Menú Principal

Mis preparaciones

Iniciado por music, 16 de Diciembre de 2008, 12:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Yo opino como Zizouu. Con unas 17" queda de coña pero lo tienes que poner a tu gusto, asi que tu mismo.  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Con las 18 no puedo tumbralo al suelo como quiero, esa es otra.

Al final acabaré comprando también un S13 para reventarlo en todos los sentidos

music

Bueno depués de ver el quebradero de cabeza que mete esta tornilleria y el pequeño paso rueda que tiene. Me quedo con la eleccion de unas 17" y al suelo. Es que lo he visto con 18 y no se puede bajar ni un solo cm....  :(

Lo que si queisiera hacer antes de llevarlo a pintar es ponerle los discos atrás. Alguien sabe qué necesito? Decidme si me falta algo:

-Manguetas
-Bujes
-Pinzas
-discos
-pastillas

Alguien sabe algo más?

Saludos

infernun

Yo me pregunto lo mismo, le quiero poder discos atras. que se necesita?

Un saludo.

music

Creo que las manguetas de un 2.0 son obligatorias ya que a ellas (creo) que van los bujes.... corregdme si me equivoco.

La cuestion es si encaja las mangetas del 2.0 con los knuckles (no se ocmo se dice en español) que van unidos al puente... Aunque yo creo que si.  :-\

A ver si llamo al Leo y le pregunto.

KAYK

Por el foro se habló de ello, y Viktor (de Mallorca) le puso los discos traseros a su 1.6, creo que comentó que ni si quiera importaba cambiar los bujes...

Lo suyo sería pillar todo de desguace y luego ir poniendo...

Lo que molaría es poner unos discos GORDOS en las 4 ruedas, hoy he visto un Jaguar XJ6  y tenia unos discos de freno tan grandes como las ruedas de mi Tibu... obviamente no eran de serie xD con las pinzas azules y los discos rayados/perforados, la verdad es que no pegaban mucho con la estética del coche, ya que no es un coche para nada con aspecto deportivo... aunque las llantas no le quedaban mal y dejaban ver mucho los discos de freno.

Como este:

Mis Coches:

music

Yo solo le pondré ocmo lo que tengo delante hasta quemarlos... Una vez puestas las llantas ya pensaré en unos frenacos.

KAYK

Lo suyo normalmente es que los delanteros sean más gordos que los traseros, ya que al frenar todo el peso se va hacia delante, independientemente de donde esté la tracción.

Si está alreves es peligroso, y si son iguales delante y atrás tampoco es muy recomendable.

Mis Coches:

music

Iguales no pero muy parecidos si.  Por eso la mayoría de los coches hoy en día tienen los frenos más grandes en el eje traseros. No más grandes que los delanteros pero si que son más delaneros que los "standard" que se han estado poniendo hasta ahora. Antes se veían coches con renos de disco traseos muy muy pequeños ahora sin embargo estan más igualados y es recomendable ponerlos no igual de grandes en ambos ejes, pero si más grandes o muy parecidos tanto en el eje delantero ocmo en el traser. Por temas de transferencia masa. De tal forma que al tener los traseros más grandes que los "standard" (como ya he dicho), estos ayudan a que no se transfiera tanto peso hacia adelante ayudando de esta forma a que los delanteros no carguen con la mayoría de peso etc...

Al final no tiene sentido poner un disco de 300,330, o incluso 400 y pinzas de 4 o 8 pistones ya que lo unico que harás si frenas de forma brsca es bloquear antes la rueda por lo tanto lo que realmente "frena" al coche son los neumaticos. Por eso queiría unos semi-slick si combinas estos neumaticos con unos "frenacos" y unas llantas en 16 o 15 te puedes permitir frenar muuuucho después si hay un pique o estas enun circuito para unas tandas. Y ya si se colma con que pones la batería detras, quitas el A/A y unos roscados que esten bien duritos... Ya da igual que tu compañero acelere en 4sec y tu en 6 ya que tu vás a poder frena mucho más bruscamente.

Por eso también me he planteado que lo mejor son unas llantas que he visto de Rota en 16x8. En mi opinion es ideal. relación ancho/diámetro , tienes una llanta ligera por lo tanto menos inercia que crea, por lo tanto podrás frenar mejor más eficazmente y antes, y lo mismo con la aceleración. Y el ancho con un neumatico no muy estirado estabilidad brutal y a eso le sumas un ET20 que queda un poco más que raso a la aleta.

Saludos

P.D: Audi, BMW y los nuevos modelos de coches de estas y muchas otras marcas ya aplican esto y cunaod ves los discos de un A4 de hace unos años son bastante más pequeños que los delanteros, sin embargi miras unos discos traseros de un A4 a día de hoy y tiene una diferencia de tamaño mucho menos considerable.  

KAYK

A ver, los discos traseros en cuanto a tamaño pueden ser igual que los delanteros, pero el piston de la pinza puede ser más pequeño (y por lo tanto ejerce menos presión), entonces aunque el disco sea grande, la pinza va a frenar menos...

También están los sistemas electrónicos que hacen que primero se frenen las ruedas delanteras y luego las traseras, o en X, o simplemente una regulación de presión según el tipo de frenada...

Los frenos delanteros siempre sufren muchisimo más que los traseros, ya que el peso se va hacía delante al frenar... y en nuestro caso encima el coche es tracción delantera y motor delantero... tiene todo el peso delante.

Mi 600, aunque es tracción trasera y tiene frenos de tambor en las 4 ruedas, los bombines delanteros son 10mm más grandes que los traseros, no es mucha diferencia, pero suficiente para evitar que el coche al frenar se vaya de lado, los primeros 600 llevaban bombines iguales en las 4 ruedas y en caso de frenada brusca el coche nunca seguía recto, por eso decidieron aumentar el diámetro de los bombines delanteros... mucha gente lo que hace es poner frenos de disco delante y los bombines delanteros los ponen atrás, así frena más de atrás, pero también más de delante.

Mis Coches:

music

Si aun asi poner un disco enoorme detras o delante no signifique que frene antes, que eso es lo que hace o piensa mucha gente.

music

Por cierto para mi que la polea que compré de KDMStuff para los arboles de levas si que me vale. EL problema creo yo, está en que la correa es demasiado corta y tengo que buscar una correa que sea la adecuada, vaya lio. Buscaruna correa que tenga X dientes :'(

KAYK

Eso ya lo suponiamos, no?

Al igual que con las de accesorios...

Eso el mecánico tenía que haberlo mirado y probar con varias correas, total, valen poco... y las que no valgan siempre se pueden devolver...

Yo compré varias cuando cambié las correas y las que me sobraron las devolví sin problemas.

Mis Coches:

music

No lo de que era de distinto tamaño, la polea de la distribución. Peor weno habrá que indagar. 

music

Pag. 1 actualizada... Joder... la verdad es que en tan poco tiempo le he metido tal cambio al coche... brutal... no llevo ni 1 año y medio con el y me he quedao flipado con la lista de tood lo que le he hecho en tan poco tiempo...

Ahora estoy buscando un sitio donde me hagan unas guias a medida para unos Baquets Sparco R100 que me molan bastante.
Y después pintarlo entero y ponerle los paracas. (Pregunté en desguace la torre y otros más pero nada de nada). Supongo que será porque el Tuscani del 2005-06 se vendieron muy pocos ya que lo cambiaron después de un corto timepo por el nuevo del 2007-08... y el de este tamcpoo porque es muy nuevo...
Asi que lo unico que se me ocurre es preguntar en la tienda de recambios a ver si con la referencia encuntran y me lo dejan rebajado... ya que en el conce oficial me piden por el delantero del 2005-06 300€ aprox y el trasero 2007-08 casi 400€....

A ver que va pasando.  ;)

zizouuu

pero los del tuscani creo q no te encajan bien asi directamente, tienes que unirlos a los paracas de serie, la parte superior de los de serie y la inferior de los del tuscani, no?

music

Correcto.

Delantero queda asi:

Y trasero asi:

Y si, ya que se hace y se monta todo ese tinglao, se le abre la boca chiquitina donde está el logo. Pero no como esa sino asi:

infernun

Lo de atrás queda tremendooo y lo de delante bueno.. pero la 3º foto me parece horrible xD!

Un saludo.

music

De la tercera solo es la boca central superior.

infernun

Le ha quedado de culo el coche.. para mi gusto claro..

Un saludo

music

Alguien haría un pedido conjunto de:

Paragolpes delantero del Tuscani 2005-06
Paragolpes trasero Tuscani 2007-08

Ambos como los de la foto.

zizouuu

Yo quizas me anime a intentar algo parecido a eso.... y de taloneras que le pones?

music

Taloneras nada... se recortará los paragolpes de serie lo suficiente para que quede todo casi igual de altura. No le pongo taloneras porque también las que queiro son en carbono y sales por un dinero que ahora no me voy a gastar.

Ya te iré comentando lo que me dices (Te los pueden mandar ya pintados, en el plata tuyo por ej...)

Cuantos más seamos más barato nos saldrá

Por ahora no es nada seguro solo es una proposión ya que no lo voy a poner en pedido conjuntos hasta que no me respondan definitivamente y acepte...

Saludos!

music

Aqui se aprecia muy muy bien. Las 2 primeras fotos es como queda. Las demás son ya con modificaciones que el tipo hizo como las salidas laterales y la boca más grande.

http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=24342&hl=

infernun

A mi me interesa el precio.. xD

Un saludo.

music

No he recibido nada todavía... pero me dijeron que seguro que los paragolpes en sí salen mucho más baratos que en Europa.

infernun

Ya me dirás precios aun que sea por info xD

Un saludo.

music

Pues bueno,
147€ por paragolpe.
Pintado: 205€

Envio: entre 500-600USD$ = 367€ - 441€

Si se hace entre 2 o tres sale más barato.

Total, pongamos 2 personas:

294€ (solo el delantero en la casa sale por 331€ y el trasero casi 400€).
+
183
= 477€

Siempre se puede pedir que pongan que tiene un valo declarado algo menor, por si lo paran en aduanas.

Saludos!

infernun

477 sin gastos de envió no? o ya todo incluido, eso no me quedo del todo claro.

Me lo pueden traer de mi color? xD

Un saludo.

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Vaya currazo! le ha quedado perfecto, me fuese gustado ver el proceso...

Music, esos precios no los entiendo, lo has puesto muy lioso... dime precio por el paraca delantero del Tuscani ya adaptado a mi Tibu y pintado en color plata... imagino que con la misma altura que el original, para que así encaje con el resto del coche, el trasero no me interesa demasiado la verdad... me gusta más el de serie que tenemos.

Y el paraca incluye las rejillas o antinieblas? encajarán perfectamente? lo dudo mucho... eso se tiene que hacer sobre el coche, para que quede perfecto.

Mis Coches:

music

Cita de: infernun en 12 de Abril de 2010, 04:15:15 PM
477 sin gastos de envió no? o ya todo incluido, eso no me quedo del todo claro.

Me lo pueden traer de mi color? xD

Un saludo.

477€ TODO incluido. (2 paragolpes y transporte).

Si te lo pueden traer de tu color, supongo que tendrás que dar el codigo y listo.

music

Cita de: KAYK en 12 de Abril de 2010, 05:59:52 PM
Vaya currazo! le ha quedado perfecto, me fuese gustado ver el proceso...

Music, esos precios no los entiendo, lo has puesto muy lioso... dime precio por el paraca delantero del Tuscani ya adaptado a mi Tibu y pintado en color plata... imagino que con la misma altura que el original, para que así encaje con el resto del coche, el trasero no me interesa demasiado la verdad... me gusta más el de serie que tenemos.

Y el paraca incluye las rejillas o antinieblas? encajarán perfectamente? lo dudo mucho... eso se tiene que hacer sobre el coche, para que quede perfecto.

147€ cada paragolpe, y 205€ si se queire pintado (que poco sentido tiene ya que hay que joderlo entero para montarlo)

El paragolpes hay que adaptarlo, y tengo que preguntar si viene con antinieblas y rejillas, aunque no valdrán las rejillas ya que lo suyo es hacerlo como el brico:

http://www.rdtiburon.com/index.php?showtopic=21108&hl=

Saludos!

KAYK

Entonces no vale la pena en absoluto, es totalmente absurdo pagar eso por un paraca nuevo que luego vamos a cortar y tal... lo suyo es comprarlo de desguace, seguro que sale mas barato.

Yo creía que era ya el paraca adaptado a nuestro tibu listo para poner.

Mis Coches:

music

Nop.

Si encuentras los paracas que digo en desguace me avisaspor que he llamdo a nose cuentos y cero patatero. Y menos el trasero.

KAYK

Hombre, más que en desguaces quizás de algún particular que ponga un kit y venda los de serie...

Lo suyo sería hacerlos ya adaptados y luego sacar copias para venderlas, saldrían baratas y así tendriamos el molde para hacer más en caso de que en el futuro sea necesario.

Mis Coches:

titoju2

Cita de: music en 12 de Abril de 2010, 08:30:11 PM
Nop.

Si encuentras los paracas que digo en desguace me avisaspor que he llamdo a nose cuentos y cero patatero. Y menos el trasero.

Ya estas preparandote el cuerpo para pegarle el ataque al exterior del tibu??  :P
Por cierto, a medida que le vas  haciendo KM, como vas notando el motor??

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Decir que es imposible que solo de 143CV... y cada vez creo que acelera en esos 5sec... hoy lo he contado asi a voz y no se yo... pero acelera realmente rapido. Alomejro digo lo de los CV's pero alomejor es más el peso que se le quitó... todos los plasticos y metales del maletero, todo el sistema del A/C...

Vamos el motor está ya rodado, ya le hice sus 1.000 y pocos km's. Y va de lujo no me puedo quejar.

El exterior, si lo quiero tocar de exterior que está penoso, veré lo de pintarlo y tal ya que es mucha movida y necesito y quiero el coche durante el veranito. Lo de los paragolpes estoy viendo cuando y donde lo pido ya que depende si hay gente de aqui se apunta (el pedido no es nada definitivo, solo una propuesta) Aunque alomejor le hago antes otras cosas... como barras estabilizadoras H&R + roscados o el sistema de diso trasero o baquets Sparco (que por cierto me tienen que llamar para darme presupuesto de ambos baquets más las bases...) Aunque yo cuento que eso rondará los 600€, los baquets solos ya salen por 400€. Son los R100 por si alguien les queire echar un vistazo.

Ya que estoy calculando y tengo que pensar muy bien lo de los paragolpes... ya que por pedido conjunto entre 3 personas o entre 2 ya sale más rentable, (lo suyo son 3 o 4) ya que en la casa te cobran por esos dos paragolpes casi 700€ ambos.

KAYK

Sparco hace guias para el Tibu?

Pues 600 Euros los 2 asientos + guias no está mal... y solo los asientos 400€ (los 2) no es caro, no sabia de esos backets economicos de Sparco... vale la pena pagar un poco más y poner esos de Sparco antes que unos de BC Corona o similar...

Son homologados? aunque creo que lo importante es que la guia sea homologada, no? el backet no importa...

Mis Coches:

music

Que yo sepa los unicos modelos de Sparco que se pueden homologar son los Torino y los Milano. En cuanto viene el asiento homologado las guias también, o eso me imagino yo... Aunque a mi poco me importa

Si, es el Modelo R100. En norauto lo vendían por 160€

Y lo de las guias no se... a mi me dijo el tio que no hace falta hacer unas nuevas, solo adatar un poco ya que aqui un Hyundai Tiburon Copa corre con unos sparco y solo le han puesto las guias (que supongo que me pondrana a mi) y sollo modificaron una tuerca o un tornillo.

music

La foto, mirad el aleron... parece un tibu cabrio  8)

KAYK

Por que no haces el tibu cabrio? o al menos Targa... molaría xD

Mis Coches:

music

Cabrio no pero targa si... Os acordais de aque video y compañía que había en valencia que hacñia techos retractables...

Ahora no lo haré pero está dentro de mi lista. Cojer abrir un hueco en todo el techo del tibu y poner hasta donde se pueda una lona, y si se puede poner plastico transparente como los cabrios mejor. Tipo Nuevo iat 500 Cabrio¿? Asi... Aunque me imagino que estamos hablando de 2000€ fijo. Aunque con tiempo se hace lo que uno queira.  

Pero no hasta atrás del todo. Solo el techo...

music

Por cierto 100USD$ = 73€ cada paragolpe si lo quereis con rejilla y antinieblas.

KAYK

Y ese bajón de precio? xD

Mis Coches:

music

Kayk, es el precio que hay que sumar a cada paraglpe si lo quieres con antinieblas y rejilla. Aunque el trasero no lleva ni antiniebla ni rejilla.

Cosa que no merece la pena ya que, se vana partir por la mitad...  ???

KAYK

A este le han dejado las luces de posición:

http://www.yijoo.net/bbs/zboard.php?id=turby_photo&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&&select_arrange=headnum&desc=asc&no=5669

No queda mal, pero han echo el paraca delantero más bajo que el resto del coche, se ve raro de lateral...

Mis Coches:

titoju2

Pues a mí me gusta bastante como queda!!

music

Algo asi quedará el cuerpo del mio... Y yo que pensaba que unos ensanches a mi tibu le iban a quedar mal...

Saludos!

zizouuu

No me mola lo suficiente. Yo si le pongo algo le pongo otra cosa, el trasero si mola mas.
el fallo que le veo es que la agresividad que parecia que se ganaba....al final la pierde al meterse hacia adentro la parte de abajo... Lo ideal es que fuera recto...
En el first queda un poco mejor debido a que no tiene el "bifaro"....

Cita de: KAYK en 14 de Abril de 2010, 02:52:41 PM
A este le han dejado las luces de posición:

http://www.yijoo.net/bbs/zboard.php?id=turby_photo&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&&select_arrange=headnum&desc=asc&no=5669

No queda mal, pero han echo el paraca delantero más bajo que el resto del coche, se ve raro de lateral...