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Recomendaciones de Mantenimiento.

Iniciado por KAYK, 07 de Febrero de 2007, 12:14:49 AM

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KAYK

Hola, en este post me gustaría poner las cosas que se tienen que revisar/cambiar en el coche cada x tiempo y cual es el producto más recomendable usar, agradecería la colaboración de todos para completar la lista.



- Aceite del motor:
· Cambiar cada: 15.000km o cada año.
· Tipo de aceite: Sintetico 10W40, 0W40 o 5W50. (4 Litros se necesitan, 3,7L. van al carter y 0,3L. van al filtro de aceite).
· Marcas recomendadas: Mobil1, BP Visco 7000, Repsol o Castrol.
· Otras recomendaciones: Cambiar al mismo tiempo filtro de aceite y junta de tornillo, se recomienda el cambio por debajo (método de toda la vida) en vez de por succión.

- Liquido de frenos:
· Cambiar cada: 2 Años, si hay fugas cada año.
· Tipo de liquido: DOT 4 o 5.1

- Liquido de embrague:
· Cambiar cada: 2 Años, si hay fugas cada año.
· Tipo de liquido: DOT 4 o 5.1 (No usar ningún liquido que contenga derivados de petróleo)

- Liquido refrigerante:
· Cambiar cada: 2 Años.
· Tipo de liquido: Con el mayor rango entre el punto de congelación y ebullición (-35ºC ~ +145ºC), multimetal para proteger bomba, radiador y circuito. Para climas calientes uno del 10%, para climas intermedios del 25%-30% y para climas fríos del 50%.

- Filtro de aire:
· Cambiar cada: Año (O lavarlo si es un filtro lavable)

- Liquido dirección asistida:
· Cambiar cada: No es necesario cambiarlo, pero conviene cambiarlo cada 2 años.
· Marcas recomendadas: Dexron II o III (ATF ROJO, el que se usa para transmisiones automáticas)

- Aceite caja de cambios:
· Cambiar cada: 4 años o 30.000km.
· Tipo de Aceite: API GL-4 SAE 75W/90 (2,15 litros)

- Correas de distribución:
· Cambiar cada: 70.000km o a partir de 5 años.

- Bujías:
· Cambiar cada: 20.000km
· Tipo de bujías: Iridium
· Marcas recomendadas: NGK o Denso

- Cable de bujías:
· Cambiar cada: Cuando empiecen a fallar.
· Tipo de cables: Contra más diámetro mejor, 7.5mm mínimo.
· Marcas recomendadas: NGK, Nology o Magnecor.

- Neumáticos:
· Cambiar cada: Cuando estén gastados o cada 5 años.
· Marcas recomendadas: Michelin, Pirelli, Dunlop, Bridgestone, Toyo, Yokohama, BF Goodrich, Goodyear, Continental, etc...

- Batería:
· Cambiar cada: Cuando deje de funcionar correctamente (normalmente a los 3 o 4 años).
· Tipo de batería: Del mayor amperaje que podamos (capacidad Ah) y potencia de arranque (A), por ejemplo 74Ah y 680A.
· Marcas recomendadas: Varta, Bosch, Norauto, etc...

- Gas aire acondicionado:
· Cambiar cada: Cuando deje de enfriar correctamente (normalmente a los 2 o 3 años).
· Otras recomendaciones: Se recomienda activar el aire acondicionado al menos una vez al mes durante 5 minutos, aunque sea invierno.

- Aire de neumáticos:
· Cambiar cada: Revisar cada mes.
· Tipo de aire: Se recomienda el uso de Nitrógeno en vez de Aire.
· Otras recomendaciones: La presión en los neumáticos debe ser de 2,10kg, y en la rueda de repuesto de 3,00kg.

- Limpiaparabrisas:
· Cambiar cada: Cambiar escobillas cuando dejen de limpiar correctamente (normalmente 2 o 3 años), revisar liquido cada mes.

- Filtro de gasolina:
· Cambiar cada: 25.000km.

- Limpieza de Inyectores:
· Limpiar cada: 50.000km.
· Otras recomendaciones: La limpieza se debe hacer por ultrasonidos en un taller que ofrezca ese servicio (por ejemplo norauto), no hay que hacerlo con aditivos que se echan a la gasolina.

- Resetear y Reconfigurar la ECU:
Si solo es resetear la ECU simplemente tienes que desconectar la batería, esperar 30 segundos y volver a conectarla... pero si lo que quieres es reconfigurar la ECU para que dé el 100% de su rendimiento es así:

Un Domingo o en algún lugar con poco tráfico y el motor caliente (aguja entre los 2 puntos):

1º - Desconectar el borne negativo de la batería (o el positivo, realmente da igual que polo sea).
2º - Pisar el pedal de freno durante 30 segundos (para que las luces de freno descarguen los condensadores).
3º - Volver a colocar el borne de la batería (apretar bien, que no quede nada suelto, debe hacer buen contacto).
4º - Poner contacto y esperar 10 segundos (lo que tarda al bomba en dar presión y en hacerse los checks de airbag y demás...)
5º - Arrancar el motor y dejarlo a ralentí o acelerar a unas 2000rpms hasta que se caliente el motor (no debería tardar mucho si hemos empezado ya con el motor caliente).
6º - Conducir durante unos 10km de forma deportiva (eso es estirando las marchas hasta las 7000rpms, cambiando siempre por encima de las 4500rpms al menos).

De esta forma se resetea la ecu, se reconfigura en digamos "modo sport" y se limpia la carbonilla, todo a la vez. xD

Si en el proceso nos tragamos un atasco o se conduce en plan dominguero sin pasar de 3000rpms, la ecu se pondrá en digamos "modo eco" con lo que ahorrará combustible pero desarrollará menos potencia... y tocará empezar de nuevo para obtener el máximo rendimiento... esto es recomendable hacerlo de vez en cuando si queremos que el Tibu siempre esté en plena forma.




Lo que falta añadir espero que entre todos lo completemos y si algo de lo que ya está en la lista está mal o pensáis que existe algún producto mejor, decirlo.

Espero que sirva de ayuda para todos.  :)



Mis Coches:

600GTI

Te marco algunas cosas y luego completalo en tu post y borra este  ;)

Aceite: Los sintéticos se cambian cada 15mil km (no cada 7500), yo sobre los 10-12mil km lo cambio porque es lo que suelo hacer al año más o menos. Al cambiar el aceite se cambia el filtro y la arandela del tapón de vaciado. Si no se llega a esos kilómetros cambiarlo igualmente al año.

líquido de frenos: Si no hay fugas cambiar cada dos años. Si hay fugas es probable que también entre humedaz en el circuito, provocando que pierda propiedas, en ese caso cambiar cada año, y mejor si se soluciona el problema y se cambia una vez. Recomendado DOT 4.1 ó 5.1(en el 5.1 dudo con el 5, uno de ellos es peor, lo revisaré y corrijo en ese caso).

Refrigerante: Yo pongo uno para el invierno y otro para el verano, por razones de temperatura, sino, recomendble cambiarlo cada 2 años. El color da igual, según el clima, si es mas bien calentito uno del 10%, para climas intermedios del 25%-30% y para climas más bine fríos del 50%. La marca da igual, ahora son todos iguales, pero yo suelo ponerle interuta.

Filtro del aire: Lo cambio anualmente, cuesta poco dinero y lo puedes hacer tú mismo. Si vives en zonas "rurales", entendiendo por tal calles co mucho polvo/barro, es casi obligado cada año, y si hay mucho polvo revisar a los 6 meses, si está muy chungo, cambiar.

Direción asistida: No es aceite, es líquido  ;). Este líquido en principio no pierde propiedades como el de frenos, pero conviene cambiarlo cada 2 años, el tipo depende del fabricante, yo pongo un Dexron III.

Caja de cambios: Ni zorra, sobre los 4 años, ó 30mil km, revisar o cambiar, no es caro, o mejor aún, con el cambio de embrague por desgaste. Tipo según indique el fabricante, un tipo no recomendado muy bueno en una caja puede ser el peor enemigo de la tuya.

Correas de distribución: Se recomienda cambio por kilómetros sobre los 70mil, o por tiempo a partir de los 5 años.

Bujías: Se puden limpiar a los 5-6 mil km y cambiar entre los 15mil-20milkm.

Cables de bujías: Cuando estén cuarteados, o se note que ya chochean.

Neumáticos: BF Goodrich, goodyear, Pirelli, continental.

Batería: Es muy buena la Bosch.

*******Chucherías para el coche********

Revisar líquido de limpiaparabrisas, revisar escobillas y cambiar a los 2 años más o menos, aún sin usar, porque la goma se estropea y no limpian.

Una vez al año engrasar por dentro el pedal del embrague, sino, puede aparecer el ñick-ñick ó "gato" al pisar el pedal.

Alineado de dirección: En caso de bordillazo hacerlo seguro, sino, a los 15mil km si se nota que el coche se va algo hacia algún lado o notamos vibraciones en el volante.

Filtro de gasolina: sobre los 25mil km.

Limpieza de inyectores cada 50mil km.






KAYK

Según el manual del Tibu hay que usar liquido de frenos DOT3 y el liquido del embrague también es DOT3.

Y pone que el aceite y el filtro se deben cambiar cada 7.500km o cada 6 meses! xD

Las bujías cada 60.000km o cada 4 años. (aunque creo que las de platino o iridium se cambian cada 100.000km, no?)

Las correas de distribución pone que cada 60.000km o 4 años...

Los palieres y guardapolvos cada 15.000km o cada año, eso que es?



Mis Coches:

Mansh

Bueno tb se pueden incorporar lo de los neumaticos aqui no?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Los guardapolvos son unos fuelles de goma que con el tiempo se cuartean y se rompen, perdiendo la grasa que lubrica la tansmisión y dirección.

Te ilustro.


KAYK

Ah, ya se a lo que te refieres, a simple vista en el motor se ve uno al lado de la transmisión, pues eso creo que es algo que no se suele mirar mucho, no? y dice que se debe cambiar cada año...

Como se cambia?



Mis Coches:

600GTI

Yo los cambio cuando se rompen, y lo dejo en el taller, no sé qué dificultad tendrá, pero no creo que mucha, ya que van sujetos con bridas metálicas, como los manguitos del circuito de refrigeración del motor

KAYK

Cita de: 600GTI en 07 de Febrero de 2007, 01:20:50 AM
líquido de frenos: Si no hay fugas cambiar cada dos años. Si hay fugas es probable que también entre humedaz en el circuito, provocando que pierda propiedas, en ese caso cambiar cada año, y mejor si se soluciona el problema y se cambia una vez. Recomendado DOT 4.1 ó 5.1(en el 5.1 dudo con el 5, uno de ellos es peor, lo revisaré y corrijo en ese caso).

El DOT 4 tiene punto de ebullición mas alto y menor coeficiente de absorción de agua, entonces es mejor liquido. Si es para frenos es mejor poner DOT4, si es para embrague es lo mismo. Hay también un DOT5 que NO es compatible con el DOT 3 o 4 y un DOT 5.1 que SI es compatible (son líquidos sintéticos).

Supongo que te referías a eso, es que lo acabo de ver por internet de casualidad xD

Tu te preguntabas cual era mejor el DOT5 o el 5.1 pero no recordabas cual, por lo que leo el mejor es el 5.1, pero el 4 es muy bueno también.



Mis Coches:

600GTI


KAYK

Por cierto, el cable del embrague cada cuanto tiempo se debe cambiar? cuando empiece a fallar? es que es algo barato, y mejor cambiarlo antes de que se rompa, para no dejarnos tirados por ahí... ya que a mi eso de cambiar de marcha sin embrague como que no me entusiasma xD

Aunque ahora que pienso, si los Tibus llevan liquido para el embrague, significa que no lleva cable de embrague, no? usease, que es hidráulico y lleva una bomba en vez de un cable, no?



Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 12 de Febrero de 2007, 06:56:26 PM
Por cierto, el cable del embrague cada cuanto tiempo se debe cambiar? cuando empiece a fallar? es que es algo barato, y mejor cambiarlo antes de que se rompa, para no dejarnos tirados por ahí... ya que a mi eso de cambiar de marcha sin embrague como que no me entusiasma xD

Aunque ahora que pienso, si los Tibus llevan liquido para el embrague, significa que no lleva cable de embrague, no? usease, que es hidráulico y lleva una bomba en vez de un cable, no?

Llevará líquido de la caja de cambios, no de embrague  ???, yo el cable del embrague no lo cambio. Cuando un embrague chochea una de dos, o está gastado o el cable destensado. Si el calbe está destensado se puede tensar sin más, si se ve bastante desgastado se cambia y punto. No es una avería muy aparatosa, y es raro que se rompa sin más. Siendo un elemento barato se puede cambiar cuando se cambie el embrague, pero no lo veo expecialmente necesario.

KAYK

Hay un pequeño deposito para el liquido de embrague (DOT3) y se tiene que purgar y tal cuando se cambia, pisando el embrague varias veces y sacando el aire por el pulgador y demás...

He buscado por internet y he encontrado como pulgarlo:

CitarPurgarlo es muy sencillo....sólo tienes que buscar el purgador (debe estar en algún punto entre el depósito de líquido y el embrague, pero cerca del embrague, en la tapa del mismo). El purgador es un pequeño tornillito con un agujero en medio en cuya base suele tener una rosca para aplicarle una llave hexagonal fija de pequeño tamaño (del número 8 o 9).

Abres el depósito del líquido del embrague y lo rellenas hasta la línea de máximo. Lo dejas abierto.

Se precisan dos personas: Una persona bombea el pedal sin parar, media docena de veces, hasta que el que purga le dice que pare, entonces se debe quedar con el pedal pisado, aprentando, sin soltarlo mientras el otro afloja el purgador para dejar escapar el aire del sistema.
En ese momento el pedal se hunde totalmente, pero no hay que soltarlo para que no coja aire.

Apretamos el purgador de nuevo y el que está dentro del coche comienza a bombear otra vez y repetimos el ciclo las veces que sea necesario hasta que el pedal recupere su recorrido habitual y el tacto de funcionamiento normal.

Tapa el depósito del líquido.

En todo el proceso hay que vigilar el nivel del líquido del embrague por si hay que rellenar. Suele ser un DOT 4. Consúltalo en el manual del coche.

Si el circuito te ha cogido aire es porque has dejado que el nivel de líquido baje demasiado. Rellénalo y vigila los niveles. Mañana te podría pasar con el freno y tener un accidente por no revisar los niveles.



Mis Coches:

zizouuu

KAYK pusiste en Aceite de motor
5W50...


NO SERA 5W30 ????

KAYK

No, 5W30 es mineral, no? eso no sirve ni para freír patatas en el mcdonals xD



Mis Coches:

KAYK

Supongo que en cualquier tienda de repuestos de coche, según mi mecánico, ahora hay unas de metal y goma que no es necesario cambiarlas nunca ya... a mi me puso una de esas...



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

marikitas sta tarde voya comprar aceite, filtro y arandela para cambiarle el aceite en mi foso jajaja que compro?

Mobil 1 10w 40
Mobil 1 5w 50

????
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Elda (AlIkAnTe)






KAYK

5W50 es mejor, pero 10W40 también está cojonudo.

Como tu quieras, no vas a notar ninguna diferencia xD



Mis Coches:

Rober_TTC

bueno .. pues cojere el mas barato si no voy a notar nada y son buenos los dos... asik supongo k el mas barato es el 5 50
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KAYK

El más barato es el 10W40, aunque tal vez no exista mucha diferencia de precio entre ese y el 5W50.



Mis Coches:

alex_coupe

es el que le he puesto yo y es el mas caro (5w50).por lo menos es el mas caro que vi incluso mas que el 0w40 ..
suerte cambiando el aceite!!!es una tonteria,jaja
Tiburón 2.0-v6

serch

Pues yo lo cambie la semana pasada y le echo mobil 1 5w50 tb. El 0w40 de mobil uno es mas caro en todas las tiendas y no se por qué....
El 5w50 en teoria protege menos en frio pero en caliente no se hace sopa. El 0w40 protege mas en frio y en caliente por lo q se ve bastante bien. Personalmente me gusta mas el 5w50, q a parte de ser mas barato, va mejor con mucho calor...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Cita de: serch en 03 de Septiembre de 2007, 04:43:47 PM
Pues yo lo cambie la semana pasada y le echo mobil 1 5w50 tb. El 0w40 de mobil uno es mas caro en todas las tiendas y no se por qué....
El 5w50 en teoria protege menos en frio pero en caliente no se hace sopa. El 0w40 protege mas en frio y en caliente por lo q se ve bastante bien. Personalmente me gusta mas el 5w50, q a parte de ser mas barato, va mejor con mucho calor...
Salu2.

El 0W40 es mejor, y más caro. Yo le pongo 5W50 para evitar fugas por las juntas.

alex_coupe

pues en el norauto era mas caro el que te digo yo(de la misma marca).en el carrefruit creo que tambien...pero bueo da igual.
mi pregunta es:es bueno este tipo de aceites para motores ya con 100mil km??
Tiburón 2.0-v6

600GTI

#24
Cita de: alex_coupe en 03 de Septiembre de 2007, 05:27:34 PM

mi pregunta es:es bueno este tipo de aceites para motores ya con 100mil km??

Nó, el mejor es el aceite de colza  :P

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

#26
YA ESTA..

Aceite mobil 1 5w 50 (26.90€) .......En el carrefour
Filtro de nose que marca.. pero vamos tene k ser wenisimo jajaja lo e comprao en unos autorrepuestos..18€ ( pero luego viene el descuento del 50%a mi papa etc.. jajaj)
Y la arandela de regalo xD

A las 8 o x ay  lo cambio


PD: viktoryyy jaja el moly tendra k esperar al proximo cambio  :-\  (que me acuerdo de ti jeje)
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alex_coupe

suerte tio!!!!
elfiltro 18??
a mi me costo 10 y era de bosch
Tiburón 2.0-v6

serch

Pos a mi 9 me costo el bosch tb y 30 el 5w50 de mobil 1. 600, a parte de menos fugas tengo entendido q el 50 con mucho calor o a altas rpm protege mas q el 40 pq es mas "gordo". Por eso tb evitara fugas...
Salu2.
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fast_kike

Cita de: alex_coupe en 23 de Agosto de 2007, 03:34:24 AM
he echo el cambio de aceite a los 96250(para recordar,jaj)..

pues si no has echo la distribucion, me dejaba de tanto 5w40 y pedia cita en el taller para ayer. ;).

en estos bichos se recomienda hacerla a los 90.000
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Ya que comentáis lo de la distribución, cuanto vale hacerla? es mejor ir a la Hyundai o voy al mecánico de siempre?

Esperaríais a los 90.000km, o lo cambiaríais por edad de las correas? (yo llevo las de serie aún supongo, y el coche es del 99... son 8 años ya).

Y según Norauto se deben cambiar cada 5 años (lo pone en el catálogo de Taller), vamos, que caducan como los neumáticos a los 5 años.

Es que las mías, si son las de serie (supongo que si), tienen 38.000km y 8 años.

Si tengo que esperar a tener 90.000km, yo creo que tendría que esperar unos 40-50 años perfectamente xD

El mecánico me dijo que debería cambiarlas para el año que viene o el otro sin falta, más que nada para prevenir, aparentemente las de accesorios parecen estar bien, la de distribución no la puedo mirar sin quitar la tapa...

Yo creo que en el próximo cambio de aceite, aprovecharé y le diré que me cambie todas las correas, todos los líquidos y me ponga las poleas aligeradas... cuanto debería costar todo eso? por el cambio de aceite me cobró 50€ (aceite 10W40 ESSO, filtro (ni idea de la marca, era como verde fofi... xD, arandela metálica y mano de obra)... supongo que unos 300 Euros, no?




Mis Coches:

zizouuu

#32
yo la distribuccion la hice a los 82.000Km

Me costo unos 300€ en un taller normal.
En la Hyundai no se lo que vale.
Tampoco creo que sea necesario ir a la Hyundai para hacer la distribuccion...

zizouuu

Cita de: serch en 03 de Septiembre de 2007, 09:28:43 PM
Pos a mi 9 me costo el bosch tb y 30 el 5w50 de mobil 1. 600, a parte de menos fugas tengo entendido q el 50 con mucho calor o a altas rpm protege mas q el 40 pq es mas "gordo". Por eso tb evitara fugas...
Salu2.

el 10w da menos fugas que el 5w pq es mas denso. El 5 es mas liquido
Yo le hecho 10w40, se suele echar en coches con algunos años..

fast_kike

a mi, todas las correas 300€. ya q te pones a cambiar, cambia toda slas correas porque para hacer la distribuicion, han de quitarte todas las demas.

joder tio, es q tu coche es un caso muy especialito, ya q no cumples con los kilometros adecuados para hacerle el cambio. mi consejo, con el tiempo q tiene el coche, en cuanto tengas pasta.

claro, te diria q antes de invierno, por eso de q si dejabas el coche en la calle, con el frio y tal,  y luego el calor del motor, las castigaba mas, pero...... EN TU PUEBLO NO AHI FRIO.....

tu lo has dicho, aparetemente las correas exteriores estan bien, pero la fibra de vidrio q llevan por dentro, como se estropee o rompa, lo demas sera coser y cantar
la hyundai te llevara 600€.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu


KAYK

Aquí en invierno como mucho está a 10ºC, pero no suele estar a menos... lo que si hay es MUCHA humedad en invierno (95%), y eso también debe afectar creo yo, aunque la de distribución al estar tapada, tal vez menos...

Lo que si noto, es que si tengo el coche parado con el motor caliente (a relentí) durante unos minutos, la dirección se endurece un poco, yo creo que es por la correa que va a la bomba de la dirección asistida, que con la calor pierde eficiencia...

El cambio de aceite me toca en Febrero, se lo hice el 07/02/07 con 37340km y actualmente tiene 37777 (que me he fijado esta mañana, ya que el número era curioso...) 437km en unos 7 meses... xDD

Lo que yo decía, hago unos 1000km al año... me vale la pena cambiar el aceite cada año con solo 1000km? no creo que el aceite esté mal, yo creo que me podría aguantar perfectamente unos 3 años incluso (3000km), ya que si se supone que aguanta unos 7000km.... 3000km es menos de la mitad.



Mis Coches:

Rober_TTC

webos macho.. vende el coche y comprate una bici jajaajajajajajajajj yo en casi un año k lo tengo (aun no a cumplido el año) le he hecho 13mil
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600GTI

Cita de: KAYK en 03 de Septiembre de 2007, 11:23:45 PM
Lo que yo decía, hago unos 1000km al año... me vale la pena cambiar el aceite cada año con solo 1000km? no creo que el aceite esté mal, yo creo que me podría aguantar perfectamente unos 3 años incluso (3000km), ya que si se supone que aguanta unos 7000km.... 3000km es menos de la mitad.

Puffff, esto está requete hablado. ¿Unos neumáticos entonces aguantan 40mil km o 20 años?, ¿no verdad?, pues el aceite lo mismo, de no usarlo también pierde las propiedades. Lo siento, pero tienes que cambiarlo cada año.

600GTI

La distri, si no se va mucho más el precio, mejor en la yundai, por el simple motivo de que esa reparación tiene garantía de 2 años. Si tienes la mala suerte de que el que te lo hace no pone bien la correa y se te va y rompes algo, te comes todo el marrón, pues las garantías de reparación en talleres de barrio creo que no va mas allá de los 2 ó 3 meses.

Rober_TTC

Bueno e cambiao el aceite por 1 vez jajajaaj no e tenio ningun problema es mu facilll solo k ma pillao por sorpresa el chorro de aceite al kitar el taponl.... yo creia k salia para abajo y ma saltao un chorro k flipas!
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Cita de: Rober_TTC en 04 de Septiembre de 2007, 12:01:13 AM
Bueno e cambiao el aceite por 1 vez jajajaaj no e tenio ningun problema es mu facilll solo k ma pillao por sorpresa el chorro de aceite al kitar el taponl.... yo creia k salia para abajo y ma saltao un chorro k flipas!

Torpe!  :P

fast_kike

hombre tio, hablamos de mecanicos de confianza. y el tio se lo curra. se hace curso de como reprogramar, de movidas de la bosch, etc.
y esta continuamente metiendo cosillas nuevas. primero fueron las maquinas de diagnosis, luego vinieron las maquinas de equilibrado y montaje de ruedas. y ahora se ha pillado maquinas y materiales para reprogramar el mismo.

yo el mio no le cambio por los de la hyundai. ES MIIIOOOOOOO.

ademas, cuando ahi q hacer algo, el va a la hyundai, compra alli las piezas q co su descuento se le quedan tiradas, y las monta tranquilamente.

la mejor prueba, q su taller esta todo el dia abarrotado lleno q coches q entran y salen. y todos gente satisfecha. a mi no me importa hacerle publicidad, respondo de el.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

600GTI

Cita de: fast_kike en 04 de Septiembre de 2007, 12:17:53 AM
hombre tio, hablamos de mecanicos de confianza. y el tio se lo curra. se hace curso de como reprogramar, de movidas de la bosch, etc.
y esta continuamente metiendo cosillas nuevas. primero fueron las maquinas de diagnosis, luego vinieron las maquinas de equilibrado y montaje de ruedas. y ahora se ha pillado maquinas y materiales para reprogramar el mismo.

yo el mio no le cambio por los de la hyundai. ES MIIIOOOOOOO.

ademas, cuando ahi q hacer algo, el va a la hyundai, compra alli las piezas q co su descuento se le quedan tiradas, y las monta tranquilamente.

la mejor prueba, q su taller esta todo el dia abarrotado lleno q coches q entran y salen. y todos gente satisfecha. a mi no me importa hacerle publicidad, respondo de el.

Vale, pero porque es tu mecánico de toda la vida, pero si andas preguntando dónde cambiarlo, será porque no tiene un sitio seguro donde llevarlo y que se lo hagan bien. Meter la pata lo pueden hacer hasta los del conce, pero al menos todas las válvulas que te pise al romper la correa y la culata si se rompe te la cambian, y eso un taller de barrio, pasada la escasa garantía, te lo comes con papas.

KAYK

Yo cuando cambié el aceite (en Febrero del 2007), fue 3 años después, ya que el anterior dueño lo cambió en la Hyundai en el año 2004, y a mi el coche no me daba ningún problema, tenía el mismo aceite 3 años (20W50), y no hacía ruidos raros, y tenía el nivel del aceite al 100%.

Esas fechas de caducidad son muy discutibles, ya que dependen de las condiciones, las marcas, etc... ya que supongo que no es lo mismo un neumático Michelin que uno marca Carrefour, y no es lo mismo en temperaturas -10ºC que en temperaturas +10ºC.

No se, eso depende del nivel de "kiskimikis" de cada uno, ya que la gente normalmente cambia las cosas cuando se rompen o empiezan a dar problemas, no así como así...

A mi me gusta cuidar el coche, pero creo que deberían estudiar mejor el tema de las caducidades, ya que las fechas que se suelen dar son muy discutibles.

Y seguro que en esos intervalos que se dicen deben existir unos margenes de seguridad, por ejemplo, si dicen que los neumáticos caducan a los 5 años, es probable que sean igual de seguros con 5 años que con 7 años, pero dicen 5 en vez de 7 por tener un margen de seguridad, como ocurre con la alimentación, normalmente ponen una fecha de caducidad de 2 o 3 días antes de la fecha real de caducidad.

Pero vamos, que yo soy el primero que le cambia el aceite cada año, aunque otras cosas como los neumáticos, me dan más pereza, los míos tienen ya más de 5 años, y no deben tener ni 5.000km están como nuevos, tienen todo el dibujo perfecto, y los pienso aguantar hasta que vea que no agarren bien o me empiecen a hacer cosas raras como cambiar de color o perder aire (como me ocurría con los de serie con 7-8 años... xD).

Pero vamos, ya me veo soltando unos 400-500 euros dentro de nada para cambio de aceite, distribución, correas, poleas, líquidos...

Que por cierto, si lo piensas, si sigues a raja tabla el tema de cambiar todo cuando caduca, sale más barato no hacerlo y esperar a que se rompa, y en caso de que al romperse se joda el motor, ponerle un motor nuevo.

Vamos, que por ejemplo mi caso, cambiar el aceite cada año, correas cada 5 años, filtros, etc...

Si no hiciese eso, y esperase a que el motor se desgastase por tener el aceite caducadísimo, o que las correas se desgastasen o rompieran, pasarían muchos años, tantos, que ponerle un motor nuevo me supondría menos gasto que haber mantenido correctamente el motor viejo...

Obviamente eso sería en mi caso de 1000km al año, no digo que un motor al que se le hagan 20000km al año no le suponga problemas si no se le cambia el aceite en 3 o 4 años.

Pero yo creo que haciendo 1000km al año, si no le cambiase el aceite en 10 años, no pasaría nada grave... siempre que no pierda o queme aceite el motor y se mantenga siempre al 100% el nivel.



Mis Coches:

600GTI

No te hagas pajas mentales, los neumáticos no caducan, sé estropean de no usarlos. En dos años, unos neumáticos con 20mil km están en mejor estado que los tuyos con 2mil, más desgastados, pero en perfecto uso. Los tuyos sin embargo, estarán duros y cristalizados de apenas rodarlos, con lo cual, pese a tener más goma, agarran mucho peor.

El aceite lo mismo, de moverse en el motor, va perdiendo cualidades, pero de estar en reposo, pierde todavía más.

zizouuu

es que haciendo 1000km al año puff casi no te compensa tener coche.
Yo ya he llegao a los 90.000Km, y cuando lo compre hace 1 año tenia 68000


alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

serch

Yo le hago unos 18-20000 km al año asi q esos problemas no tengo... La distribución se la hice con 60000 km en la hyundai de valencia(me pillo alli estudiando) pq en zonas con mucho calor o en conduccion alta de rpm recomiendan a los 60, y no me atrevi a aguantarla mas pq si se jode la lia. Me costo 300€ revision+cambio de TODAS las correas en concesionario oficial. Me dieron todas las correas q tenia y luego lo mire yo pq no me fiaba mucho...
Me comentaron q si el rodillo tensor de la distribucion esta un poco tocado, lo cambian y es cuando se sube de precio pq es caro.
Respecto al aceite, neumáticos etc... todo caduca y se estropea kayk, lo uses o no!
Por cierto q los aceites el 5w es mas liquido en frio q el 10w pero mas gordo en caliente pq es 50 y no 40 como el otro...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

tibublanco

Que vida útil tiene de media el motor del tibu? ya se que depende de muchos factores, pero más o menos cuantos kms pensais que puede llegar a hacer? Mi coche tiene unos 101.000 kms más o menos. Gracias