:

http://www.tiburonquebec.com/forum/viewtopic.php?t=5681&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y no hace mucho en eBay había un kit Turbo completo para el Tibu por 600 Euros, pero ya no está.

Mis Coches:

Coupe_mallorca

bueno chicos duda y pregunta, la caja del 1.6 tiene las mismas relaciones q lña del 2.0 beta? xq de 193Km a 200 no creo q haya diferencia
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

normalmente la gente cambia la caja del 2.0 y pone la del 1.6 para tner mas aceleracion y tal.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Tengo entendido que no son iguales, se de alguien que al 1.6 Beta le puso la caja del 2.0 y la 4ª le pillaba 200km/h velocidad que no pilla ni el 2.0 beta (pilla 190 o así).

Si lo que buscas es aceleración lo suyo es la caja del 1.6 Beta con el motor 2.0 Beta.

Mis Coches:

michael

joder, el tio del tibu negro se lo curro bastante, la verdad que le quedo genial,pero casi que voy a empezar con el compresor y ver como va el coche

richy12345

uno del chc le puso a su 2.0 la caja del 1.6 y decia que notaba mucha mas aceleracion

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

michael

cuanto a una caja del 1.6 de segunda?

KAYK

Entre 200 y 300 Euros, depende del desguace.

Mis Coches:

Coupe_mallorca

Weno xikos ya esta en marcha, le vy a meter el 2.0 a mi tibu cuando tnga tiempo con la caja del 1.6 y frenos de disco atras,si no me ekivoco el 1.6 beta y el 2.0 beta llevan la misma centralita asiq  a ver como sale
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

michael

suerte!!! y ya nos contaras como te a ido.

Rober_TTC

entonces coupe mallorca la repro y todo eso.... lo pierdes no??... :-\
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

No todo loq  tngo sirve para el 2.0l, la repro es lo unico aunqe tngo un colega q dice q el hyundai coupe 1.6 beta y el 2.0 beta comparten centralita, seria cuestion de reprogramar valores
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

Si conserva la centralita no creo que pierda la repro... aunque lo suyo sería hacer una nueva creo yo.

Ya nos contarás que tal, si eso pon el proceso!

Te lo van a hacer en algún taller? cual?

Mis Coches:

Rober_TTC

bueno claro los colecto4res y to eso le siguen valiendo, tendrias k cambiar valores de la centralita eso seguro.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

No kayk de taller nada q para eso soy mecanico jeje, lo hare yo intentare poneros 1 paso a paso de todas formas lo hare en vacaciones, y hasta el dia 1 d agosto nada, mientras le hare la distribucion al motor 2.0  nuevo, y le cambiuare el aceite y mirare compresiones. y si yo creo q solo tndre q modificar valores
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

wooo super bricooo puede ser muy productivo!! hazlo completito por favor jaja uank ami no me servira pero bueno.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

eso eso brico
el motor lo tienes ya? cuanto t a costado?

d murcia

michael

como que no Rober_TTC? puedes cambiar el motor por un beta ya sea 1.6 o 2.0

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Cita de: michael en 05 de Julio de 2008, 09:27:44 PM
como que no Rober_TTC? puedes cambiar el motor por un beta ya sea 1.6 o 2.0

por poder se puede.. iwal k le puedo poner el de un ferrari jajaaj el motor beta y alpha no tienen casi nada en comun hay que cambiar muchas piezas mas.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Pero a ver... el vano motor es el mismo, por lo que se puede poner el motor del Beta en el Alpha... pero claro, poniendo también los colectores de escape y admisión claro...

Mis Coches:

michael

si Robe_TTC quiere potenciar el motor no le vendria mal un motor beta

Coupe_mallorca

como poder se puede cambiar todo , pero cambiar un motor alpha x un beta es mucho mas costoso , xq tienes q cambiar la instalación electrica d la ecu, no comparten la misma ecu ni los mismos pines,pero si se puede hacer, ye l motor me ha costado 600€ con la centralita  y los discos pinzas y anclajes d atras,los latiguillos d frenos los hare blindados, pero weno yo tngo enchufe y ke han rebajado bastante, lo normal es q pidan 800€ dl motor d un hyundai coupe
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

KAYK

Mis Coches:

Coupe_mallorca

x supuesto todo es de un tibu first de desguace
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

Bueno chicos ya tengo un hyundai coupe hibrido xD, ya tengo un 2.0 y anda como un pepino ademas he aprovechado para meterle el embrague nuevo y las primeras sensaciones es q ha gaado muchisimo y q no frena una mierda asi q tndre q adaptar los frenos del 2.0 xq si no no podre exprimirlo!
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

richy12345

wooohhoow tio tienes que explicar mas sobree lo que as echo lo que as tenido que adaptar... y si tienes fotos del proceso o algo ponlas tio
pd que caja de cambios tienes el del 1.6 o el del 2.0?

d murcia

tibuf8

;D ;D ;D ;D FELICIDADEZ MORE POWER 2.0 RULES  ;D ;D ;D
LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

tibuf8

Cita de: richy12345 en 19 de Julio de 2008, 06:32:50 PM
wooohhoow tio tienes que explicar mas sobree lo que as echo lo que as tenido que adaptar... y si tienes fotos del proceso o algo ponlas tio
pd que caja de cambios tienes el del 1.6 o el del 2.0?

NOP la paltaforma del tiburon no se le adabta nada es quita  y monta
LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

KAYK

Pon fotos leñe!! no decias que ibas a poner un post paso a paso? xD

Yo le fuese puesto el Turbo antes de meter el motor...  ya que te pones, se hacen las cosas bien. xD

Mis Coches:

richy12345

pero la ecu si la a tenido que adaptar creo

d murcia

Coupe_mallorca

A ver paso por paso,kayk no he puesto el turbo porque  hay que reforzar el chasis primero para que nos e me retuerza en el primer aceleron en una curva,y hay q ir poco a poco q no tngo tanta pasta,La ecu llevo la del 1.6 la misma que llevaba pero con valores modificados para espo hay q cambiar la eprom, y el resto  la caja d cambios del 1.6 entra perfectamente en el motor 2.0 lo unico q cambia es el sistema d embrague, la del 1.6 lleva cojinete de empuje es decir q cuando pisas el embrague empuja la prensa, y el 2.0 estira la prensa hacia fuera, y o d las fotos no he tnido tiempo chicpos pensar q me he pasado todo el finde pasado y el sabado d este montando a destajo, ara lleva bastante trabajo, sobre todo la parte electrica, todo lo del 1.6 es adaptable al 2.0 menos,los inyectores fijaos biuen los del 2.0 son naranjas y los dl 1.6 son blancos y negros, pistones bloque ni culata son adaptables el resto si
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

richy12345

amm oye podrias detallar mas como as cambiado la eprom de la ecu
y como lo as reprogramado? con que programa ...
esque esto me interesa mucho jeje

d murcia

Coupe_mallorca

yo no lo hicme lo hizo un amigo que tengo en valencia, pero, tienes q sacar la centralita y llevarla xq hat q desoldar un chip q es la eprom y luego hay q soldarlo con mucho arte xq no se puede unir ninguno d los pines, y t instalan unc hip virgen regrabable, y leugo con cualqier maquina t pueden poner los datos q qieras
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

richy12345

podrias preguntar a tu amigo que eeprom uso? de cuantas patillas tiee k  ser...

d murcia

japrup

cual es el consumo de gasolina ahora?