Menú Principal

cambiar el 1.6 x 2.0 beta

Iniciado por Coupe_mallorca, 30 de Junio de 2008, 08:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tibuf8

el sistema ABS es un sistema superior de frenada. 4 DISCOS CON ABS FRENAN 3 VECES MEJOR QUE EL QUE NO LO TRAE ...no es cuestion de manejar si no de control superior y que mejor ejemplo la gente de Ferrari creo que ellos son ingenieros a los que no se le puede discutir.mucho ... ???
disculpen que me vaya a los estremos y traer de ejemplo a un ferrari ;D

Ficha Técnica
Potencia de 490 CV (CEE) - 360 kW @ 8.500 rpm , par máximo: 465 Nm @ 5.250 rpm

Combustible: sin plomo 95

Motor de 4,3 litros ( 4.308 cc ) , 8 cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro de situación central y orientación longitudinal con 92 mm de diámetro, 81 mm de carrera, relación de compresión: 11,3, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y distribución variable

Tercera luz de freno

Prestaciones: 315 km/h de velocidad máxima y 4 segs de aceleración 0-100 km/h

Transmisión manual secuencial con modo automático de seis velocidades con embrague automático y caja manual - modo automático de tipo manual sequencial con palanca en columna de dirección

Suspensión delantera y trasera de doble triángulo con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes

Cuatro frenos de disco ventilado

Coupé con 2 puertas volante al lado izquierdo, carrocería & puertas (local): coupé 2 p.

Control de estabilidad

Equipo reparación neumáticos

Airbag frontal del conductor y acompañante

Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos y enrollable con pretensores

Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor

Frenos ABS en las 4 ruedas
Competidores del FERRARI F430 F1
LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

KAYK

tibuf8, no entiendo a que viene lo del Ferrari... hoy en día llevan ABS, ESP, etc... todos los coches...

Mis Coches:

zizouuu

alex_coupe

yo estoy contentisimo con el abs...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: zizouuu en 23 de Julio de 2008, 08:10:39 PM
todos todos?

Hombre, quizás alguno hay aún con ABS opcional... pero he leido que han sacado coches sin carnet con ABS! y ya me dirás para que les sirve el ABS a esos cochecitos... lo hacen para llamar la atención y así aumentar las ventas.

Mis Coches:

serch

TODOS llevan ABS pq es obligatorio ya en españa para poder comercializarlo. Si TODOS llevan ABS por algo sera....
No nos engañemos con q en seco frena mejor uno sin abs q otro con abs, si no a la vista esta lo q ha puesto tibuf8...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Coupe_mallorca

primero en seco frena mas un coche sinb abs xq tibu f8 , partiendo de q es una chorrada q un coche q cuesta 80000€ no tnga abs, si alos ingenieros d ferrari nos e le spuede discutir explicame, xq un formula 1 nunca ha llevado abs, o xq los ferrari modena d competicion no llevan abs, como x ejemplo el ferrari modeana preparado x pedrafrita una de los mejores preparadores d españa? ese ejemplo a mi no me vale.Y el abs no es un sistema d frenos superior q yo he hecho un cursillo el abs es un corrector de la frenada, loq hace es que te qita fuerza del pedal dl freno apra q no blokees las ruedas
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

ademas yo no qeria plantear ninguna politica sobre el abs solo dije q no lo pienso poner xq en competicion es un atraso, para eso me fui a madrid 2 semanas para hacer un cursillo sobre abs y inyeccion electronica multipunto para saber lo qe s y como va, x eso a mi coche no se lo voy aponer siempre habra gente a favor y en contra dl abs asi q es estupido q lo discutamos. y repito es estupido comparar un hyundai coupe con el eqipamiento de un modena
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

tibuf8

Cita de: Coupe_mallorca en 24 de Julio de 2008, 10:14:41 PM
primero en seco frena mas un coche sinb abs xq tibu f8 , partiendo de q es una chorrada q un coche q cuesta 80000€ no tnga abs, si alos ingenieros d ferrari nos e le spuede discutir explicame, xq un formula 1 nunca ha llevado abs

disculapa que te corrija pero los F1 antes si utilisaban abs y control de traccion y otros dispositivos de seguridad para el manejo dejo a continuacion la razon del por que no se utiliza en competencia AHORA:::

ABS se prohibió en 1993 después de haber sido utilizado con éxito la mayoría, junto con muchas otras ayudas de conducción, como control de tracción, control de lanzamiento, suspensión activa y así sucesivamente, en el 1992 y 1993 estaciones.  Se clasifica como un controlador electrónico de ayuda, evitando el bloqueo de las ruedas y la eliminación de la habilidad del conductor del proceso de frenado. In F1,  En F1, frenado por una esquina sigue siendo considerada como la prueba más importante para un conductor.

Adiós al control de tracción y abs en la F1 y demas competencias de FIA

Contra su tendencia de los últimos años, la FIA anuncia una medida que, a priori, contribuirá a mejorar el espectáculo en los circuitos y hará que prime la pericia de los pilotos sobre la mecánica. Desde la próxima temporada quedará prohibido el control de tracción y los abs en los monoplazas apartir 2001.

Preocupada por dotar a la competición de la mayor seguridad posible, las normas que la FIA va añadiendo a la competición tienden a minimizar el protagonismo del piloto en favor de la tecnología, algo que, por otro lado, suele ir contra el espectáculo.
Por una vez no será así. Cualquier métodLa última revisión del reglamento prohíbe la utilización de los sistemas electrónicos para el control de tracción y así queda explicado en la redacción del artículo 9.3, que queda como sigue: ?EURoeNingún coche puede equiparse con sistemas que sean capaces de prevenir el deslizamiento de los neumáticos ante el efecto de la potencia, o que compensen la excesiva demanda del piloto con el acelerador. o que avise al piloto de la aparición de deslizamiento o pérdida de tracción está prohibido?EUR?.
Estos sistemas se excluyeron a finales de la década de los noventa y se volvieron a admitir en 2001, ante la sospecha de que algunos equipos los utilizaban y otros no. La FIA se veía incapaz de revisar la electrónica de los monoplazas para comprobar si actuaba este dispositivo ilegal. Pero como en 2008 las centralitas pasarán a ser estándar para todas las escuderías -al parecer fabricadas por Tag y Microsoft- la Federación Internacional podrá ejercer un control total de la situación, lo que les ha llevado a incorporar la medida.
Se volverán a ver trompos y coches descontrolados, cuando el despiste del piloto no se vea corregido con la ayuda electrónica. No parece un grave problema para la seguridad -la FIA nunca se lo permitiría- y sí que podría suponer un avance para el espectáculo.

tibuf8

pero coinsido enteramente el lo que se refiere a competicion por que En ciertas competiciones se prefiere frenar sin ABS por la
modularidad, no por la potencia bruta de frenada. Al frenar en
carretera a tí lo que te importa es decelerar el coche lo más rápido y
con más seguridad posible
, al decelerar en competición lo que se
pretende es dosificar lo mejor posible la velocidad de entrada a la
siguiente curva, si frenas demasiado es malo (para entendernos).

Son dos cosas distintas, en cuanto a la potencia bruta sería mejor
contar con ABS, en cuanto a la dosificabilidad no. Tanto es así que en
muchos coches de competición no usan ni siquiera servofreno.

"Actualmente los vehículos KIA no vienen equipados con frenos ABS; argumentan que vienen con un sistema de frenos en X que es mejor. ¿Es eso cierto?".

Bueno como pasa en muchas marcas, no es cosa solo de Kia heRmana menor de Hyundai, algunos de cuyos modelos no traen ABS por costos ya que es
un sistema complejo, computarizado, que no cabe en el precio de muchos vehículos. El ABS reduce la presión de frenado en alguna de las ruedas que se esté bloqueando para que recupere tracción y dirección. Sistema de frenos en X no existe. Lo que se hace en todos los carros, con o sin ABS es conectar los circuitos en X, de tal manera que frena una rueda delantera de un costado y la opuesta trasera en el otro lado para que el carro pare lo más recto posible. Si frenara solo atrás, de inmediato iniciaría un trompo. Pero no es un sistema diferente ni comparable con un ABS. Le están echando un cuento reforzado. el abs es superior

Coupe_mallorca

El abs no se prohibio x el espectaculo, si la suspension inteligente si prohibio por un tema de que a veces bloqear una d las ruedas al entrar a una curva t ayuda a encarar el coche, el abs es un sistema superior d frenada cierto es negarlo habiendo ehcho un cursillo no seria lógico, solo digo q  en competicion es absurdo poner abs, ya q en muchos casos la computadora erraria y nos haria  salirnos d la pista, o en un rally tner un accidente brutal
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

es decir.. para campeones SIN ABS  para el 99% de la gente abs.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

amm el motor del cupe tiene algo para bloquear el cigueal?
me refiro a k cuando acia las practias en el insti teniamos un renault diesel creo k era y tenia un agujero allado de la caja de cambios para bloquear el cicgueñal para cuando se hace la distribucion

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

hombre, en un f1, o un ferrari preparado por piedrafita, con discos ceramicos de 40 cm, pinzas de 6 pistones minimo y pastillas de kevlar, quien coño quiere abs? quien necesita abs con esos peazo frenos?
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Yo no entiendo una cosa... el ABS es para que las ruedas no se bloqueen al frenar bruscamente, vale... pero si frenamos lo que queremos es BLOQUEAR las ruedas, no que sigan girando...

Si al bloquearse las ruedas dejan de girar, entonces se está ejerciendo el máximo nivel de frenado que soportan nuestros neumáticos, si estos, están gastados o el suelo mojado, entonces patinan y no frena, pero eso con el ABS también ocurre... si se llevan unos neumáticos en condiciones aptos para suelo mojado y seco deberían frenar bien con y sin ABS, yo diría que incluso frenaría ANTES sin ABS.

El ABS está bien para frenar el coche antes en caso de que llevemos ruedas gastadas y el suelo esté mojado, si no, no sirve de mucho, no?

De que sirve que cuando necesites frenar a tope las ruedas frenen, giren, frenen, giren? lo que nosotros queremos al pisar a fondo el freno es que las ruedas NO GIREN NADA.

Mis Coches:

richy12345

aver para calle 100% mejor con abs
http://es.youtube.com/watch?v=xd5KDvXbE3M&feature=related
mas o menos x la mitad del video enseñan comparacion entre con y sin abs

mirad este ya se que son motos porlotanto no tienen la misma estabilidad y eso pero se ve el efecto
http://es.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ&feature=related

otro http://es.youtube.com/watch?v=BRu83Zj_Kfo&feature=related

mirad este, si es bueno
http://es.youtube.com/watch?v=6CUWTG5kmVc&feature=related

d murcia

KAYK

Entonces el ABS sirve para que al frenar a fondo podamos a la vez poder controlar la dirección del coche... pero la mayoría de gente lo que hace es pisar el freno a fondo y sujetar fuerte el volante, no intentan esquivar nada, solo intentar frenar el vehículo ANTES de colisionar... (además de que no siempre se puede esquivar... y a veces es peor esquivar y pasarse al otro carril de dirección contraria.)

Habría que comprobar con un MISMO COCHE, con ABS y sin él, la distancia de frenado, eso que dicen que con el ABS no se ve aumentada la distancia, no creo que sea así... quieras o no, si las ruedas de vez en cuando giran, lo que hacen es liberar los frenos, entonces mientras hacen eso el coche NO ESTÁ FRENANDO, por lo tanto la distancia de frenado AUMENTARÁ.

Lo que si veo bien es poner los frenos en X, como llevan los KIA, así es imposible que el coche haga un trompo...

Mis Coches:

richy12345

pero esque el abs evita el derrape si tu derapas ya no lo puedes controlar y tarda mas en frenar que si lo llevas un pokito antes de derapar que es lo que ace el abs

d murcia

alex_coupe

debatir esto es una tonteria...yo he conducido coches sin abs y creedme que se nota bastante en la frenada cuando tienes un percance
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

hombre yo una vez al principio ibamos mi amigo y yo follaoss y el freno y yo como no controlaba mucho frene tmb un monton y derrapo y luego hacia una peste k flipas, si me llega a derrapar mas le doy.

ara ya me acostumbrado a frenar mas con el motor
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Tampoco es bueno frenar demasiado con el motor, un poco si, pero no una bestialidad, ya que te puedes comer algún diente de la correa de distribución (o todos incluso, o partirla).

Mis Coches:

Rober_TTC

yo lo uso todos los dias, pero no a lo bruto soltando el embrague.. yo lo suelto pokito a poc y voy frenando con el freno tmb.. nose es una mania. aver si cuando aya una emergencia por inercia meto el pie en el embrague y bajo rapido y suelto
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

chicos sobre todo richard dejad d ponerme estadisticas y informes de abs, el abs sencillamente es un asistente a la frenada t ayuda no a frenar mas si no a poder eskivar un objeto x ejemplo q tienes delante uno con abs puede girar y evitarlo, uno sin abs al bloqear las ruedas frenara en menos tiempo pero t lo comeras ni mas ni menos,discutir sobre esto es una tonteria ya os digo q he ehcho un cursillo, y no qise polemizar el abs si nod ije q no lo iba a montar xq a mi no me gusta y apra mi manera d conducir no me  av bien y ya esta, a qien le guste el abs pos q lo lleve y al q no o q no lo tnga pues sigue teniendo un buen coche pero en una frenada d emergencia pues tendra q tirar de pericia, o sencillamente pues se la pegara no hay mas q decir sobre este tema
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Aquí se puede ver como cambiar el motor al Tibu:

http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=28592

En ese caso fue un 2.0 por otro 2.0, por que el viejo tenia poca compresión en el cilindro Nº2.

Mis Coches:

music

Salvo este hilo para preguntar una cosa...

¿Deverdad a un 1.6 Beta reforzandolo con pistones, bielas, arbol levas, turbo y todo lo demás se le puedes sacar 200CV ??
O se le pueden sacar más?? saluos

KAYK

Si, se pueden sacar unos 210CV fácilmente, y sin realmente ser necesario reforzar nada.

Solo con poner turbo + intercooler y tocando la centralita para que todo esté bien ajustado.

Mis Coches:

music

joderrrrrrrrrrrrrrr

y idgo yo... KAYK por que no lo haces!!!!!!!!!!!!!!

Yo ya voy de camino jajajajajajajajaja  ;D ;D

fast_kike

yo lo tengo clarisimo
si algun dia gripo el 1.6, le meto el 2.0 sin pensarlo.

y si me apuras, estudiaria meterle el 2.0 del tusca, de distribucion variable, en vez del  beta. son 143 cv
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

music

Y digo yo KIKE, KAYK porque no le meteis un turbo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos Kike que se lo que te gusta este mundo te he visto en youtube y todo

Rober_TTC

al 1.6 no le meteria un turbo, al 2.0 si. además de que ya esta hecho y requeteprovado.

en el 1.6 alpha al parecer en tp an tenido problemas con la ecu o noseke
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

titoju2

Hombre, si se peta el motor lo mejor es canviar de cilindrada, pero recuerda que para poderlo homologar despues, tambien tienes que sobredimensionar los frenos ( o sea que tienes que poner freno de disco tambien detras y lo que no se seguro es si los discos delanteros del 2.0 son mas grandes que los del 1.6)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

los discos del 1.6 y dle 2.0 son iguales ya que son de 250 o 260 y algo... no caben mas grandes en nuestras llantas de 15 pulgadas...

Pues yo siq ue se lo pondría ahora que lo se... ya que antes no sabía que se le podría poner al 1.6 pero de aqui a que se le ponga un turbo...

titoju2

Seguro que en el desgüace donde encuentres el motor tambien encuentras los trapecios traseros. Tambien tienes la opcion de buscar alguien que venda un siniestro y seguro que te saldra mas economico comprarle todo el coche (aunque los siniestros ya se sabe... el motor seguro que lleva algo).

Pero seguro que con paciencia se encuentra alguna cosa (ya se sabe, la paciencia es la madre de la ciencia

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Si cambias el 1.6 por un 2.0 nadie se da cuenta, a simple vista son iguales, por lo que no importa homologar.

Mis Coches:

titoju2

Hombre eso esta claro, pero ya no es solo por homologarlo si no que tambien por tu propia seguridad es mejor poner tambien los frenos ya que el coche tirara mucho mas y todos somos conocedores de que los tibus de frenos... andan mas bien justitos (sobre todo el 1.6)

KAYK

Pues será el tuyo, por que el 1.6 frena lo mismo que el 2.0...

Que tenga tambores detrás no significa que frene menos que con discos de freno, lo que pasa es que con tambores puedes dar 2 frenadas bruscas seguidas, a la tercera pierden eficacia (cuando están calientes), mientras que los discos de freno siempre frenan a tope por muchas frenadas bruscas que le des...

Esa es la diferencia.

Aparte que lo que realmente frena el coche son los frenos delanteros, y ambos tienen los mismos, que por cierto el Tibu en su epoca era uno de los turismos con frenos de disco de mayor diámetro.

Además de que la diferencia de potencia es de solo 20CV, así que eso de que "tirará mucho más..."

Si quieres que frene MUCHO MÁS, lo suyo es poner latiguillos metálicos, así frena más que con discos de freno de mayor diámetro incluso.

Mis Coches:

music

Lo de los latiguillos metálicos es un autentico timo -lo siento Kayk-

Yo los tengo puestos y no se nota absolutamente NADA frena si, un poco más "seco" y no hay ese fading pero frenan igual Si deverdad quieres que frenen pon unos discos de mayor diametro lo cual no puedes si llevas llantas de 15" y unas pinzas de más pistones si eso...

Un kit brembo de cuatro pistones para las cuatro ruedas con todo de brembo rondan los 1200-1500 euros
Tambien tienes Galfer que es más barato o Ksport, D2Racing, Stop tech, Ap racing...

titoju2

Pues eso kayk, lo que yo digo, que si le pones los frenos de disco detras mejoras la frenada y sobre todo la seguridad y tienes razon en una cosa y es que esos 20cv no tiraran mucho mas, pero por poco mas que acelere el coche en el mismo tiempo recorrera mas espacio y necesitaras mas tiempò para pararlo (es una regla detres simple).

Hace 9,5 años que tengo un tibu y he probado mas coches y siento mucho decir que el tibu por muchos discos que tenga de mayor diametro, no es de los que mejor frena (por muy a pesar que me resulte tener que decirlo) aunque... tambien puede que sea culpa del piloto jejejeje

grego_gz

Cita de: music en 02 de Julio de 2009, 05:07:03 PM

Yo los tengo puestos y no se nota absolutamente NADA frena si, un poco más "seco" y no hay ese fading pero frenan igual Si deverdad quieres que frenen pon unos discos de mayor diametro lo cual no puedes si llevas llantas de 15" y unas pinzas de más pistones si eso...

Un kit brembo de cuatro pistones para las cuatro ruedas con todo de brembo rondan los 1200-1500 euros
Tambien tienes Galfer que es más barato o Ksport, D2Racing, Stop tech, Ap racing...

los latiguillos metalicos no te dan mas potencia de frenado, no se quien te diria eso...

los latiguillos metalicos lo que hace es al estar los frenos calientes el circuito de latiguillos son de goma y se dilatan y no llega tanto liquido a la pinza como frios y con los latiguillos metalicos no dilatan....

zizouuu

Mi 2.0 frena de p. madre. Si llego a tener el 1.6 ya me habria estampado, y lo digo asi de claro.
Porque bastantes veces he usado el Abs y sino llego a tenerlo me la habria pegao.
Y si al 1.6 le metes el motor del 2.0 habra que mejorar el sistema de frenado, logicamente, ten en cuenta que el 1.6 hace el 0-100 en 11sg y el 2.0 en 8,6sg.

Cita de: KAYK en 02 de Julio de 2009, 12:21:10 PM
Pues será el tuyo, por que el 1.6 frena lo mismo que el 2.0...

Para nada creo que el tu 1.6 frene igual que mi 2.0 con abs. Me parece ridiculo decir que un coche con frenos de disco delante y tambor detras y sin abs frene igual que otro con discos delante y detras y abs...

music

Cita de: grego_gz en 02 de Julio de 2009, 09:46:32 PM
Cita de: music en 02 de Julio de 2009, 05:07:03 PM

los latiguillos metalicos no te dan mas potencia de frenado, no se quien te diria eso...

los latiguillos metalicos lo que hace es al estar los frenos calientes el circuito de latiguillos son de goma y se dilatan y no llega tanto liquido a la pinza como frios y con los latiguillos metalicos no dilatan....

me lo dijo KAYK... y yo pues como los tenia que cambiar de todas formas pues ya que lo hago le ponia unos metalicos asiq ue fue decision a los 50/50 jeje

titoju2

Eso mismo pienso yo.

Con discos delante y detras (ya que los traseros a al hora de frenar tambien actuan, si no el cdoche al frenar se iria todavia mas del culo) tienes la ventaja del abs y eso si que ayuda

KAYK

Con el ABS no frena más, simplemente no se bloquean las ruedas, y si el Tibu 2.0 lleva discos de freno detrás no es por que frenen más, si no, por que tiene ABS y el ABS solo funciona en discos de freno.

Los frenos de tambor son igual de eficientes que los de disco o incluso más (se ha demostrado, y por ello el AVE por ejemplo lleva tambores o los camiones...) pero tienen los inconvenientes de que no se puede usar ABS, y que cuando se calientan debido al uso, pues pierden eficacia, además de que son más pesados (mucho más).

Los latiguillos normales se dilatan al pisar el pedal de freno, no por la calor (aunque también, pero en frio también se dilatan), el liquido de frenos va a presión, y con latiguillos metálicos se evita esa "dilatación" mandando así más presión y por lo tanto frenando más.

Music, con frenada normal no vas a notar ninguna diferencia, se nota con frenazos bruscos, de esos que se ponen los discos de freno al rojo vivo, haciendo conducción deportiva y tal... no me hagas una comparativa frenando en semaforos... xDDD además de que tiene mucho que ver el estado de los neumáticos.

Mis Coches:

titoju2

Hombre kayk... no se si tendras razon on, pero desde luego lo que no se puede negar es que acabas de dar una explicacion mas que convincente tanto de los discos como de los latiguillos.

Ayer hable con un amigo mio que es un entendido en mecanica (y bastante entendido) y me explico lo mismo que kayk.

Tambien me explico como ejemplo, que los camiones en españa (sobretodo para hacer la ruta de los pirineos) ponen el freno electrico y llantas de aluminio  para aligerar peso y asi cuando pasan los puertos no tienen que tocar tanto los frenos y asi no se les calientan y pueden evitar muchos accidentes (es raro la semana que no se estrella un camion en la carretera de donde yo vivo).

De diferente manera (en alemania, argentina,etc), en los paises que son muy llanos utizal los frenos de tambor que aunque mas pesados son mucho mas efectivos