Menú Principal

Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

music

el otro dia enfrente del taller habia un Toyota land Cruiser con una lamina de acero inoxidable de más de 2cm cubriendo toda la parte baja del coche eso si que era proteccion.

KAYK

Pues el Seat 600 no tiene cubrecarter, y el carter es la parte más baja del coche, está a unos 20cm del suelo en la parte trasera.

Lo que si tiene es una chapa delante que cubre la bomba de freno, pedales, etc...

Mis Coches:

music

Acabo de venir de limpiar el coche por fuera... y me he fijado que TODA la pintura del coche tiene unos puntitos de suciedad imposibles de quitar... a ver si puedo más tarde adjutar una foto. He intentado con una esponja normal suave, otra aspera, con cristasol y con KH7 el desengrasante y nada de nada.

KAYK

Pulelo, hay talleres que pulen vehiculos, no es demasiado caro, y queda hiper-brillante, mucho mejor que nuevo!

Mis Coches:

music

Voy a mirar a ver jeje muchas gracias. y con que lo pulen?

KAYK

Con una pulidora, aplicando varios productos normalmente, primero limpian bien, luego pulen en seco dejandolo el coche mate, y luego pulen con pulimento para dar brillo, y es una pasada, queda como un espejo y todos los pequeños arañazos que tengas desaparecen.

Mis Coches:

music

Y por cuanot creeis que me saldría?

KAYK

Ni idea, eso dependerá del sitio... busca, pregunta y compara xD

Mis Coches:

music

Bueno he estado mirando asi por encima kits de suspension (amortiguadores + muelles)
Y esta es la informacion que aporto:
-He mirado la marca KW pero no fabrican ni la variante 1 ni 2 para nuestro coche y la 3 ni existe para la marca hyundai.
-He mirado eibach pero me han dicho que la gama Pro-System ya no se fabrica para nuestro modelo. Esoty ha espera que me digan si la gama Pro-street es valida.

Conclusion... pues que ni KW ni me temo que eibach tienen suspensiones para nuestro coche. Me queda preguntar por Billstein y también miré Öhlins pero joder vi que un amortiguador para moto era 1000+ euros me imagine el kit para un coche.

Aunque lo que si que tiene eibach (no se si Billstein) es muelles para nuestro modelo que me los han ofrecido por 313 euros iva incl. son eibach.
Bueno quedais informados.

alex_coupe

313 euros?no esta mal,algo caros,pero puede pasar.cuanto bajan?
Tiburón 2.0-v6

music

music

Asi me gustaria dejarlo por delante. http://memimage.cardomain.com/ride_images/1/2675/1061/6685530021_large.jpg

http://memimage.cardomain.com/ride_images/1/2675/1061/6685530022_large.jpg

Como veis la entrada de aire central es el dodble de grande ampliandola hacia arriba.y el pilar horizontal de la entrada del capo tambien la quitaria.
Incluso haria lo mismo con los antiniebla, los quitaría y depsues los ampliaria hacia arriba como con la entrda central y quedaría bien musculoso opino.

KAYK

Hay muelles por unos 150 Euros que van muy bien.

Aunque dicen que si cambias muelles solo, los amortiguadores de series acaban petando... pero eso es tema general, los del Tibu ni idea... lo mismo como son de Porsche no petan xDD

Mis Coches:

music

Que son de Porsche??? :o :o

KAYK

Si, Porsche fue quien se encargó de todo el tema de suspensión del Tibu, al igual que el motor fue diseñado por Mitsubishi, y el diseño realizado por un importante diseñador de coches Italiano.

Mis Coches:

richy12345

cuando estaba buscando cosas sobre hyundai mitsubishi encontre que no era que mitsubishi los hacia para hyundai sino que ambos (con otras marcas la cual creo que mercedes se a unido hace poco) reciben los motores de damler crysler o algo asi
y como esque hyundai no anuncio que llevava partes de mitsubishi y porsche cuando salio? le hubiera ayudado mas

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

Pues no han acertado demasiado con la suspension... y el diseñador no me extrañaría que fuera Pininfarina o Giugaro

KAYK

Eso, Pininfarina nunca recuerdo su nombre xDD ese tipo ha echo el diseño de varios modelos de Hyundai, de echo, por ejemplo el Hyundai Matrix lleva un emblema a cada lado que pone "Pininfarina", no os habéis fijado? viene de serie con él, que por cierto, el Hyundai Matrix es una pasada, no he visto un coche más suave en mi vida, y parece fiable ya que mi amiga vive en el campo y lo usa cada día para ir a trabajar, va por caminos sin asfaltar con piedras, etc... como si nada, sin embargo se de vecinos suyos con otros coches que están cada 2x3 con problemas de holguras, palieres, rotulas, suspensiones, etc...

Mis Coches:

music

Loq ue me interesaría a mi sería una suspension que se pueda regular en dureza y atura.

music

Por ejemplo....

Pinifarina se levanta con el pie izquierdo:

Pininfarina se levanta con el pie derecho:

Giugiaro:

music

Esos si que son frenos! Que diametro tendrán?

KAYK

music, no es que se levante con un pie u otro, ambos diseños son geniales, pero para temas distintos, el Matrix es pequeño, espacioso, útil y manejable, todo a la vez, ideal para el día a día, los deportivos son todo lo contrario.

Mis Coches:

music

joder pero no me jodas que no es feo!! Hasta este es más bonito y esta hehco también por pininfarna

Si es que eso parece que lo ha diseñado un ciego.!

KAYK

Pero a ver... veo que sigues sin enterarte que son coches destinados a una tarea TOTALMENTE DISTINTA.

Mis Coches:

music

Pero igualmente puede seguir siendo un tanto "bonito" teniendo en cuenta que son del mismo diseñador. Los Hummer o los Jeep Wrangler no son feos y estan destinaods también a tareas varias.
Es mas tu cocjes un coche destinado a la misma tarea de otra marca yque NO este diseñado por pininfarina y son mucho más bonitos.
Solo que ese Hyundai Matrix... no se sabe si es un minibus, un monovolumen o un familiar... joder si es que hasta el fiat Multipla es más bonito.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

music

por lo visto Bilstein tampoco tiene disponibilidad para nuestro Tibu... vaya mierda! Al menos es loq eu he visto ne la pag. aunque ya llamaré para asegurarme.

music

He mirado en AST y tampoco nada... solo K-sport tiene un Kit por 931 euros el track Racing.

zizouuu

KYB Ultra Sr + Eibach Pro Kit....

Cuerpo roscado: D2Racing,  XYZ.....

music

he mirado unos Bilstein PSS o PSS9 jajajaja auqneu no creo que haya

KYB+eibach no quiero.

music

Muchas gracias zizouuu. He mirado y me convencen pero claro son 1050 euros al cambio para el tibu... y eso de USA y si lo compro lo compro de españa... del distribuidor asi que a ver... todavía queda muuuucho tiempo. jajajaj
he mirado los pro no se que y me han convencido... son más baratos creo que los PSS9 de Bilstein.. aunque estos últimos tiene más posibilidad de configuracion. Aunqeu tanta posibilidad de configuracion no quiero jeje busco poder ir a la ITV con la altura de serie pero con dureza suficiente y depsues bajarme y con una llavecita agacharlo de nuevo y a correr.

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

music

1 no conozco la marac KYB y lo que queiro es que sea una suspension dura y que además baje que yo sepa eso solo baja. O almejor me he equivocado...
Aunqeu lo dicho... lo suyo sería regulable en ambos aspectos.

Por cierto los de K-sport se pueden bajar hasta 12cm!!!!!!!!!!!!! vamos en caso del tibu completamente al suelo.

KAYK

Eso de bajar el coche con una llavecita... no es tan fácil, necesitas un elevador, quitar las ruedas, etc...

Mis Coches:

zizouuu

Bajar 12cm ??? ja ja ja

Yo cada dia que pasa me convenzo de que no quiero bajar el tibu, pk........y si meto un kit exterior? como salgo del garaje o paso los badenes? xDDDD

Tengo la idea en verano, o despues del verano ponerle un cuerpo roscado (regulable en altura, dureza y caidas), pero de altura kizas no tocarle practicamente o pokisimo...........

KAYK

Es que si piensas poner un kit de carrocería, lo suyo es 1º el kit, 2º las llantas y por último la suspensión.

Si no, te puedes encontrar que roza el kit por el suelo o incluso que rozan las llantas en los pasos de rueda.

Mis Coches:

music

es cierto lo jhe pensado muchas veces... si se le pone un kit lo suyo es ver a cuanto queda del suelo y depsues le metes una 18 como min y 19 ocmo máx. y depsue sya lo bajas si es necesario lo cual no creo ya que simplemente se podría poner más dura la suspension y listo.

Y eso te pega un pico en el bolsillo calculo yo de : unos 3000 para arriba más o menos

music

SIsi 12cm!!! lo dice en la pagina original.
- The car can be lowered 100mm-120mm from OEM height.

music

Confirmado:

-Bilstein no tiene nada de amortiguadores para nuestro coche
-Lo mismo de Eibach.

Ambos solo tienen muelles los de eibach 270PVP+16% IVA.

music

-Los de KW ni responden vamos que tampoco creo que tengan.

he mirado la marca Tein.... alguien la conoce? y ahora enviaré un e-mail a D2 Racing que si que estan interesantes.

music

Precio suspension neumatica: Marca NT Nibbeltec
Kit de suspension neumatica hyundai coupe 1.6 año 2001  de 2EV ( Sistema por
ejes  ) : 2485,88 €

Kit de suspensión neumática hyundai coupe 1.6 año 2001 de 4EV (
Independiente por rueda ) : 2672,64 €

Ambos kit incluyen el sistem de reguñación automática

El kit es específico para el vehículo y se envia con manual de instrucciones
para la instaalción en cualquier taller profesional

El precio incluye el 16 % de iva y los gostos de envío

music

Estoy a la espera de que me digan todo el asunto de hologacion, TUV, ITV etc...
en mi ocche no se si me han dicho que lo puedo agacharlo 8cm!!!!!!!!! imaginaos jajja con llantas de 18

music

ok me han comentado que viene con todo lo necesario para homologarlas pero que homologar la suspension en si lo tengo que hacer yo...
alguien tiene una leve idea de lo que me puede salir?

KAYK

Homologar suspensión es muy barato, unos 30 Euros, incluso algo menos.

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: KAYK en 28 de Abril de 2009, 12:13:48 AM
Homologar suspensión es muy barato, unos 30 Euros, incluso algo menos.

Pero te refieres a pagar la tasa de la Itv para que te la pongan en ficha tecnica o a que exactamente?

Porque una cosa es incluir la reforma en la ficha tecnica (que creo que tu te refieres a eso) y otra bien distinta homologarla

zizouuu

Un caso Interesante sobre suspension cuerpo Roscado:

Homologación Suspensión Cuerpo Roscado   
Bueno, voy a comentar un poco mi experiencia ya que en Asturias un onjunto de amortiguadores + muelles pasa ITV siempre que no rebaje la altura original del coche más de 5cm, pero la suspensión de cuerpo roscada hay que homologarla por narices aunque lleves el coche a la altura original. Me imagino que en casi todas las comunidades pasará más o menos igual 

Lo primero es reunir los documentos que necesitamos para la homologación: Permiso de circulación, ficha técnica del coche, certificado de montaje de taller y papeles de la suspensión si se tienen (En mi caso bastó con la referencia de la suspensión, de lo demás se ocupó la empresa homologadora) 

Los documentos de homologación suelen hacerse en una semana como mucho y lo más importante es el informe de laboratorio, más importante incluso que la firma del ingeniero. En mi caso el informe de laboratorio lo hizo el INSTITUTO DE INVESTIGACION APLICADA DEL AUTOMOVIL (IDIADA).

Una vez tenemos los documentos de homologación pedimos cita para pasar la ITV e incluír la reforma o sencillamente para incluír la reforma en ficha (en caso de que ya tengamos la ITV pasada). Os medirán la distancia desde el techo al suelo con una barra y un metro y si la altura del coche está en los márgenes de la nueva altura homologada no tendréis problema. Os explico un poco esto último:
Yo por ejemplo llevo el coche homologado con roscados Supersport tarados a -6cm. Es decir, si la altura original de mi coche que los inspectores de la ITV tenían que tener en cuenta era 1.350mm, ahora pasa a ser 1.290mm. Claro está que estas medidas nunca son exactas, pero los inspectores las tienen en cuenta para que sean lo más próximas posible 

Si el informe de ITV es positivo (que debería serlo en el 100% de los casos), lo lleváis a Industria para solicitar que os incluyan la reforma en la ficha del coche. Normalmente hay que ir después de un mes o mes y medio a tráfico a por la nueva ficha con la nueva altura del coche y la nueva suspensión homologadas.

Y así podréis volver a pasar la ITV sin problemas y llevar el coche a la altura casi que os de la gana, la policía no tendrá nada que objetar.

Hablando de precios, a mi me ha salido la homologación por unos 280€ e inclír la nueva reforma en ficha unos 29€  

KAYK

Aquí hay un sitio que se llama "Cardona" y homologan suspensiones a 30 Euros.

La suspensión que pones se supone que ya está homologada, entonces solo hay que añadirlo a ficha técnica, y eso son los 30 Euros.

Creo que en la propia ITV también lo ponen (pagando tambien).

Si la suspensión no está homologada (comprada en USA o similar), entonces quizás si se tiene que homologar pagando esos 280 Euros (o quizás ni si quiera se puede homologar, como los pilotos/faros).

Mis Coches: