Menú Principal

Me he comprado un Hyundai Santa Fe GLS 2.4 16v

Iniciado por titoju2, 07 de Noviembre de 2010, 08:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Bueno bueno bueno, después de mucho especular sobre el coche familiar que me iba a comprar, nunca pensé que acabaria comprando un Santa fe y en especial el de mi padre.

Llavaba muchos dias dandole vueltas sobre si me compraria el Skoda Octabia Combi RS, el Scout o el Voplvo S60 y por sorpresa, mi padre decide sacarse el Hyundai Santa Fe con 8 años y 120.000km (no os podeis ni imaginar el perfecto estado en el que se encuentra el coche!!!) por un Mercedes GLK 220 QuatroMatic, así que sin pensarmelo he decidido quedarmelo y esperame para comprarme un coche nuevo. (ya lo haré más dadelante). Una oportunidad como esta no se presenta todos los dias.

Si comoceis es modelo, sabreis que es un 2.4 16v de gasolina con 145cv de potencia, 4x4 y que viene equipàdo hasta las trancas.

Otro dia con más tiempo os pondré fotos del interior y demás para que veais en el estado que se encuentra el coche, mientras os pongo una fotito de mis dos pequeñines.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

jeje,que xulo!menudo caprichin!
disfrutalos,y pon mas fotos del santa fe!
Tiburón 2.0-v6

spider__32

pasada es el papi del tibu jajaja a mi personalmente es el 4x4 mas moderno que me gusta y este esta nuvisimo y ademas pega mucho para la zona que vives , enorabuena
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Enhorabuena por la compra, disfrutalo!

Es un buen coche, no llega a ser un 4x4 para hacer el loco, pero si es un buen todo caminos.

Mis Coches:

pipe.coupe

santiago - chile

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

mario_granada

grecu_mondialu

titoju2

Gracias majetes!!!

La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Poco me habria imaginado quedarme con este coche, pero la vida a veces es así de caprichosa!!!. En las fotos se ve que el coche de chapa está estupendo pero es que en la realidad está igual de bien que en las fotos y por dentro y de motor ya ni os cuento el estado en que se encuantra el coche. Está perfecto!!!

Por cierto Kayk. Como dices no es un todo terreno aunque si un muy buen todo camino y eso puedo certificartelo ya que en nieve que es como más se ha provado ese coche, puedo asegurarte que con las ruedas mixtas que monta siempre mi padre, el coche no tiene nada que envidiarle a quialquier todo terreno que puedas encontarte en la carretera.  ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

a mi me encanta el santa fe.con los parachoques pintados del mismo color estaria muy wapo!
yo pienso que si es un buen todo terreno para ir por todos los caminos.es bastante alto
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 08 de Noviembre de 2010, 08:49:51 PM
a mi me encanta el santa fe.con los parachoques pintados del mismo color estaria muy wapo!
yo pienso que si es un buen todo terreno para ir por todos los caminos.es bastante alto

A mi también me ha gustado siempre la linea ya que se sele de lo normal y con las formas que tiene en las letas me recuerda a las del tibu.

Por otro lado, también puedo asegurarte de que va muy bien por los caminos, es cmodisimo y muy dibertido de llevar incluso por carretera!! ;)

spider__32

piensa que este salio en la epoca del turbulence , le dieron mucha impotancia a la estetica , estos estan diseñado por escultores jajajaj

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Si, tienes razón, pero estos dias he estado mirando el Hyndai IX35 que es el nuevo todo camino de Hyundai y sigue teniendo las mismas formas laterales así que imagino que se han quedado un poco a modo de caracteristica de la marca y eso me encanta!!!

Loocked

Enhorabuena por la máquina semi-campera

¿ que consumos hace ?
First 2.0

titoju2

Cita de: Loocked en 12 de Noviembre de 2010, 11:13:30 AM
Enhorabuena por la máquina semi-campera

¿ que consumos hace ?

Gracias mejete, la verdad es que me encanta el cacharrito. El unico problema es que hasta que no le llegue el optro coche a mi padre solo lo puedo pillar algún rato, pero en cuanto le llegue el suyo.... jejeje

Los consumos de este coche andan sobre un 8-9 más o menos aunque si le pisas se puede ir a un 11 más o menos. Aunque parece un poco exagerado hay que pensar que tiene un motor muy grande, pesa un huevo y parte del otro, tira de 150 burros y es de gasolina, así que creo que está dentro delo normal.

KAYK

Que tiene en cuanto a tracción? es trasera con opción a 4x4, no? tiene reductora?

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 12 de Noviembre de 2010, 03:32:46 PM
Que tiene en cuanto a tracción? es trasera con opción a 4x4, no? tiene reductora?

Pues es tracción total permanente, aunque normalmente está repartida un 20% delante y un 80% detrás. Apartir de ahí va reparatiendose según lo requiere el terreno.

No tiene reductora, así que en las subidas fuertes o atolladeros muy heavies lo pasa un poco mál pero en carretera o pistas deslizantes es una maquina, ya que junto el 4x4 está equipado con control de tracción, control de estabilidad y abs. Para los ocho añitos que tiene, puede decirse que cuando lo compró mi padre era un buen cacharro y creo que está bastante más equipàdo que muchos coches actuales.

Dani_Tiburon

Bonito acompañante para el tibu :)
Para ser sincero,cuando he visto "Me he comprado un . . ." he pensado "que ha hecho Kayk ya?!?!?!" xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

titoju2

Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 13 de Noviembre de 2010, 04:35:41 AM
Bonito acompañante para el tibu :)
Para ser sincero,cuando he visto "Me he comprado un . . ." he pensado "que ha hecho Kayk ya?!?!?!" xD

Ahora, el problema que tengo es que tendré que buscar un parking para meter el tibu y dejarlo guardadito, pero eso es lo de menos.

Jajajaja, para pillar a Kayk aún me queda por comprar otros dos (aunque también está el Ibiza de m mujer) y de momento creo que va a pasar muchos dias hasta que los tenga jejeje  ;) :P

spider__32

ya sabes tio  , yo lo estoy metiendo desd que lo pinte y el tibu y la moto me sale por 115 lelor , aqui en Mataró estan carísimos pero merece la pena

titoju2

Por suerte, tengo un amiguete que los alquila por 40€ y creo que le queda uno en una esquinita (es más grande que los otros) y voy a ver si me lo alquila y lo puedo meter allí, así tendré más sitio para ir haciendole cositas al "huevo frito".

spider__32

a mi me entra de puta madre ya hecharé fotos pero dicen que no puedes hacer cosas en el coche

titoju2

Cita de: spider__32 en 14 de Noviembre de 2010, 01:00:57 AM
a mi me entra de puta madre ya hecharé fotos pero dicen que no puedes hacer cosas en el coche

Supongo que serán cosas del dueño o quizas sea una norma de la comunidad del edificio donde lo guardas!!   :-\

alex_coupe

yo en el garaje le he cambiado los muelles,el aceite...todo se lo he echo ahi,jaja.
tener garaje es bastante importnte si quieres tener el coche decente.
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Maiki

Cita de: alex_coupe en 14 de Noviembre de 2010, 01:03:07 PM
yo en el garaje le he cambiado los muelles,el aceite...todo se lo he echo ahi,jaja.
tener garaje es bastante importnte si quieres tener el coche decente.
Como lo has hecho para el aceite? el coche ha de estar plano para cambiarlo, no?
PD:perdona que te ensucie el post titoju!
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

alex_coupe

yo levanto un poco el coche con el gato por la parte del carter quito el tapon y luego el filtro y bajo el coche del gato y se va vaciando con el coche plano.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: Maiki en 30 de Noviembre de 2010, 01:01:18 AM
PD:perdona que te ensucie el post titoju!

No te preocupes majete, por mi podeis seguir hablando por aquí sin ningún problema!!! jejeje ;)

titoju2

Bueno bueno.

Lo prometido es deuda y ahora que ya puedo empezar a disfrutarlo más (aún no le ha llegado el coche nuevo a mi padre y lo necesita de vez en cuando) le he sacado unas fotitos que aunque no son muy buenas ya que están hechas con el movil, creo que se ve bastante bien.

titoju2

Ahora unas del interior.

titoju2

Y esta ultima es el detalle de las nuevas gomas HANKOOK "todoclima" que le acabo de calzar para que le de el plus extra de agarre que se necesita en las carreteras pirenaicas en el invierno.

alex_coupe

vamos que esta como nuevo!y muy limpio.
menudas navidades este año!!ahora solo falta rematar con las de 17
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Ya ves, las tipicas rascaditas en los pachoques de aparcar y de lo demás está impecable!!!

A ver si es verdad y mañana aparece el muchacho para hacer el cambio ya que de los dedos solo me quedan los muñones ya que las uñas me las he comido por completo.