Menú Principal

Mi tibu pierde potencia y me deja tirada

Iniciado por Fritita75, 10 de Noviembre de 2010, 06:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fritita75

Hola soy nueva por aqui, llevo un par de meses con problemas, mi tibu me esta dando una averia intermitente.
Lo que hace es que yendo en marcha pierde potencia y me deja tirada, ademas eso causa que se cale y no haya forma de arrancalo. Lo he llevado al taller y me cambiaron algo de la llave por que me dijeron que daban problemas de codificacion y que usara la llave de repuesto. Esta semana lo he vuelto a llevar por que me ha vuelto a dejar tirada en marcha, le han hecho un testeo en la maquina y sale todo ok, las bujias estan bien y los pistones tb, mi mecanico se esta volviendo loco.
Si alguen sabe o le ha pasado algo parecido por favor orientarme.
Muchisimas gracias.

ViKT0RY

La pérdida de potencia significa que:

a) no entra suficiente aire (revisa el filtro, pero no creo que sea el problema)

b) hay un problema electrico (revisar bobina de encencido, cables de bujia, bujias, alternador y batería)

c) hay un problema con el suministro de gasolina (revisar inyectores y la rampa de inyectores, bomba de gasolina y filtro de gasolina)

d) al motor le esta fallando gravemente alguna conexión a masa (esto es muy raro, pero haría que todo fuera mal)

El sensor TPS que va en la mariposa puede hacer que el coche vaya raro o que en ralenti sea inestable.
Para descartar si es algo de bujias o cables de bujías, ve en segunda marcha a 1200 revoluciones y pisa a fondo, si hace como que se ahoga y peta una patada despues, es muy probable que el problema sean los cables de bujía o la bobina (si ya has cambiado las bujías).

En el peor de los casos podría ser algun problema con la centralita.

Suerte.

P.D.- A mi me ha pasado en este nuevo coche que iba bien siempre y de vez en cuando perdía a saco potencia hasta llegar a un punto que solo se mantenia encendido unos 15 segundos y tuve que cambiar la rampa de inyectores y los inyectores.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Fritita75

Muchas gracias, hablare con mi mecánico aunque me da impresión que es o bien problema con el suministro de gasolina o de motor como dices.
Llevare de nuevo el coche al taller y si consigo resolver el problema (que espero así sea) posteare cual ha sido el fallo por si a alguien mas le sucede .