Menú Principal

¿Pintar llantas?

Iniciado por Jandro, 03 de Septiembre de 2009, 12:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jandro

Hola! Como algunos sabeis, en breve tendré un bifaro heredado. Lleva unas llantas chulas (no sé decir cuales...) y al ser el coche rojo, me gustaría mucho llevar las llantas negras. Mi pregunta és... las llantas deben comprarse negras??? o puedo pintar las que tengo? En ese caso, se puede hacer en plan casero o hay que llevarlas a algun sitio? a un chapista comun? y lo mas importante... ¿precios?

muchas gracias!!
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
(firma en construccion...jeje)
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Altavoces (aun por identificar xD)
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris
.Cátodos azules bajo el salpicadero

OntinYent!
Viva Bon Scott! Viva Brian Johnson! Y viva los Ac/Dc ostia![/b][/u]

KAYK

Las puedes pintar tu a Spray o llevarlas a un chapista, son unos 200€ pintar las 4.

Mis Coches:

titoju2

Estas son lsa de serie, las pinte a spray, me quedaron de coña y no saltaba la pintura ni nada:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Joder qeu wapo esta asi el tibu subidoa  una acera y mas aun con los muelles que llevabas...  :P :P :P :P

titoju2

Primero le puse unos COBRA y se me partio el muelle delantero izquierdo y entonces le puse unos SP RACING. Todos ellos -4cm (el efecto es impresionante)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Solo cambiaste muelles? dejaste el amortiguador de serie? cuantos km hiciste? dicen que los amortiguadores de serie petan con otros muelles que no sean los suyos.

Mis Coches:

Jandro

¿que me dices? pintadas a spray??? pues quedan de muerte macho!
ademas supongo ke si te cansas, se puede quitar el color con algun disolvente no??
y que spray gastaste? uno normal??? negro brillante o mate?...

limpiar, pulir y pintar... y ¿ya esta?
joer que chulas quedan
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
(firma en construccion...jeje)
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Altavoces (aun por identificar xD)
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris
.Cátodos azules bajo el salpicadero

OntinYent!
Viva Bon Scott! Viva Brian Johnson! Y viva los Ac/Dc ostia![/b][/u]

titoju2

1º MUELLES: los muelles los puse cuendo el coche tenia 5000km + o - , los segundos muelles se los puse cuando el coche tendria 75 o 80.000km (sin cambiar los amirtiguadores de serie) y los amortiguadores (Monroe de gas) se los puse con 111.000km pero solo los pude disfrutar 6.000km porque luego tube el accidente.

Moraleja: cambie los amortiguadores porque ya no me gustaba como iban y ademas encontre en NORAUTO una oferta de 4 al precio de tres y por ser socio del RACC me hicieron un descuento del 5% en las piezas y un10% en la mano de obra con lo cual los cuatro amortiguadores nontados me salieron por 420E (pero en mi caso puedo asegurarte que no reventaron los amortiguadores y llevaban bajados 96.000km a toda pastilla jejejejejejeje).

2ºLLANTAS:las llantas las pinte con spray negro brillante de la casa TITAN y lo unico que hice fue una pasadita muy muy suabita de lija (grano 1500 o 2000), sobretodo muy muy limpias (con gasoil y aclaradas con mucha mucha agua) y dos capitas muy finitas de pintura para que no se hicieran chorreones, luego las cambie de color (otra vez color aluminio) y el proceso fue el mismo (no despinte en negro porque estaba en muy buen estado y como no saltaba por ningun sitio se pudo pintar encima).

Para despintarlas la cosa se complica un poco mas (pero es como todo, con un poco de paciencia queda muy bien)
1ºEste spray se limpia muy bien con disolvente asi que trapos o lo que querais, disolvente y a limpiar luego habra que lijar y barnizar.
2ºSi estan en buen estado se coje un poco de lja se pintan con spray por encima (el spray gris plata que sea un poquito mas bueno que el que utilizamos para el negro) y luego pasadita de barniz y listo

cossmin88

Y si la las pint con pintura metalizada al agua y luego le doy la laca pero con pistola de pintar ¿?

titoju2

Cita de: cossmin88 en 05 de Octubre de 2009, 10:27:29 PM
Y si la las pint con pintura metalizada al agua y luego le doy la laca pero con pistola de pintar ¿?

???.... yo de ti haria primero una prueba en un sitio que no sea la llanta, ya que si utilizas una pintura que sea al agua, luego tendrias que utilizar un barniz que sea al agua y este no te aguantara, por lo tanto el barniz tendra que ser acrilico por asi decirlo y los barnices acrilicos encima de las pinturas al agua... te la arrugara toda.

De todas formas hoy en dia hacen barnices al agua muy resistentes a la intemperie y a los golpes asi que mi consejo es que si lo vas a pintar con pintura al agua que el el barniz sea al agua tambien.

Mi consejo es que utilices una buena pintura acrilica y un barniz acrilico!!

Maiki

Yo voto por pintura y barniz Titan en spray!  :P
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

titoju2

spider__32

las tuyas quedan guapisimas titoju , pero por el precio  hay ofertas de muerte, las ahi de guapas , aunque me imagino que si molan las originales es una manera de conservarlas a tu gusto  :)
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Cita de: spider__32 en 07 de Octubre de 2009, 07:21:33 PM
las tuyas quedan guapisimas titoju , pero por el precio  hay ofertas de muerte, las ahi de guapas , aunque me imagino que si molan las originales es una manera de conservarlas a tu gusto  :)

Claro, como sabeis todos a mi me gustan mucho las de serie, aunque cuando me compre otro coche (el año que viene espero) y el "huevo frito" pase a ser mi coche de capricho le pegare una buena pintadita y seguramente le compre unas llantas multiradio en 17" como las de zizouuu o las de Alex o las de Kayk (pero en 17"), aunque las del portugues tambien son chulisimas, muelles -4, amortiguadores nuevos, colectores de escape y una CAI. Basicamente como tenia el otro pero con las llantitas de 17"

spider__32

esa es tambien mi idea de momento yo hize ya las llantas , eso de los muelles como los miro por internet `para comprarlos,tengo que buscar para tiburon  ? el año   ? , la cilindrada ? cualos me valen ? y como sé si bajan -4 o - 3  ( por cierto en itv solo pasa dicen ellos -3 ) .  NÁ CUATRO PREGUNTILLAS TONTAS jejejejeej

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Las dos veces que se los cambie me pidieron la ficha tecnica y nada mas ya que alli ya salen todos lo datos que necesitan para saber el modelo de amortiguadores que necesitas y -3 o -4 eso ya va sobre gustos, yo todas las ITV lo pase con los muelles de -4 y piensa que yo la baje cuando era practicamente nuevo, asi que pase TODAS las ITV con los muelles de -4 (tres ITV).

KAYK

Cita de: titoju2 en 07 de Octubre de 2009, 07:32:55 PM
las de Kayk (pero en 17")

Quedan mejor en 16"!!!! a simple vista entre 16" y 17" no notas ninguna diferencia, todo el mundo que me ve las mias siempre me dice "son de 17", no?"

Y te diré por que quedan mejor de 16" que de 17"... primero por los discos de freno, con las de 17" para que quede la llanta bien llena, tienes que poner unos discos de freno enormes, el portugues le he puesto los del Santafe, que son más grandes que los de serie y sigue llenando el hueco menos que yo!!!!

Luego está la altura, con las de 17" es totalmente obligatorio bajar el coche si quieres que quede bien, si no, parece un Cayenne, con las de 16" no queda nada alto, por lo que no es tan necesario ponerlas de 17".

Luego está el confort, con 16" puedes permitirte poner más perfil de goma, con 17" tienes que poner el perfil muy bajo para que sean equivalentes, entonces se notan más los baches...

También son más caros los neumáticos, las llantas normalmente más pesadas (a no ser que sean unas ultraliggera), por lo que el coche pierde rendimiento (-aceleración +consumo).

En fin, que no le veo nada bueno a las llantas de 17"!! solo las pondría en caso de poner un kit de carrocería, entonces si se hacen necesarias, con el Veilside incluso son pequeñas, mejor 18"...

Mis Coches:

titoju2

Kayk... eres el puto amo tio, pedazo de fotos que has buscado de los dos coches para la explicacion jejejeje, la verdad es que visto asi y para lo que yo quiero hacer quizas si quedan mejor las de 16" a parte y como ya he comentado en alguna ocasion las llantas que tu llevas son las que mas me gustan. En otra cosa que tienes razon es en lo del perfil y aunque seguramente en poco tiempo no le hare muchos Km al coche, tambien hay que buscar un poco el confort y el ahorro ya que este coche no lo utilizare para hacer carreras, pero tampoco quiero penalizar prestaciones a favor de la estetica y desde luego en este momento no tengo pensado ponerle discos de ningun otro coche, aunque nunca se sabe, a lo mejor algun dia sale una buena oportunidad, pero mientras se queda con los que tiene.

Por cierto, te has fijado el añadido que lleva el portugues el el paraca delantero?, sabes de donde lo ha sacado?, me gusta mucho como queda!

KAYK

Él lo ha dicho en su post, es el lip del Leon Cupra!

Mis Coches:

titoju2

Ok, no habia prestado atencion a lo del lip!! ;)

spider__32

¿ se pueden cambiar los discos a mas grandes ,sin problemas icluyendo las pinzas o sea todo nuevo?

KAYK

Claro! es Hyundai, no Apple xDDD

Os imaginais un ccohe de Apple?? solo se podría llevar a Talleres Apple, y podría llevar aceite, pastillas, filtros, etc... de la casa Apple, y por supuesto, solo ellos podrían cambiarlos. xDDD

Mis Coches:

spider__32

alguna marca economica , estoy mirando brembo y galfer ( me parece que se escriben asi ) pero que ostias meten casi valen lo que un coche nuevo