Como se puede potenciar nuestro tibu de forma legal (todo homologado)??

Iniciado por music, 14 de Febrero de 2009, 08:36:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

hola. Me gustaría saber por mera curiosidad cómo se podría potenciar nuestro tibu de forma legal es decir con todo homologado.... Lo único que se me ha ocurrido es la reprogramacion de la centralita.... Alguien conoce más metodos o formas?

Rober_TTC

eso es legal? o eso no se nota en la itv? xk son cosas diferentes...
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Como mucho, reprogramar, escape homologado, bujias y cables de bujias de iridium, filtro de sustitución de alto rendimiento... y cosas que no se ven, como árbol de levas...

Pero con todo eso no sacarías ni 5CV y te costaría todo eso más de 1000 Euros.

Sinceramente, yo que tu pondría en el coche todo lo que quieras, sin pensar en la ITV, luego cuando llegue el día, ya pensarás que haces, hay varias posibilidades, depende de lo que tengas montado y de las circunstancias...

Mis Coches:

music

Es que me ha llamado la atención eso de la inyección de metanol.

music

Y entonces básicamente las formas para potenciar el coche son.... un turbo, la repro... pero había una cosa para potenciar que no era un turbo pero era algo parecido...

KAYK

Compresor... pero no es legal, ni el turbo tampoco, pero se pueden homologar.

Mis Coches:

music

el compresor es aquello que te enseñé??? Lo de los blowers? o no es lo mismo??

No se... que sale más barato?  ??? Turbo o compresor?

richy12345

legal? tienes que montarlo en taller y homologarlo
otr cosa esque no se vea en la itv como arbol de levas repro colectores un poco usados para que no parezcan nuevos y hasta cambiar el motor al 2.0

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

No te dijimos ya que eso del Blower es para los coches americanos con carburador?

Tio, preguntas mucho y veo que no haces nada, ni una triste CAI le has puesto al tibu (ni se la pondrás).

Te preocupa la ITV e ir de legal y ahora quieres ponerle el Turbo o el Compresor... juuassss por que te crees que en España actualmente no hay ningún Tibu con Turbo o Compresor?

Mis Coches:

music

Bueno el foro es para preguntar no?? Y hacer lo que es hacer le haré lo que a mi me parezca.

Y lo de los blowers ya se que solo vale en motores de carburador, pero tú me comentaste que eso era un compresor. Y me enseñaste un GTO con 2 compresores y me comentaste que en USA los llamaban blowers. Y además ahora me has dicho que le puedo poner un compresor... ???

richy12345

esto es un foro y se puede preguntar cualquier cosa
me parece normal que quieras saber que es y como funciona un turbo o un supercharger
pero esque si tan preocupado estas sobre la itv no se lo vas a montar en la vida y es una tonteria preguntar cosas sobre el turbo y la itv si no se lo vas a montar

d murcia

music

no se yo pensaba que se podría montar... y ya si es posible pues homologar eso, mejor que mejor. Pero bueno no empecmos una discursión d euna tontería. jeje

buen rollo como se dice.
;)

richy12345

si se puede pero tu te gastarias unos 5000euros en sacarle 50cv mas? o unos 7000 para reforzar y sacarle 100cv mas?
por ese dinero te compras otro coche que tenga los cv que quieres y ya esta

d murcia

music

Es que he visto que pon en algunos que si 650HP, que si 350HP... marketing?? 

richy12345

d murcia

KAYK

Para sacar 350CV o más, no es solo poner un kit turbo y ya está... hay que modificar más el motor y los componentes del turbo son gordos, gordos... (y caros)

En España el ejemplo a seguir es el Tibu de Pep, 270CV llegó a tener, con turbo gordo, intercooler gordo... y todo reforzado.

Pero vamos... un Tibu con tanta chicha ya solo sirve para circuito y poco más, no es lo mismo un coche de serie con 300CV, que uno modificado con 300CV...

Un coche modificado es más bruto, más agresivo, más nervioso... más molón  ;D

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Claro, un coche de serie tiene una aceleración progresiva, para que vaya fino y suave... no en plan Rally xD

Mis Coches:

music

japrup