Menú Principal

Duda llantas

Iniciado por sergioDLR, 23 de Mayo de 2009, 12:07:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sergioDLR

Hola a todos después de un tiempo desaparecido  :(. Tengo una duda acerca de unas llantas y el problema de que no esté homologada la medida. Tengo la oportunidad de hacerme con unas llantas de 17" de la marca brock y tengo alguna duda acerca de los problemas que puede traer no llevar las llantas homologadas.
Me venden las llantas con un neumático con medidas 215-40 y se que la homologada es 205-40 y que en pricipio no debería pasar ITV a no ser que se despisten y no le presten atención. Pero mi padre me ha asustado un poco, ya que me ha comentado que si tuviera un accidente con daños a terceras partes, al tener algo en el coche que no es homologado, si se dieran cuenta el seguro no se haría cargo de nada. Podría suceder eso?? Lo de la multa me importa menos, aunque también me duele, pero me gustaría aprovechar las gomas que lleva porque están bien y cuando quiera cambiarlas ya podré meterle la medida correcta, pero por el momento no tengo pensado gastarme más dinero de lo que valen.

Un saludo y gracias!!
Hyundai coupe 1.6 Alpha - Cai adaptada - short shifter casero

KAYK

Tonterías, no te preocupes por eso, ni por las multas ni por el seguro ni nada, pon las llantas y a correr.

Mis Coches:

sergioDLR

Cita de: KAYK en 23 de Mayo de 2009, 01:05:19 PM
Tonterías, no te preocupes por eso, ni por las multas ni por el seguro ni nada, pon las llantas y a correr.

La verdad es que me alivias bastante  ;D La cosa es que me las dejan por 400€ y la verdad es que no son mi llanta ideal... Pero por ese precio y depués de estar bastante tiempo a ver si encontraba algo creo que me voy a decidir por montarlas. Os pongo una imagen a ver si os gustan.

http://www.tunershop.de/felgen/images/brock-b1-85x17-poliert-gr.jpg

La verdad es que a lo mejor son un poco escandalosas, pero espero que queden bien con el color del coche, a lo mejor demasiado gris, pero bueno...

Un saludo!

KAYK

Hay gente a la que le encantan esas llantas, a mi personalmente no me gustan nada de nada

Mis Coches:

zizouuu

215-40-17 no es equivalente, necesita homologacion

sergioDLR

Sí, eso lo se, ahí viene mi duda... Al no estar homologado, si tengo un accidente puede que el seguro no me cubra o que me pongan una multa? Lo de la multa me importa menos, pero cosas como lo del seguro no. Por eso quiero pensar que para el seguro el tamaño de las ruedas a lo mejor no es determinante en caso de accidente o lo que sea y no tienen por qué entrar en eso, pero no tengo ni idea...

music

Si tienes la pasta homologalas y punto...

sergioDLR

La historia es que homologar según me han dicho puede irse a 150-200€... Y me parece mucho dinero. De todas formas, mirando equivalencias, no entiendo por qué en la mayoría de sitios me da como compatible 215-40-17 e incluso 225-40-17. Por ejemplo aquí: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

KAYK

A ver... no son equivalentes por muuuuuuuuy poco, ya que para que sean equivalentes como mucho debe tener un 3% de diferencia de diámetro total la rueda, y en tu caso tienes un 3.03754% de diferencia.

En la ITV puede que la pases y puede que no, lo más probable es que si la pasases, ya que la diferencia es minima y se debería redondear en el 3% equivalente y ya está.

De todos modos, no dices que cuando las gastes pondrás unas 205/40/17? cuando tienes que pasar la ITV?

Sobre el seguro a terceros no te preocupes, si fuese un a todo riesgo entonces puede que tengas problemas, ya que el seguro te pagaría las gomas de serie no esas... pero vamos, luego pondrías tu la diferencia de precio y ya está.

Pero vamos, que me parece extremadamente absurda tu forma de pensar, si todos pensasemos así no podriamos hacer nada, de echo, si te pones a pensar tanto en "lo que puede pasar", mejor hazte un bunker y no salgas de él... xDD

Mis Coches:

sergioDLR

Jajajajaja, que mamón! Si yo supongo que es una tontería, pero antes quería saber más o menos que pensais vosotros que sabeis más que yo. Pero bueno, la verdad es que el problema lo tendré durante unos meses hasta que las cambie y ya me deje de tonterías, así que nada.
Si todo va bien y esta semana cuando las vea en directo me convencen me haré con ellas y las montaré. Si luego me tiran en la ITV pues monto las de serie y se acabó.

zizouuu

Esas llantas brock molan mucho
Mira como quedan:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

sergioDLR

La verdad es que quedan muy bonitas, lo único que se vean muy grandes en el tibu, pero no creo...

KAYK

Creo que hace tiempo se pusieron fotos por el foro de un tibu con ellas.

Mis Coches:

sergioDLR

Aquí está la foto: http://img206.imageshack.us/img206/5402/31012008023xl9.jpg

Parecen chulas, lo único que se ven muy grandes xD.

zizouuu

Cita de: sergioDLR en 24 de Mayo de 2009, 08:36:38 PM
Aquí está la foto: http://img206.imageshack.us/img206/5402/31012008023xl9.jpg

Parecen chulas, lo único que se ven muy grandes xD.

Yo no las veo muy grandes, pero ten en cuenta que justamente esas  no llevan neumaticos 205-40-17, las llevaba con 215 delante y 225 detras....

sergioDLR

Ya... que ahí sí se ve un poco más grande, pero bueno... La verdad es que parece que están bien. También se ve raro por el kit que lleva, yo lo llevo de serie.
De todas formas si tuviera € no me lo pensaba y me pillaba unas multiradio como las tuyas que quedan impresionantes  ;D

BiXPLOD

Cita de: zizouuu en 24 de Mayo de 2009, 05:31:46 AM
Esas llantas brock molan mucho
Mira como quedan:

yo he visto un coche igual que ese, estaba en venta, pero tenia un motor de 5000 cc, y valia unos 15000 me parece, y era de los 90 o antes
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv