Menú Principal

Se puede homologar online!!!

Iniciado por Maiki, 14 de Julio de 2009, 01:33:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maiki


Hay una página que dice esto:


Homologación de vehículos
(5 voto(s))
   
Precio: €400.00

En stock: no

Homologación de vehículos vía internet, no es necesario que traigas tu vehículo. Con unas fotos, información sobre las modificaciones y rellenando unos formularios, te realizaremos y te informaremos sobre todos los trámites para homologar tu vhhículo o 4x4 modificado.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Ya, como todos... solo se mandan las fotos por e-mail y listo.

Como pensabas que era? xD



Mis Coches:

Maiki


Pensaba que se hacía fisicamente por cojones, es decir llevar el coche al "taller de homologacion" o lo que sea, y ahi el tecnico inspecciona y da el visto bueno con todo el papeleo.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

Yo pensaba que tambein había que llevar el coche... :-\

KAYK

Pues así es como tocaría, pero no es así... le mandas las fotos, te hacen presupuesto, ingresas el dinero y entonces te mandan unos papelitos diciendo que estás homologado.

Un negocio redondo....



Mis Coches:

fast_kike

bueno bueno, es algo mas complicado q eso.

como tambien les envias las medidas del coche, realizan un estudio q debe aprobar el colegio de ingenieros, antes de ir al laboratorio.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

music

Vamos que no hace falta ni mover el coche... ;D

DAVICILLO

y si le pones medidas falsas?? que facil no? aunque carillo carillo
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

music

Estos son los precios que me dieron una vez que pregunte:

- Ensanche de vias superior al permitido: 250 Eur.
- Homologacion de un Kit de Roscados K-sport regulable en altura y dureza: 250 Eur.

Yo quiesiera saber que cuesta homologar una linea de escape entera, CAI, y el colector de escape...¿?  :-\

Saludos

KAYK

Todo eso que comentas no se puede homologar, ya lo pregunté yo a varios ingenieros y me dijeron que ninguna de esas cosas aparecen como reformas de importancia, por lo que ellos no pueden realizar ninguna homologación.

Al igual que los faros traseros que llevo, tampoco se pueden homologar...



Mis Coches:

titoju2

Así que toca desmontar cuando vas a la itv :-\


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

wow no lo sabia jaja y yo que pensaba que TODO era homologable.-... :'(

fast_kike

Cita de: DAVICILLO en 08 de Agosto de 2009, 07:12:12 PM
y si le pones medidas falsas?? que facil no? aunque carillo carillo

da igual las medidas q pongas, ya sean verdaderas o falsas, ya q cuando tengas la homologacion y vayas a itv te mediran el coche al milimetro, y si no coinciden las medidas efectuadas con la homologacion efectuada........la liaste burt lancaster.

PD: no es caro. a mi me costo algo mas de 600
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

fast_kike

Cita de: music en 09 de Agosto de 2009, 11:06:13 AM
Estos son los precios que me dieron una vez que pregunte:

- Ensanche de vias superior al permitido: 250 Eur.
- Homologacion de un Kit de Roscados K-sport regulable en altura y dureza: 250 Eur.

Yo quiesiera saber que cuesta homologar una linea de escape entera, CAI, y el colector de escape...¿?  :-\

Saludos

como dice kayk, algunas cosas no se pueden homologar, como alerones de aluminio, o piezas q en españa no se puedan homologar, como los famosos lexus negros q vienen sin homologacion.

sin embargo, si realizar alguna modificacion en tu coche (no digo incorporar otras piezas), como por ejemplo el ensanche de vias, todo eso es sometido a un examen en el laboratorio de homologacion, y alli decidiran si se cumplen las medidas de seguridad necesarias para aprobarlo o no.

en nuestro coche, la medida equivalente de ruedas 205/40-17", deberia llevar un indice de carga igual o superior a 85, q es lo q aparece en el carton, pero ningun fabricante de ruedas las hace mayor de 84.

que paso? q mi ingeniero hizo su proyecto, explicando q el coche debia llevar esa goma concreta porque era la medida equivalente a las originales, pero q no existia ese indice de carga, y lo aprovaron, y mi coche esta homologado para llevar un indice de carga  inferior al decretado por el fabricante.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

music

Vamos que ponga linea no lo pueod homologar vaya ..... vaya... :(

El aleron de aluminio no pero el de carbono? Vamos.. las piezas en carbono tipo: aleron, capo etc.. que poco mas hacen para nuetsro tibu. (En los japos EVO, S2000  e incluso en el BMW serie 3 hacen practicamente el coche entero en carbono..)  :-*

KAYK

Para nuestro Tibu hay muchas cosas de carbono:

- Capó
- Aletas
- Puertas
- Puerta Maletero
- Tapa de bujías

Y luego cosas universales como:

- Retrovisores
- Alerones
- Llantas
- Barras de torretas
- Backets
- Pomos
- Pedales
- Corta vientos de esos que van en los paracas

Y luego cosas con imitación carbono:

- Faros traseros con fondo imitación carbono
- Todo lo que quieras forrar con vinilo imitación carbono.

Vamos, que si quieres puedes dejar el coche completamente entero de carbono... también hay empresas que hacen piezas en carbono usando las originales como molde.

Eso si, el capó del maletero, puertas, aletas, tapa de bujias, etc... hoy en día son dificiles de encontrar, creo que ya no las fabrican...



Mis Coches:

fast_kike

pero ahi q puntualizar.

una cosa es una pieza enteramente de carbono, osea, resistente, ligera y muy cara, y otra una pieza de plastico o aluminio RECUBIERTA por una pelicula de carbono, q ya no es lo mismo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Ya, pero lo que yo digo es 100% carbono.

Las aletas y puertas hasta hace poco salian aún en eBay, de carbono o de fibra, esta ultima mucho más barata claro xD



Mis Coches:

alex_coupe

creo que de carbono tampoco pero no lo se.
en la itv me incluyeron mis ruedas que son 205-40-17 con indice de carga 84 y sin ninguna pega.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Se supone que las cosas 100% carbono tampoco se pueden homologar, ya que son peligrosas en caso de accidente... tienen que tener una base metálica abajo.



Mis Coches:

music

Ammmm si eso he escuchaod.. me lo imaginaba aunque Lo que si alomejor era más pasable era que solo tuviese una "capa de carbono" o lo que puede uno haceres comprar el capo de carbono 100% y pintarlo por encima peor claro si te metes una ostia me supongo que habrá problemas con la aseguradora...

titoju2



VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Maiki

Cita de: KAYK en 09 de Agosto de 2009, 02:17:47 PM
Todo eso que comentas no se puede homologar, ya lo pregunté yo a varios ingenieros y me dijeron que ninguna de esas cosas aparecen como reformas de importancia, por lo que ellos no pueden realizar ninguna homologación.

Al igual que los faros traseros que llevo, tampoco se pueden homologar...

Entonces por la CAI no deberian tirarte para atras la ITV ya que "no hace falta homologar" porque "no es una reforma de importancia", no?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

alex_coupe

la cai a veces pasa y otras no.de normal pasa por lo que he visto yo
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Depende del tio... puede decir que es una modificación del sistema termodinámico del vehículo, y eso se considera reforma de importancia... pero vamos, si te dicen eso le dices que quieres hablar con el ingeniero para que te lo aclare y verás como te pasa la ITV xDDD



Mis Coches:

titoju2

Si el tio no tiene ganas de complicarse el dia seguramente te la pase, pero si no... ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

infernun

Perdonar por abrir un tema tan viejo pero, unos colectores y una linea nueva.. con eso no pasa la ITV? yo según tengo entendido las piezas visibles a simple vista son las que hay que homologar, pero lo que he nombrado no... y si dice que hace mucho ruido es el filtro del aire que ya sabemos que los coches con un filtro cónico suena demasiado.. xd

Y para pasar la ITV habría que cambiar la mariposa? -.-! porque joder dentro de 1 año más o menos hay que pasar la ITV cada año y da por saco cambiar todo el coche.. xD

Un saludo.