Menú Principal

soldar colectores en frio

Iniciado por cospet100, 13 de Enero de 2009, 09:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cospet100

bueno pues yo como muchos en este foro tenia los colectores rajados.un dia compre soldadura en frio nural 21 de pattex que son dos pastas y se tienen que mezclar entre si a la misma proporcion para hacer la soldadura.esta soldadura queda con un acababdo muy bueno cuando ya esta seca, puede ser lijada y tal. pero se derritio en nada debido a la calor de los colectores, era de esperar ya que esta diseñado para soportar 180 grados.pero un dia encontre otra soldadura pattex nural 30 que este es solo un tubo y queda con peor acabado pero no se va ver.resiste 1000 grados, llevo ya una semana con ella y aguanta.el coche suena a nuevo otra vez jeje no lo reconozco,y va mejor.os lo recomiendo.no se si habra gente que ya utilizo estas pastas, a mi me dio buen resultado

http://www.pattex.es/

Rober_TTC

gracias tio! para los k tenemos unos colectores racing por llamarlos de alguna manera.. y para la itv tenemos k poner los normales.... y puede que esten agrietados en algunos casos... viene de lujo!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

cospet100

eso cuesta 5 euros mas o menos no me acuerdo del precio exacto,

KAYK

Estás que yo quito los colectores para pasar la ITV... xDD

Y no se... si las soldaduras de toda la vida llegan a saltar en poco tiempo, dudo mucho que esa masilla aguante más.

Yo tengo mi colector sin rajas, pero me cargé la rosca de la sonda, que es peor... ya que como no pege una sonda con masilla de esa... y no me fiaría mucho... con la presión puede salir la sonda volando en cualquier momento.

Mis Coches:

cospet100

jeje pero la masilla solo sirve como tapa grietas de piezas metalicas, no es un pegamento.lo bueno que tiene esta soldadura es que no hay que sacar el colector pa soldar.mejor que llevarlos rajados es.si se vuelve abrir la grieta se lija y se vuelve aplicar.

grego_gz

bueno pues probare a vaer que tal con esta soldadura en frio, sabes si se puede comprar en una ferreteria o solo por internet?

cospet100

que va yo no la compre en internet, la compre en una ferreteria.esta pasta la hay que dar muy bien para que aguante, ahi que rellenar bien la grieta y que vaya metida algo a presion, y dar una capa algo gorda yo llevo una semana con ella, si dentro de una semana ya rompe pos no serviria para nada, pero por aora esta aguantando

Rober_TTC

sk yo voy sin catalizador... asik voy a tener k kitarlo y ponerlo es lo mas barato... si algun dia me sale una raja.. pues pongo masilla de esta y yata xk voy a llevar poco tiempo los colectores de casa.. solo pa itv
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grego_gz

cospet que tal van esos colectores? la soldadura en frio esa aguanta? estoy pendiente tuya ke si funciona me voi a comprarla  ;D

cospet100

grego_gz estoy pendiente de que me lleguen unos tubos de radiador y cuando los tenga quito la tapa hot y te digo aunque aora mismo el coche no suena a escape libre como antes, supongo que sigue aguantando pero no llevo tampoco ni 500km desde q los solde,asique no te puede garantizar mucho. en cuanto pueda ya pongo aqui si aguanta o no

cospet100

la soldadura en frio no aguanto y solde con electrodo haber si asi aguanta algo.solo serviria como dijo rober_ttc para ir a la itv.