Menú Principal

JUNTA DE VALANCINES

Iniciado por frankynter, 18 de Septiembre de 2009, 07:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

S pudieses lo restauraba por dentro... como le hago al mio.  :-\ Pero claro todo se reduce a 1 cosa que ya sabemos que es.

Aun asi cuidandolo no debe de dar problema alguno.

titoju2

Los dos que he tenido han consumido aceite. El otro lo consumia practicamente desde nuevo pero nunca han consumido mas de lo que pone el fabricante asi que de momento no nos pondremos nerviosos jejejejeje, pero hay que cuidarlo para que dure como minimo otros 140.000 sin tener que hacerle nada  :o (ojala!!!) jejejejeje, asi que tendre que empezar a mirar que tipo de aceite le pongo.
Porq que no me haces el favor y se lo comentas a l mecanico que te esta haciendo lo del motor a ver a el que le parece el tipo de aceite que seri recomendable de ponerle?, seguro que hay mas de uno en el foro que encuentra que como el mio empiezan a tener unos cuantos kms y nos vendria muy bien un consejo de un mecanico entendido ne la materia, siempre que a ti no te importe claro!!! ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Maiki


Seguramente te recomendara el que le ponga a music, el motul 15w50, ya que es bastante denso ademas de sintetico 100%.  :)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

titoju2

A ver si me dice algo seguro asi cuando haga el cambio de la correa de la distribucion y de las otras tres correas, tambien le hago el cambio de aceite y ya le pongo uno mas adecuado para su " edad" jejejejejeje ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

a mi no me consume nada de aceite , supongo que es porque hago pocos kilometros , no? , nunca he añadido, pero cada año en verano se la cambio
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Si haces pocos km ni se entera, pero es que al mio (tnto a este como al otro) le meto unos trotes que lo dejo temblando XD!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

entiendo que te pidaaceite jajaja
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Ademas, piensa que a mi me gusta llevarlo bastante alegre, vamos, que le apuro bastante las marchas, sobretodo en los adelantamientos cuando son en carretera nacional (que es por donde me muevo habitualmente y ademas de montaña), que es cuando le exijo el 100% al rendimiento del motor. Puedo eseguraros que la tercera corta muchiiiiisimas veces injeccion a la hora de adelantar XD!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

ten cuidao tio a ver si te vas a despeñar por ahi arriba ... aunque ya estaras acostumbrao
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

music

OK no problem yo se lo preugnto.  ;)

KAYK

Yo este año no le he cambiado el aceite, se lo cambiaré el verano que viene, con los kilómetros que hago podría aguantarme el aceite perfectamente 5 años o más, ya que aquí las temperaturas tampoco son muy adversas, lo malo es que hay mucha humedad, y el aceite coge humedad, pero digo yo... esa humedad con la calor del motor desaparecerá, no? en el 600 hasta me entra agua por la varilla del aceite cuando llueve... xD

El 600 entre que consume y pierde aceite le tengo que meter medio litro cada 2 meses más o menos, pero no es raro en un coche tan viejo... en los coches de los años 30 no se cambiaba el aceite nunca, solo se iba añadiendo aceite, pero el aceite se tenia que añadir cada vez que se usaba el coche! ya que consumían mucho aceite y también lo perdían (aposta), entonces cada vez que se usaba se tenía que añadir medio litro o así... de esta forma siempre tenia el aceite como nuevo! también es que antes los coches apenas se usaban, no eran herramientas de trabajo como ahora, eran de ocio... muchos incluso antes de cada uso se tenian que limpiar las bujías, reglarlas, revisar el motor bien, etc... hay que ver como han cambiado las cosas!



Mis Coches:

titoju2

Cita de: music en 28 de Noviembre de 2009, 07:43:08 PM
OK no problem yo se lo preugnto.  ;)

Gracias music, asi ire sobre seguro cuando le haga el cambio de aceite!!!  ;)

Cita de: spider__32 en 28 de Noviembre de 2009, 06:29:35 PM
ten cuidao tio a ver si te vas a despeñar por ahi arriba ... aunque ya estaras acostumbrao

No quisirea despeñarme jejeje, que para sustos con uno tengo suficiente. Pero puedo asegurarte que con una conduccion alegre en carretera de curbas (que no suicida) augmenta la seguridad.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Cita de: KAYK en 28 de Noviembre de 2009, 07:54:51 PM
Yo este año no le he cambiado el aceite, se lo cambiaré el verano que viene, con los kilómetros que hago podría aguantarme el aceite perfectamente 5 años o más, ya que aquí las temperaturas tampoco son muy adversas, lo malo es que hay mucha humedad, y el aceite coge humedad, pero digo yo... esa humedad con la calor del motor desaparecerá, no? en el 600 hasta me entra agua por la varilla del aceite cuando llueve... xD

El 600 entre que consume y pierde aceite le tengo que meter medio litro cada 2 meses más o menos, pero no es raro en un coche tan viejo... en los coches de los años 30 no se cambiaba el aceite nunca, solo se iba añadiendo aceite, pero el aceite se tenia que añadir cada vez que se usaba el coche! ya que consumían mucho aceite y también lo perdían (aposta), entonces cada vez que se usaba se tenía que añadir medio litro o así... de esta forma siempre tenia el aceite como nuevo! también es que antes los coches apenas se usaban, no eran herramientas de trabajo como ahora, eran de ocio... muchos incluso antes de cada uso se tenian que limpiar las bujías, reglarlas, revisar el motor bien, etc... hay que ver como han cambiado las cosas!

La pena es que ya no hagan coches o motores como los de antes, ya que los hacian para que duraran y a las puebas me remito. A esos coches si los tratabas bien y hacias todos los mantenimientos que les tenias que hacer son interminables, hay coches que tienen casi cien años y todabia funcionan. Tu peloto tiene treinta y si le sigues el mantenimiento y lo cuidas, dentro de treinta años mas seguro que sigue funcinando como hoy, en ca,mbio pidele eso a la mayoria de los coches que hay hoy en dia en el mercado!!!!  ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Mi peloto tiene 40 años recién cumplidos y arranca a la primera!



Mis Coches:

titoju2

Pues mas a favor de lo que te digo!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!