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Restauración de un Seat 600D

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2008, 12:06:04 AM

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alex_coupe

jeje,es buena idea lo de la bola de billar.ya pondras fotos de como te queda la palanca de cambios
Tiburón 2.0-v6

KAYK

También podría comprar un pomo de la número 8 y pintarla de naranja, ponerle el 1... xD

Acabo de acabar la palanca de cambios, mañana la montaré... al final no le pongo polipiel, he restaurado la goma original:



También he echo los topes de las puertas, en caucho, ya que me faltaba uno, y el otro ya está a punto de romperse, lo cromado es lo que trae el coche, lo acabo de pulir:



Hoy le he puesto las alfombrillas a todo el suelo, y las he pintado de negro mate a Spray, ya que estaban muy quemadas/gastadas, ahora parecen nuevas! (mañana pongo alguna foto).

También he estado solucionando unos problemas eléctricos, había un cortocircuito en el intermitente derecho/trasero, al poner el intermitente se encendía a la vez el freno, y al frenar se encía a la vez el intermitente... xD mirando los cables encontré uno de los cables totalmente quemado, lo he sustituido por uno nuevo y listo! luego no iba la luz de posición derecha/delantera, era por un fusible fundido... xD y tampoco funcionaba la luz de la matricula, tenía la bombilla fundida y no hacía contacto el polo negativo (masa/chasis), cambié la bombilla y lijé un poco la masa.

Ya están todas las luces funcionando perfectamente!

También monté el escape de nuevo, le tuve que poner pasta selladora de escapes, ya que la juntar ya no encajaba bien y salía humo por ella... xD también cambié un esparrago del colector de escape, que se me rompió al sacar el escape...

Ah! y he pintado con pintura antioxido por debajo del coche, donde no había antigravilla, para protegerlo bien, por detrás del parachoques cromado trasero también, previamente lijado claro, haré lo mismo con el delantero cuando lo quite para pintar el coche, el trasero lo tenia quitado para cambiar la tabica.

Eso es todo, esta semana lo mismo voy a la ITV, a ver si hay suerte...



Mis Coches:

alex_coupe

suerte pa la itv tio.lo estas dejando nikelau
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Estas haciendo un pedazo de curro pero te está quedando wapisimo.
Suerte en la maldita itv
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

FREEDOM83

A  ti que te van los clasicos KAYK , el otro dia hice fotos en vitoria de un asardo sport coupe , el coche es feo , pero teniendo en cuenta de que año es....  merece mencion , cuando pille el pc de la churri cuelgo las afotos ;D
GTA V PS4.....
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Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

KAYK

A ver si es verdad! Fotos po0o0wah! xD

A mi ese coche no me parece feo, parece el e meteoro xDD incluso se da aire al Lotus Elise.  ::)



Mis Coches:

cospet100

nunca oyera hablar dese coche y mire aora en internet, no es tan feo, y si es verda a lo que se cotiza quien me diera uno en el garage jeej

KAYK

Como le quito los bollos que no sea poniendo masilla?

Os recuerdo que el 600 tiene 40 años, es de chapa LAMINADA y los bollos pueden llevar ahí perfectamente 30 años o más por lo que la chapa ya ha pillado esa forma... ya he probado de sacar el bollo dándole por dentro, lo saco, pero vuelve a salir él solito, la chapa recupera su forma abollada en vez de la forma original... creo que se los tendré que dejar, total, apenas se notan, y menos cuando esté pintado en negro mate.

Hoy he comprado un bote de 500ml de CONVERTIDOR DE OXIDO, y 4 botes de 500ml de pintura NEGRO MATE marca V33, para climas EXTREMOS, tiene pinta de ser hiper-resistente:

http://www.v33.es/pintura-especial-hierro/climas-extremos,330,343.html?vars=cHJvZHVpdF9pZD0zMjg%3D

Citar
    * Barrera estanca a la humedad y a las sales marinas que impide el desarrollo de óxido.
    * Resistencia a los rayos UV para una alta durabilidad de los colores y un bello aspecto lacado.
    * Protección anticorrosión reforzada para una aplicación directa sobre metal, incluso oxidado.
    * Alta resistencia a los golpes y a la dilatación del metal sin descascarillarse.
    * No gotea durante la aplicación y envuelve las aristas metálicas para una protección óptima.

Por cierto, ya tengo la tabica trasera de 2ª mano que compré, está mucho mejor que la mia, solo tenia 4 agujeritos muy pequeños que he soldado, pero sin mucho exito... ya que la máquina de soldar eléctrica que me han dejado es demasiado potente y la chapa de la tabica es muy fina, entonces en vez de soldar me hacía más agujeros (fundía la chapa original), he tapado algunos como he podido, poniendo un cacho de chapa nueva, luego el resto no ha quedado más remedio que poner masilla blanca de carrocero, ahora me falta lijar, imprimar y pintar, una vez lista la pondré... para ello tengo que poner algo que me aguante el motor, ya que la tabica es la que sujeta el motor, al quitar la vieja se me caería el motor al suelo y ya la hemos liado xD

Espero tenerla cambiada esta semana, para el Viernes o el Lunes ir a la ITV ya.

Esta noche lo mismo pongo alguna foto!



Mis Coches:

FREEDOM83

Cita de: KAYK en 14 de Octubre de 2008, 04:17:06 PM
Como le quito los bollos que no sea poniendo masilla?


A las wenas:

Yo  tengo un añiguete que restauro un mini de hace 35 años , aun lo tiene , y si no recuerdo mal algunos de los bollos los saco calentando la chapa con una soplete y golpeandola como tu ya has hecho , mantenerla fuera como sea, con unos tacos por dentro o algo asi y enfriar rapido la chapa evitando que vuelva a la posicion del bollo....

Repito ; CREO
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KAYK

No es mala idea! lo malo es que ahora que tengo el interior niquelado no puedo ponerme a calentar chapa o dar martillazos por detrás... xD

Ya veré que hago con los bollos... probablemente los deje tal cual, ya que apenas se notan.

Traigo 10 fotos nuevas!

Así es como está el motor actualmente, he puesto un cable de masa desde el eje del filtro de aire hacía un tornillo de portalamparas de la luz de matricula, ya que me hacía mal contacto, ahora se enciende cojonudamente e incluso con el capó abierto.







Así queda la palanca de cambios, aunque realmente apenas se ve, ya que está entre los dos asientos y muy abajo:



Creo que ya lo comenté, he tenido mogollón de problemas con el sistema eléctrico, un cable estaba quemado, y a veces no hacen contacto bien las bombillas en los casquillos, tengo que comprar un spray desoxidante de contactos y echarle, pero bueno, ahora mismo se enciende todo a la perfección:



Así es como está el interior actualmente, el volante lo reparé, tapando las rajas con masilla Tamiya Quick Type xD y luego le he dado imprimación gris, curiosamente queda del mismo color que de serie, no se si dejarlo así o pintarlo de negro mate también...  también me queda pintar la parte de debajo del salpicadero, pero aún no lo hice por que estaba revisando bien los cables y tal (la caja de fusibles está allí), también tengo que desmontar la bandeja la cual no se si pulir, pintar o forrarla de polipiel, ya veré...



Este es el caucho que hice para los topes de las puertas:



Y así queda puesto, me ha defraudado un poco, ya que este caucho es demasiado flexible, entonces no frena demasiado bien la puerta, pero bueno...



Este es el parachoques trasero, lo desmonté para revisar la tabica trasera, y de paso lo he lijado y pintado con antioxido por la parte interior:



Esta es la tabica que he comprado de 2ª mano y estoy restaurando, en la foto acaba de lijar la parte interior hasta dejarla en chapa viva y luego le di imprimación antioxido, ahora me queda lijar bien la masilla de delante y darle imprimación a toda la pieza, luego pintarla de negro mate al menos por dentro, ya que una vez puesta es muy complicada de pintar por dentro, ya que está el motor.



Mañana seguramente la acabaré!



Mis Coches:

DAVICILLO

Lo vas a pintar negro mate???....No seria mejor que brille?
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

FREEDOM83

Cita de: DAVICILLO en 15 de Octubre de 2008, 12:46:50 PM
Lo vas a pintar negro mate???....No seria mejor que brille?

O un color de su epoca...?

hombre para gustos los colores ...
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KAYK

Bueno, hoy he ido a la ITV y la pelotilla la ha pasado!

Solo me han dicho que la caja de cambios suda aceite (ya lo sabía), que la luz de freno no es roja al 100%, con el tiempo las tulipas se han vuelto anaranjadas (tengo que pintarlas por dentro con clear rojo o cambiarlas), y como falta leve me han puesto que en el eje trasero hay una rueda que frena más que otra, suponía ya que los frenos no estaban muy finos, pero al final están mejor de lo que pensaba, he echo la prueba y si, se va un poco de lado al pisar a fondo, pero vamos, no demasiado considerando que es tracción trasera, de todos modos lo haré mirar seguramente.

He ido y venido por autopista a 100km/h (prácticamente todo lo que daba el coche xD).

Ayer le cambié la tabica trasera, unas fotos:

Esta es la tabica que compré usada en buen estado, intenté soldar las picadas que tenia, pero no fue posible, se fundía a chapa y se hacía más grande el agujero, así que puse masilla al final, luego imprimación y pintura, por dentro le metí con una jeringuilla convertidor de oxido:



Aquí se puede ver el coche sin la tabica, con una gato hidráulico sujetando el motor:



Y aquí ya puesta la tabica "nueva":



Mañana iré a Tráfico a buscar el permiso de circulación, le sacaré el seguro y a tirar millas!



Mis Coches:

richy12345

es traseraa????????
pues ya sabes kayk a driftear XD

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

FREEDOM83

Buenas

¿le vas a hacer seguro de clasicos?
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KAYK




Mis Coches:

DAVICILLO

Que wapo que wapo!!!
Quiero montarme!! ;D
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

alex_coupe

veo que esto avanza!enorawena por haber pasado la itv.al final de que color lo pintas?
Tiburón 2.0-v6

richy12345


keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Ya lo tenía a mi nombre, solo que en tráfico no me dieron el permiso de circulación, ahora ya lo tengo, lo que estoy esperando ahora es el seguro... necesito un certificado de no siniestralidad, y la Mutua Madrileña para darmelo me hace mandar un escrito por correo postal, ya lo mandé, ahora tengo que esperar a que les salga de los webos mandármelo...



Mis Coches:

KAYK

Ya tengo Baca! Me la han regalado, y en la siguiente foto se puede ver SOBREPUESTA (para ver que tal queda):



Para mi gusto le queda muy bien!

La pondré cuando lo tenga pintado, y antes de ponerla la puliré con Sitol y tal para que brille.



Mis Coches:

fast_kike

insensato.

la vaca resta velocidad punta. ahora si q no pasaras de 100 km/h  ;D
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






zizouuu

#73
La vaca lechera sobra, pierde estetica

FREEDOM83

que va...!!!

la vaca mola , lo que le falta es todo el equipaje como antiguamente....la nevera, lavadora,bicicletas de los niños.....jejeje

di que no que tb es clasica!!!
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sergioDLR

A la baca le pones un colchón y a pasar las noches al raso  ;D ;D
Hyundai coupe 1.6 Alpha - Cai adaptada - short shifter casero

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues nada, ahí sigue, el otro día se me llenó la puerta de agua por dentro, y cuando circulaba oía el agua moverse, parecía un barco juuuasss, era por que tenia los orificios de desagüe atascados, los desatasqué con un destornillador y empezó a salir un chorro de agua que no veas xDD

Esta mañana he lijado algunas zonas y le he dado convertidor de oxido, ya que anteriormente lijé y di imprimación antioxido, y por lo visto eso de "antioxido" tiene poco xD

Y así lo llevo... lleno de parches, pero va muy bien y lo uso bastante (más que el tibu), ya que al no tener problemas de aparcamiento no me da nada de pereza pillarlo...



Mis Coches:

alex_coupe

jeje.ya decia yo que esas pinturas antioxido..por que utilize una pintura negra antioxido en una moto que tuve antes de tener coupe parapintar el caballete de la moto y se me oxido,jajaj.
los parches le dan un aire retro,xD.
cuando piensas pintarlo?y de que color al final
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo pintaré de color negro mate a rodillo, lo pintaré cuando haga mejor tiempo para que seque mejor.

Tengo 2 colegas que saben pintar a pistola y me han ofrecido pintarlo con ella, pagando solo la pintura, pero paso, prefiero a rodillo, ya que si queda perfecto lo mimaré demasiado, ya bastante me preocupo del Tibu... xD



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Rober_TTC

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KAYK

Hace un par de meses, cuando le quité el escape al 600 para restaurarselo (lijar el oxido y pintar con anticalorica color aluminio), pues hice un video para que vieseis como suena SIN ESCAPE (solo tenia el colector), ya que el 600 no lleva intermedio, ni catalizador, ni apagallamas ni nada, va el escape directamente atornillado al colector! xD

Mirad el video:

http://es.youtube.com/watch?v=hZ2DQjlrQTc



Mis Coches:

alex_coupe

no lo oigo por que no me va el sonido,ajaja.
pero a rodillo no quedara muy mal tio?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues ya puedes ir arreglando el sonido, por que estoy editando ahora un video del Tibu que he echo esta tarde...

Mira que soys pesaos con el rodillo... ya veréis ya cuando esté listo... mira que he dicho veces que es una técnica muy usada en USA para pintar los Hot-Rods y que puede llegar a quedar incluso MEJOR QUE A PISTOLA, leñe!!



Mis Coches:

zizouuu

Pero le vas a hacer primero el "Gotele" antes de pasar el rodillo? je je je

KAYK

Agradecería que dejaseis las tonterías para el día de reyes, y que opinaseis del video, que para eso lo he echo...



Mis Coches:

alex_coupe

jeje.ya he intentado ya arreglarlo..pero hay que restaurar el sistema.ya lo oire de otro ordenata otro dia
Tiburón 2.0-v6

music

Al principio parece una Harley, pero cuando le pisas parece más una enduro del Dakar jejejeje

DAVICILLO

Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Rober_TTC

parece un tractorcico o algo nose jajaajaj
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KAYK

Ayer por la tarde subimos el peloto al elevador, para poder ver mejor por donde pierde aceite y tal:



Parece que pierde aceite por la junta del carter, y luego aceite de la caja de cambios por los guardapolvos, de paso le cerré un poco la tapa del radiador, a ver si así me va mejor en frio:





Curiosamente me he fijado que los amortiguadores son azules... son amortiguadores Selex?

De paso le quitamos las ruedas, tenian telarañas, hojas, barro, etc... por detrás, las limpié bien y se le montaron neumáticos nuevos, son marca FULDA, una marca Alemana, la verdad es que tienen buena pinta, costaron 39 Euros envio incluido cada uno:



Aprovechamos las cámaras que ya tenia, estaban en buen estado, marca Michelin son.

El mecánico me las llenó a 2,50! le dije que es demasiado para el peloto, ya que yo antes llevaba 2,00 detrás y 1,80 delante, me dijo que da igual, que el me recomienda 2,50 y que lo lleve así un tiempo para que las gomas se amolden mejor a la llanta, más adelante si quiero lo puedo bajar, pero que él no lo haría...

Lo dejariaís en 2,50 de aire? la verdad es que noto que va mejor que antes, la dirección está más blanda en parado (normal al estar los neumáticos más hinchados), y en las ruedas traseras no se notan chafadas como antes.

Lo próximo los frenos!



Mis Coches:

zizouuu

bien por tu amigo el pelotilla :P
2,5 bares con esos neumaticos tan canijos? joder no se que decirte, si peta la culpa pal mecanico

music


alex_coupe

2,50 me parece mucho..pero si dices que va mejor...si aun asi no estas contento ponle algo menos para ir mas tranquilo
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo bajé a 2,00 detrás y 1,80 delante, ya que notaba demasiado los baches con las ruedas tan infladas xD

music, pues le voy a poner bombines nuevos, latiguillos nuevos y bomba de freno nueva... y según como estén los tambores y las zapatas pues se mandarán rectificar.

Y en cuanto a motor le voy a poner junta de carter, guardapolvos de transmisión, filtro de aceite, filtro de gasolina aereo, bujias, cables de bujias, bomba de gasolina, platinos, condensador, cable de bobina... todo eso nuevo.

También le voy a poner un tacómetro y un volimetro, en un soporte para clásicos, los gauges son de esos que apagados quedan oscuros, y una vez encendidos van cambiando de color la iluminación (7 colores), el tacómetro ya me ha llegado, está chulo! por fin podré saber las rpm's del peloto xD



Mis Coches:

alex_coupe

jeje.
por cierto cuando tienes pensado pintarlo?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cuando lo ponga apunto, quizás dentro de 1 o 2 meses.



Mis Coches:

DAVICILLO

Que guapo te va a quedar kayk, pero, filtro de gasolina?? Recuerdo que los coches antiguos lo tenian por que la gasolina de antes tenia muchas impurezas pero ahora? Puede que te quite potencia. Hace muchisimos años teniamos un 505 y tenia problemas de arranque etc..y todo era culpa de un filtrillo que tenia en el conducto de gasolina, recuerdo que se lo quitamos y no veas que cambio.
Saludos!!
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

De serie no lleva filtro de gasolina, y ahora es recomendable ponerlo por que el deposito al ser tan viejo se pueden desprender particulas del propio deposito, el filtro si es muy pequeño entonces se atasca en poco tiempo y el coche llega un momento que ni arranca, por eso el filtro que voy a poner yo es grandecito y transparente por lo que puedo ver si está muy sucio (espero xD).

Así con el filtro se evita que el carburador se ensucie y se pueda atascar... se deberia poner antes de la bomba, pero creo que lo pondré después, ya que antes de la bomba están los colectores de escape y es peligroso... aunque hay gente que lo pone justo después del deposito, en el maletero, pero ya es un poco coñazo allí...



Mis Coches:

DAVICILLO

Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
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