Menú Principal

llantas de 17

Iniciado por tibu_del_nene, 29 de Junio de 2009, 04:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Aquí en mallorca hace poco vi un anuncio de unas llantas de 16" OZ Ultraliggeras + neumáticos por 350 Euros, eran de 4 tornillos, pero no decia la medida de la tornillería... creo que lo vi por infobalear...

Mis Coches:

alex_coupe

yo las que tengo son de segunda mano y kayk tambien.tu mira que igual ahi.
medida 4x114,3
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: KAYK en 04 de Enero de 2010, 12:04:34 AM
Aquí en mallorca hace poco vi un anuncio de unas llantas de 16" OZ Ultraliggeras + neumáticos por 350 Euros, eran de 4 tornillos, pero no decia la medida de la tornillería... creo que lo vi por infobalear...

Serán éstas??

Llantas OZ Ultraligeras 16".

Medidas 195x45x16
Neumaticos Michelin Pilot Exalto 84V seminuevos, llevan muy pocos quilometros.

Las llantas son de 4 tornillos, se entregan con sus respectivos tornillos, uno de los cuales de seguridad (antirrobo).

Se venden por cambio de coche y no poder usar.

Precio 350€ Negociables.

Enlace: http://www.infobalear.com/anuncios/veranuncio.cgi?codigo=151389

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si, esas, el precio es cojonudo, pero creo que el Peugeot 206 tiene otra medida... 4x108 si no recuerdo mal... tendrías que poner adaptadores y de paso que hagan de separadores (2cm) y así te quedan cojonudas!!

Mis Coches:

alex_coupe

wapisimas.preguntale la medida
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 04 de Enero de 2010, 12:44:32 AM
wapisimas.preguntale la medida

Si, le he mandado un correo a ver que dice de la medida de tornillo. Lo del separador adaptador te lo ponen en cualquier taller? En el norauto me las montarían si les llevo las llantas?

Edito: El chico me ha contestao, pero me ha dicho que no tiene ni idea de la tornillería :) que me lo va a mirar y mañana me dice cosas.

titoju2

A ver si tienes suerte porque parece una buena oferta!!

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

tibublanco

Una preguntita, los adaptadores dan problemas para la itv? si sirven de separadores...

alex_coupe

http://www.habitamos.com/post/4393492/llanteas_de_16_pulgadas_con_neumatico_2055016
este parece que dice que peugeot tiene 108x4
lo de la itv no se si puedes poner separadores creo que lo maximo permitido son 2 cm pero que l oaclare alguien.titoju tu con los separadores tienes algun problema?
supongo que en el norauto te los pondrian
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues no sabria decirtelo con certeza. Creo que se los tienes que quitar.
Cuando yo compre el cohe, le pasaron la ITV (porque lo rematriculé) y el chico le quito los separadores. Es mas, el chico que me lo vendio me dejó otro juego de tornillos con las dos caras abiertas, porque así cuando vas a pasar la itv y quitas los separadores, le pones los tornillos abiertos y asi no tienes que volver a cambiar los esparragos.
De todos modos, en Junio de este año (2010) le tengo que pasar la ITV y yo, personalmente se los quitare para no tener problemas  a la hora de pasarla.

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

jeje,que buenisima idea lo de los tornillos sin cabeza,yo tambien lo habia pensado.
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Bueno os comento. Acabo de llegar a casa, he estado en el norauto preguntando unas cosillas. He estado hablando con el chico que se supone que sabe más de llantas alli y me ha dicho lo siguiente.

Que encontrar llantas para el tiburón de su tornillería suele ser "complicado", que él tiene un honda y le pasa la misma movida. Que si le pongo el adaptador tendré problemas con los espárragos (a tó ésto yo no me entero de nada jeje, los espárragos que yo conozco son los de comer xD) porque me sobresaldrían unos 5cms según él y la itv como que no la pasaría. Me buscó unas llantas de 17 multirradio marca AVUS SPIDER que las tenía por 135pavos cada una http://www.sportcar.es/llanta-avus-rvs-spider-p-128.html que me gustan, pero ahora os comento lo que me dejó flipado. Miró la ficha técnica y con el programa que tienen metió las medidas de las gomas de serie y la equivalencia que daba para 17 pulgadas es la siguiente: 215/40-17  87 W ??? le pregunté que si le podía poner 205 de 17" y me dijo que de esa forma tendría problemas con la itv. Que la llanta en cuestión con neumáticos marca maxxis me saldría sobre los 1000pavos. No se, yo os comento para ver que opinais...

spider__32

hola , mirate las mias con gomas y llantas 950 euros , la marca team dynamics ( que no la conoce ni su madre ) tienen 4 modelos para el tibu , o sea para la tornilleria 4 X 114  ( o algo asi ),a mi me van de muerte 205/40/17 y itv recien pasada sin problema, POR CIERTO UNA TORTILLITA DE ESPARRAGOS NO ESTARÍA MAL JAJAJAJA
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=1692.0
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Cita de: alex_coupe en 04 de Enero de 2010, 12:29:56 PM
jeje,que buenisima idea lo de los tornillos sin cabeza,yo tambien lo habia pensado.

La verdad es que haciendolo asi, te ahorras un monton de tiempo y dinero ya que para sacar los  separadores lo unico que tienes que hacer es, desmontar la rueda, sacar el separador y volver a montar la rueda pero con los tornillos abiertos por las dos puntas. Como solo sale un poc el espàrrago, a penas creo que se den cuenta y si dicen algo le dices que ya compraste el coche así (aunque no creo que a ellos les tenga que importar mucho)

Cita de: tibublanco en 04 de Enero de 2010, 02:11:11 PM
. Miró la ficha técnica y con el programa que tienen metió las medidas de las gomas de serie y la equivalencia que daba para 17 pulgadas es la siguiente: 215/40-17  87 W ??? le pregunté que si le podía poner 205 de 17" y me dijo que de esa forma tendría problemas con la itv. Que la llanta en cuestión con neumáticos marca maxxis me saldría sobre los 1000pavos. No se, yo os comento para ver que opinais...

Por aqui han comentado en alguna ocasión, que algun orero ha podido homologar las llantas de 17" con el neumatico 205. A ver si alguien puede aclarnos la duda.

KAYK

El de norauto no tiene ni la más mínima idea de lo que es una simple rueda.

205/40/17 es la medida equivalente que puedes poner y no te dirán nada en la ITV, la que te ha dicho el de Norauto no es equivalente, por lo que no pasarías la ITV.

Se permite sin homologar aumentar el ancho de vías 2cm, eso es separadores/adaptadores de 1cm.

Puedes poner adaptadores de 4x108 a 4x114,3, imagino que 1 de los tornillos te coincidirá bien, pero el resto no, entonces tienes que atornillar la rueda al separador y el separador al buje, tendrías que poner esparragos nuevos + separadores, eso son unos 100-150 Euros como mucho, y si los compras por eBay te cuestan nada y menos (creo que salían a 15€ la pareja de separadores de 1cm).

No se, yo que tu probaba de poner esas llantas, te sale mucho mejor de precio que comprarlas nuevas, y esas son llantas que pesan muy poco además de que son resistentes, esas baratejas del norauto y tal pesan un montón y se abollan con nada...

Mis Coches:

tibublanco

Entonces a las llantas Avus se le pueden poner los neumáticos 205/40-r17?? Es que si se pueden poner no les pondría la de 215 porque no quiero perder aceleracion ni gastar más pasta de la necesaria. Por que cojones me dice que solo le podría poner las 215/40/17?! no lo entiendo...

"Dimension de referencia que equipa el vehículo 205/50-15  I.C. 86   C.V. V   anchura de llanta mínima y máxima en pulgadas 5.5 a 7.5   
Diámetro nominal exterior en mm 587     Diametro minimo equivalente -3% 569  Diametro máximo +3% 605

Dimensiones equivalentes en diametro  215/40-17   exterior en mm  604  anchura de llanta minima y maxima en pulgadas 7 a 8.5  I.C. 87  C.V. W"

Ésto pone en la hoja que me dió con las equivalencias que hizo con el ordenador  :?

Lo de las llantas del peugeot no creo que las pille, porque yo de adaptadores, separadores, bujes y tal me pierdo, me suena todo a chino. Gracias por vuestra ayuda

KAYK

En Norauto no tienen ni idea... si curra un colega que no tiene ni la menor idea, con eso te lo digo todo... mandó el curriculum por mandar algo y lo cogieron, él nunca ha cambiado ni si quiera un filtro de aire, de echo no le gustan los coches ni la mecánica ni nada... sin embargo ahí está en el taller de norauto cambiando aceites, filtro, escapes, neumáticos, etc... le van diciendo como se hace y él lo hace. xD

Mirate esta web: http://www.homologastur.com/comprobacion.htm

Ahí puedes comprobar como 205/40/17 si es equivalente y 215/40/17 NO LO ES.

Los separadores-adaptadores en norauto los venden/ponen, y cualquier taller no debería ponerte pegas...

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 04 de Enero de 2010, 04:54:17 PM
En Norauto no tienen ni idea... si curra un colega que no tiene ni la menor idea, con eso te lo digo todo... mandó el curriculum por mandar algo y lo cogieron, él nunca ha cambiado ni si quiera un filtro de aire, de echo no le gustan los coches ni la mecánica ni nada... sin embargo ahí está en el taller de norauto cambiando aceites, filtro, escapes, neumáticos, etc... le van diciendo como se hace y él lo hace. xD

Mirate esta web: http://www.homologastur.com/comprobacion.htm

Ahí puedes comprobar como 205/40/17 si es equivalente y 215/40/17 NO LO ES.

Los separadores-adaptadores en norauto los venden/ponen, y cualquier taller no debería ponerte pegas...

No será el que me ha atendido no? jeje que se ve que no tiene ni idea... porque segun la pagina que me has puesto los neumaticos 205/40-17 no pasan del 2% y por tanto son equivalentes como bien dices. Si no fuera porque tengo que pasar la itv este mes, y porque necesito el coche para ir a currar, esperaría a pillar algunas llantas de segundamano a buen precio... pero es que las gomas que llevo ahora están más que trilladas las 4, duras como piedras, y si no las cambio pronto me voy a dar un piño...

Si les llevo las llantas oz esas de segundamano y le digo que me pongan los separadores y tal, a saber que me hacen con los espárragos y los bujes después de leer lo que has puesto de tu colega xDD en fin, al final le pondré las gomas nuevas a las llantas de serie y tomar viento  :(

alex_coupe

es una idea cojonudalo tuyo.yo lo habia pensado alguna vez.
mis llantas las tengo en la ficha tecnica.me la pusieron sin mas.sin embargo a a otro forero no se las pusieron en la ficha pero la paso.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

REPITO....  las 205/40/17 si pasan LA ITV sin problemassssssssss,mas miedo que tenia yo no creo que ninguno del foro tubiera lo que no pasa es 215

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

tibublanco

Cita de: spider__32 en 04 de Enero de 2010, 05:21:41 PM
REPITO....  las 205/40/17 si pasan LA ITV sin problemassssssssss,mas miedo que tenia yo no creo que ninguno del foro tubiera lo que no pasa es 215

Ya me ha quedado claro que si compañero ;)

KAYK

Por muy duros que tengas los neumáticos, pasas la ITV, así que pásala tal como lo tienes y luego sin prisas buscas llantas + neumáticos.

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 04 de Enero de 2010, 06:30:08 PM
Por muy duros que tengas los neumáticos, pasas la ITV, así que pásala tal como lo tienes y luego sin prisas buscas llantas + neumáticos.

El problema es que no creo que me acepten los neumáticos tal como están. Tienen 50mil kms y son marca firestone, asi que imaginate como está el asunto :) y eso que los roté una vez. No se, ya veré lo que hago...

titoju2

Pon una foto de como estan los neumaticos y a lo mejor podemos entre todos darte una idea de si pasaras la ITV o no!!  ???

KAYK

Tonterías, los neumáticos pasan la ITV siempre que no se le vean los alambres.

Hace unos 4 meses pasamos la ITV al Seat 1500 de un colega, los neumáticos tenían 27 años y no dijeron nada xD

Mis Coches:

KAYK

http://www.segundamano.es/baleares/llantas-para-hyundai-coupe/a17236863/?ca=7_s&q=hyundai%20coupe&st=a&c=53

200€ sin neumáticos, tienen muy buena pinta, son unas Toora Canorally, no creo que pesen mucho, y son buena marca.

Mis Coches:

tibublanco

Y éstas servirán? le he mandado un correo al tio a ver que tipo de tornillos lleva

[url]http://www.segundamano.es/baleares/llantas-oz/a17578804/?ca=7_s&q=llantas%2017&st=a&c=53/url]

titoju2

La verdad es que son realmente bonitas!!!, la pena es que son de 15".

alex_coupe

CLARO SI FUERAN DE 16 O 17...
no se ve tu enlace tbublanco
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Estoy por pillar yo las de 15" y ponerle neumáticos 195/50/15 ganaría un monton de aceleración, las usaría solo para cuando le quiera dar caña a tope xD

Mis Coches:

alex_coupe

pillaselas,aunque no se cuanto pesaran
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: KAYK en 05 de Enero de 2010, 01:50:16 PM
Estoy por pillar yo las de 15" y ponerle neumáticos 195/50/15 ganaría un monton de aceleración, las usaría solo para cuando le quiera dar caña a tope xD
Opcionalmente se le pueden poner esos neumáticos de 195 que pesan menos. En mi ficha tecnica lo pone. Te ahorrarías una pasta en neumáticos, eso está clarísimo :)

El enlace de antes no se por que no me sale...algo habré hecho mal :(
Lo que si tengo es cita para la itv el dia 13... a ver si cuela jeje

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 05 de Enero de 2010, 02:35:30 PM
pillaselas,aunque no se cuanto pesaran

Estaría bien saber cuanto pesan

alex_coupe

Estan wapas las oz multiradio,preguntale la medida a los dos,para que coches valen.
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 06 de Enero de 2010, 02:10:40 AM
Estan wapas las oz multiradio,preguntale la medida a los dos,para que coches valen.

No contestan :) es lo que tiene las fiestas. Si alguien consigue saber el peso de las llantas esas de 15" me lo deciís ok? saludos

titoju2

Las OZ multiradio, son realmente PRECIOSAS  :o!!!

alex_coupe

wapisimas con las dos.con las de kayk mas racing y con las mias(aunque en la foto son ultraligeras pero son casi iguales)queda mas elegante
Tiburón 2.0-v6

titoju2

:o Con cualquiera de las dos queda de miedo !!!!.

Hay que reconocer que la planta del coche admite miles de posivilidades jejejeje  ;).

tibu_del_nene

estoy un poco preocupao con el tema del neumatico por eso que tiene que ser 86h y tal.es tan importante?es que de verdad como pueden poner tantas pegas si luego bajan los moros a algeciras que les saltan las chispas.
que le dice un jaguar a otro?.........how are you?

spider__32

SI TE DIGO LA VERDAD LAS GOMAS ME LAS PUSIERON CON LAS LLANTAS Y NI ME FIJE EN ESE DATO JAJAJA , ITV NI LO MIRAN

tibu_del_nene

bueno pos me arriesgare,ya compre las llantas no hay marcha atras. :P

spider__32

ajjaja animo , no te arrepentiras , a mi lo que no me gustó es el ruido que hace al rodar el coche , supongo que al llevar solo4 cm de goma .... jajaj parece un avion

alex_coupe

ya te conteste no hay mas de 84 no pasa nada.pasan itv sin problemas
Tiburón 2.0-v6

tibu_del_nene

gracias tio,si ya lo se pero la tenido con mi padre por eso,y es que me aviso del xenon y mira.multa al canto.estaba rayao simplemente.

tibu_del_nene

cuanto presíon le poneis a las rudas de 17"?

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

spider__32

YO LE METO IGUAL QUE A LAS DE SERIE....