Menú Principal

cambiar el 1.6 x 2.0 beta

Iniciado por Coupe_mallorca, 30 de Junio de 2008, 08:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

richy12345

solo lo lleva unos dias no creo k le aya dado tiempo a ver el consumo aun

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Coupe_mallorca

a ver richy pos la eprom tiene una referencia encima y las aptillas d la eprom es imposible contarlas, se q la pidio con la referencia, y respecto al consumo el 2.0 no lo se pero el 1.6 me gastaba con el escape la centralita y tal uinos 7 o 8 litros a los 100km, ara si le hundes el pie es como todo traga mucho mas.EL 1.6 en 20 vueltas al circuito se chupo 2 cuartos de deposito unos 30 litros, tb es verdad q se pasa el tiempo en 2 y 3 marcjha al corte. al 2.0 le he hechado hoy 30€ de 98  y eh ido con el aire ancondicionado puesto y a veces lwe he zumbado y lleva 100km d parcial y no ha tragado mucho todo depende insisto d lo q hundas el pie
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

a richy si se q me comento mi amig que estas centralitas llevan un sistema de seguridad q si metes una eprom ekivocada se bloqean y las puedes tirar a la basura asi q cuidado
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

tibuf8

Cita de: japrup en 20 de Julio de 2008, 09:57:40 PM
cual es el consumo de gasolina ahora?

el hecho de tener turbo no implica mayor gasto en conduccion normal ..pero si lo aceleras como todo va consumir ..oviamente consumira mas que uno de aspiracion admosferica que no tiene el turbo compresor .
LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

alex_coupe

joder macho que pasada.y notas que tira mas?cuantonos mas,jeje.
Tiburón 2.0-v6

Coupe_mallorca

xD jeje pues respecto a un 2.0 con caja 2.0 no se  como tara, pero hoy me he llevado aun leon fr tdi de 150 cv  y no me  ha costado mucho , lo cierto es q es un avion es comos i fuera cuesta abajo todo el rato jajaja, pero no frena un cojon tngo q ir al desguace a x los bujes y tal para meterle discos galfer ventilados
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

richy12345

lo malo esque para ponerle el abs lo vas a tener dificil no?
y eso es lo mas importante

d murcia

alex_coupe

me alegro que te tire tio.y a los fr dales candela macho que son unos flipaus!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Le pusiste también los colectores 4-1, poleas aligeradas, etc... no?? y encima reprogramado... debe sacar más de 150CV y si ademas tiene la caja del 1.6 más se debe notar...

Has probado un 2.0 de serie? yo si y para mi gusto anda menos que el 1.6 modificado con colectores, cai, poleas... no se si será por el sonido o que, pero el tirón que da mi Tibu no me lo daba el 2.0 ni de coña.

Mis Coches:

Coupe_mallorca

si loc ierto es q entre el 1.6 de serie y el 2.0 no hay mucha diferencia es mas el 2.0l t decepciona, pero tocaete como el mio es un misil mas q nada xq no pierdes en bajos en mio en bajos ya es una bestia jajaja,asi kayk lo he metido con todo lo q llevaba de 0 110 en  6'5 seg
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

alex_coupe

menuda maquina tio!que pena que no vivas en españa por que t eecharia un pique muy agusto,jeje.
Tiburón 2.0-v6

Coupe_mallorca

richy tu qche preparado para la comepticion lo has visto con abs? si se puede montar loi q es un royo, y e abs en competicion es un estorbo puesto q en cuanto la pista desliza en seco frena micho menos q en abs xq t bloqea el pedal, x lo tanto es un atraso brutal, no lo kiero ni q me lo monten, el abs solo es mejor en mojadoi q t ayuda a no tner q ir con tacto al frenar
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

el abs digamoslo asi.. es para la gente torpe xDD o para emergencias peligrosas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

siq  vivo en españa qerras decir en la peninsula kayk cuanbdo qedamos y pruebas mi tibu? jaja y nos tomamos un cafe?
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

lo prinmero q le ahcen a los clio sport x ejemplo `para correr es qitar el esp control d estabilidad y e abs
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

si si tu kita el abs veras donde acabas cuando tengas que pegar un frenazo grande.....

zizouuu

Yo estoy muy contento con el ABS de mi coche, asi de claro, si no hubiera tenido Abs no tendria coche ahora mismo,...

Coupe_mallorca

pues alomejor zizouu acabio mejor q tu cuando a ti se t bloqee el pedal d freno xq el asfalto deslize un poco y a mi me frene el doble el coche xq no me qeda el pedal bloqeado arriba. en seco es mil veces mjor sin abs en mojado no t lo discuto, ara si eres tan capulloq  los hay muchos d pisar el embrague cuando frenas fuerte normal, yo nunca freno asi yo siempore reduzco marcha y nunca se me suelen bloqear las ruedas
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

Yo suelo pisar embrague cuando freno fuerte, eso es de cajon, justo para que pueda actuar el ABS

zizouuu

Para que pueda actuar el Abs,para que no se te cale el coche y ademas no se te blokee la direccion y puedas reducir de marcha

Coupe_mallorca

eso es falso nos e t bloqea la direccuion al reducir marcha y cuandio t actua el abs significa q t esta corrigiendo xq lo estas haciendo mal, y t lo dice un tio q se encontro a 130 un coche parado en el carril izzqierdo d la autopista y redujo d qinta a 2 y eskivo el coche frenando
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

el abs no es ninguan panacea lo unico q ahce es q t kita fuerza d la pinza para q not  bloqee la rueda pero encesitas mas metros para frenar q uno sin, y abas asistance brake sistem, es un corrector d frenada si t actua es xq frenas mal no hay mas eso si es d cajon. x eso un formula 1 no lleva abs, un coche de rally no lleva abs, etc...
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

¿Qué es el ABS?
Hemos visto estas siglas en la publicidad de muchos vehículos. Pero, ¿para que sirve?, ¿merece la pena pagar por este dispositivo?

El sistema contra el bloqueo de frenos toma sus siglas del término inglés Anti-Lock Brake System. (ABS) La idea de evitar que durante la frenada la rueda quede bloqueada es casi tan antigua como el propio automóvil. Sin embargo hubo que esperar al desarrollo de la electrónica en los años 80 para hacerlo posible.

El ABS consta de un sensor que mide docenas de veces por segundo la velocidad de giro de la rueda mientras frenamos. Cuando percibe que la rueda pierde más velocidad que el coche, es decir, que comienza a derrapar, envía una señal a una centralita electrónica que en milésimas de segundo calcula la presión exacta para que frene sin llegar a bloquearse y la aplica al sistema hidráulico de ese freno.

El resultado es una considerable reducción de la distancia de frenado que, en determinadas circunstancias, puede suponer la diferencia entre un grave accidente o un simple frenazo sin consecuencias. Asimismo, permite controlar en todo momento la dirección del coche al evitar que el bloqueo de las ruedas lo deje "flotando" sin control sobre el asfalto.
Algunos conductores se incomodan al notar ligeros "tirones" en las frenadas más apuradas y por ello no goza de la popularidad que su gran efectividad merece, a pesar de que los estudios realizados demuestran que este invento ha salvado muchas vidas.
El coste de mantenimiento es nulo. Si en algún momento no funciona adecuadamente, nos avisa a través del piloto en el cuadro de mandos y simplemente, deja de operar, quedando el sistema de frenos intacto.

Actualmente, casi todos los vehículos de gama media y alta lo incluyen de serie. El éxito del sistema ha permitido un abaratamiento de costos en los últimos años de forma que es una opción muy interesante en los modelos de gama baja.

La electrónica sigue sorprendiéndonos con nuevos dispositivos que controlan la tracción del automóvil. Siglas como ASR o EBD, que evitan que las ruedas patinen en las arrancadas bruscas y reparten la frenada entre ejes, se están haciendo cada vez más familiares.

Coupe_mallorca

ya eso en la teoria, pero insito lo has probado en la realidad , ademas no em expliqes q es el abs q yo soy me canico y desarmado bombas d abs se como va, t repito el abs es para los q no saben frenar, es como los q pisan el embrague en una curva para tner mas traccion no?
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

ja ja ja
O sea segun tu en una frenada de emergencia (gran frenada) teniendo elcoche ABS no hay que pisar el embrague??????

A ver si el que no sabe frenar eres tu, por muy mecanico que seas

zizouuu

Mira:

He estado viendo el DVD del Instituto Mapfre de Seguridad Vial "Técnicas para conducir más seguro" y me han llamado la atención estas palabras:

"Para que el ABS actúe correctamente es necesario aplicar una rápida y muy fuerte presión sobre el pedal de freno y pisar el embrague de inmediato al comienzo del proceso de frenado porque, de lo contrario, se perdería una parte de la fuerza de frenado para hacer frenar el motor"

Coupe_mallorca

no te estas dando cuenta zizouu d la gran chorrad q estas diciendo tio?el abs actua independientemente de q pises el embrague, y la chorrada q dices es tan gorda q no me la peudo creer, la caja d cambios esta para reducir velocidad y aayudar alos frenos apra eso se reducen las marchas si pisas el embrague dejas la masa dl coche muerta y le das todo el trabajo alos frenos y t entra el abs pa q no t peguies la ostia d tu vida coleguita a evr si aprendes a frenar xq vaya tio es q aa quien le digas eso se va a tronchar d risa
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

pos ala chicos a partir d ahora poner todos el punto muerto al frenar a ver como os va madre mia muicho cuando os cerrais os cerrais no pienso discutir
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

.
Mas opiniones:

"Para empezar, en una frenada de emergencia hay que pisar siempre freno y embrague a muerte y dejar al abs hacer el trabajo, sin abs hay que evitar el bloqueo con tacto y sagre fria, el freno motor no es para emergencias, ademas de interferir en el funcionamiento del abs puedes calar el coche quedandote sin direccion asistida, servofreno y abs y/o parado en mitad de la autopista"

zizouuu

Venga venga aclaremos el tema, yo lo tengo muy claro, teniendo ABS hay que pisar embrague en frenadas de emergencia.
Si no tiene el coche abs entonces no hay que pisar el embrague

Coupe_mallorca

t digo q no ha venido a discutir yo digo q no pienso monta rel abs xq es un atraso y no pienso discutir mas, y pisar el embrague en una frenada fuerte es un suicidiopero tu mismo ya doblaras los discos o cambiaras pastillas cada 15005 km me da igual no peinso explicarte mas para q sirve reducir marcha
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

yo no pienso pisar el embrague cada unoi tiene su manera d conducir pero hhaya cada uno
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

Es que tu sin ABS no debes pisar el embrague al frenar, pq sino la cagas, es solo para coches con ABS

zizouuu

michael

este es mi segundo hyundai que tengo, y el primero tenia abs pero el que tengo ahora no, y por mi parte prefiero el abs, lo mas conveniente para una frenada es reducir marchas, si pisas el embrague en una frenada le estas dando toda la carga de peso del coche a los frenos y le va a costar mas, eso te lo dicen hasta cuando te quitas el carne de conducir

KAYK

Si pisas el embrague la velocidad aumenta ya que pierde la resistencia de la caja de cambios, haz la prueba zizouuu, cuando vayas a parar en un semáforo suelta acelerador y pisa el embrague, verás como aumentará de velocidad a pesar de que dejas de acelerar... yo tenía esa mania en la autoescuela (pisar embrague antes que freno para frenar en los semáforos o cedas ;D)

Lo que pasa es que tenemos la idea de que si frenamos y no pisamos embrague el motor se calará al pararse el coche, y al mantener pisado el embrague evitamos eso.

Tampoco es bueno bajar marcha para reducir velocidad sin antes frenar, no? sería abusar del "freno motor" y nos podríamos cargar la correa de distribución (algún diente o incluso comérnosla entera si es muy bestia la reducción de velocidad).

Yo creo que lo suyo sería:

1º Soltar Acelerador y pisar el pedal de Freno.
2º Pisar Embrague, Bajar Marcha, Soltar Embrague.
3º Pisar Freno y Embrague.

Pero vamos, todo depende de las circustancias, si queremos frenar del todo o simplemente reducir la velocidad o si queremos esquivar algo o hemos patinado...

Mis Coches:

Coupe_mallorca

weno veo x fin algo d cordura, loq  intentaba explicarle a zizouu q si el dja el coche muerto y pisa el freno tarda mas en frenar
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

y si no zizouui me qieres decir xq en la autoescuela t hacen ir bajando marchas y not  djan poner el pto muerto cuando frenas? mi ford focus lleva abs d la autoescuela, x mi parte no me gusta el abs ya q a veces actua sin encesidad como en asfalto poco aderente los captadore snno son perfectos, y estoy con kayk bajar mucha marcha no es conveniente, y no kayk y no rompres la correa x eso y t lo digo yo q enel circuito reducia bastante, sencillamente es reducir en un orden logico, si vas a 120 en 5 y tienes q pegar un frenazo soltaras el gas pisaras el freno meteras 3, despues 2 y pisaras el freno a tope y x ultimo pisaras el embrague y si no lo pisuas y el coche s t cala pos le das al arranqe y punto, mejor eso q psiar el embrague desde el rpincipio pegarte la ostia y entonces d q t servira q el motor qede en marcha?, lo unico q haces al pisar el embrague es hacer q actue tu abs joder la bomba d freno xq el abs lo q ahce es q t retorna el liqido d freno hacia atras `para q no haga mas presion la pinza son esos botes q da el pedal, y cargar mucho el peso dl coche en los discos tanto q podrias doblarlos, eso es lo q intento explicarte
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Coupe_mallorca

y kayk cuando kdamois para tomar algo y enseñarnos los tibus?
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

Yo hablo de FRENADAS DE EMERGENCIA, parece que no nos enteramos???

zizouuu

A VER CUANTAS MARCHAS OS DA TIEMPO A REDUCIR SI ESTAS A 2 METROS DE PEGARTE EL OSTION PADRE

Esta claro que en conduccion normal si que se usa el freno de motor (reducir marchas)

zizouuu

http://www.seguridad-vial.net/frenar.asp

FRENADA DE EMERGENCIA:

En situaciones de emergencia el comportamiento instintivo nos hace reaccionar pisando el freno con fuerza hasta bloquear las ruedas. Cuando vemos que nos dirigimos directamente contra el obstáculo, giramos el volante con desesperación para evitarlo, pero las ruedas, al estar bloqueadas no obedecen a la dirección y el coche continúa recto contra el obstáculo. El único recurso que nos queda en esta situación es conseguir que las ruedas delanteras vuelvan a girar, para lo cual debemos disminuir levemente la presión sobre el pedal. De esta manera, las ruedas tenderán a moverse y recuperarán el giro y, por lo tanto, la capacidad de dirección suficiente para esquivar el obstáculo y detenernos en sitio seguro.

Esto es lo que llamamos "dosificar o aliviar". No debemos soltar todo el pie del freno, porque el coche se lanzará otra vez, por eso mismo no es correcto frenar a golpes de freno, es decir, frenando y soltando varias veces seguidas ya que así alargaremos, considerablemente, la frenada. Aunque siempre es mejor esto que quedarnos todo el tiempo con las ruedas bloqueadas.

En las frenadas de emergencia debemos pisar el embrague al mismo tiempo que el freno, tanto con ABS como sin él, para desconectar el motor de la transmisión y que así no interfiera en la frenada y para equilibrar los pesos y conseguir una frenada más estable.
Si hay algo imprescindible para solucionar una frenada de emergencia, es utilizar correctamente la mirada. NUNCA debemos mirar al obstáculo hacia el que nos dirigimos, ya que nuestro instinto de conservación no nos dejará aflojar ese poquito de freno que necesitamos, más bien nos llevará a pisar, todavía, más fuerte el freno. La vista debe ir dirigida, siempre, al lugar al que se quiere llevar nuestro vehículo.

Pero todas estas técnicas no sirven de nada si vamos demasiada cerca del coche que nos precede. Lo que define a un buen conductor no es lo bien que hace este tipo de frenadas, sino el hecho de que no tiene que hacerlas porque:

Deja una distancia de seguridad adecuada
Mira suficientemente lejos y anticipa las reacciones de los demás
No se despista

FRENADA CON ABS:
El ABS logra que el sistema de frenos del vehículo no bloquee las ruedas, mantenga la estabilidad y evita el deslizamiento, cuando frenamos bruscamente. De esta forma siempre tenemos la posibilidad de dirigir el coche hacia donde queremos, pero lo que no hace es disminuir la distancia de frenada, error muy común que nos lleva a reducir la distancia de seguridad.

En frenadas normales no hay diferencias con un coche con o sin ABS, pero en frenadas de emergencia debemos pisar el freno y el embrague con todas nuestras fuerzas hasta que el coche se para o termina la emergencia.
Lo normal es que actuar el ABS notamos "pulsaciones" en el pedal y ruidos y vibraciones que pueden llegar a asustarnos. Son completamente normales y al coche no le pasa nada, por lo que no debemos reducir la presión de frenado.

zizouuu

Cita de: Coupe_mallorca en 22 de Julio de 2008, 11:28:20 PM
weno veo x fin algo d cordura, loq  intentaba explicarle a zizouu q si el dja el coche muerto y pisa el freno tarda mas en frenar

Yo en ningun momento hablo de "dejar el coche muerto"

Coupe_mallorca

si estas a 2 metros de darte la ostia not  salva ni el abs ni la virgen maria, zizouu la distancia minima para q frenes es d un coche dicho x la direccion general d terafico no dicho x mi es decir unos 6 metros pues t da tiempo x lo menos a hacer 1 cambio d amrcha d 5 a 3 y eso t ayuda a frenar muchisimo aunqe no t des cuenta y si se t cala el coche pa algo tienes motor d arranqe, mejor es eso q djar el peso muerto en lafrenada solo apos frenos y comerte el coche de delante y tnerlo en marcha
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

zizouuu

Yo solo digo que 2 o 3 veces no me he estampado gracias al ABS, veia la ostia y en el ultimo momento salta el puto abs,actua y me quedo a centimentros, gracias a pisar freno y embrague.
Sin abs me habria estampado 100% seguro

Coupe_mallorca

y yo t digo q muy bien pero q yo no lo voy a poner xq en los coches d competicion  es un atraso, xq si el asfalto esta con pca aderencia t bloqea el epdal y no va bien, y tb me he salvado sin abs a veces tb sueltas el freno en el ultimo momento las ruedas cogen y t salvas  es cuestion d suerte todo, ara e mojado sin abs es 100% siniestro
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

richy12345

lo que si es verdad esque normalmente si ves k vas a pegarte una ostia lo normal es pisar a fondo el freno entonces si es mejor abs pero si tienes experiencia y sabes como se ace pues d¡no t discuto que alomejor es mejor sin el pero yo lo tengo claro preferiria tenerlo

d murcia

michael

la verdad que no me quejo de no tenerlo, pero si me dan la oportunidad de montarlo en el coche no le diria que no

KAYK

Lo mejor es ir siempre con los frenos a punto y los neumáticos en condiciones, de nada sirve saber frenar o tener ABS si se tienen los neumáticos gastados...

Y no hay que hacer demasiado caso de lo que dicen esos supuestos expertos en conducción que dan cursos de conducción económica y tal...

Prueba de ello es que una de sus simpáticas teorías es que hay que ir en 5ª por ciudad a 50km/h, que me digan como coño es eso posible... si no me da tiempo ni poner 3ª... como ya viene otro semaforo, cruce, ceda paso, etc...

Y ya me dirás que hacen en caso de verse obligados a acelerar por cualquier sorpresa... en 5ª a 50km/h el coche está muertisimo...

Mirad: http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Kioto/documentacion/pdfs/manual_conduccion.pdf

El gráfico es cojonudo para echarse unas risas... 2ª a 10km/h, 3ª a 15km/h, 4ª a 25km/h, 5ª a 45-50km/h

juuuassss y con eso se ahora combustible?? se debe gastar más embrague y el combustible lo mismo hasta aumenta, ya que deberiamos ir con el pedal más pisado... el coche va ahogadisimo...

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

Coupe_mallorca

es loq  yo digo la reaccion x el susto es pisar los 2 pedales, pero es estupido xq si lo piensas d q nos siurve q el motor no se cale si t la pegas, yo lo unico q intento explicarle a zizou q yo no monto el abs xq para la competicion no va bien, y mi coche rueda en circuito si a mi se me bloqea el freno a 170 x hora me estampo contra las vayas y no qeda d mi ni los faros dl tibu el abs erra en situaciones de velocidad como circuitos y rallyes
CAI AEM
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"