Por que los 1.6 suenan tan "feos" en bajas?

Iniciado por Daimler, 10 de Marzo de 2010, 05:07:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daimler

Hola.

Una duda que me lleva tiempo rondando la cabeza pero para la que nunca termino de conseguir una explicacion clara.

Los motores 1.6 alphaII que son los que mas conozco por llevar uno y conocer a otra persona con este motor tambien, se le cota que emmite un ruido muy diferente del que emite por ejemplo un VW, OPEL o toyota, por decir algunos.
Es mas ruidoso, pero ya no por volumen, sino por el tipo de ruido. En una motor de los demas fabricante, se nota mucho mas amortiguado el motor, e incluso se aprecia mejor la admision.

Alguien sabe el motivo? Colectores? Camisas, culata? La forma de ensamblar o el carecer de algun tipo de encapsulado?

titoju2

Pues no sabria decirte...

El tibu (al menos el Beta), lleva el motor del Mitsubishi EVO IV, me equivoco??, si no es así que  me corrijan, pero en mi opinión, Hyundai en ese momento aposto mas por la fiavilidad que por el confort (cosa que personalmente celebro). Realmente no se muy bien a que tipo de sonido te refieres, pero creo que es mas cosa del escape que de otra cosa.  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Daimler

Mitshu Evo? El mismo que tiene 280cv y un 2.0 turbo?  :P Me parece a mi que dista mucho de lo que pudiera llevar cualquier Hyundai jeje.

Al sonido que me refiero es al que procede del bloque motor, nada de escape. Prueba a poner un coupe con el aphaII al lado de otro motor 1.6 o incluso 1.4 de vw, toyota, opel, etc...y notaras que en sonido del Hyundai es mas basto, descuidado e incluso como con mas holguras. Pero a la vez esto ultimo no creo que sea por que a mi, en 100km que llevo con la Matrix , no me ha consumido absolutamente nada de nada.

titoju2

Lo del MItsu, ya te lo corroborara Kayk o algun otro , pero a lo del ruido no se que decirte, ya que tengo el "bete" y no noto nada de eso que tu dices...  ???

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Evo4? jajajaja

el 2.0 Tiene un aire al mishubishi eclipse gs de 145cv, aunque no es exactamente igual

titoju2

Cita de: zizouuu en 10 de Marzo de 2010, 07:17:31 PM
Evo4? jajajaja

el 2.0 Tiene un aire al mishubishi eclipse gs de 145cv, aunque no es exactamente igual

Tienes toda la razón Zizouu. Ojala fuera como el del EVO.  ;)

spider__32

mi alpha suena exactamente como me gusta ... pero si los demas no se oyen jajajaja , mola , lo peor es que mucho ruido pero falta potencia , ahi si tubiera un tiron de moto  .... adios al golf y cualquier otro
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Cita de: spider__32 en 10 de Marzo de 2010, 08:45:44 PM
mi alpha suena exactamente como me gusta ... pero si los demas no se oyen jajajaja , mola , lo peor es que mucho ruido pero falta potencia , ahi si tubiera un tiron de moto  .... adios al golf y cualquier otro

Pues ya sebes.... "TURBO" "TURBO" "TURBOOOOOOOOOOO"  :P

KAYK

Pues no se, yo los Tibus de serie que he escuchado son bastante silenciosos, y concretamente el Matrix es extremadamente silencioso, parece que está apagado el motor!

Yo creo que debes tener los colectores rajados y por eso notas ese sonido raro... es muy común que se rajen los colectores en los Tibus a partir de los 60.000km si no recuerdo mal... lo que provoca mayor sonido (y feo), menor rendimiento...

Otro problema (especialmente de los Alpha) es el Piston Slap, una holgura que se produce en los pistones, la cual se aprecia con el motor frio especialmente.

Mis Coches:

Daimler

Cita de: KAYK en 10 de Marzo de 2010, 10:56:58 PM
Pues no se, yo los Tibus de serie que he escuchado son bastante silenciosos, y concretamente el Matrix es extremadamente silencioso, parece que está apagado el motor!

Yo creo que debes tener los colectores rajados y por eso notas ese sonido raro... es muy común que se rajen los colectores en los Tibus a partir de los 60.000km si no recuerdo mal... lo que provoca mayor sonido (y feo), menor rendimiento...

Otro problema (especialmente de los Alpha) es el Piston Slap, una holgura que se produce en los pistones, la cual se aprecia con el motor frio especialmente.
No colectores rajados ( 96 mil km ya) ni cosas raras del motor actualmente. No tiene consumos de aceite ni refrigerante apreciables. La verdad, que genial.
Y a ralenti, no suena, pero no digo que sea ruidoso, me refiero al tipo de sonido que emite, que almenos a mi, me gusta mucho mas ese sonido acolchado de otros coches ( un corolla del 98 1.6 que tenemos por aqui suena mucho mas "fino" )
Entiendo que apra un coupe no quede mal, pero a mi, para la Matrix se me antoja poco equilibrado. Un ruido "metalico" en vez de ese ruido acolchado. El piston slap pues ni idea. El frio no hace mas ruido que el de taques que al minuto desaparece casi por completo.

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Daimler

Cita de: serch en 22 de Marzo de 2010, 08:31:46 PM
Piston slap...
Pero el PS dejaria de hacerlo estando en caliente, a no ser que la holgura fuera descarada no? Y en caliente el ruido es casi igual.

KAYK

No, el piston slap lo hace siempre en los Alpha, puede que en caliente se aprecia algo menos, pero sigue estando.

Puedes mirar de remediarlo probando otras densidades de aceites.

Cita de: titoju2 en 10 de Marzo de 2010, 06:37:27 PM
Pues no sabria decirte...

El tibu (al menos el Beta), lleva el motor del Mitsubishi EVO IV, me equivoco??, si no es así que  me corrijan, pero en mi opinión, Hyundai en ese momento aposto mas por la fiavilidad que por el confort (cosa que personalmente celebro). Realmente no se muy bien a que tipo de sonido te refieres, pero creo que es mas cosa del escape que de otra cosa.  ???

El motor BETA está diseñado por Mitsubishi, y es muy similar al que monta el Eclipse del 96, pero no es exactamente igual... el motor de los EVOS es similar también, pero por que Mitsubishi siempre basa todos sus motores en un mismo diseño que va modificando según las necesidades... con eso se consigue fiabilidad, no innovan, pero al estar siempre mejorando un mismo diseño en vez de hacer uno nuevo se consigue alcanzar niveles muy altos de fiabilidad, ya que se van solucionando problemas que aparecen, mejorando las cosas que se ven que se pueden mejorar, etc...

Cuando se crea un diseño nuevo siempre aparecen errores, y esos errores los sufren los primeros usuarios de ese diseño.

Es como con los Smart, los anteriores al 2003 tienen problemas de motor muy serios, al hacer el diseño todo estaba bien, pero los problemas aparecen entre los 80.000 y 100.000km, los Smarts posteriores al 2003 ya no tienen ese problema, ya que ya lo han solucionado, pero antes han tenido que saber que existe, cuando hicieron el diseño era imposible saber que ocurriría eso con 80.000km, por lo que tocó esperar a que los usuarios los sufriesen... esto siempre pasa con las "novedades", los primeros usuarios siempre son los que tienen que sufrir los posibles problemas... y los siguientes usuarios que vienen son los que se benefician de ello, consiguiendo mayor fiabilidad, rendimiento, etc... y nosotros estamos en ese grupo.

Mis Coches:

spider__32

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Sabeis que la primera tongada de nuestro tibu (Entre ellos me encontre yo!!!), tenian defecto en el pasador del eje de la transmisión del cambio y cuando este pasador se rompia se iba el cambio a tomar por culo???.
Al mio se le rompió haciendo un adelantamiento a 140. Cuando el eje se soltó y empezó a golpear, sectrozó toda la caja de cambios incluyendo la campana y arrancó el motor de arranque y elbrague!!!.
La reparación ascendia a 750.000pts (4.500€) y suerte que aún me quedaba un mes de garantia de la casa que si no...(salia con 100.000km o tres años de garantia).
Lo sabiais el defectillo que sacó nuestro coches de nuevo??. A que nunca lo habriais dicho??.
Una vez resuelto el problema nunca volvió a fallar.  ;)

Daimler

Pues aceite, le llevo poniendo desde hace años un sintetico 10w-40. No se si abra algo mejor para el clima de Canarias.
Lo que si tengo ganas de probar es el Metal Lube a ver si asi mejora. Ya se que muchos no han notado gran cosa y demas, pero tal vez, al ser este bloque un tanto peculiar en cuanto a ajustes, rozamientos etc... si se note una mejora considerable.

KAYK

Cita de: titoju2 en 25 de Marzo de 2010, 10:40:33 PM
Sabeis que la primera tongada de nuestro tibu (Entre ellos me encontre yo!!!), tenian defecto en el pasador del eje de la transmisión del cambio y cuando este pasador se rompia se iba el cambio a tomar por culo???.
Al mio se le rompió haciendo un adelantamiento a 140. Cuando el eje se soltó y empezó a golpear, sectrozó toda la caja de cambios incluyendo la campana y arrancó el motor de arranque y elbrague!!!.
La reparación ascendia a 750.000pts (4.500€) y suerte que aún me quedaba un mes de garantia de la casa que si no...(salia con 100.000km o tres años de garantia).
Lo sabiais el defectillo que sacó nuestro coches de nuevo??. A que nunca lo habriais dicho??.
Una vez resuelto el problema nunca volvió a fallar.  ;)

No creo que fuese un problema general, usease, un fallo de diseño o algo, ya que es la primera vez que escucho ese caso, y conozco mucha gente que lo tiene desde el primer día que lo compró, incluso el First, y nunca han tenido ese problema... de echo, de ser un problema de diseño, fuese ocurrido en al menos el 60% de nuestros tibus, y que yo sepa todos aún tenemos la caja de cambios original de cuando se compró.

Yo creo que fue un problema puntual que te pasó a ti.

El problema que tiene general es que se rajen los colectores a partir de los 80.000km y el piston slap en los Alpha, ambos problemas no son grabes, ya que no afectan al funcionamiento del coche, y tampoco es algo único de estos coches, ya que también ocurre en otras marcas.

Luego está la posibilidad de algún problema con algún sensor, normalmente no es que se rompa el sensor, es suciedad acumulada en él.

Y también el desgaste prematuro del embrague (al menos si se le da mal uso), un amigo tiene un rent a car y entre los coches tiene Hyundais y me comentó que lo único malo que les ve es que les dura el embrague normalmente menos que otros de sus coches que no son hyundai, pero a cambio no suelen tener averías, por lo que le compensa, ya que el embrague a él le cuesta 200-300€ cambiarlo, sin embargo con otros coches, aunque le dure más el embrague tiene que estar cada 2x3 con problemas eléctricos, bomba de agua averiada, alternador averiado, etc... y eso le supone mucho más gasto, a lo que yo le dije "entonces por que no tienes solo coches Hyundai?" y me contestó "aún hay mucha gente a la que le importa demasiado la marca y prefiere alquilar antes un Peugeot que un Hyundai".

Mis Coches:

titoju2

Comento esto, porque a tres que conocia yo, les pasó lo mismo y en el taller de la Hyundai donde me lo arreglaron, , me comentó uno de los mecanicos que ya habian arreglado 6 o 7 con el mismo problema!!.
Quizas no fuera algo general, pero si que ocurriera en alguna remesa de coches, ya que como sabes la mayoria de marcas de coches mandan a otras empresas hacer algunos de los componentes.
Quizás fué eso lo que ocurriera, pero te aseguro que el mio no es el unico que tubo ese problema!!  ???.
No se!!.... el mio creo que vino de Korea ya que en la carta verde del coche, venia con la targeta de desembarco en el puerto de Tarragona.

KAYK

Todos vienen de Korea, por entonces no existía ninguna otra fabrica, poco después hicieron una fabrica en USA, y que yo sepa no tienen más por ahora.

Debe ser lo que comentas, una remesa de coches con ese fallo.

Mis Coches:

infernun

KAYK eso que dices de los colectores rajados puede ser que cuando subo de 3500 o no tiene porque llegar a 3500 huela dentro del coche como a gasolina o humo que hecha el coche? Si es así, ya se que le pasa al coche desde que lo compre, hay alguna forma de verlo a simple vista sin subir el coche?

Un saludo.

alex_coupe

quitale la tapa hot y mira si en los colectores tiene alguna raja,hay veces que estan por la parte de atras y no se ven.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

A mí, tanto en el primero como en este, se me han rajado por detrás!!

infernun

Por eso lo digo, si esta por el otro lado habrá que quitarlos para verlo o incluso subirlo.

P.D: si dejo la tapa de hot quitada pasa algo?

Un saludo.

titoju2

No hace falta quitarlos, ya que solo con el ruido tendrias que poder saberlo, pero si es así los tendras que desmontar.

Por lo de no llevar la tapa hot, no pasa nada!!.

infernun

Es que no se, creo que mejor sin ella no? :S

Un saludo.

alex_coupe

se calienta mas el motor sin la tapa hot,lo digo por experiencia.
Tiburón 2.0-v6

infernun

lol? y eso? no debería de ser al contrario? o a lo mejor no porque los colectores calientan demasiado y la tapa evita que suba el calor hacia arriba?

Un saludo.

alex_coupe

claro,es lo segundo.si no pruebalo,haz unos kilometros sin la tapa y abre el capo y esta bastante mas caliente el ambiente
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Sin tapa se calienta MUCHÍSIMO el vano motor, tanto que a mi se me endurecía la dirección cuando estuve unos días sin ella puesta y los colectores de serie.

Con los colectores de acero inoxidable no es necesaria la tapa HOT, ya que emiten muchisima menos calor, ya que expulsan los gases más rápido al no llevar catalizador.

Si notas olor dentro del coche llevando las ventanillas cerradas y la recirculación de aire está puesto que entre el aire de fuera, probablemente sean los colectores o la junta del colector, vamos, que debe haber una fuga de humo por el vano motor y este va al habitaculo por la recirculación de aire... prueba a desactivar la recirculación exterior, para que no pille aire de fuera, a ver si deja de oler.

Mis Coches:

Daimler

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2010, 04:21:50 PM
Sin tapa se calienta MUCHÍSIMO el vano motor, tanto que a mi se me endurecía la dirección cuando estuve unos días sin ella puesta y los colectores de serie.

Con los colectores de acero inoxidable no es necesaria la tapa HOT, ya que emiten muchisima menos calor, ya que expulsan los gases más rápido al no llevar catalizador.

Si notas olor dentro del coche llevando las ventanillas cerradas y la recirculación de aire está puesto que entre el aire de fuera, probablemente sean los colectores o la junta del colector, vamos, que debe haber una fuga de humo por el vano motor y este va al habitaculo por la recirculación de aire... prueba a desactivar la recirculación exterior, para que no pille aire de fuera, a ver si deja de oler.
Si tiene puesta la recirculacion de aire, no entra aire de fuera  ;).

Yo en su dia me qeude dudando de si era o no por los colectores, y preguntando en varios sitios, me han dicho que es por el filtro antipolen. Los colectores no parecen tener nada, ni emiten sonido a colectores rajados, segun el mecanico, por que yo no se cuamo suena un colector con ua raja minuscula.

Y a lo del aceite y el metallube alguien sabria decirme algo?

alex_coupe

creo que el tibu no tiene filtro antipolen,al menos yo no lo he visto cuando he investigado por el tibu
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: Daimler en 26 de Marzo de 2010, 08:45:20 PM

Yo en su dia me qeude dudando de si era o no por los colectores, y preguntando en varios sitios, me han dicho que es por el filtro antipolen. Los colectores no parecen tener nada, ni emiten sonido a colectores rajados, segun el mecanico, por que yo no se cuamo suena un colector con ua raja minuscula.

Si le encuentras el filtro antipolen al Tibu, dime donde ;)

Mis Coches:

Daimler

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2010, 09:36:11 PM
Cita de: Daimler en 26 de Marzo de 2010, 08:45:20 PM

Si le encuentras el filtro antipolen al Tibu, dime donde ;)
El mio es un Matrix, no un Coupe.

KAYK

Pues debiste empezar por ahí...

No conozco ese coche, aunque si lo he conducido, pero no se la motorización que era, solo se que era extremadamente silencioso y la dirección muuuy blanda (para aparcar la podía mover con 1 solo dedo), la verdad es que me gustó bastante como utilitario familiar.

Mis Coches:

infernun

Creo que el filtro antipolem esta en la guantera pero no me hagáis caso.. eso le oí a mi padre o a mi amigo.

Sobre el olor, no tengo puesto el aire casi nunca y aun así se metía o quizás aun que no lo tenga puesto lo del aire lo tenia activado, es algo complicado los mandos esos del aire.. xD

Ya tengo pensado en cambiarle los colectores.. pero me da miedo que se joda el coche con casi 250000 Km que tiene.

Un saludo.

spider__32

todos lo  que cambies  por nuevo le haras bien , sin miedo lo malo es querer hacerle mas eso si me lo pensaría

infernun

Daimler

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2010, 11:27:22 PM
Pues debiste empezar por ahí...

No conozco ese coche, aunque si lo he conducido, pero no se la motorización que era, solo se que era extremadamente silencioso y la dirección muuuy blanda (para aparcar la podía mover con 1 solo dedo), la verdad es que me gustó bastante como utilitario familiar.

El 1.6 es un Alpha II.

KAYK

Como el del Tuscani? de 107CV si no recuerdo mal...

Yo que tu empezaba por mirar los colectores, que no te cuesta nada mirar... basta con quitar la tapa HOT y con una linterna mirar bien, si te pones se puede ver parte de la parte de atrás incluso.

Piensa que tienes todos los puntos... ruido raro, olor raro... tienes también perdida de potencia? si son fisuras pequeñas no se nota apenas, pero cuando son grandes se nota bastante... aunque se nota más el ruidaco que mete...

Mis Coches:

infernun

De ruidaco nada xD! o si? suena a cocheeeee :P xD

Yo no soy del ruido raro.. nos estamos liando mogollón, o solo yo? xD

Un saludo.

Daimler

Cita de: KAYK en 27 de Marzo de 2010, 01:41:16 AM
Como el del Tuscani? de 107CV si no recuerdo mal...

Yo que tu empezaba por mirar los colectores, que no te cuesta nada mirar... basta con quitar la tapa HOT y con una linterna mirar bien, si te pones se puede ver parte de la parte de atrás incluso.

Piensa que tienes todos los puntos... ruido raro, olor raro... tienes también perdida de potencia? si son fisuras pequeñas no se nota apenas, pero cuando son grandes se nota bastante... aunque se nota más el ruidaco que mete...
Si, el mismo bloque motor pero homologa 103cv. La caja del filtro del aire esta allado del alternador y no de la bateria por ejemplo, y la entrada de aire es diferente tambien. No coge aire directamente de fuera sino que es un tubi en vertical, que coge aire del lateral de una aleta.
Los colectores se lo dije al mecanico cuando lo deje para cambiar algunos silenblock , bujias, correas, etc...y no vio nada. Pero mirare a ver de todas formas. Aun asi, el ruido me da mas que va a ser del Piston Slap si dicen que todos los alphas lo tienen y es un ruido que viene dandolo desde poco despues de unos 10 mil kms.
El olor es por el filtro, que lleva 7 años sin cambiarse  ::)

KAYK

El piston slap no se yo si afecta al Alpha II... creo que en los Tuscani ya no pasaba.

Lo del filtro antipolen no se supone que te lo cambian en las revisiones oficiales?

El Tibu no trae ese filtro, ideal para alérgicos xDD

Mis Coches:

Daimler

Cita de: KAYK en 27 de Marzo de 2010, 01:16:51 PM
El piston slap no se yo si afecta al Alpha II... creo que en los Tuscani ya no pasaba.

Lo del filtro antipolen no se supone que te lo cambian en las revisiones oficiales?

El Tibu no trae ese filtro, ideal para alérgicos xDD

En la revisione soficiales hacen tantas cosas...que se olvidan de hacer la mitad de ellas  ::). De todas formas, deje de pasar las revisiones oficiales a los 2 años y media mas o menos, y creo que no entraba el filtro segun esas revisiones.

INTERCEPTORXX

Una pregunta referente al diseño del motor beta, el tipo al ke le compre mi coupe, me comento que el motor que lleva este coche proviene del OPEL KADDETT, no tengo pruebas pero si me equivoco me gustaria saberlo.En lo refernte al ruido, creo que es algo inherente a los hyundai de esos años. Yo vendi un ACCENT G.T. DEL 2002 y tenia un sonido similar al coupe del 2000 que tngo yo y eso que este es el 140 cv, incluyendo el sonido de las correas en frio. Es como un zumbido algo warro que me encanta, algo asi como FFFBBBBBBRRRRRBS, JAJAJAJAJA, en fin, no tengo mucha idea de mecanica, pero ya en alguna ocasion he contado ke me encanta esta marca, y si me sacara una primitiva me compraba un coupe nuevo, y que le den por saco a los BMW. Antes de vender el ACCENT, tenia aparte de este, un COUPE Y UN GETZ DE GASOIL.

infernun

Si, tengo 1 amigo mecánico y dice que la arquitectura es igual o muy parecida.

Un saludo.

music

infernun

Estoy entre ese y el 3000 GT o un rx 8.. o un R32.. me van más los coches viejos a si que fijo que un 3000GT o un eclipse.. pero el 3000GT es.. POTENCIAAAA

Un saludo.

KAYK

El motor del Opel Kadett ni se parece al del Tibu... para empezar no es nisiguiera DOHC (Doble arbol de levas)... y por si fuera poco gira al sentido contrario que el del Tibu, vamos, que es como si me dices que el Tibu tiene el mismo motor que un Seat 600 o un Ferrari Enzo... xDDDD

Lo que es cierto y está confirmado por la Hyundai es que el motor BETA fue diseñado por Mitsusibishi, de ahí a que se parezca al motor del Eclipse, EVO, etc... (de echo comparten algunas piezas) y Porsche se encargó de poner a punto el tema de suspensiones, de ahí que sea independiente (MacPherson delante y Chapman detrás).

Mis Coches:

infernun

A si? el tibu tienes los estabilizadores todos separados? joder el tibu es más coche de lo que pensaba pues xD!

Un saludo.

alex_coupe

que yo sepa y se ha dicho muchas veces nuestro bloque motor viene de mitsubisi,concretamente el eclipse creo que lleva nuestro bloque,eso que lo llevara el kadett no lo he oido nunca.
Tiburón 2.0-v6