Menú Principal

Que hechais, ¿ 95 o 98 ?

Iniciado por BiXPLOD, 23 de Febrero de 2009, 07:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

Hola,
Hoy llendo con mi padre por los desguaces, pues se me acabo la gasolina, estaba en reserva, aveces se encendia aveces se apagaba el testigo de la reserva, pero estaba en reserva, y decidi hechar 98 de Repsol, y he notado una diferencia bastante en aceleracion, he visto que el motor a revoluciones mas pequeñas y marchas mas grandes no tiende a calarse, por ejemplo ir en 2º a 1000 - 15000, vamos, que he notado que el motor esta mas alegre.
Saludos.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

zizouuu

Yo echo 98....¿Por que? Pq yo lo valgo  ;D

KAYK

Ya se ha hablado por el foro, lo suyo es gasolina 98... y no solo al Tibu, a cualquier motor de gasolina, es mucho mejor gasolina que la de 95.

Mis Coches:

BiXPLOD

Ah, lo siento, pues la verdad creo que si, se la primera vez que coji mi moto, que con gasolina de otros sitios iba bastante bien, pero siempre le heche 98 del repsol y va muy bien, mi padre le hecha 95 porque es mas barata :d, pero tampoco le da caña a su coche porque lo suyo no es correr.

richy12345

echale lo que te ponga en los papeles si ell coche es de 98 y le echas 95 puedes causar autoencendido y la puedes liar y si es alreves lo unico que haces es gastar dinero

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

richy, eso no es así, en cualquier motor a gasolina de 95 si le pones 98 le beneficia, en algunos se nota más que en otros, pero todos se ven beneficiados.

Por ejemplo, a los coches clásicos, como antes llevaban gasolina con plomo, ahora lo que se hace es meter gasolina de 95 con un adtivo que venden aparte, pues si echas gasolina de 98 ya no necesita ese aditivo... el problema es que las válvulas necesitan más protección, pero con la de 98 no se ven dañadas, ya que no explota la gasolina cuando no debe, por eso al echarle 95 si se debe echar el aditivo.

Mis Coches:

richy12345

aver la 98 lo unico de diferencia que tiene con la  95 es que soporta mas calor  osea que si con 95 no le pasa nada con 98 no estas ganando nada
si tuviese mucho dinero le echaria siempre 98 pero oi en dia y sabiendo que no hay ganancia grande en 98 yo le echo 95 y va que chuta

d murcia

BiXPLOD

mi padre dijo que igaul se gastan antes las bujia :D , no se que decir

zizouuu

95-98 tiene que ver con las detonaciones..... la 98 tiene un mayor grado antidetonante que la 95, con la 98 se producen menos "explosiones", con lo que cuanto menos explosiones haya mas se cuida el motor... creo haber leido algo asi...

KAYK

Correcto, con la de 98 se cuida más el motor, y va más fino.

Y en algunos motores se gana potencia, yo he leido pruebas que se han echo y han habido incluso 15CV de ganancia, no digo que se gane eso en el Tibu (que no creo que se gane ni 1CV), pero vamos, que la de 98 es beneficiosa PUES SI.

Mis Coches:

serch

Kayk, el plomo en la gasolina con plomo lo que hace es lubricar las valvulas. Si se echa 98 estas en las mismas, ya que la modificacion consiste en cambiar unos retenes (que me corrijan si no es asi) para que no se estropeen por no llevar la lubricación del plomo.
Respecto a 95-98 solo marca el grado de autodetonación de la gasolina, usease, lo que se puede comprimir la gasolina sin que autodetone sola, cosa muy muy perjudicial para el motor.
En el caso de nuestros motores, no tenemos un ratio de compresion tan burro como para ser necesario meterle gasolina 98. Metiendole 98 en este aspecto solo consigue una cosa:efecto placebo.
Otra historia es que generalmente a la 98 le echan mas aditivos detergentes y suele ser de mas calidad para justificar su precio tan elevado, lo que en cierto modo si que es beneficioso, pero lo mismo que lo puede ser echar gasolina de una refineria mala a una buena.

Un saludo.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Maiki

Zizouuu, se ha acercado bastante. El tema es que la de 98 tiene mayor octanage que la de 95, ya lo dice el numero, lo que conlleva una mejor combustion y por eso le da un poco mas de caña al coche(sin exagerar).
No es lo mismo un petardo que un tnt. Aparte la 98 es "mas limpia" o refinada por lo que le da un cuidado extra al motor.

Saludos,
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Pues eso, al hacer menos explosiones, las válvulas se ven menos afectadas, no necesitan lubricación.

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

tibublanco

Yo al principio de tener el tibu le ponía 98, sobre todo cuando hacía viajes largos, pero desde entonces solo le pongo 95 y a mi me va lujo. No noto ninguna diferencia (solo el precio). Eso si, mi tibu siempre está sediento de gasolina  ;D

KAYK

Hacías viajes largos por Mallorca? xD

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 27 de Febrero de 2009, 12:07:32 PM
Hacías viajes largos por Mallorca? xD

Que va! era cuando vivía en la peninsula ;)

alex_coupe

98 va algo mejor el ralenti,y yo lo veo mas suave..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

98 power! yo se la echo hasta al 600... y eso que hace 40 años la gasolina tenia 86 octanos... xDDD

Per hasta en el 600 se nota que va más fino, y como dije, mucha gente dice que con la de 98 ya no importa echar el aditivo ese que sustituye el plomo.

Mis Coches:

BiXPLOD

El lunes o el martes, ya no me acuerdo, decidi hechar 95 haber la diferencia, como heche 98 ya decidi de nuevo para ver la diferencia, y es mucha, la noto bastante, el relanti no tan suave, y cuando voy por ejemplo a incorporarme en la autovia meto el pedal al fondo y noto que le cuesta al coche hacelerrar, espero acabar el deposido y ya hechare otravez 98 que con la 95 puffff.

richy12345

puedes mezclarlos eh no tienes k esperar
pero se que dara en 96,5 octanos jaja

d murcia

Dani_Tiburon

alguien a probado la BP Ultimate?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

FREEDOM83

lo de 95 o 98 solo indica la compresion que aguanta , a mas octanaje mas puedes comprimir el combustible sin que explote , en nuestro coche da lo mismo , la diferencia solo se nota en coches con alta compresion , lo que comenta richie de la autodetonacion en nuestro coche no se va a producir nunca ni con 95 ni con 98 , no tiene tanta compresion , echale lo que quieras , te aseguro que vas a andar lo mismo ....

eso de mas o menos explosiones es una leyenda tio , el coche hace las mismas explosiones a 4000 rpm por ejemplo con 95 que con 98 , si pierdes explosiones no es el combustible , o es la bobina o los cable o las bujias.....

es de logica.....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

KAYK

Y entonces como explicas que se note diferencia entre 95 y 98? SEA CUAL SEA EL MOTOR...

Si hasta en el 600 noto diferencia... y es un motor de 760cc con 29CV

Mis Coches:

richy12345

d murcia

music

Mi abuelo me contaba que tenía un amigo suyo que era jefe de no se que, de un aeródromo grandecito, y cuando eso le pedía unos litros de queroseno y eso era impresionante imaginaos un Porsche del 50 o asi con queroseno. jajjaja 

FREEDOM83

Cita de: KAYK en 20 de Marzo de 2009, 03:04:06 PM
Y entonces como explicas que se note diferencia entre 95 y 98? SEA CUAL SEA EL MOTOR...

Si hasta en el 600 noto diferencia... y es un motor de 760cc con 29CV

eso kayk es como cuando alguien cambia los cables de bujia o las bujias y dice que el coche anda mas , error , no anda mas , anda mejor , pero no mas , eso es lo que parece y la gente se lo cree no se si es algo mental o algo asi , haz la prueba en un banco de potencia y veras como da lo mismo....

lo digo porque lo he probado , con un golf gti 3ª 16v , un 21t y un ford fiesta 1.1 del 88 y algunos mas.., y los resultados son los mismos , exceptuando que en los mas modernos el coche consume menos con la 98 pero es tan poca la diferencia que no compensa , hice varios trabajos de este tipo en la escuela de automocion , y si cambiamos el combustible como dice music , queroseno , ether , ethanol etc , si varia el resultado , es mas , con ether un corsa 1.3 del 86 por ejemplo , explota xDD
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

KAYK

Pero quien ha dicho que ande más? hemos dicho que VA MEJOR, se nota más fino, pero no que ande más...

Mis Coches:

FREEDOM83

Tu notas diferencia no?! seras muy especial.... mira por ejemplo y sin buscar mucho:

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php

"inapreciable"  ....

GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

FREEDOM83

La gasolina sin plomo ofrece unas prestaciones distintas en función del número de octanos

Cuanto mayor es el octanaje, más potencia se proporciona al motor y menos cantidad de combustible se consume
Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.
Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.
Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.
Diferencias
La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.
En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.
La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.
La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.
Centros comerciales
Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.
En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.
Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.
Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible.

resalto dos lineas ..... ----> La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.
En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva.
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

KAYK

Entonces si mejora el rendimiento del motor, las prestaciones, reduce el consumo, etc... POR QUE ES TAN RARO QUE YO NOTE UNA LIGERA MEJORÍA?

Lo raro sería que NO se note nada.

Mis Coches: