Menú Principal

Ayuda me cuesta arrancar en frio

Iniciado por belzares, 20 de Mayo de 2009, 10:51:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

belzares

Buenas desde ayer mi tibu le esta costando arrancar, como si fuera un sensor nose, tengo que darle varios intentos como 4 o 5 y despues arranca, alguien ya le ah pasado?
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

KAYK

Mis Coches:

belzares

Cita de: KAYK en 20 de Mayo de 2009, 11:45:46 AM
Has comprobado la batería?

La bateria no es, es nueva de este año, descartado bateria se cuando es una bateria, fuerza de arranque tiene, pero es como ke no le llega alguna señal o tal vez gasolina aunque escucho la bomba al pasar el contacto nose que pueda ser

KAYK

Quizás sea el sensor CKP, limpialo o cambialo.

Mis Coches:

belzares

Cita de: KAYK en 20 de Mayo de 2009, 12:04:48 PM
Quizás sea el sensor CKP, limpialo o cambialo.

Coño! donde esta eso, puedes darme piestas de encontrarlo

KAYK

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1623.0

Si tienes tiempo y ganas limpia todos los sensores, para ello, con el borne negativo de la batería quitado, vas quitando los sensores y los sumerges en un vaso con alcohol (no te lo vayas a beber! xDD), remueves un poco y luego secas con un papel, si están muy sucios dales con un cepillo de dientes y alcohol, es importante que uses alcohol y no otra cosa, ya que el alcohol se evapora rápido y no deja residuos.

Hay sensores que aunque el coche va bien, con el tiempo se ensucian y hacen que no envíen señales correctas a la ECU, aumentando así el consumo, perdida de potencia... y a veces tirones, que el motor no arranca, etc...

Mis Coches:

belzares

Cita de: KAYK en 20 de Mayo de 2009, 01:17:44 PM
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1623.0

Si tienes tiempo y ganas limpia todos los sensores, para ello, con el borne negativo de la batería quitado, vas quitando los sensores y los sumerges en un vaso con alcohol (no te lo vayas a beber! xDD), remueves un poco y luego secas con un papel, si están muy sucios dales con un cepillo de dientes y alcohol, es importante que uses alcohol y no otra cosa, ya que el alcohol se evapora rápido y no deja residuos.

Hay sensores que aunque el coche va bien, con el tiempo se ensucian y hacen que no envíen señales correctas a la ECU, aumentando así el consumo, perdida de potencia... y a veces tirones, que el motor no arranca, etc...

Acaba de comprar este bote creo que es especial para este tipo de limpiezas.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Yo he probado ese mismo bote, que por cierto, no es nada barato... y sinceramente, es una mierda, no hace nada.

Prefiero el alcohol 96º de toda la vida, más barato y más efectivo.

Mis Coches:

Maiki

Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

belzares

Hoy estuve un rato con el coche y ver los sensores pero necesito mejores herramientas para hacer esto, destornilladores mas largos y pinzas no me quiero cargar nada y encima no estoy seguro de kual sensor es espero no joder otro que este bueno :'(

KAYK

Pero si vas a limpiarlos todos que más te da saber cual es? xD

Hay algunos que te costará más que otros quitarlos, si alguno ves que cuesta demasiado (por ejemplo la sonda lambda), pues no lo quites, no vaya a ser que te carges la rosca y al final resulte que ese sensor no era el que te daba problemas.

Pero vamos, limpialos todos, incluso los que estén bien, así el coche te irá mejor.

Mis Coches:

belzares

Alquien me puede decir si el fallo que da el sensor TPS es solo al arrancar sobre todo en frio? lo digo porque una vez que arranca el coche anda perfecto ningun tipo de fallo ni tirones, no he podido kitar el puto sensor parece que esta pegado al metal, unos de los tornillos lo eh jodido un poco dandole con el destornillador, pero si alguien sabe que es el tipico fallo del TPS lo llevo directamente al taller y que me cambien esa pieza directamemente

KAYK

El TPS creo recordar que solo provocaba tirones y tal, ya que es el que controla la posición de la mariposa.

El que hace que no arranque el coche es el sensor de la posición del cigueñal.

Mis Coches:

titoju

Hola compañeros.
Me llamo Julian y tengo un turbulence del 2000. Acabo de registrarme y dando una vuelta por aquí he visto que hay alguien con el mismo problema que yo. Vivo en el Pirineo y en invierno a 10 o15º bajo cero... 4 o5  intentos minimo, pero cuando bajo a Barcelona, la mayoria de las veces a la 1ª.
Espero podais ayudarme y así poder hacer que mi tibu acabe de ir de 1ª.
Muchas gracias

richy12345

pero eso es mas relacionado con el frio  y que tiene que calentarse
ponle calentadores a tu coche xD

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

titoju2

Te puedo asegurar que no es el frio, por que antes tenia orto exactamente igual y no me falló nunca y respecto a lo de los calentadores, no sabia que alos coches de gasolina se le pudieran poner.

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Quizás son las bujías, o algún sensor.

Mis Coches:

richy12345

jaja no yo lo decia en broma aunque seguro que se le podria acoplar

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

titoju2

Puede que sea algun sensor, ya que una vez ha arrancado funciona a las mil maravillas

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Seria un puntazo poderselos poner, te aseguro que en el pirineo hace mucho frio

belzares

joer parece que se han salido un poco del tema, bueno comentaros que el fallo que tenia el cohe en frio se le quito solo temporalmente, si temporalmente porque esta mañana me lo hizo y diferente, ahora el coche arrancaba pero al meter primera y sacar embrague se me calaba, lo deje en ralenti y la aguja como loca bajaba y subia de 0  a 1000 RPMs, intentaba acelerarlo en ralenti y que va ahogado no aceleraba nada, pues no sabia que hacer y debia irme al curro, bueno solo espere a que calentara en ralenti y poco a poco se le kito el fallo hasta estabilizarse y fue cuando me pude ir, y lo mas extraño una vez el motor caliente el coche iba como si nada vamos de puta madre, la verdad me tiene loco que coño sera lo que tiene, hoy si lo llevare al taller ??? ya os contare

titoju2

No se no se, pero me da la sensación que el primer problema ya lo has solucionado y que lo que te pasa ahora y casi seria capaz de asegurartelo al 100% de que es problema del antiguamente llamado "starter".

No se exactamente que sistema lleva para regular las rpm cuando esta en frio, pero casi estoy seguro que es de esto.

Tambien me gustaria que me explicaras que es exactamente (que desmontastes o limpiastes)  lo que hiciste para que aunque sea temporalmente arranque bien.

belzares

Pues os cuento, fui a un taller y le pusieron la maquina u ordenador, no sacaba fallos ya que en caliente el coche va perfecto, encima me clavo 35 euros en 10 min >:(, pero segun su experiencia es el regulador o sensor de las RPM´s creo que es lo ke tu dices tambien, vale me fui de ahi a preguntar cuanto cuesta y en el camino estando el coche caliente empieza de nuevo la falla tipico cuando te vas del taller >:(bueno llegue como pude al de recambios y me dijo que el sensor me costaba 200 euracos  :o y yo dije y una mierda pago yo 200 euros por un puto sensor, pues lo desmonte y lo limpie con spray limpia contactos, lo puse pero casi era lo mismo, me fui a otra tienda de recambios y no lo tenian, pero ahi habia un chicoy me comento de un desguace que seguro ke lo tenian, pues mañana me paso por ahi a ver si lo veo.

Cita de: titoju2 en 03 de Junio de 2009, 07:21:46 PM
No se no se, pero me da la sensación que el primer problema ya lo has solucionado y que lo que te pasa ahora y casi seria capaz de asegurartelo al 100% de que es problema del antiguamente llamado "starter".

No se exactamente que sistema lleva para regular las rpm cuando esta en frio, pero casi estoy seguro que es de esto.

Tambien me gustaria que me explicaras que es exactamente (que desmontastes o limpiastes)  lo que hiciste para que aunque sea temporalmente arranque bien.

KAYK

Ya te dije que con el limpia contactos en spray no haces NADA, si el problema es realmente que está el sensor sucio, sumergelo en alcohol y déjalo un rato, lo agitas en el alcohol, y luego lo sacudes para secarlo y lo montas, no lo debes secar con trapo ni nada.

Que sensor es? en kspec.com hay sensores y cuestan unos 30-35 Euros si no recuerdo mal.

Mis Coches:

titoju2

Una preguntilla asi por encima... cuanto hace que no cambias las bujias, las has probado a cambiarlas?

belzares

Pues Kayk te digo algo, el limpia contactos si que hizo algo, esta mañana me arranco perfecto y me fui al curro perfectamente metiendole un poco de caña, de todas maneras lo sumergire en alcohol para que quede mas limpio, esta claro que es ese el problema, el sensor o actuador es el numero 8 en la grafica de listado de sensores 8.Idle Speed Control (ISC) actuator

Cita de: KAYK en 03 de Junio de 2009, 11:14:20 PM
Ya te dije que con el limpia contactos en spray no haces NADA, si el problema es realmente que está el sensor sucio, sumergelo en alcohol y déjalo un rato, lo agitas en el alcohol, y luego lo sacudes para secarlo y lo montas, no lo debes secar con trapo ni nada.

Que sensor es? en kspec.com hay sensores y cuestan unos 30-35 Euros si no recuerdo mal.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

belzares

Titoju2: Las bujias tienen como 4 meses, y son las iridium NGK y los cables azules de 8.5 mm, eso esta descartado bujias no es.
Cita de: titoju2 en 04 de Junio de 2009, 12:16:54 AM
Una preguntilla asi por encima... cuanto hace que no cambias las bujias, las has probado a cambiarlas?

Maiki

Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

belzares

Buenas, a la final no era el sensor de las RPM ya que se lo probamos y el fallo seguia, tocando por aki y por alla nos dimos cuenta que era el TPS , lo tuve que comprar en la casa porque en tiendas de hyundai no lo habia, en la casa me costo 52 euros, no podia esperar mas asi que lo compre y ya esta, ahora va como un avion ;D

titoju2

Me haces un favor enorme, porque con todo esto de los sensores y todas estas historias de los sensores y demas lo tengo un poquito verde y no me entero de nada y para mas inri, los mecanicos de donde vivo yo con un alambre y cinye aislante te hacen maravillas, pero estas cosas tan delicadas...

De todas formas, todavia tirare unos dias con el viejo y mas adelante ya lo cambiare

belzares

De nuevo otra vez que el problema del sensor TPS, empienzan los fallos de nuevo despues de haberlo cambiado por uno nuevo. ??? ???

titoju2

Yo el mio no lo he canviado todabia, me da algun tiron sobretodo cuando tengo puesto el aire acondicionado, pero todabia voy a tirar un tiempo con el, aunque si dices que te falla otra vez...

Creo que voy a esperar

belzares

BUenas, ya me tiene hasta los g......  >:( el coche este, ayer estuve haciendo comprobaciones al sensor TPS que lo cambie hace un mes y esta todo bien, hice comprobaciones en su recorrido tanto en ohms como en tensión y funciona normalmente, la cosa es que sigue con el fallo, ya no se que puede ser, el coche en ralenti esta casi perfecto, pero al tocar el acelerador pues como si no llegara buena mezcla de gasolina y entonces produce los fallos inclusive detonaciones. Estoy pensando que sea la centralita no lose, que opinais vosotros?

titoju2

Joder!!!

Eso de las detonaciones es nuevo... quieres decir que aunque las bujias sean nuevas no habra alguna que te este fallando? (haz una prueba con las viejas a ver que tal) y si no... pues a lo mejor es de la centralita

KAYK

Prueba ponerle gasolina de 98, debería ir mucho más "redondo".

Mis Coches:

belzares

Hoy en la tarde hare esas dos pruebas aver si hay suerte, puede ser una bujia que cambie hace mas de un mes porque la anterior la rompi sacandola, y esta la compre por ebay, es iridium para motor beta, pero el numero de modelo no coincidia exactamente a las otras 3 que tambien son iridium  ??? y recuerdo que el fallo comenzo mas o menos cuando hice el cambio

KAYK

Pues puede que sea eso...

De todos modos lo suyo sería cambiar todas las bujías, no cambies solo esa por una de las viejas.

Mis Coches:

titoju2

Pues a lo mejor va a ser eso, aunque prueba lo de la gasoloina 98, yo cuando hace tiempo que no hago viajes largos y voy a hacer uno, lleno el deposito de 98 y un bote de limpia injecctores (cambia hasta el ruido del motor, se escucha suabitooooo y va finitooo)

belzares

pues ni gasolina de 98 ni cambiando las bujias, el fallo es el mismo >:( ahora mas tarde vendra un mecanico veterano en estas cosas a ver si me dice que coño es lo que tiene, porke sino lo entrego con el plan prever 2000E y a tomar por c.......

KAYK

Ese Tibu lo que quiere es que le des caña! xD

Mis Coches:

titoju2

Nooooooooooooooo, eso ni de coñaaaaaaaa, el nunca lo aria jejejeje

Bomas a parte, ten paciencia que seguro que es alguna chuminada y terminas dando con ella

KAYK

Lo suyo sería conectar la máquina de diagnosis para ver que es lo que falla...

Mis Coches:

titoju2

La maquina va muy bien, pero si por casualidad en ese momento no te falla (que acostumbra a pasar) te puedes volver loco

belzares

DOnde puedo comprar el sensor Idle speed control el numero 8 en el listado de sensores, creo que es el que tengo jodido

titoju2

Pidelo en cualquier tienda de repuestos de tu ciudad que seguro que te lo pueden conseguir y si no en la casa (que seguro que te sale mas caro)

Con un poco de suerte en ebay

belzares

Pille esto por Ebay, espero que llegue porque viene de Turquia  :(
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180328282738
y claro espero que sea al fallo que tiene.

KAYK

Eso lo que hace es regular el ralentí, si no va bien esa pieza simplemente te baja o sube demasiado el ralentí (se cala o está muy revolucionado).

Mis Coches:

titoju2

Entonces de poco puede servir ese aparato para el problema que el tiene, no?

belzares

pues mi falla varía, es decir, no mantiene ralenti, sube y baja revoluciones, se cala al arrancar, es posible mas de un sensor jodido

KAYK

Mis Coches: