Cambiar discos y pastillas bifaro first(99-02)

Iniciado por alex_coupe, 09 de Septiembre de 2010, 02:35:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

Gracias a VIKTORY que me queria regalar sus discos(solo pagando el envio)he podido montar discos que los mios tenian una rebaba impresionante.
necesitas:
HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
.Martillo
.destornillador plano o de estrella.
.carraca
.llave 17,14,13
.tiempo
.llave 21 para quitar las tuercas de las ruedas.
.guantes y alicate que no se ven en las fotos,el alicate lo he utilizado por que no me salia el maldito tornillito del disco.

.una visagra para retrasar el piston(era con 90 grados pero ocn unos martillazos le echo forma recta y dos tornillitos para que hagan fuerza)




1--aflojar un poco las tuercas de las ruedas antes de poner el gato con el fren ode mano levantado y marcha metida.
Poner el gato y una rueda abajo por si el gato se viniera abajo :



2--quitar la rueda y quitar esos dos tornillitos(yo tenia uno por que el otro se me rompio quitandolo:




3--quitar estas dos tuercas:llave 14




4--quitar el tornillo que sujeta el cable del liquido de frenosllave 13)en la foto ya esta quitado lo quito para que me deje quitar mejor otras dos tuercas que quitaremos mas adelante:




5--retiramos la pieza que esta en el suelo(la dejamos colgando no pasa nada)




6--ahora quitamos estas dos tuercas:(llave 17,estas estaran mas duras)



7--y podemos retirar la segunda pieza con las pastillas y todo el conjunto,si no sale hacer palanca con un destornillador plano en las pastillas.




8--ahora podemos quitar el disCo,le daremos unos martillazos tal y como sale en las fotos para que vaya saliendo.








9--y colocamos el disco que vayamos a poner y apretamos los dos tornillisos que lo sujetan:



10--y ponemos las pastillas nuevas en su posicion:



11--la pastilla que llevo esta cosilla de metal ira en el interior del disco.la otra en el exterior



12--aqui estan las dos montadas:



13--y aqui puestas(poner los tornillos para fijarlas,pero no apreteis aun del todo)



14--ahora poneis las chapitas que van por fuera de las pastillas(si no las poneis no pasa nada pero yo las pongo por que es la manera que tienen de avisar las pastillas su desgaste,lo mejor es ponerlas)las podeis lijar si quereis.la tercera foto tiene eso negro por que eso se ve desde el exterior y queda mejor,ya lo vereis despues)








15--ahora viene el tema de retrasar el piston de freno:yo lo he echo asi tal y como lo veis en las fotos:
se coje las dos pastillas que tenias antes y las pones en el piston:




despues cojes una visagra o algo recto que sea duro y le metes dos tornillos: y los pones tal que asi:





y vas apretando los tornillos y poco a poco ara tope y haciendo fuerza para retroceder el piston:



16--una vez retrocedido el piston hasta el final metemos el caliper y apretamos los dos tornillos que lo sujetan.aseguramos antes de que las pastillas esten bien puestas las chapitas en su sitio.



17--ahora pretamos los 4 tornillos con bastante fuerza
18--y ya ponemos el ultimo tornillo(llave13):



y resultado final con la pinza pintada en rojo y la chapita con la franja pintada en negra que antes os dije,no la pinte toda ya que a los lados la pinza para presionar las pastillas:



por ultimo dar unas pisadas al freno unas cuantas veces hasta que recupere el piston el sitio.

y despues me he dado una vueltita para ver que tal iba la cosa y se limpiaran los discos:







Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Si señor, tiene muy buena pinta, en mi caso lo que haciamos era hacer palanca a lo bestia para sacar el piston, me gusta tu sistema.

Espero que no tengas problemas con ellos, ya me contarás. :)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

estuve dandole vueltas a la cabeza como hacer para retrocederlo y al final me salio una idea.supongo que no sere el primero que haga ese sistema pero funciona.
la verdad que van muy bien los discos ni chirrian ni hacen ruidos.cosa que los mios si lo hacian.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Estupendo brico Alex!!!  :o

La verdad es que viendo este brico, más de uno se animará a hacerlo el mismo ya que para mi punto de vista está muy bien explicado!!1 ;D

Gracias zagal!!!  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

fast_kike

correccion del punto 14, donde dices q si no lo pones no pasa nada.

por si no lo sabiais, incluso en el manual viene, q nuestros tibus llevan un "testigo acustico de desgaste de pastillas".

dicho testigo, consiste en la chapita q comentaba alex, q lleva unas "garras" q rodean la pastilla.

cuando las pastillas estan mu gastadas, antes de empezar a rayar el disco, estas "garras" rozaran con la rebaba del disco, produciendo un chirrido metalico q nos indicara q ahi q cambiar las pastillas

ademas, por si no os habeis fijado en las fotos, se ve claramente donde apoya el cilindro.

esa presion, si es demasiado fuerte y constante, no le sentara nada bien a las pastillas, podria llegar a partirlas, si estan debilitadas y calientes, por lo q recomiendo dejar la chapita, ya q ademas ayuda a repartir la presion de la frenada sobre toda la pastilla.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

#5
tienes razon kike pero es verdad que si no las pones no pasa nada,he visto muchos coches en las practicas que no las tenian.pero claro no te avisa del desgaste.en mi caso no pasaria nada por que yo las voy controlando como muchos de vosotros pero la mayoria de la gente les viene bien.
gracias por decirlo.lo mejor es ponerlas.
editado
Tiburón 2.0-v6

titoju2

En mi coche nunca he escuchado porque nunca he apurado tanto las pastillas de freno!!!  :-\

Igualmente, nunca hellagado a desgastar las ruedas hasta llegar al testigo porque nunca las apuro tanto. Seguramente podrá parecer que no me importa mucho el dinero, si que me importa. Supongo que es cuestión de prioridades y a mi me encanta disfrutar de mi coche sabiendo que voy con todo en perfecto estado y sabiendo que puedo ir con toda seguridad.  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

ViKT0RY

#7
El testigo acústico no es la chapita que se sujeta a la pastilla, sino que es el trozo de metal que va doblado en la pastilla interior. Cuando se desgasta toca el disco y chirria (doy fe, a mi me han sonado 2 veces).

En el brico está explicado:

Citar11--la pastilla que llevo esta cosilla de metal ira en el interior del disco.la otra en el exterior


Esa cosilla de metal es el testigo acústico.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

yo sigo manteniendo mi teoria, de las garras de las chapas, porque abarcan justo la medida de "la parte maciza" de la pastilla  una pequeña parte de la zona blanda, la q frena
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

ViKT0RY

Yo no tenía esas chapas y si que sonaba. Si te fijas en la foto que puse en el ultimo comentario puedes ver como la pastilla tiene la marca del pistón.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

Cita de: ViKT0RY en 09 de Septiembre de 2010, 10:45:52 PM
Yo no tenía esas chapas y si que sonaba. Si te fijas en la foto que puse en el ultimo comentario puedes ver como la pastilla tiene la marca del pistón.
Ya sabia que tu no las tenias por eso por la marca.yo atras no tengo esas chapitas.
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

la idea es buena de apretrar el piston con las visagras,yo cuando cambie  las pastillas empuje el piston con una barra,mejor dixo con la llave de ruedas   ( tipo  +)  ,me costo un poco pero weno,has final lo he exo
cuanto te ha costao los discos y las pastillas¿¿son de la casa hyunday¿¿(cm son nuevos)
muy bueno el brico;)

infernun


alex_coupe

me los vendio viKtory un socio del foro,no se cuanto costaran.en oscaro los tienes por unos 75 nuevos sin pastillas
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

#14
por casualidad no se podran volver a subir las fotos que voy a necesitar cambiar los discos de freno delanteros y me intriga el tema de retrasar el piston

KAYK

Pillate este kit para pistones de freno, es muy útil sobretodo para los de las ruedas traseras, ya que en la mayoría de coches el pistón trasero va a rosca, por lo que no es posible meterlo de forma manual... se necesita este útil:

http://www.amazon.es/gp/product/B00H00W2JA/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00H00W2JA&linkCode=as2&tag=robotlab-21




Mis Coches: