Menú Principal

Luz del Airbag....

Iniciado por FREEDOM83, 06 de Octubre de 2008, 05:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FREEDOM83

Buenas tardes... :

Estas vacaciones se me ha desecho el volante de cuero de serie de mi coche , no desecho literalmente pero se a desgastado mucho con el calos y no me gustaba ni el tacto que quedo ni naa de naa...
conclusiones , llamo a desguaces y me cobran por uno 90 euracos (por uno usado y que se desgastara con la misma facilidad...) y compre un volante Omp desplazado negro entero de 90mm de garganta , lo he montado sin problema pero ahora solo me queda apagar la luz del airbag , se que desmontando todo el salpicadero podria quitar la bombilla , pero eso es precisamente lo que no quiero hacer...
Si alguien sabe un metodo mas eficaz.....

Graaaaaaaaaacias...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

KAYK

Dicen de poner una resistencia, pero no sabría decirte el valor de ella ni donde exáctamente (supongo que el cable del conector del airbag que va al volante).

Pon alguna foto de ese volante que has puesto para ver como queda, no? :)

Mis Coches:

FREEDOM83

ahi esta...

[archivo adjunto perdido, lo siento]
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

KAYK

Demasiado Racing para mi gusto xD

Y ese pilar de gauges que llevas? pon alguna foto! es universal?

Mis Coches:

FREEDOM83

Precisamente racing es lo que busco... jejeje  ;D

Es presion de aceite , es un reloj universal en un marco universal , el apollo del marco viene en plano y tu le das la forma del pilar del coche , me costo (me engañaron creo...)45 euros y el reloj lo compre en norauto son universales , vienen con una pieza a adaptar en el mismo alojamiento del sensor de presion de la centralita en la bomba de aceite del carter , simplemente se pone el casquillo entre el sensor original y el bloque motor....

Queda bien , este modelo trae unos 6 colores y otra posicion que varia entre los 6 , me costo 35 euros.

Ya colgare un video en youtube y os pongo el link...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

FREEDOM83

Y viendo que os gusta curiosear  ;) os enseñare como integré los tweeters delanteros , y como deje el cerquillo de la palanca de cambios...

¿alguno se os a roto la bisagra de la tapa del apollabrazos...?Yo le puse unas bisagras del leroy merlin metalicas.... pa toa la vida....  ;D
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

sergioDLR

Eso de la tapa central sí que me interesa, porque no he dado todavía con algo efectivo. Así que espero noticias!! Jejejejeje.
Hyundai coupe 1.6 Alpha - Cai adaptada - short shifter casero

FREEDOM83

todavia no he hecho las fotos , estuve de cursillo del curro en madrid.Es sencillo , la bisagra de serie cuando se rompe , se queda en 2 piezas : la tapa , y un trozo de bisagra , atornilla unas bisagras que te molen del leroy merlin o asi , de un tamaño acorde ;yo puse dos de 2.5 de anchas;(llevate el trozo de bisagra como muestra para que no falles en el tamaño); y atornillalas como deverian de ponerse cualquier bisagra (repito , pondre fotos)pero yo me asegure que los tornillos fueran conicos para que no sobresalgan y ya esta....

Espero que lo hayas entendido , si no tranki que pondre fotos.....

Talue kkwé
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

grego_gz

esta chulo yo kuando lo compre iva con la idea de ponerle ese mismo pero no me gusta mucho como keda todo negro el mio es igual con el centro en gris, plateado... ahi te dejo una foto

[archivo adjunto perdido, lo siento]

FREEDOM83

ese iba a pillar yo perraco !!!! ;), pero no le quedaban , era un chico de bilbao que tiene tienda en ebay , me dejo el mio a 75 euros.

P.D. ya le he puesto la resistencia de 2,2 en los cables del airbag , ya no se me enciende la luz. todo ok
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

zizouuu

No le veo mucho sentido perder el airbag por cambiar la estetica del volante.
Podrias haberle puesto una funda al volante.....

FREEDOM83

buenas

1º no lo hice por estetica , si porque se maneja mejor asi y el de serie se desgasta rapido y en desguace me
     cobraban 90 euros por uno usado que se iba agastar igual y este me costo 75

2º las fundas , ademas de que se mueven hacen el volante mas gordo y para mi al menos peor manejable .

No es  por nada en especial , pero las razones son obvias y de lo malo malo el del copiloto sigue funcionando....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

FREEDOM83

ademas por estetica como tu dices , una funda..... deja algo (o mucho) que desear a no ser que sea una de esas que coses tu a mano , no quedan tan mal como las otras pero siguen quedando gordos , ya intente quitar el cuero de serie y poner una de esas pero no hay hijo de madre que quite la vieja...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

Jonan

pero la resistencia ay que ponerla antes de encender el coche? lo digo porque decis que ay que ir provando los cables. pero en otro post e visto que si se enciende la luz del airbag para apagarla ay que ir a la casa oficial y son 30€...
que no tengo abs? pues le pongo semislicks...

Amsha

Cita de: Jonan en 26 de Octubre de 2012, 09:47:31 PM
pero la resistencia ay que ponerla antes de encender el coche? lo digo porque decis que ay que ir provando los cables. pero en otro post e visto que si se enciende la luz del airbag para apagarla ay que ir a la casa oficial y son 30€...

La resistencia del airbag puedes medirla con un polimetro es un conector de dos cables, para substituirla si cambias volante tienes que poner una equivalente, por ejemplo si te marca 2,56 kohm tendrias que poner  una de 2,7 kohm por ejemplo y asi ya se te apagaria la luz.

http://img90.imageshack.us/img90/6557/dscn3054oa0ix6.jpg

Ojo para desmontar el airbag hazlo siempre con la bateria desenchufada , saca primero negativo y despues positivo.

fast_kike

ya q habeis reflotado el hilo,os comento que un coche CON airbag en el volante no se puede sustituir por un volante SIN airbag.

en itv os tiran seguro, independientemente de si la luz se enciende, se apaga o lo que sea.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

lo mejor es ponerle el volante del tusca..
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: alex_coupe en 28 de Octubre de 2012, 11:17:01 AM
lo mejor es ponerle el volante del tusca..

y pensar que en su dia yo no lo puse por q el del taller me dijo q habló con la hyundai y no eran compatibles .....
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

seguramente te lo dirian por que verian un posible "marron" al conectarlo.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

mas perdio el del taller q no se llevó la pasta por hacerlo.

Amsha

hablando de volantes, habeis montado algun sistema de volante rapido ? tipo rally?  Un colega mio lo tiene en un first y es una pasada la conduccion , claro que tambien tiene suspension dura y barra de torretas delante y detras