Menú Principal

hacer placas electronicas

Iniciado por BiXPLOD, 28 de Abril de 2009, 09:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

bueno,  pues la semana pasado, compre unos leds tipo, como los de los telefonos moviles, pequeños etc...
y queria poner esos en los elevalunas, regulador de salpicadero, etc..., y como sabeis son muy pequeños, y hay que soldaros bien, porque patas no tiene, y decidi aprender a hacer placas de electronica, no quiero hacer cosas dificil, porque el patron ya lo tengo, solo que hay que hacerlas para que pueda ajustarse bien los leds tipo telefono movil.

¿ alguien sabe como podria hacer ?

encontre estos manuales:

http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/circuitos-impresos.htm
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=608

en electronica encuentro esos materiales, ¿ no ?
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

http://www.robotic-lab.com/blog/tutoriales/como-fabricar-circuitos-impresos/

Ahí tienes otro tutorial (esa web es mia).

De todos modos no se que tiene que ver soldar led's SMD's con hacer un circuito impreso...

Mis Coches:

BiXPLOD

jejeje, decidi hacer toda la placa de nuevo, no es dificil, solo que quiero hacer que se suelden 2 leds y con resistencia.
esos leds no tienen patas, y entonces como no tiene patas, pues no puede pegar esos leds si no le haces el "hueco" ese donde se suleda el led pequeño.

haber si encuentro un ejemplo de lo que quiero decir.

KAYK

Sinceramente, no vale la pena, es mucho rollo y la luminosidad de los SMD es inferior a la de los leds de 5mm.

Mis Coches:

BiXPLOD

pero no puedo meter 2 leds, uno si que cabe pero 2 no, y se ve a chorros, por la noche se ve bastante bien, pero por el dia la mitad blanco y la mitad azul, intente meter 2 leds, pero no entran, y otra forma no se, y asi meto dos leds de esos pequeñitos y se vera bastante mejor

KAYK

Mis Coches:

BiXPLOD

de serie venia un led verde de 3mm, y yo he puesto uno de 4.8mm de 120º, y una entra pero dos no, y con 3mm no se como se veran, habra que ver, lo que me da miedo es que no reparta la luz para los lados, y solo hacia arriba. que se ve algun punto

BiXPLOD

KAYK, por lo visto he ente ???ndido mas o menos lo que quiere decir en la web que me has pasado.
pero, creo que necesitare esa placa con cobre encima, que no se como se llama, ¿ donde la consigo ?  en tienda de electronica ¿ verdad ?  ??? y como se llama claro, para saber y no tener que ir a explicar a los de la tienda
para ir haciendome a la idea e ir preparando materiales :D

richy12345

se llama placa virgen
ya que estamos en  el tema alguien a visto algo como esto? como se llama en español?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Y eso que es? un disipador?

Dí al menos el nombre en ingles xD

Mis Coches:

richy12345

es un zero insertion presure dip (zip dip) sirve en los programadores de chips para meter y sacar chips sin dañar sus patas
esque busco uno pero no lo quiero pedir fuera prefiero comprarlo en una tienda pero nunca e visto uno
aqui hay otra foto

d murcia

KAYK

Entonces lo que buscas es un Slot para PIC's, eso te permite sacar/meter los PIC's sin soldar/desoldar, simplemente se pinchan.

Mis Coches:

richy12345

pero lo que tu dices al sacarlo las patas se pueden doblar ya que me apasado antes con esa cosa tu metes el chip y bajas la palanca esa que lleva y las patas se cojen, haces lo que tengas que hacer con el chip, subes la palanca y el chip se suelta

d murcia

BiXPLOD

pues imprimelo, y empieza a visitar tiendas de electronica

BiXPLOD

pues he querido aprender para hacer estas chapuzas, con un transformador va bien, haber mañana como se vera en el coche :D.
No hize brico, porque es un tocho grande y laborioso, yo ni sabia que me iba a salir.

Rober_TTC

eso k es¿ la placa de los elevalunas nueva hecha por ti¿
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

BiXPLOD

si, jajajaja, la he hecho de nuevo para poner leds SMD tipo telefono movil

alex_coupe