Desgaste anormal neumáticos traseros por el interior

Iniciado por bonner, 17 de Agosto de 2009, 01:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bonner

Buenas chicos!

Quería comentaros mi problema, hace 6.000 kms le cambié las ruedas traseras al tibu, unas michelín exalto que me costaron 100 pavos cada una, y cual ha sido mi sorpresa, que no me han durado una mierda! 6000 kms solamente cuando las delanteras son igual modelo, tienen 30.000 kms y todavía aguantan otros 10.000.

El desgaste es por el interior, se me ha quedado "slick" mientras que por el exterior está casi nuevo.

el coche tiene 108.000 kms, ¿Cuál puede ser el problema? amortiguadores mal? el eje trasero desalineado? ¿se puede alinear el eje trasero? ¿dónde? ¿cuánto puede costar?

No me han durado ni 4 meses, es deprimente.

Muchas gracias.

Saludos

titoju2

Yo de ti no me preocuparia mucho ya que seguramente si lo llevas a alinear se solucionara el problema (el eje trasero tambien se alinea) y el precio puede variar pero no mas de 40-60E Eso si tienes algun RODI cerca, pero en cualquier taller un poquito grande o que se dedique a tocar neumaticos seguro que te lo hacen.

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

grego_gz

comprueba si llevas caidas negativas en las ruedas delanteras..ke es lo ke hace apoyar mas el interior de la rueda que el exterior

Loocked

First 2.0

Noironer

Eso suele pasar cuando las llebas mas hinchadas de lo normal

bonner

La presión es la que marca el fabricante,entre 3,1 y 3,2....no creo que ese sea el problema porque las cuatro ruedas llevan casi la misma presión y sólo afecta a las de detrás.

Puede ser por los amortiguadores? tienen 110.000 kms...

KAYK

3,1kg??!!!!!!!!!! eso es mucho... el fabricante (Hyundai) indica 2,10Kg en las 4 ruedas...

Mis Coches:

Maiki

Yo le pongo 2,5 y me va mejor que cuando llevaba 2,1.

Eso si las exalto se gastan rapidisimo. Le cambie las de atras por unas Firestone por que ya llevaban como 4 parches tubeless y ya le tocaba y parece que estas cunden mas y siendo mas baratas, como la mitad de una Michelin. Aunque Firestone tambien es una marca conocida...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

bonner

Sí eso 2,1 kg que me he echo la picha un lío    ???

grego_gz

yo ahora mismo llevo 2,6 delante y es una puta mierda....rebota en todos los lados mucho, la direccion va como muy en el aire, no transmite nada y no agarra una mierda el coche...recomendacion: 2,3 delante por temas de peso del motor y eso, y 2,1 detras....eso es lo perfecto....

edit: tener en cuenta que las ruedas en caliente aumentan su presion....

alex_coupe

yo hace cosa de 3 dias le puse 2,4 adelante y 2,2 atras
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues yo siempre he puesto 2,10kg y os puedo asegurar que cuando los he llevado fuera de este peso el coche no lo he notado tan bien como poniendo la presion recomendada.

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Eso si, yo yevo las 205/50/15 (las de casa por asi decirlo).

Supongo que la majoria de vosotros lo habeis comprado de 2ª mano asi que ahi va mi pregunta... no habeis tenido el gustazo de conducirlo con las ruedas que traia de casa??? (MICHELIN PILOT SX SPORT GT) costaban en el sitio que mas varatas las encontre 26.500 ptas y a mi las que mas me duraron detras 11.000kms (IMORESIONANTE OIGA IMPRESIONANTE!!!!)

alex_coupe

yo lo tuve un añito con las de serie pero eran de otra marca,hankook creo no me acuerdo.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

En que año lo comprastes tu??, yo lo compre en Mayo del 2000 y venia con las Michelin, ahora he encontrado unas que se adaptan muy bien a mi tipo de conduccion aunque son un poco blandas del perfil (Marangoni Z Linea, que ya las habia probado con anterioridad) y otras que para meterle candela me funcionaron muy bien he hize bastantes km fueron las Avon ZZ1 (agarre impresionante y buena duracion)

alex_coupe

yo lo compre en febrero del 2006,no lo pude disfrutar de nuevo,el coche es del año 2000 de agosto.mi rueda de atras de repuesto es micheli y la verdad que tiene buena pinta,supongo que vendria con esa rueda.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Si es michelin pilot va a ser que si.... Como se agarraba nuevecito de trinca y con esas gomas.... (me seco la baba :P) jejejejejeje

alex_coupe

jjejeje,si es pilot si con el dibujo como muy profundo,tiene pinta de agarraba bien,ahora ya estara cristalizada y mas dura que una piedra.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo lo compré de 2ª mano con 35.000km si no recuerdo mal y tenia los neumáticos de serie aún, los llevé casi 1 año, no iban mal, pero no agarraban ya demasiado, y con el tiempo una de ellas se me puso anaranjada y otra empezó a perder aire, cada semana le tenia que meter 1kg de aire, se me quedaba siempre en 1,1, eso si, de ahí no pasaba ya...

Por eso puse las OZ, por que venían con neumáticos Pirelli en muy buen estado incluidos, llantas + gomas 350 Euros, un chollo... y desde entonces, ya hace unos 2 o 3 años que llevo las OZ con las gomas Pirelli, aún tengo las llantas de serie guardadas y obviamente con los neumáticos de serie aún.

Cuando me empiecen a dar problemas los neumáticos Pirelli y veo otra ganga de llantas con sus neumáticos y las llantas molan pues cambiaría de nuevo!

Mis Coches:

titoju2

Los neumaticos Pirelli van bastante bien (yo he usado los Dragon p5000) sobre todo su plato fuerte es en mojado, son autenticas maquinas de agarrarse al asfalto resbaladizo (junto con los Bridgestone a mi gusto son los mejores en agua), pero en seco... el perfil bastante blando lo que conlleva a notar al principio de entrar en una curba un poco de balanceo pero sobre todo son muy ruidosos a la hora de rozar con el asfalto y por eso los encuentro un tanto incomodos ya que cuando quieres meterle caña entre el poquito de balanceo al empezar a girar y el ruido dan sensacion de inestabilidad (aunque no es asi), pero para una conduccion tranquila son bastante seguros y tienen muy buena durabilidad (eso es siempre desde mi humilde opinion ya que es un tema que siempre me he fijado mucho, he gastado unos cuantos juegos de neumaticos y son opiniones personales ya que no soy ningun experto y a gustos colores).

KAYK

Pues estos Pirelli nunca los he escuchado patinar, con los Michelin de serie era muy común, en los semaforos, al girar... xDD aunque bueno, estaban cristalizados y eso ayudaba a que patinasen...

También es que estos de ahora son 215 de ancho entonces tienen más estabilidad y es más dificil que patinen, pero ya te digo, he girado bruscamente y tal y no "chillan"!

Mis Coches:

titoju2

No, no es que patinen si no que se escucha mucho remor del roce del neumatico con el asfalto cuando vas circulando pero seguramente como tu do solo montas esos ya te habras acostumbrado pero si en otra ocasion cambias de marca veras como notas esas diferencias.

Tambien es cierto que como bien has dicho has cambiado la medida de neumatico y al ser mas ancha y con mucho menos perfil esas diferencias de las que yo hablo se notan menos pero en las de casa puede haber una diferencia abismal

KAYK

Pero con el sonido del motor es imposible escuchar lo neumáticos tio xD

Mis Coches:

titoju2

Eso tu que lo llevas preparado hasta las trancas (vi el video y me encanta como suena, es muy parecido al que hacia mi otro tibu aunque creo que el tuyo sueno mas por la cosa de la linea de escape) y seguro que vas con la musica a todo trapo jejejejejeje

KAYK

Que va, no pongo la música apenas, no hay mejor banda sonora que la del motor... eso si que es música en directo!

Mis Coches:

titoju2

Ya lo que tambien imagino que tampoco te moveras mucho por carreteras malas ni de montaña que es donde mas se nota con los cambios de asfalto y carreteras en condiciones...que dejan mucho que desear etc, aunque imagino que tambien habra autovias y en el tipo de asfalto que hay en autovias y autopistas las ruedas suelen hacer bastante remor (coge el coche  presta atencion y veras como aprecias el roce da las ruedas en el asfalto)

Maiki

Si que se nota, cuando cambie las Pilot por las Exalto, estas ultimas eran menos ruidosas, era como deslizarse por el asfalto.  8)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

titoju2

spider__32

o sea se , las que me han puesto a mi no valen una kk autoguard x jejeje es que el que se mete en el gitatuning no ahi quien se salga , no doy una jejejejej
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

spider__32

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Que no hayas puesto una marca conocida no quiere decir que no hayas puesto unas buenas ruedas...

alex_coupe

no todo son marcas,si no no tendriamos un hyundai...si te van bien te van bien.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

eso si van de miedo , lo unico es que suenan como un avion no se si me explico , fummmmmmm jejejej mas o menos , dicen amigotes que es normal a llevar el perfil bajo y tambien dicen que un bache un poco brusco y a cascarlas con la llantas

titoju2

Y tienen toda la razon, ahora a vijilar mas que nunca con los bordillos y los baches porque si no mandaras alguna llanta o algun neumatico al pedo y lo del ruido es totalmente cierto, cuanto mas bajas el perfil mas escuchas el ruido del roce del neumatico con el asfalto.

bonner

Al final me han equilibrado los dos ejes (al parecer si hacen el trasero tienen que hacer por narices el delantero), a ver si ahora me duran más las ruedas... 2 horas a 42 €hora, 84€ me han clavado

grego_gz

Cita de: bonner en 02 de Septiembre de 2009, 08:41:26 AM
Al final me han equilibrado los dos ejes (al parecer si hacen el trasero tienen que hacer por narices el delantero), a ver si ahora me duran más las ruedas... 2 horas a 42 €hora, 84€ me han clavado

:o :o :o :o :o :o

me parece que se pasaron un poco no???

titoju2

zizouuu

Tened en cuenta que no es lo mismo 2,6 en caliente (tras haber hecho 3 o mas kilometros) que 2,6 en frio.
Yo suelo ponerle 2,5 en caliente. (que son unos 2,3 en frio)

zizouuu

Cita de: bonner en 02 de Septiembre de 2009, 08:41:26 AM

A que te refieres con equilibrar los ejes¿? al Paralelo¿?

titoju2

Joder, cuanta presion les poneis, no?.

Respecto a lo de equilibrar los dos ejes es lo normal porque si no no se podrian equilibrar dcorrectamente ya que un eje influye sobre el otro.

Equilibrar los ejes es mirar el angulo de caida y de apertura o cierre (Tienen que mirarlos todos para poder equilibrar bien los angulos de los ejes y asi el desgaste de los neumaticos, funcionamiento de suspensiones y direccion sean correctos)

zizouuu

Cita de: titoju2 en 02 de Septiembre de 2009, 08:41:35 PM
Respecto a lo de equilibrar los dos ejes es lo normal porque si no no se podrian equilibrar dcorrectamente ya que un eje influye sobre el otro.

Equilibrar los ejes es mirar el angulo de caida y de apertura o cierre (Tienen que mirarlos todos para poder equilibrar bien los angulos de los ejes y asi el desgaste de los neumaticos, funcionamiento de suspensiones y direccion sean correctos)
O sea el paralelo no¿

titoju2

zizouuu

titoju2

Eso digo yo, menuda castaña que le han endiñaooooooo :o

nicotibu00

buenasss. yo llevo unas 225/35/17 (me venian cuando compre el coche) y la verda que son una mierda, el coche va tan pegado al suelo que la aceleracion da pena.. y luego a la que pillo un bache es como si me dieran una patada en los webos como me jode,mira que voi con todo el cuidado del mundo...pero esque hay veces que sin querer no puedes evitar ese tipiko bache y classs k dolor,en fin que para el prosimo cambio d neumaticos 205 como las de serie de cabeza!no os lo aconsejo la verda..para el que lleva un M3 con 300cv si que tiene motor para mover estas ruedas tan guapas que quedan como estetica..pero para el que tenga un 1.6 116cv va a ser k no (para gustos colores) ;D

spider__32

pero NICO  quieres decir que no lo tinees bajado por muelles o amortiguadores a mi no me pasa... ???

KAYK

Es que esas ruedas son muy anchas y tienen muy poco perfil... lo suyo seria que pongas 205/40/17

Yo pasé de 205 a 215 y ya noté la perdida de aceleración, con 225 no veas... y encima llantas de 17" que suelen pesar más...

Mis Coches:

zizouuu

weno al menos no te quitaran el carnet por ir a mas de 200

nicotibu00

no tengo ni idea si esta bajado, se lo preguntare al antiguo dueño...