Como hacer una funda para la palanca de cambios!

Iniciado por KAYK, 08 de Octubre de 2009, 11:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, hace unas semanas me hice la funda de la palanca de cambios en polipiel negra, ya que la original del coche se estaba despellejando, debido a que nunca la he hidratado y tal... con la calor se ha resecado tanto que se ha echado a perder.

Pues bien, para hacer una nueva necesitamos:

- 1 trozo de polipiel negra.
- Hilo + aguja.
- Tijeras.
- Destornillador de estrella.
- Máquina de coser.

Para empezar quitamos el pomo (va enroscado el de serie), y luego el plástico de la base del cambio de marchas (va a presión con unas grapas metálicas), solo hay que tirar hacia arriba con fuerza, para ello metemos los dedos por el circulo que hay donde la funda del cambio, es más fácil se ponemos la 3ª marcha o la 4ª, una vez tenemos el plástico fuera quitamos los tornillos que sujetan el aro gris a la base, están por abajo, una vez quitado el aro tenemos esto:





Y por otro lado la funda del cambio de marchas, en la foto sale muy despellejada es debido a que yo mismo le he quitado la piel tirando de ella, que queréis, estaba aburrido xDD



Ahora cojemos la polipiel (o piel o el material que queráis, como si lo haceis con un cacho de pantalón baquero! xDD), y lo cortamos un poco más grande que el de serie, yo lo he echo en 2 partes, el de serie viene en 3 con puntadas dobles y tal, es mucho más simple el mio, solo tenéis que cortar 2 trozos iguales que sean como 2 o 3 cm más grandes que la funda de serie, y ponéis las 2 fundas juntas tocandose la parte con la piel, para que queden como "alreves":



Ahora le damos unas puntadas a mano con hilo y aguja para que se aguante en su sitio, yo usé hilo negro, pero podéis usar cualquiera, solo es para aguantar luego se quita!

Aquí lo podéis ver ya cosido todo a mano para que se aguante bien:



Si lo dejasemos así en 2 días estaría todo desecho, ahora tenemos que darle 2 pasadas por máquina de coser, y usando el hilo del color que más nos guste, yo lo he puesto negro y con hilo de alta resistencia, con 2 pasadas para que aguante mejor, simplemente damos una pasada por cada lado en la página, y luego otra más tirando más hacia el interior, así quedará más ajustada, de ahí a que antes dejasemos 3 cm de margen, esos son los que se pierden luego, una vez echas las pasadas con la máquina cortamos con tijeras lo que sobra y le damos la vuelta, ya la tenemos lista para montar!!

Y así es como queda:



Yo le he echo un borde en la punta con la máquina de coser, por que no le he puesto el chisme que trae la funda original, pero si queréis se lo podéis poner, es un plástico que va como con una brida metálica por el interior de la funda, solo es quitar de la funda vieja y poner en la nueva.

Espero que os guste! se hace en unos minutos y es muy fácil!



Mis Coches:

titoju2

Estupendo Kayk!!!, pensaba que ya te habias olvidado de poner el brico  ;). Me va a venir de perlal ya que el del mio esta hecho unos zorros!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

La polipiel negra de donde la has sacado?

Estas hecho un manitas, valdrias como ama de casa, ahi con la maquina de coser y tal, dandolo todo jaja

KAYK




Mis Coches:

titoju2



VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Cita de: titoju2 en 09 de Octubre de 2009, 01:38:05 AM
Cita de: zizouuu en 09 de Octubre de 2009, 12:48:59 AM


valdrias como ama de casa, ahi con la maquina de coser y tal, dandolo todo jaja

No te imagino con una cofia y un delantal jijijijiji  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

jajajaajaj

Te ha quedao niquelao... yo estoy pensando en vender mis fundas y hacer unas... Pero claro la del freno de mano la tié y l del pomo también  :-\

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

infernun


KAYK




Mis Coches:

mario_granada

Buenas voy a hacer este brico, pero antes queria preguntar si la del freno de mano es mas complicada que esta. ;)

frankynter

Cita de: mario_granada en 28 de Agosto de 2010, 01:19:56 PM
Buenas voy a hacer este brico, pero antes queria preguntar si la del freno de mano es mas complicada que esta. ;)
es igual ,pero la funda del freno de mano es mas grande .simplemente tendrias que quitar el plasttico  central,donde esta el reposabrazo,monedero y regulador de faro etc. solo son 6 tornillos y los lleva casi arras de la maqueta del suelo y otros 6 en la parte de dentro que va atornillada la funda y grapada ,PD:quita antes lo del cerco de la palanca de marcha que ha quitado kayk,te sera mas facil, ok

mario_granada

Gracias frankynter, la funda de la palanca de cambios ya la he hecho y le he cortado el pomo estilo shortsiffer o como se diga,jeje, y el cerquillo se lo e puesto en carbono, haber si tengo un rato libre y le hecho fotos.

alex_coupe

YO LAS COMPRE LAS DOS POR EBAY.no tiene mucha complicacion.cuando quites lo que es el plastico del medio sube el freno de mano para arriba para que salga mejor.cuando lo hagas me entenderas.
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

yo las compre oriuginales las 2 x 4€  en desguace:P 

Dani_Tiburon

yo estoy planteandome intentar hacer lo del brico,ya que la funda de las marchas esta bastante mal, la del freno de mano tiene algun cacho pequeño roto pero esta pasable todabia.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

titoju2

Pues señores, ya tengo el material para hacerme la funda de la palanca de cambios y para hacerme una funda para el volante ya que el mio esta echo una pena  ???. Ahora solo me faltan las ganas ya que los materiales y los conocimientos creo tenerlos. A ver que sale!! jejejeje  :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

mario_granada


alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 28 de Septiembre de 2010, 09:31:05 PM
ya pondras fotos!

la funda del cambio de marchas no me da miedo porque es bastante simple aunque en vez de hacerla con dos costuras como se explica en el brico, mi intención es hacerla con tres como la original del coche.

Respecto a la del volante, si sale bién, haré un brico un poco más completo que el de DAVICILLO. Tengo la suerte de tener una amiga que estudia diseño grafico y me ha enseñado como sacar el patron para hacer la funda del volante y que quede perfecto así que ya os iré contando.  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

animo titoju y currate una bryco pa los ñiños jajajajaj
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

A ver si me pongo en marcha estos dias, empiezo con el tema y podemos sacar algo de provecho!!! jejeje


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

la del volante me interesa y mucho!por que el volante de serie es algo soso y algo hay que hacerle.estare atento,jeje.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues a ver si hay suerte y consigo hacerla en dos colores que es como lo tengo en mente!!  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

titoju2



VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alvaro89pz

kayk perdona que vuelva a escribir en este brico jeje
cuanto compraste de tela? cuanto tendria que comprar mas o menos para la palanca de cambios y el freno de mano?¿

KAYK

Yo creo que con 1x1 metro te basta... yo es que tenía unos cuantos metros...



Mis Coches:

alvaro89pz

ok y para que sea del estilo de la tuya? porque yo quiero una sencilla
no quiero de colores ni nada estilo a la de serie pero nueva claro jajaja
gracias por la rapidez

serch

En el mío cambié hace poco la de fuelle del cambio y freno de mano. Llevo tapicería en polipiel crema, así que compré un metro de polipiel en el mismo color y queda de lujo... Color crema también. Es muy fácil cogiendo los originales y haciendolos iguales... El freno de mano es algo laborioso porque lleva un montón de grapas.

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Martos82

pues voy a hacer el brico tambien, asi solo tengo que comprar el pomo, oye y el polipiel de la palanca de cambio como se saca? es mucho lio? gracias

Jasa

yo tb tengo k hacer una funda nueva para la palanca de cambio, yo ya lo saque una vez y sin saberlo me cargue los soportes de la parte negra y destroce lo gris que rodea la funda por debajo en el brico k se hizo antes lo ponen muy bien  primero tienes que kitar el soporte gris tirando hacia arriba y luego lo negro sale solo casi tirando hacia arriba, lo que tb tengo k cambiar es el del freno de mano pero es un poco mas laborioso pero hay que hacerlo k esta fatal, fatalisimo por lo menos el mio jejejeje haber si el finde me animo y lo hago xdxdxd