Menú Principal

Duda equipo audio

Iniciado por DK87, 31 de Octubre de 2010, 04:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DK87

Hola nuevamente a todos, me presente hace poco como DK, pero os seguia a traves de un colega :)

Os expongo mi problema, compre hace poco un equipo de audio y me lo dieron con todo lo que el anterior dueño usaba en su coupe, pero a mi por mas que lo miro no me cuadra tambien decir que no soy muy dado con los cables xD, pero bueno os dejo unas fotillos ocn lo que es cada cosa y miremos que solucion tiene :S.ç

Sub 800, 2 Etapas una de 400 y otra 750 y un filtro de sonido.

Azul - Morado Son los 4 RCas, al lado uno negro que es la masa ( imagino para evitar contaminacion bla bla no =? ) 2 a cada  etapa, en medio filtro de sonido con cable amarillo a otra etapa imagino ya que nunca e usado uno y no se como va.  Cable rojo es el de alimentacion, va a la bateria con su fusible y de ahi a un etapa ( Y la otra ?, como la tenia puesta ?, difusor, puente-empalme ? ) Al lado del cable rojo arriba 2 cables btransparentes para los altavoces ( los 4  segun su dueño ) pero faltan otros 2 cables no?. Sub con cable de alimentación a etapa... Y nada mas... Como recibe la señal del caset ?¿?.

Todo esto me lia un monton la verdad, espero una ayudita, os dejo fotos para que mireis :)

Uploaded with ImageShack.us

mario_granada

Bueno por lo que veo, los cables de rca, son una porqueria, yo no se los pondria, ya que son muy finos, y de muy mala calidad, un amigo mio le puso esos cables, y al mes se los tuvo que quitar porque se quemaron y casi le mete fuego al coche, yo llevo unos rca de muy buena calidad, y con terminales dorados(para mi los mejores), te falta el cable que iria en los cables rca buenos, y que esos no los lleva, que va desde el remote de la radio al remote de la etapa, eso sirve para cuando enciendes la radio se encienda la etapa, y cuando la apagues se apague,xD, luego los cables de masa(negro)  rojo(positivo o alimentacion para poder encender las etapas) pues el rojo se pone en el positivo de la bateria, hay mismo le pones el portafusibles con su fusible, y de ahi al positivo de la etapa, el negro se pone en el GND de la etapa, y ese cable lo tienes que poner en un sitio donde de masa, por ejemplo en alguna chapa del coche, coges y limas un poco la parte de la chapita para que coja mas masa, luego el filtro ese supongo que sirve para empalmar el rca de una etapa a otra, y ya no se que mas decirte,jeje si tienes alguna duda tan solo dilo. ;)

spider__32

ya que estais quien explique este tema no hay ningun esquema , por si alguien se monta un equipo como el del DK87  ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

DK87

Cita de: mario_granada en 31 de Octubre de 2010, 06:45:06 PM
Bueno por lo que veo, los cables de rca, son una porqueria, yo no se los pondria, ya que son muy finos, y de muy mala calidad, un amigo mio le puso esos cables, y al mes se los tuvo que quitar porque se quemaron y casi le mete fuego al coche, yo llevo unos rca de muy buena calidad, y con terminales dorados(para mi los mejores), te falta el cable que iria en los cables rca buenos, y que esos no los lleva, que va desde el remote de la radio al remote de la etapa, eso sirve para cuando enciendes la radio se encienda la etapa, y cuando la apagues se apague,xD, luego los cables de masa(negro)  rojo(positivo o alimentacion para poder encender las etapas) pues el rojo se pone en el positivo de la bateria, hay mismo le pones el portafusibles con su fusible, y de ahi al positivo de la etapa, el negro se pone en el GND de la etapa, y ese cable lo tienes que poner en un sitio donde de masa, por ejemplo en alguna chapa del coche, coges y limas un poco la parte de la chapita para que coja mas masa, luego el filtro ese supongo que sirve para empalmar el rca de una etapa a otra, y ya no se que mas decirte,jeje si tienes alguna duda tan solo dilo. ;)

Gracias, ya mas o menos lo tengo todo montado... solo tengo un problema :S

No consigo pasar el puto cable de alimentacion a la bateria... no encuentro el hueco, ya me canso de mirar guias, manuales y demas, y nada, no hay forma no veo los huecos por  donde lo pasa la gente... estoy por desmontar la aleta y pasarlo por ahi y que le den a todo, estoy de los nervios :S

DK87

Cita de: alex_coupe en 31 de Octubre de 2010, 08:05:06 PM

Y otra dudilla ahora que me acordado... como conecto los cables de los altavoces ???, tengo los cables libres oxigeno y demas... pero cuando quito los altavoces hay 7-8 cables y luego un " enchufe " al altavoz....  I Need crokis :S