Menú Principal

Impresiones Bujias NGK iridium + Magnecor

Iniciado por serch, 15 de Diciembre de 2008, 08:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serch

Bueno pues este finde le puse las bujias ngk de iridio. Gracias a rober por indicarme donde las vendian en la zona...
Como sabeis antes llevaba ya los cables magnecor de 8,5 mm rojos.
Las impresiones con estas bujias son muy buenas, el coche mejora pero no es una mejora de potencia bestia, sino que parece q vaya mas "redondo". El ralenti es muchisimo mas suave y parece q el coche este mas "sensible" cuando le rozas el pedal del acelerador. Ahora la respuesta es mas rápida y mas inmediata.

Por el resto, corta en el 7100 como antes. La aguja petardea entre el 6900 y el 7100 como una loca, por lo que no sube el corte por lo menos en los alpha y en mi caso.

En cuanto a los consumos si que parece que haya bajado un poco, pero tengo que probarlo en un viaje para sacar conclusiones.
También decir que las bujias que llevaba hasta ahora estaban en buen estado y solo tenian 10000 km por lo que el cambio no es debido a que estuviesen mal como fue el caso de rober...

Conclusion: es una mejora q aporta, pero no es nada bestia ni en ruido ni en potencia. En consumo está por ver. La principal ventaja son los km que duran, que rondan los 100000 y en buen estado.

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

ke las ngk iridium duran 100.000km???? ja ja ja donde has visto eso??
Yo tengo unas Ngk iridium, tienen ya 42mil Km y me estan pidiendo ya el cambio, ya que me pega tirones en frio

serch

Con 45000 tirones? Algo te falla. Con esos km no te tendrian ni que tironear unas normales.
Las bujias de iridio tienen una duracion en principio de 80000 km...
Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

No se, tengo ke mirar.
Los cables tb los cambie hace 45mil Km, eran unos de ebay de estos de 9MM sin marca..... y las bujias las ngk iridium ( a saber si verdaderas o falsas)..

fast_kike

joer macho, sacalas y limpialas de vez en cuando con un cepillo de alambres, como hago yo
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

oks eso haré. primero tengo que comprarme una llave de bujias, sabeis cual es el modelo de llave de bujias que vale para el tibu?

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Yo compré la mia en Carrefour y había 2 modelos, y la del Tibu era la que ellos llamaban "Modelo Ford", la que tiene el mango azul, la otra creo que lo tenia amarillo... xD

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Ya nos contarás que tal... yo con cables + bujias ngk noté que el coche va más fino.

Con solo los cables + bujias ngk de serie (que no son de iridium) no noté nada, pero al poner las bujias ngk de iridium si noté eso.

Mis Coches:

serch

Bueno despues de hacerme un viaje de 700 km puedo decir impresiones fiables de las ngk iridium+magnecor rojos:
Rendimiento:el coche sube mejor las cuestas que antes. En cuestas donde antes se quedaba un poco "ahogado" ahora va mas suelto. Hablo de las mismas cuestas, que si no no valdria.No es incremento de potencia. Simplemente lo que he dicho, no lo confundamos.
Suavidad:Como ya habia comentado el coche va un puntito mas redondo
Consumo:Aqui viene la sorpresa: 540 km con 40 litros lo que se traduce en un consumo de 7,4 litros, todo ello yendo a 140-160 km/h de mi marcador. Increible es la palabra pq antes estaba en 8,5 si no 9. Para probarlo: llenar deposito y contador a 0 km. Cuando vuelves a llenar miras los litros q echas y los km recorridos.
Conclusion: solo con lo del consumo ya me merecen la pena...

Salu2.

KAYK

También puede ser que tenias las bujías chungas ya, entonces esos efectos los podrías haber notado igual poniendo unas bujias nuevas BOSCH baratejas... xD

Mis Coches:

serch

Kayk, antes habia hecho el mismo recorrido con ngk normales, champion normales y bosch super 4... Por cierto q las bosch super 4 van mejor q las normales...
Esto es solo impresiones y datos que he tomado yo...
Un saludo.

KAYK

Vuestros tibus que bujías traían de serie?

El mio NGK normales, no se si las cambiaría el anterior dueño o son las que trae... imagino que son las que trae ya que sale la referencia de ellas en el manual.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

serch

El mio las bosch normales. Bosch super creo q se llaman( sin el 4).Con esas tb probe este recorrido...
Salu2.

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)