Menú Principal

funciona 1 Led pongo el otro y ...

Iniciado por music, 25 de Marzo de 2009, 06:16:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

pues te digo que yo he comprado dos, que tiene 4 leds cada uno y funciona perfectamente, yo creo que te deberia funcionar
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Eso que te ha dicho el mecánico no es válido, yo llevo 4 leds soldados en cada porta-bombilla de la luz de cortesia y se me encienden perfectamente.

Yo creo que tu problema puede ser un mal contacto, deberías desmontar el modulo de la luz de cortesía (es muy fácil) y detrás verás un conector, desconectalo, limpialo con alcohol y vuelve a conectarlo.

Mis Coches:

music

Si en ti pensé precisamente... me dije.. joder pero si el KAYk tiene leds y le funcionan...jjeje

Voy a ver como lo saco sin cargarme el techo lo intentaré este finde con un destornillador.

KAYK

Lleva tornillos, se quitan y sale solo.

Mis Coches:

music

okok mañana le echaré un vistazo... y donde estan la guantera para poner las gafastambien se quita para acceder a algun tornillo?

KAYK

Sale todo a la vez, creo que lleva un tornillo en cada hueco de la luz y otro en donde las gafas.

Mis Coches:

music

Ok eran 4 tornillos uno en cada luz y dos en las gafas y no veais como de fuertes que estaban apretados!! Al final lo tuve que hacer con una destornillador de esos en forma de martillo para aplicar más fuerza si que se me resbalara de la mano.

Saque finalmente el modulo, y me dije.. joder si el falso techo es carton tapizado! jajaj Depsues queité el conector y sople y lo limpié todo. Quité todos los conectores y saque el modulo de los botones y lo volvi a montar todo. Todo, absolutamente todo parecia estar en orden. Y las bombillas funcionan perfectamente ya que lo he probado con una pila de 12V. Asi que no estan fundidas.
Y había un conector a cada conector de cada bombilla, depsués había un cable que hacia de puente y un spliter del que salia el cable-puente y otro cable que iba directo al conector. Vi que tood estaba correcto lo volvi a montar y nada sigue sin funcionar.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

richy12345

si las bombillas nuevas son leds alomejor le tienes que poner una resistencia para que el coche se crea que tiene una bombilla normal

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

Es posible pero no entiendo... porqué la resistencia? Lo dices porque al tener una bombilla normal que lleva filamento y una tension, entonces la corriente la pasa mediante el cable-puente a la otra bombilla?? Y al no tener el LED un filamento entonces no se pasa esa "informacion"??

Saludos

P.D: Un led trabaja con tension? Es que no estoy seguro... ???

richy12345

ein?
yo lo digo porque en algunos coches si cambias la de posicion y pones leds solo el coche se cree que hay un cortocircuito por no haber resistencia normal y corta la alimentacion de esa luz y a lo mejor eso ace el cupi

d murcia

richy12345

Cita de: music en 18 de Abril de 2009, 07:50:06 PM
P.D: Un led trabaja con tension? Es que no estoy seguro... ???
tension son los voltios que tienes en un punto

d murcia

music

vale ok entonces SI trabaja con tension. Entonces opinas que puede ser valida mi "tesis"?

Es más es lo que me dijeron en el taller

BiXPLOD

pues yo lo desmonte hoy, y esta en paralelo, yo como he dicho tengo leds y van de maravilla. pero te digo, estan en paralelo, si no funciona uno o si esta fundido el otro funciona perfectamente, mi coche anduvo con una bombilla quemada porque no sabia mi padre como cambiarla y siempre se olvidaba cuando lo llevo al taller, pues asi estuvo muchos años, y el otro funcionaba sin ningun problema.

KAYK

El Tibu no tiene esas mariconadas de detectar bombillas fundidas.

Con simplemente soplar no solucionas un mal contacto, se debe dar un poco de lija o limpia contactos en Spray.

De todos modos puede que el problema no esté en el módulo, si no, en el pulsador de alguna puerta, aunque no creo, en este caso te fallarían ambos supongo.

Mis Coches:

music

BiXPLOD

lo que puedes hacer el, desmontarlo y cojer una bombilla e ir probando por detras, haber si funciona, con algun aparato de esos para ver si le llega corrente.

music

Pufff.. otra vez desmontarlo... voy a esperar antes de nada a que le lleguen a kayk que a comprado las mismas y haber que pasa.

music

Nada ha venido un electricista profesional y me ha cometado que los leds tienen un positivo y un negativo y que depende ocmo o pongas se pueden llegar a fundir o no y funcionar o no. Los mios ponga omo los ponga no me funcionan y tampoco se me han fundido. Y no se necesita ningun tipo de resistencia.

Me veo cabiando toda la circuiteria del modulo de los webs!

BiXPLOD

Cita de: music en 20 de Abril de 2009, 07:19:30 PM
Nada ha venido un electricista profesional y me ha cometado que los leds tienen un positivo y un negativo y que depende ocmo o pongas se pueden llegar a fundir o no y funcionar o no. Los mios ponga omo los ponga no me funcionan y tampoco se me han fundido. Y no se necesita ningun tipo de resistencia.

Me veo cabiando toda la circuiteria del modulo de los webs!

ami tambien me paso de que los puse al reves, de que no funcionaron, y al final les di la vuelta y funcionaron perfectamente, y en el maletero tanto intentar meterlo, porque era un poco mal hecho, pues se fundio los fusibles, mira haber si es eso xD

KAYK

Un led nunca se puede fundir por invertirle la polaridad, y claro que tiene positivo y negativo.

y como vas a cambiar el modulo entero? menuda gilipollez... hay mil formas de solucionarlo... solo necesitas un tester para comprobar el paso de corriente.

En el peor de los casos puedes puentear un cable desde la luz que se enciende hacia la otra, para que esta se encienda.

Mis Coches:

BiXPLOD

puntear del uno al otro no creo que haga falta, yo lo abri, y viene un cable a un led, y de ese led al otro, bueno bombilla, son en paralelo

music

ya viene puenteado.. y no es una gilipollez cambiar los cables... a saber lo que han hecho o no pero vamos que por ahora no funciona.

music

te llegaron ya los LED's de cortesia KAYK?

KAYK

Si, pero aún no los puse, y no se si es cosa mia, pero me da la impresión de que son muy pequeños, compré la medida que me dijiste, 29mm creo que era no? para mi que tendrian que ser más grandes.

Mis Coches:

zizouuu

me suena haber leido a alguno del foro asegurar que eran de 31mm, pero no he comprobado nada

BiXPLOD

los leds de cortesia del tibu son de 31, si hablais de otro coche, ni idea xD

richy12345

Cita de: music en 25 de Marzo de 2009, 09:53:03 PM
31mm 1-LED 1-WATT HIGH POWER WHITE 12V 269 FESTOON LED BULB  no se puede de 12 V o que?.. sies asi vaya en la que me he metido... solucones please!
Ya me vale que he tenido un mal día. Y yo ilusionado que me llegaban... :'(
Saludos

kayk la as cagado XD alomejor se las puedes meter en el matelero o algo

d murcia

KAYK

No, compré de 31mm, estos exactamente:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360144762860&sspagename=STRK%3AMEWNX%3AIT&viewitem=

Pero los que me han mandado los he medido y miden 29mm, aunque quizás van bien, pero a simple vista parecen pequeños, pero vamos, eso es lo de menos xD

Mis Coches:

Rober_TTC

yo ay los tengo azules... pero ahora los kiero cambiar a blancos ya verems
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

music

Nunca me ha gustado el azul jeje... peor hay como una obsesion por ese color en el foro. jjajaja.... bueno pues ya me dirás, esperemos que te funcionen... si no ya seremos dos con el mismo problema... :'( :'(

music

he mirado las que pediste... no sabia que las pediste en azul jeje... pues deberían funcionarte a la paerfeccion. Pero ya te digo funcionar funcionan ya que a mi me estuvieron funcionando. Pero solo la de un lado....

KAYK

Estaba entre el azul o el blanco, al final decidí azul para el tibu y blanco para el peloto, este último aun no me ha llegado (era uno doble con 2 leds de esos de 1W cada uno).

Mis Coches:

zizouuu

Yo quizas mas adelante tb pille azules, parece una luz mas relajante que la blanca-amarilla. Aunque es "ilegal" llevar las luces de cortesia azules.

KAYK

zizouuu, de donde te sacas eso de que sea ilegal que sean azules?? lo que es ilegal es llevarlas encendidas mientras se circula, pero da igual el color, si son blancas también es ilegal llevarlas encendidas...

Mis Coches:

BiXPLOD

music

Pero depsués la policia no lleva luces en el puto techo ni na! Que parece una feria!

richy12345

esque por eso no se puede llevar luces azules en el coche en via porque te pueden confundir con un poli

d murcia

alex_coupe

se supone que son ilegales por que sulen poner en el reverso de los paquetes de las bobillas que estan prohibidas y tal que solo se pueden utilizar en circuitos cerrados
Tiburón 2.0-v6

music

Pues yo pienso poner neones fuxias en el interior y verdes fuera! jajajaja (los pondré)

zizouuu

Cita de: KAYK en 25 de Abril de 2009, 12:23:45 PM
zizouuu, de donde te sacas eso de que sea ilegal que sean azules?? lo que es ilegal es llevarlas encendidas mientras se circula, pero da igual el color, si son blancas también es ilegal llevarlas encendidas...

Esta prohibido llevar luces azules que se vean desde el exterior.

Haz la prueba, deja el coche parado, la puerta abierta ( o encendida la de cortesia si no la llevas asociada a "puertas abiertas" y espera a que pase la GC y compruebas que pasa.

Pdt: (No es mi caso. Si, lo he copiado de otro foro: )
"si la multa es de 150€ y recuerdo claramente que me dijo,desconectas eso o el coche se queda aqui y directo a itv,en ese tiempo era un seat ibiza y tenia un par de bombillas azules. Yo desconecte tirando de los cables,metieron la multa y se largaron.
Desde esa vez nunca mas he montado ninguna luz,otra cosa es llevar apagadas."

zizouuu

Cita de: music en 25 de Abril de 2009, 05:19:27 PM
Pero depsués la policia no lleva luces en el puto techo ni na! Que parece una feria!

Pero la Policia es la Policia.
Uno tiene que saber lo que hay, que luego te arriesgas, pues es decision tuya, pero si tienes mala suerte no te quejes despues, pq ya sabias que podia pasar.
Yo quizas me arriesgue :)

KAYK

Cita de: zizouuu en 25 de Abril de 2009, 07:37:11 PM
Cita de: KAYK en 25 de Abril de 2009, 12:23:45 PM

Esta prohibido llevar luces azules que se vean desde el exterior.

Haz la prueba, deja el coche parado, la puerta abierta ( o encendida la de cortesia si no la llevas asociada a "puertas abiertas" y espera a que pase la GC y compruebas que pasa.

Pdt: (No es mi caso. Si, lo he copiado de otro foro: )
"si la multa es de 150€ y recuerdo claramente que me dijo,desconectas eso o el coche se queda aqui y directo a itv,en ese tiempo era un seat ibiza y tenia un par de bombillas azules. Yo desconecte tirando de los cables,metieron la multa y se largaron.
Desde esa vez nunca mas he montado ninguna luz,otra cosa es llevar apagadas."

Te crees todo lo que lees en Internet? xD

Mis Coches:

music

Al final pusiste los LED's de cortesia esos de 1 W¿

KAYK

Puse el que compré doble de 2W en la luz del motor del 600, y va perfecto, ilumina la ostia.

Mis Coches:

music

Verdad, siq ue iluminan un monton son muy muy potentes. Yo estoy a la espera a que montes los de la cortesia en tu tibu a ver que pasa... si es problema mo o de ambos, o del coche o de las bombillas o de lo que sea.

music

KAYK

No, aún no, la cosa es que ahora que lo dices no se donde los he puesto xDDD

Lo que si puse fue los limpias Aero que compré en eBay tirados de precio, van cojonudos!

Mis Coches:

music

Ponlos yaaaaaa jajajjajaja que yo tengo los LED's aqui y hasta que no los pongas tu y me digas que funrulan pues paso de ir a una tienda de electrónica.... aunque me temo que es problema del modulo de cortesia de mi coche.  :'( :'(

KAYK

Pero que problema? sea lo que sea si se enciende uno se puede hacer que se encienda el otro en menos de 5 minutos.

Mis Coches:

music

Ya comenté por aqui que ya no se me enciende ni una ni la otra y que ya esta puenteado en paralelo con un cable de una bombilla a otra.