Menú Principal

JUNTA DE VALANCINES

Iniciado por frankynter, 18 de Septiembre de 2009, 07:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frankynter

tengo que cambiarle la junta de valancines ,me recomendais que le heche a la junta nural o la pongo sola sin mas nada. ??? ??? ???

music

A mi me la cambiaron (cuesta un riñon por un mierda trozo de goma) y no me pusieron nada que yo sepa..

michael

La vende en ebay y no se le echa ningun sella juntas

Maiki

Como se busca en ingles ??? como junta balancines en castellano no sale nada :(
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

rafa_coupe

A mi me resudaba aceite y lo q hice fue sin retirar la junta antigua repasar con nural 28 y la verdad q va perfecta

KAYK

Yo haría eso si de verdad esa junta es tan cara como dijo music... quitaría la tapa de balancines y pondría Nural (la pasta esa naranja para crear juntas), la he usado alguna vez (en el 600) y va genial, también he visto en el Taller como la usan para la tapa de balancines de los coches.



Mis Coches:

brm67

Hola mira aqui...

http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1

Yo vi por ebay todas las juntas del motor por 40 euros, pero ahora no lo localizo...

titoju2

Cita de: brm67 en 31 de Octubre de 2009, 11:05:28 AM
Hola mira aqui...

http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1

Yo vi por ebay todas las juntas del motor por 40 euros, pero ahora no lo localizo...

Esas no estan mal, pero si no las encuentras le Nural no es mala solucion. Yo tarbajo en deppuradoras y tengo que desmontar muchos tipos de motores elctricos (En contacto con el agua, que desprenden mucho calor, aire, de envolos rotativo, etc) y es el milagro para todo los tipos de motores con los que trabajo, es mas el macanico al que le llevo asiduamente el coche me ha comentado que el tambien lo utiliza.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Maiki

Cita de: brm67 en 31 de Octubre de 2009, 11:05:28 AM
Hola mira aqui...

http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1

Yo vi por ebay todas las juntas del motor por 40 euros, pero ahora no lo localizo...

gracias tio!!!
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

He encontrado unas que sirven para:

96 - 98 HYUNDAI ELANTRA 1.8L DOHC G4GM

97 HYUNDAI TIBURON 1.8L DOHC G4GM

99 - 00 HYUNDAI ELANTRA 2.0L DOHC G4GF

97 - 01 HYUNDAI TIBURON 2.0L DOHC G4GF

Para mi tibu (beta) 1.6 le sirven la del tiburon 2.0 ??? ??? ??? ???
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK




Mis Coches:

music

A ese tipo le he comprado yo.

ERETCGASKETS... espero que sean de calidad aceptable. Ya las verá el mecanico.

zizouuu


music

Yo las compre a 41$ o euros... ya no recuerdo. Pero era 41 la cifra

zizouuu


music


Maiki


Quieres decir que en la hyundai no te saldria mas barato?

En ebay hay vendedores que lo ponen a 9$, de porte no creo que suba mas de 20$(aun no lo he preguntado)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

A mi me ha salido todo(todas las juntas), (envio incl.) 50 euros.   

Maiki


Hoy he preguntado en la hyundai y son 18 euros, iva incluido!  ;)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK




Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 09 de Noviembre de 2009, 01:39:14 PM
18€ la de balancines o todas?

La de balancines, los 4 aros de goma para los cables no los veo necesarios.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros...  ??? ??? ???

No lo pillo.

Maiki

Cita de: music en 09 de Noviembre de 2009, 04:36:18 PM
No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros...  ??? ??? ???

No lo pillo.

Si se costo eso a traves del taller es lo que se gana el mecanico que te la puso, mano de obra aparte, no?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki


Pues nada, como la hyundai abre solo de lunes a viernes y solo tengo los sabados libres no puedo comprar el recambio, asi que le he pedido presupuesto a mi mecanico y me cobrara 40 por cambiarmela, aprovechando le comente una limpieza del motor con un liquimoly y cambio de aceite y me lo dejaria todo por 60 (poniendo yo el aceite y el liquimoly), como lo veis?  8)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

Yo creo que bien....

Aunque piensa... que el aceite "bueno" no baja de los 30.... :-\

Pero yo creo que esta barato.


Maiki

Cita de: music en 23 de Noviembre de 2009, 04:31:02 PM
Yo creo que bien....

Aunque piensa... que el aceite "bueno" no baja de los 30.... :-\

Pero yo creo que esta barato.



si, yo ya cuento con unos 30 euros para un mobil1 5w50 y unos 12 euros para el liqui moly, sabeis si en el feuvert tienen liquimolys de estos?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

Podrías utilizar unos que se llama MOTUL ENGINE CLEAN
  :-\

Maiki

Cita de: music en 23 de Noviembre de 2009, 04:47:20 PM
Podrías utilizar unos que se llama MOTUL ENGINE CLEAN
  :-\

Si no veo el liquimoly y tienen ese lo piyo, motul tambien es buena marca, creo que fueron de los primeros que sacaron aceites sinteticos.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

Cita de: Maiki en 23 de Noviembre de 2009, 04:56:07 PM
Cita de: music en 23 de Noviembre de 2009, 04:47:20 PM
Podrías utilizar unos que se llama MOTUL ENGINE CLEAN
  :-\

Si no veo el liquimoly y tienen ese lo piyo, motul tambien es buena marca, creo que fueron de los primeros que sacaron aceites sinteticos.

Pues nada, como no habia ni uno ni otro, cogi Slick50 que no se si sera buena esa marca,pero seguro que limpia como los demás. Y el aceite me he vuelto a pasar al 10w40, el ELF competition STI, alguien lo usa? le va bien?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

Cita de: music en 09 de Noviembre de 2009, 04:36:18 PM
No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros...  ??? ??? ???

No lo pillo.

El kit completo en la hyundai si que cuesta eso, la goma sola son 18.

He preguntado a los vendedores de ebay como el eristicgaskets y sus juntas no me sirven segun me han respuesto. Mi motor es G4GR y sus juntas son G4GM y G4GF (lo pone en la ficha tecnica).

Tu cual tienes music?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

Cita de: Maiki en 25 de Noviembre de 2009, 09:52:34 AM
Cita de: music en 09 de Noviembre de 2009, 04:36:18 PM
No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros...  ??? ??? ???

No lo pillo.

El kit completo en la hyundai si que cuesta eso, la goma sola son 18.

He preguntado a los vendedores de ebay como el eristicgaskets y sus juntas no me sirven segun me han respuesto. Mi motor es G4GR y sus juntas son G4GM y G4GF (lo pone en la ficha tecnica).

Tu cual tienes music?

Pues ya esta apalabrado con el mecanico para que me cambie las juntas. Quería ponerme el kit completo con los aros y las medias lunas que asi eran 60 euros todas las juntas, le dije que solo la de los laterales que son 18 euros y es la que esta jodida. Ya quería sablarme 42 euros por los aros y las medias lunas!  >:(
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Es que una vez que desmontas hay que cambiar todas las juntas, si no, perderá en poco tiempo por las que no has cambiado.



Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 25 de Noviembre de 2009, 02:38:50 PM
Es que una vez que desmontas hay que cambiar todas las juntas, si no, perderá en poco tiempo por las que no has cambiado.
Pero esas que no se cambian que son las de las pipas y medias lunas estarán perfectas ya que no tienen la misma presión que la de la tapa. Digo yo.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

No se a cuales te refieres, pero yo digo que cuando desmontas algo, luego al volver a montarlo no es recomendable dejar la misma junta, lo suyo es poner una nueva o pasta Nural, ya que la junta vieja ya tiene la forma echa de como estaba antes y ahora al volver a cerrar ya no cerrará tan bien como debería.



Mis Coches:

music

Por eos me salió la "junta balancines" por 60 euros coño!!!!!!!

Yo le puse TODO. La medias lunas esas y los arillos!!  :P

Maiki

Cita de: music en 25 de Noviembre de 2009, 05:45:29 PM
Por eos me salió la "junta balancines" por 60 euros coño!!!!!!!

Yo le puse TODO. La medias lunas esas y los arillos!!  :P
Te lo pusiste tu?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

Cita de: KAYK en 25 de Noviembre de 2009, 04:49:49 PM
No se a cuales te refieres, pero yo digo que cuando desmontas algo, luego al volver a montarlo no es recomendable dejar la misma junta, lo suyo es poner una nueva o pasta Nural, ya que la junta vieja ya tiene la forma echa de como estaba antes y ahora al volver a cerrar ya no cerrará tan bien como debería.

No me acojones tio, que el mecanico ya las ha devuelto y como le diga ahora que si las quiero... bufff
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

No se las puse yo ya que no quería arriesgar. (como dicen que la tuerca de la bujia es tan sensible)

Y KAYK tiene razón MAIKI, tendrías y deberías de cambiar todo... Cuando pregunté si podía utilizar mi junta de culata, me dijo el mecanico que no, que lo mejor es cambiarlas todas.

Es más, ¿tenemos junta entre el carter y  el bloque?  ???


KAYK

Imagino que si... y luego están las juntas de los colectores, mariposa, etc...



Mis Coches:

music

Que raro la de admision ni me la ha pedido. Y se lo comentaré...

KAYK

Las de admisión son las menos importantes ya que por ahí no va a perder nada... xD



Mis Coches:

music

Cierto pero si la tienen en stock en la tienda y no es cara me la pillo... ya que estamos.

;)

Maiki


Ya esta hecho. Total 70 euros.

Lo que le ha hecho al tibu, cambio de junta, limpieza con el slick50 y cambio de aceite y filtro.

18 euros que cuesta la junta, pongamos 20. mas el filtro de aceite, asi que quedan 45-50 euros de mano de obra.

Aparte 30 euros que me deje comprando 5lt de aceite y 10 euros en el Slick50 para limpiar el motor. Suma total 110.

Como lo veis? barato, caro?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

Cita de: Maiki en 26 de Noviembre de 2009, 07:25:29 PM

Ya esta hecho. Total 70 euros.

Lo que le ha hecho al tibu, cambio de junta, limpieza con el slick50 y cambio de aceite y filtro.

18 euros que cuesta la junta, pongamos 20. mas el filtro de aceite, asi que quedan 45-50 euros de mano de obra.

Aparte 30 euros que me deje comprando 5lt de aceite y 10 euros en el Slick50 para limpiar el motor. Suma total 110.

Como lo veis? barato, caro?

upp  ::)
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

Yo lo veo bastante bien. Que aceite pusiste?

Maiki

Cita de: music en 27 de Noviembre de 2009, 07:40:46 PM
Yo lo veo bastante bien. Que aceite pusiste?

Tenia un mobil1 5w50 sintetico y le volvi a poner Elf competition sti 10w40 semisintetico.

El mobil1 iba fino, pero de lo liquido que es creo que no le daba la compresion que debia, seguro que se escurria todo entre los pistones(y por la junta que ya se la he cambiado, jeje).
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

yo le puse un Repsol ELITE competicion 10W50 y ahora me lo van a cambiar por un MOTUL 100% sintetico 15W50

Y con el respol no me sudaba y eos que cambie la junta

titoju2

Yo voy a pasar del repsol elite 5w 50 al repsol elite 10w 40 a ver que tal va la cosa ya que el mio empieza a consumir un poco y si veo que no es suficiente le pondre otro un poco mas denso a ver que tal va la cosa!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Si consume aceite... ten cuidado.

titoju2

lo de siempre, ni mas ni menos, pero con 140.000km quiero empezar a ponerle algun aceite que empiece a cuidarle el motor un poquito mas que ya empieza a tener edad!!  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!