Menú Principal

Os voy a presentar mi tibu

Iniciado por titoju2, 25 de Junio de 2009, 04:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Cita de: grecu_mondialu en 24 de Febrero de 2012, 10:33:45 PM
pues ya son unas cuantas cosas  ehhh,estos dias sin tu tibe se te van a hacer muuuuuuuuuuuuu largos;)

No hace falta que me lo jures!! :(. Cuando se lo llevaron para pintarlo se me hizo eterno. Lo que me consuela saber, es que cuando me lo traigan otra vez va a estar en plena forma!!! ;D

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

grecu_mondialu

me gustaria saber que muelles y amortiguadores le vas a poner ,si lo bajas cuntos cm y precios,gracias

titoju2

Cita de: grecu_mondialu en 25 de Febrero de 2012, 10:49:54 PM
me gustaria saber que muelles y amortiguadores le vas a poner ,si lo bajas cuntos cm y precios,gracias

Pues ya te iré informando ya que ese apartado aune está en el aire.

Hoy, hablando con mi amigo me ha comentado que los roscados son un poco complicados ya que si los quieres homologados valen una pasta (por encima de los 1000€) y los que están por debajo no pasan la itv, así que los roscados creo que los voy a descartar.

Si pongo muelles y amortiguadores, seguramente de decantaré por unos amortiguadores Selex con muelles SP Racing ya que no quiero que el coche quede muy duro. Imagino que los muelles se irán sobre 200€ y los amortiguadores sobre unos 500€.

De todas formas, a medida que mi amigo me vaya dando precios de todo ya os lo iré comentando.

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

grecu_mondialu

titoju2

Bueno, os cuento.

Ya se han llevado mi amado tibu y estré de 2 a 3 semanas si el.

Mi amigo me ha explicado que a un motor admosferico no se le puede sar un 30% de potencia ni de coña. Como mucho ganará de 7 a 10cv (que no está mal), pero lo que si que ganará será mucho par motor y como todos sabeis, yo vivo en el pirineo y es par extra me va a venir muy bien para poder adelantar a la perfección a la cantidad de camiones que pasan por la N 230. Así que tiro para adelante con el tema de la reprepgramación.

Sobre los amortigaudores roscados. Seguro que tengo que acabar poniendo muelles y amortiguadores por el tema de la homologación. Como de una cosa mala simepre se saca una buena (me había hecho a la idea de las roscadas!! >:(), aprovecharé y A LO MEJOR, le hago una modificación estetica que no contaré hast que esté hecha (en el caso de que la haga!!!).

spider__32

que te vale reprogamar la centralita ? , y por que se hace , aparte de sacarle algo mas al coche ?, la progacion de la casa es corta? y aparte en euros cuanto supone?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Supongo que te lo reprogramará después de montarle los colectores y la linea de escape (deberías además poner un filtro de aire menos restrictivo o una CAI), solo así lograrás algo...

Mis Coches:

titoju2

Cita de: spider__32 en 26 de Febrero de 2012, 05:48:14 PM
que te vale reprogamar la centralita ? , y por que se hace , aparte de sacarle algo mas al coche ?, la progacion de la casa es corta? y aparte en euros cuanto supone?

Pues cuesta unos 250-300€ y aunque no se le pueda sacar mucho, si me sa más par motor seguro que gano algo de potencia para poder adelantar en subida. Ya sabes que el 1.6 va un poco corto y cuando lo matas o le tienes que pedir rendimiento en bajas le cuesta recuperar.

Cita de: KAYK en 26 de Febrero de 2012, 08:40:26 PM
Supongo que te lo reprogramará después de montarle los colectores y la linea de escape (deberías además poner un filtro de aire menos restrictivo o una CAI), solo así lograrás algo...

Exavtamente, se ha llevado mis colectores para repararlos y la cai, además me harán todo el tramo intermedio del escape y suprimiremos el apagallamas. despues le harán la repreogramación.

KAYK

Por que quieres suprimir el apagallamas? justamente en la linea que yo compré de XS-Power, el apagallamas es lo único que conserva y aún así la veo excesivamente "libre", a no ser que tu intención sea poner un catalizador en la panza del coche y un escape homologado, yo no quitaría el apagallamas... perderás chicha en bajos/medios y meterás unos petardazos que no veas!

Mis Coches:

titoju2

Pues efectivamente le voy a poner los colectores 4-1 y quiero que sea lo más libre posible para dar mejor salida a los gases. El catalizador no se lo voy a poner. Lo conservaré y solo lo montaré para pasar la Itv.

Ya se que pegará fogonazos, pero no me preocupa mucho el tema. Creo que mientras tenga una conducción suave no tiene que notarse nada, eso si, a la que le de un poco de calor al acelerador..... jejeje.

Me encantaria poder augementar el caudal de aire de entrada del motor poniendo un colectos más grande y después augmentar el de salida, pero creo que con la linea directa se notará bastante.

KAYK

Y que escape montarás? ten en cuenta que el coche te quedará un poco inservible para usar en autopista, te lo digo por experiencia... el sonido llega a dar dolor de cabeza xD

Eso si, en ciudad o carretera de montaña es un pasote, el sonido es orgásmico, pero si por ejemplo vas todo el tiempo a 3000-4000rpms (unos 120km/h en 5ª) por autopista no es nada confortable.

Mis Coches:

EvILSoN

Aver para cuando tienes montado esa bestia parda y le haces un video para ver como ruge. :D

titoju2

Cita de: KAYK en 28 de Febrero de 2012, 04:31:21 PM
Y que escape montarás? ten en cuenta que el coche te quedará un poco inservible para usar en autopista, te lo digo por experiencia... el sonido llega a dar dolor de cabeza xD

Eso si, en ciudad o carretera de montaña es un pasote, el sonido es orgásmico, pero si por ejemplo vas todo el tiempo a 3000-4000rpms (unos 120km/h en 5ª) por autopista no es nada confortable.

Precisamente. LA idea es que con ese coche voy a hacer muy poca autopista ya que para viajer tengo el Santa Fe que es una maravilla. Desde que lo tengo, el tibu solo ha hecho un viaje a Barcelona (290Km) y varios a Lleida (135km). El tibu es mi coche de capricho y por eso, ahora le estoy haciendo todos estos arreglos. Puede que tenga que hacer algún viaje no muy largo, pero a partir de ahora solo cisculará por la zona donde vivo y hará las delicias de su dueño jejeje.

Tengo unas ganas locas de oirlo rujir por estas carreteras. Cuando llegue a una subida y me encuentre un camión, tercera y zas....... pisotón y estruendo que te crió!!!!! jajajaja :P

Cita de: EvILSoN en 28 de Febrero de 2012, 05:57:38 PM
Aver para cuando tienes montado esa bestia parda y le haces un video para ver como ruge. :D

Esta semana no pueden hacerle nada porque mi colega de CarXtrem (que podreis ver en facebook) esta liado con un kit de carroceria y la preparación de un motro para un R.5 Turbo con kit de carroceria de MAxi Turbo, pero entre la semana que viene y la otro ya lo tendrá listo, así que no dudeis que haré un video para enseñaroslo. ;)

KAYK

Pero el escape cual le pondrás? el de serie? no me has contestado xD

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 28 de Febrero de 2012, 11:28:52 PM
Pero el escape cual le pondrás? el de serie? no me has contestado xD

De serie solo quedará la cola!! ;)

KAYK

Con cola te refieres al silencioso? por que cola es el embellecedor de lo que se ve por fuera... xD

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 29 de Febrero de 2012, 11:18:39 PM
Con cola te refieres al silencioso? por que cola es el embellecedor de lo que se ve por fuera... xD

Sip, me refiero al silencioso. Eso es lo unico que quedará de serie! ;)

titoju2

Bueno, ya está todo el tema del coche en marcha pero hay un problema con los amortiguadores.

Las suspensiones roscadas homologables para nuestro tibu (solo han encontrado unas) valen 1450€, así que opción destimada.

Han mirado unos amoriguadores SELEX que salen por 745 (lo cual veo bastante caro), pero tienen que enviar mis amortiguadores a la fabrica y allí los copian y los hacen expresamente ya que por lo visto, para nuestro tibu no los fabrican, así que he pensado que i´re a Norauto que hacen oferta de 4 al precio de 3 y le voy a montar unos MONROE que es la marca con la que suele montar NORAUTo y punto. Ya se los puse al otro tibu e ibasn bastante bien, si a eso le sumamos los muelles -4 qyue voy a montar, creo que la amortiguación va a quedar bastante decente.

Que opinais del tema??

KAYK

Yo llevo los muelles -4 con los amortiguadores de serie y va perfecto, eso si, mis amortiguadores solo tienen 40.000km, no se si es por los muelles o por el amortiguador, pero no he notado que se noten más los baches ni nada, supongo que al dejar los amortiguadores de serie la dureza es la misma.

Eso si, ten en cuenta que si algún día te da por poner separadores, en las ruedas traseras te tocarán las ruedas con la chapa... al menos si montas neumáticos de 215... pero se soluciona doblando el nervio de los pasos de rueda (ese filo que tiene en el interior del paso de rueda).

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 03 de Marzo de 2012, 07:10:31 PM
Yo llevo los muelles -4 con los amortiguadores de serie y va perfecto, eso si, mis amortiguadores solo tienen 40.000km, no se si es por los muelles o por el amortiguador, pero no he notado que se noten más los baches ni nada, supongo que al dejar los amortiguadores de serie la dureza es la misma.

Eso si, ten en cuenta que si algún día te da por poner separadores, en las ruedas traseras te tocarán las ruedas con la chapa... al menos si montas neumáticos de 215... pero se soluciona doblando el nervio de los pasos de rueda (ese filo que tiene en el interior del paso de rueda).

El problema, es que mi tibu lleva los amortiguadores de serie y ya tienen casi 160.000km. Los pòbres están en las ultimas y no me queda más remedio que cambiarlos. Lo que he decidido que no me voy a gastar tantas pasta y pondré los MONROE ya que no son tan duros y no perderé tanta comodidad.

Las llantas son de 17" y los neumaticos 205. Lo separadores que llevo puestos son de 2cm en las 4 ruedas y si me toca, haré lo que tu dices. Doblaré el nervio y en paz!

alex_coupe

esa oferta tambien la tenemos aqui y va incluida la alineacion,lo que ahora mismo esta con amortigudores marca norauto no monroe pero son bastante similares.quizas en ese centro tengan con monroe.
tambin tienes en demarka recambios los kayaba sr por350.que son algo mas duros.
ya tengo ganas de verte todo montado e.

Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

titoju2,los amortiguduadores monroe son como los de serie pero en otra marca,verdad¿¿
la duda que tengo es que al ponerle muelles -4cm,los amortiguadores no sufren mucho¿¿¿

alex en norauto he visto los muelles cobra -4cm los 4 x 170 pavos,esos valdran pa hacer lo que dice titoju2¿¿

quedara wapo,a ver si haces un video en condiciones

titoju2

Cita de: alex_coupe en 03 de Marzo de 2012, 09:58:15 PM
esa oferta tambien la tenemos aqui y va incluida la alineacion,lo que ahora mismo esta con amortigudores marca norauto no monroe pero son bastante similares.quizas en ese centro tengan con monroe.
tambin tienes en demarka recambios los kayaba sr por350.que son algo mas duros.
ya tengo ganas de verte todo montado e.

Digo MONROE porque es la oderta que me montaron en el otro tibu (hace 4 años). No se como serán, pero imagino que si son marca NORAUTO, seguro que son de la marca Monroe o algo parecido. De todas formas no me voy a comer mucho el tarro ya que a partir de ahora el tibu va a hacer muchos km y no voy a ir en plan kamikace como hacia antes XD!! jejeje ;)

Cita de: grecu_mondialu en 03 de Marzo de 2012, 10:36:33 PM
titoju2,los amortiguduadores monroe son como los de serie pero en otra marca,verdad¿¿
la duda que tengo es que al ponerle muelles -4cm,los amortiguadores no sufren mucho¿¿¿

alex en norauto he visto los muelles cobra -4cm los 4 x 170 pavos,esos valdran pa hacer lo que dice titoju2¿¿

quedara wapo,a ver si haces un video en condiciones

Si pones muelles -4 con amortiguadores de serie no pasa nada. De hecho, en el otro tibu yo los llévé muchos años. Kayk creo que también los lleva puestos y no pasa absolutamente nada de nada.

En mi caso los voy a cambiar porque están rebentadisimos.

Decirte que los muelles COBRA son muy duros y con la amortiguación de serie, si la tienes muy cascada podrias partir algun muelle, así que si quieres dejar los de serie te recomiendo que mires SELEX o SP RACING. Estos ultmos los llevaba montados en el otro tibu y estaba muy contento con ellos.

KAYK

Yo llevo los SP Racing y no he notado que la suspensión sea más dura que con los de serie, de echo el peso de la rueda de repuesto me hace bajar el coche 1cm... si la quito el coche me sube 1cm y entonces no rozan las ruedas... xD obviamente tampoco puedo llevar nadie sentado atrás... a ver si doblo el filo de los pasos de rueda...

Técnicamente al poner muelles más cortos, los amortiguadores trabajan siempre más comprimidos, por lo que yo entiendo que sufren más y entonces deberían petar antes que con los muelles de serie... pero al ser amortiguadores de gas quizás no sufren mucho más.

Mis Coches:

alex_coupe

los cobra son los que llevo y no estan nada mal,los tengo en la ficha tecnica.seguramente con mano de obra se te iran a unos 100 euros sin alineado.
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

Cita de: alex_coupe en 04 de Marzo de 2012, 12:58:03 AM

los cobra son los que llevo y no estan nada mal,los tengo en la ficha tecnica.seguramente con mano de obra se te iran a unos 100 euros sin alineado.
ok,100pavos cada uno¿¿¿¿

es que yo quisiera hacerlo de esta forma:

muelles cobra -4cm
amortiguadores monroe(nuevos)
las copelas tb
tendre problemas al llevar 2 personas atras¿¿¿

los seles o sp racing son especiales pa ser montados con muelles -4cm,o son como los de serie pero en otra marca¿¿¿
gracias a todos

alex_coupe

100 euros en total.y no te rozara atras ni delante tu tranquilo,mientras no pongas separadores.
los selex por lo que tengo entendido son my parecidos a los de serie o algo mas duros.
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

titoju2

Bueno majos, por fin tengo mi cherito leré que no os imaginais las ganas que tenia  ::)!!!

En CArXtrem me han realizado la sustitución del pagallamas, cambio de motor de arranque, cambio sensor posición del cigüeñal y reprogramación de centralita.

En la preprogramación d ecentralita se han mejorado los bajos del motor, además de ganar 8cv y 28 N/m. Puedo aseguraros que el coche parece otro. Tiene unos bajos expectaculares  :o y aunque ahora no se nota tanto el tirón del motor a partir de 4000rpm, notas como las bueltas suben muchisimo más rapido desde abajo. Lo cual te lleva a alcanzar los 120 muchiiiiiiiisimo más rapido!!! ;D.

Hoy se lo han llevado para poner los muelles COBRA -4, amortiguadores  de gas KAYABA y unas llantitas en 17" que creo que a más de uno le van a sonar en cuanto las vea!!! jejeje :P

grecu_mondialu

felicidaddes titoju2,aver esas fotos
x cuanto te han salido los 4 muelles-4cm cobra y los amortiguadores de gas kayaba¿¿

alex_coupe

este post sin fotos no sirve pa naaa!!!!!!!!!!
Tiburón 2.0-v6

spider__32

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Tranquilos chicos, que hoy me lo traen terminaditoooooo!!!!. Joer, perece que estai más impacientes que yo!!!! ??? jajaja :P.

MAñana fotos y el video miraré a ver como se hace ya que no lo he hecho nunca!!! :-[

titoju2

Bueno, lo prometido es deuda, así que estas son las fotos!!! ;D

[archivo adjunto perdido, lo siento]

titoju2

Algunas más.

titoju2

Ahora turno al motor.

titoju2

Y por ultimo, una foto de uno de los amortiguadores traseros con los muelles COBRA.

alvaro89pz

muy chulo titoju a disfrutarlo a tope

spider__32

ole ole ahoar tiene otro look enorabuena tio

EvILSoN

Precioso si señor, las espirales esas son -4? Las llantas son las OZ ultraligera o copia ? pide unos separadores ahora me da ;)

Muy bonito que lo disfrutes

titoju2

Muchas gracias majos!!!, la verdad es que estoy orgullosisimo de mi chiquit´n. Despues de tantos años puedo decir que está tal y como lo queria!! ;)

Cita de: EvILSoN en 29 de Marzo de 2012, 08:06:05 PM
Precioso si señor, las espirales esas son -4? Las llantas son las OZ ultraligera o copia ? pide unos separadores ahora me da ;)

Muy bonito que lo disfrutes

Decirte que efectivamente, los muelles son unos COBRA -4 y decirte también que llevo separadores de 2cm delante y detrás y no veas la gerrra que me han dado  ???. He tenido que cortar y dobrar la parte interior de los pasos de rueda ya que las llantas OZ Superligera (que son originales) salen mucho y me tocan los neumaticos por todos los laods, aunque ahora se ha arreglado mucho el problema  ;).

De todas maneras, lo ideal son separadores de 1,5cm

alex_coupe

dios que bonito!increible...esta elegantisimo y deportivo. no se si habras notado lo ligeras que son comparado con las de serie.
me encanta.sabes lo que haria yo?pasar las delanteras atras que asi lo llevaba yo por que tienen el perfil mas gordico.
esta impecable y se nota muchisimo que lleva separadores.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Muy chulo! las llantas son las de Alex, no?

Lo de que roza en los pasos de rueda yo lo sufro xD mi solución... quitar la rueda de repuesto y no llevar nadie sentado atrás xDDD

Mis Coches:

EvILSoN

Llevas 2 cm ? :O yo pensaba que quedarian mas para afuera y en las fotos parecen metidas para dentro, aver si puedes hacer una foto a ras de chasis para ver, a cuanto te salieron las ultraligeras ?

Dani_Tiburon

que pasote como te ha quedao titoju! :D
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

titoju2

Ya os pondré unas fotos para que veais como quedan exactamente los neumaticos y las llantas!!!

EvILSoN

Cita de: titoju2 en 30 de Marzo de 2012, 10:24:21 PM
Ya os pondré unas fotos para que veais como quedan exactamente los neumaticos y las llantas!!!

sip yo quiero ver esa foto porque o es efecto optico o no se, con separador 2cm y aun asi me parece muy para dentro la llanta, no se si tendra algo que ver el ET ..

KAYK

Yo llevo separadores de 2cm en las ruedas traseras solo, y queda casi a rás, pero yo llevo neumáticos 215, por eso...

Unas fotos de mi Tibu con separadores:

Mis Coches:

titoju2

Pero tus llantas eran de 16", no??

spider__32

pero kayk que haces con intermitentes laterales naranjassssss