Menú Principal

Me cobran por las tres correas 480 €

Iniciado por kickcar, 21 de Febrero de 2009, 12:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kickcar

Hola a todos

Ayer llevé el coche al taller y me dijeron que tengo las tres correas desgastadas (distribución y secundarias me ha dicho) y me ha dado un presupuesto de 480 € para cambiarlas.

No tengo ni idea si es caro o barato, a  ver si alguien me puede echar una mano como siempre ;D

Gracias

music

A mi dieron en un taller de 380 sin mano obra. Y en otro 454 con mano obra.

KAYK

Si son solo las correas (sin tensadores ni bomba de agua, etc...), en material hay menos de 100 Euros, el resto es mano de obra... y son solo un par de horas de trabajo, la verdad es que se pasan, pero tampoco te están cobrando demasiado, es lo que suelen cobrar... pero yo que tu preguntaría en otros talleres, e incluso les propondría llevarles las correas y así solo pagar mano de obra, así compras las correas en cualquier tienda de recambios por menos de 100 Euros todas (200€ el kit completo con bomba de agua), y en taller en cuando mano de obra lo mismo te cobran menos de 200 Euros.

Así te salen por unos 300 Euros como mucho!

Mis Coches:

belzares

yo gaste todo menos bomba de agua 170 euros pero ojo vivo en Tenerife  ;D ;D ;D :P
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

music

Pues yo pienso intentar encontrar un taller en el que me pongan las coss que les lleve... que por ahora no he encontrado ni uno.

mauricio

Las secundarias son faciles de cambiar... la de distribucion cuesta un poco, esa si seria mejor que te la cambien... esta es la que usa mi auto:

Me costo alrrededor de 20 €, si compras por ebay la puedes conseguir desde los $18 y $50 con todo y roles...

Suerte!

zizouuu

grego_gz

joder menudos precios os clavan desde luego que los mecanicos son la ostia XD

Os doy mi presumuesto, hacer distribucion (correa, tensores, etc...)y correas de accesorios, cambio de aceite con filtros y todo incluido 350€ me parece un precio cojonudo

PD: Es el mecanico de confianza de toda la vida  :P

music

Ya encontré un mecánico que me ponga loq eu le lleve. 34 euros la hora (lo más barato)

Y el kit de distribución lo consigo por: 122 euros TODO.  ::)

mauricio

Suerte!!! (por cierto, me equivoque con el precio de la faja de distribucion, la original en la agencia me costo 35 € y no 20 €)

zizouuu

Recordad que por ebay al precio hay que sumarle los gastos de envio, no hagais trampas ehhh ;D

richy12345

de todas formas el es de ahi y a nosotros nos las tiennen que mandar

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

joseba_debilbo

vaya vaya.. menudos precios... tendre yo que ponerme asi tambien, paseandome por los talleres haber quien me da el precio mejor y si me aceptan piezas solo cobrandome la mano de obra... pregunte en la hyundai de bilbao y me decia que 600 €y yo como jajjaaj enga hasta luego, segun me iba marchando me decia... mmm con iva.. echale que unos 400.... iba bajando segun salia del concesionario.

PD: Me seria de gran utilidad que alguien que sepa cambiar las correas de accesorios, me explique como hacerlo, mas que nada la de direccion asistida que menudo como silba en frio xD
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

eltruam

yo cambie la de distribucion y las 3 secundarias por 198(mano de obra y piezas) es segun el taller al que vallas.pregunta bien y sacaras un buen presupuesto

music

mmmm pero a ver... cuantos son en total?? secundarias me refiero 2 o 3 ?? El de los recambios me dijo que el coche solo tenía 2...

belzares

Cita de: music en 25 de Febrero de 2009, 09:08:37 AM
mmmm pero a ver... cuantos son en total?? secundarias me refiero 2 o 3 ?? El de los recambios me dijo que el coche solo tenía 2...

Tienes aire acondicionado? si tienes son 3
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

KAYK

Son 3 correas de accesorios y 1 de distribución.

- Aire Acondicionado.
- Dirección Asistida.
- Alternador.

Mis Coches:

music

??? ??? Pues le voy a tener que llamar para confirmar..

joseba_debilbo

Alguien ha cambiado por si mismo la correa de direcion asistida? la primera que se ve?
PD: se podria decir que en el coupe es facil o dificil sustituir la correa distribucion? No me refiero a hacerlo yo sino.. por las horas que pueda meter el mecanico. Cuando le haga la distribucion menudo quebradero de cabeza me voy a quitar de encima. Si alguien conoce a alguien en bilbao de confianza que me diga si el presupuesto es razonable se lo llevo a el
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

KAYK

No es muy laboriosa de cambiar la de distribución, hay otros coches que si son muuuuy complicados, algunos te tienes que subir encima del motor y todo xD

En nuestro caso quitan la rueda derecha/delantera, quitan la tapa de plástico y se ve perfectamente todo ya... lo que más cuesta es quitar la tapa.

Mis Coches:

brm67

Bueno pues a mi me la metieron entonces :D

Las correas y el embrague nuevo 1001 euros :)

KAYK

No es demasiado, hay talleres que cobran 700 Euros por el embrague y otros 500-600 Euros por la distribución.

Mis Coches:

brm67

Pues menos mal porque no veas como llore ja ja ja ja ja se fueron mis ahorros en ello :D

michael

Cita de: joseba_debilbo en 25 de Febrero de 2009, 02:59:42 PM
Alguien ha cambiado por si mismo la correa de direcion asistida? la primera que se ve?
PD: se podria decir que en el coupe es facil o dificil sustituir la correa distribucion? No me refiero a hacerlo yo sino.. por las horas que pueda meter el mecanico. Cuando le haga la distribucion menudo quebradero de cabeza me voy a quitar de encima. Si alguien conoce a alguien en bilbao de confianza que me diga si el presupuesto es razonable se lo llevo a el

Yo cambie la de direccion y no es dificl, pero primero tienes que quitar la del alternador para poder llegar a ella.

Maiki

Entonces es necesario tener el coche elevado o quitar la rueda para acceder a las correas?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

fast_kike

yo el otro dia, en la calle y con un  gato de botella y una borriquetas, levante un poco el coche y cambie el alternador, y podia acceder facilmente a todas las correas.

ni quitar ruedas ni historias raras. por lo menos para las accesorias.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Otra vez has cambiado el alternador? que les haces? xD

Mis Coches:

music

zizouuu

Para las de accesorios no hace falta quitar nada, ni siquiera el alternador, solo hay que aflojar una especie de tornillo largo que hay junto al alternador, el mecanico cuando me ponia la correa me dijo que metiera 5ª con el motor parado, no se exactamente para que..... Pero vamos que aflojo solo un "tornillo" y nada mas....

KAYK

La marcha larga se pone para poder mover el cigueñal fácilmente con las manos (hacer girar las poleas).

Yo lo hice en el 600 para cambiar los platinos (el tibu de eso no lleva), metí 4ª (no tiene 5ª) y con la mano moví el motor.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: fast_kike en 26 de Mayo de 2009, 02:00:49 PM
yo el otro dia, en la calle y con un  gato de botella y una borriquetas, levante un poco el coche y cambie el alternador, y podia acceder facilmente a todas las correas.

ni quitar ruedas ni historias raras. por lo menos para las accesorias.

desde abajo no? desde el capo lo veo un poco jodido...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!