Menú Principal

Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Hola, he estado mirando etc... por la web cosillas para mejorar y ya no es solo por mejorar el rendimiento sino porque necesitan -las piezas de mi tibu un cambio-

De tal forma que a ver si puedo exponer los cambios que voy a efectuarle y ya me aconsejais -ya que no tengo muy claro el orden, en que las debería cambiar.

Hecho:
- Motor 2.0cc 16V G4GF:
-Brunido cilindros, rebaje culata, asentameintos valvulas, distribución, juntas, segmentos, casquillos biela/bancada, equilibrado cigüeñal, poleas aligeradas, pintado bloque, pintado tapa valvulas.
- Electrónica a medida
- Embrague Valeo Street Perfromance Cerámico
- Plato presión embrague 1.6cc Blue Print
- Transmisión 1.6cc G4GR
- Pedales Tuscani
- Alfombrillas Hyundai
- Pomo
- Empuñadura freno mano
- Funda cambio
- Funda freno mano
- LED's testigo puerta
- LED's cortesía
- LED's esferas
- LED's Clima
- LED's Posicion
- Pintar salpicadero
- Colectores 4-2-1
- Linea escape XS Power
- Cables NGK irridium
- Bujias NGK
- Xenon 8000K
- Barra central chasis
- Barra torretas tras./del.

Falta:

-Roscados
-Pintar entero
-Paragolpes Tuscani 2005-2006
-Paragolpes Tuscani 2008
-Llantas Rota Grid Offroad
-Freno mano hidraulico
-Sistema frenad trasero disco
-Gomas Lunas
-Gomas Puertas
-Capó carbono
-Arboles levas
-Electrónica
-Baquets Sparco R100
-Aleron Carbono GT Wing
Saludos  ;)

P.D: Excelente foro  :P

KAYK

economizador de combustible?? eso no existe... y si buscas potencia eso es lo que menos te deberia peocupar,,,

Mis Coches:

grego_gz

separadores??? joer macho yo personalmente no me gastaria la pasta en eso, el efecto de hechar la llanta hacia afuera lo consigues con el ET de las llantas. yo incluiria una buena suspension como lo primero a montar, yo monte una bilstein   ;D

FREEDOM83

con lo de el economizador te refieres a la turbina esa dem metal ke se mete en la manguera de admision????

eso es un fake XDDDD es un mito xDDDD

no eso ahorratelo , lo que dice kayk es lo suyo xDD y lo que dice grego_gz , tambien opino lo mismo , si te vienes a vitoria te regalo yo los separadores xDDD los tengo en casa de posabasos xDDD es broma XDD
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

KAYK

Yo que tu empezaba poniendo las fundas del cambio y tal nuevas, ya que las tienes totalmente desintegradas xD

En cuanto a motor, hazle todo lo de mantenimiento y ponle un kit de admisión directa, el resto déjalo para más adelante.

La suspensión cambiala cuando tengas las llantas definitivas y el kit de carroceria (si es que pones alguno).

Mis Coches:

music

Muchas gracias... si eso ya lo tengo 100% "mentalizado" lo de las fundas. De todas formas, acabo de cambiar los neumaticos que me han salido por 400 y pico euros, unos Michelin Pilot Exalto. Por lo demás no no le pondré un kit aerodinámico y tampoco le pondré llantas, le dejaré las de serie. Y lo de la suspensión... me lo pensaré

Sobre el kit de admisión directa ya he mirado alguno que otro, y la semana que viene le cambio el Kit de distribución completo.

-Por cierto en cuanto a la suspensión.. porqué el cambiarla? Y si la cambiase, serian los amortiguadores + muelles, o valdría con los muelles?
-La verdad no que tienen de malo unos separadores? Yo pense que al nocambiar llantas etc... pues, sería una forma de sacarla rueda para fuera.

Que opinais?

Saludos y muchas gracias.

KAYK

Yo llevo la suspensión de serie, y solo la cambiaría en caso de que quisiera pillar curvas a gran velocidad en plan conducción deportiva o si pusiese llantas de 17" sin kit de carrocería...

Si no, no lo veo nada necesario, la suspensión de serie me parece correcta, quizás demasiado blanda y por eso se balancea mucho en curvas, pero al poner la barra de torretas mejora bastante y para mi gusto de serie ya está bastante bajo.

Que neumáticos has puesto? si haces muchos km y no te importa perder algo de estabilidad, podrías haber puesto 195 de anchura, son más baratos y el coche gana aceleración.

Mis Coches:

music

Pues lo que haré será poner una barra de torretas... me parece lo más barato/correcto para mi caso.
Pues he puesto unos Michelin Pilot Exalto 205/50 R15.
Sobre el kit de distribución si aqui me sale muy caro, compro el de shark racing, ya que esta el dolar barato...pero ya veremos jeje.
Y sobre el kit de admisión directa... he visto este:
http://www.knfiltros.com/kits.htm
(es el primero) ya que los otros dos modelos no existen para mi modelo de tibu.

Por cierto, en la pag. aparecen todos los modelos de Kits de admisión directa de la marca, pero tambien hay uno que en vez de poner Kit de admisión directa pone: Kit de rendimiento de inyección de combustible. que diferencia existe?

Saludos.

KAYK

Esos economizadores no sirven de nada tio, olvidate de ellos xD

Sobre lo de K&N pues debe ser puro marketing, ya que todos son iguales, solo cambia el tamaño del tubo, que como sabrás contra más largo mejor.

Y eso de que se gana un 10% es mentira (marketing también), en nuestro caso se gana unos 4CV si pilla aire fresco.

Por que no compras un kit de admision de eBay? no los encontrarás más baratos en ningun sitio.

La barra de torretas en eBay o kspec o sharkracing... (yo la compre en este ultimo)

Mis Coches:

FREEDOM83

ahora queria yo preguntar...

si va a montar el kit de distribucion , y quiere potencia , ¿¿podria añadir al kit la polea de arbol de levas regulable??¿¿ o haria falta alguna otra mejora para que esta polea funcione bien??

pregunto porke a mi me toka enseguida cambiar el kit de distribucion tb y me interesaria pillar esa polea , eso si , si sirve de algo...
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

KAYK

Yo estuve mirandolo cuando cambié correas y poleas, pero lo que no sabía era como regular esa polea para conseguir "algo".

Así que al final no la puse xD

Mis Coches:

FREEDOM83

aki hay un finlandes que ha abierto un taller , monta centralitas apexi programables a tiempo real , suspensiones tein regulables desde el interior y tiene un subaru b22 con unos 700 cv mas o menos , este tio sabe regularla , poir eso queria saber si funciona , me han dicho que funcionan bien , (en otros modelos por lo menos) pero tb me han dicho que no es muy recomendable llevarla al aire libre ya que al montar poleas de ese tipo hay que quitar la tapa superior de la distribucion y eso no me convence mucho ...

tambien preguntaba , por si hacia falta igual para sacarle rendimiento , colectores o algo asi ...

aver si me entero mejor y os dire algo....

GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

richy12345

lo suyo si vas a cambiar las poleas del arbol es unos colectores y una cai como minimo
ya si te vas a meter mas un escape completo y una air ram o un itb

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

FREEDOM83

SI VERDA... ESO PENSABA IO , PERO NO ME QUERIA DESILUSIONAR... LA CAI TENGO QUE COMPRARLA sin mas pero la polea ya que voy a hac er la distribvucion.... asi ya estaba puesta para cuando haya pasta para cai y demas... xDD
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

music

Buneo acabo de venir de norauto, todo bien etc.. (pareceser que el neumatico derecho trasero tenia un tornillo clavado y estaban cristalizadas las cuatro y agrietadas -estrias- ).

Por lo demás me han dicho que tengo que cambiar:
- Los dos discos de adelante. x2: 156
- Cambio de liquido de frenos.: 31
- Las pastillas delanteras +montaje.:37

También hay una cosa que pone: PF FDB600.: 65 euros! que será?

y me dan presupuesto de 289 euros.

Asi que ya me estoy olvidando de Kit de admisión directa...

zizouuu

Cita de: music en 16 de Diciembre de 2008, 07:15:23 PM

También hay una cosa que pone: PF FDB600.: 65 euros! que será?

PASTILLAS DE FRENO FERODO......

music

Ostias jeje es verdad que torpe, y vaya despiste!

Pero la cosa es: Como se yo de que deverdad estan gastadas las pastillas? Y como c*** se puede gastar un disco. Como veo como se ha gastado el disco?

???

Saludos

grego_gz

los discos de freno se puede cristalizar de no usarlos en bastante tiempo, lo de las patillas no te recomiendo comprar ferodo, que si ke son buena marca y tal pero no hay una diferencia con galfer por ejemplo...

FREEDOM83

Cita de: music en 16 de Diciembre de 2008, 10:08:36 PM
Y como c*** se puede gastar un disco. Como veo como se ha gastado el disco?

los discos se gastan , generalmente (dependiendo de como sea tu conduccion) se cambian los discos cada dos cambios de pastillas (digo normalmente ,  donde yo trabajo) es normal que se gasten no te preocupes....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

FREEDOM83

si te fijas en la primera foto estan nuevos y el borde esta al mismo nivel que el plano donde apollan las pastillas de freno , y en la segunda , el plano esta metido hacia dentro por donde rozan las pastillas , se aprecia de sobra , si no mete un dedillo y tocalo en frio eso si , xDDD , y veras si esta o no gastado , aunque este un poco gastado puede valer eso si , es trozo que esta gastado cuanto mas uniforme este mejor , si esta lleno de rayas , mejor cambiar , aunque yo no me la juego si los veo un poko asin , le doy cera y no me kiero kedar sin frenos algun dia xDDD

saludos

[archivo adjunto perdido, lo siento]
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

serch

Yo los tengo xa cambiar ya xo frenan de miedo... Si q se aprecia el salto de grosor del borde al resto y alguna linea pequeña...

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

yo tambien cambie los discos delanteros hace medio año, me pusieron unos Bosh. Estan gastados cuando tienen un desnivel, si el desnivel es muy grande puede haber riesgo de rotura.

music

:( :( Jo-de-rrr bueno pues en vez de jugarmela... para eso los cambio vaya a ser que un día frene y resulta que no frene....

Efectivamente lo que es el "perímetro" del disco en si, lleva como si de una cinta se tratase, y esta digamos que sobre sale... vamos que si que estan gastados.

De todas formas... estaba mirando haber si podía encontrar algo más barato o simplemente algo un poco más caro y mejor, ya que se cambian...
Ya que como habeis visto me clavan (no se si será una clavada) unos 300 euros aprox. Y solo los discos ya son 156 euros. Y he visto por ahí discos más baratos y son rayados (no perforados solo rayados), por 44 euros cada uno es decir = 88euros

Que me aconsejais pues... gastarme más y mejor...? o me conformo y si eso los pido en otra parte a ver cunado me cobran?

Por otra parte estaba pensando en unos Brembo o unos Galfer pero como no se precio de un Kit delantero de 2 pistones...ni el diametro del disco, pues...

Saludos

KAYK

Si tuvieses llantas de 17" podrias poner unos discos sobredimensionados de doble piston y tal... pero son de 12" y no caben en llantas de 15", en algunas de 16" si entran, pero lo suyo son 17", los venden en sharkracing y tal...

No tienes un taller de confianza? en Norauto cobran bastante por la mano de obra... y no trabajan bien... ya que un colega entro a trabajar en norauto sin tener ni idea de mecánica, allí mismo le enseñaron a cambiar el aceite, neumaticos... y poco a poco fue haciendo de todo xDD

Mis Coches:

music

Si, conozco a un tipo que me viene a domicilio y me dan buen precio, por eso mismo os preguntaba a vosotros que sabeis, si el precio os parecia aceptable. (el de Norauto).

De todas formas acabo de ver los discos con una linterna... y no es que esten tan mal! estan algo gastados pero no es para tanto.... además frenan de miedo, y no chirrian ni nada por el estilo. Igualmente mañana viene el hombre que menciono a verlos y ya me comentará.

Asi que solo puedo poner discos de 12" ok eso entendido. Pero ahora tendré que investgar si existen discos rayados de 12" de brembo o Galfer o Zimmermann, lo cual dudo y mucho. Si tengo razón, pues buscaré la opción mas barata. Y ya os iré contando.

Además: Es decir, que para vosotros de por aqui cuanto menos se meta el coche en Norauto mejor ¿Cierto?   

Saludos y garcias por ayudarme.
;D

KAYK

Discos de 12" si tienes llantas de 17", si no, no te entrarán! los de serie no se de cuantas pulgadas serán... quizás 10" delante.

Mis Coches:

zizouuu

De todas maneras pide opiniones de varios mecanicos, a lo mejor no los tienes tan gastados...y quizas te aguanten bastante

De todas formas 289€ por cambiar discos delanteros, pastillas delanteras, pastillas traseras y liquido de frenos no lo veo excesivo si incluye mano de obra.

FREEDOM83

Cita de: music en 17 de Diciembre de 2008, 10:50:09 PM
Pero ahora tendré que investgar si existen discos rayados de 12" de brembo o Galfer o Zimmermann, lo cual dudo y mucho. Si tengo razón, pues buscaré la opción mas barata. Y ya os iré contando.

si buscas barato , lo mas que he encontrao son omp rayados y perforados , si kieres frenar coge solo rayados , los agujeros solo son para ventilar mas el disco y en nuestro caso no es necesario , no es un freno tan potente como para requerer mas ventilacion , hay gente que cree que los perforados hacen que frenes mas y no es asi , pero tambien son mas faciles de doblar por un calenton para frenar mas , lo mejor pastilla blanda y si quieres mas , discos rayados....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

FREEDOM83

GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

music

Haber que dicen los mecanicos mañana y ya os contaré; Igualmente tendrán discos rayados en Norauto? jeje... esta por ver...

music

He estado mirando cosillas, escapes etc.. y ya le ovy cojiendo el tranquillo a esto, en parte gracias a todos vosotros.

richy12345

pd nose si tienes un alfa o beta pero si tienes alfa en el apartado de bricos tienes como aser uno

d murcia

music

Soy muy poco manitas... jeje prefiero que me lo haga alguien que sepa del tema. Y prefiero evitar comprar de USA.

De todas formas, que diferencias existen a la hora de elegir un CAI u otro distinto; Existe algún criterio?? para determinar cual es mejor o peor?

richy12345

no pero ese te sale por 60 euros y cualkiera k te compres aki te costara el doble

d murcia

KAYK

Mis Coches:

music

es del 2001

vamos un beta

richy12345

esque los 2001 normalmente son alpha
metete en el post ppara identificarlo creo k esta en bricos
o pon una foto de tu motor

d murcia

music

acabo de mirarlo y efectivamente es como he afirmado antes: un beta  :D

KAYK

Es un 2.0?

Es raro un 1.6 del 2001 Beta... sería de los últimos, estaría en el concesionario sin matricular desde el año 2000... xD

Mis Coches:

music

Me supongo que si.. jejejeje  :o :o Es único pues jajaja

Entonces se le podría meter cualqueira de esos tres CAI... es que uno de los tres es larguisimo y me conviene más ese pero como no se loq ue es el entorno fisico del motor, y ocmo estan disribuidas las piezas....

music

richy12345

joe tio no sabes nisiquiera si tienes un 1.6 o un 2.0??
y como e dixo antes los 3 links te llevan al portal del mismo sitio

d murcia

music

Lo siento no había prestado atención.

Ya lo cambié.

music

Estas son mis opciones:
http://www.jcp-performance.com/index.php
(Son los tres del medio: los 2 plateados y uno azul en la segunda pagina).

Resulta que los tres se diferncian bastante por el precio, y no entiendo porqué.
Basicamente me gustaría saber si creeis que cualqueira de esos, me serviría para mi tibu, ya que en el de "recorrido más largo" (que es más barato y no se porqué), Pone que es apto solo para un especifco rango de años, y los demás también.
de tal forma no sé si encajaría. Como ya sabeis el mio es un 1.6 del 2001, Beta.

Saludos

richy12345

sige sin salir lo que pasa esque cuando te metes en un apartado de esa web no cambia la dirreccion asi que siempre te va a salir eso
el que tu dices es este?
si lo es no te vale y ademas tio ese vale 300 euros no prefieres comprar uno de usa x 60? ya se que lo mejor es contrareembolso pero muxos de los del foro lo an comprao de ahi y les a io bien sino buscate a alguien del foro que venda el suyo

d murcia

music

Yo lo que busco es algo asi... donde lo puedo encontrar? jeje   ;D

music

He encontrado esto: http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=1947

Pero es de recorido corto, yo busco algo de recorido largo como el que he puesto antes. -El de la imagen-

KAYK

Y que problema tienes con el de eBay que todos tenemos?

Mis Coches: