Menú Principal

Me presento con un problemilla...

Iniciado por AMC, 11 de Noviembre de 2010, 12:35:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AMC

Saludos a todos los foreros. Realmente soy nuevo en esto y necesitaría que me aconsejarais en algunas cosillas.
Hace año y medio me compre un tibu 1.6 motorβ con 90000km. Pues bien, hace un mes o así conocí a un colega que tenía el mismo tibu pero algo más preparadillo y que se lo quería quitar. Le compre algunas cosillas para ir poniéndole al mío. El caso es que justo la semana pasada tuve un accidente con mi coche y lo siniestre prácticamente. Es decir que no me sale rentable el arreglo. Rompí lo que viene siendo el frontal derecho del coche, doblé el chasis, los radiadores, la chapa del carter, rajé y doblé un poquillo los colectores que eran los que le acababa de poner nuevos, rompí  la trasmisión y dirección de la rueda derecha, etc.
El problema es que no quiero dejar de conducir un coupe porque siempre he querido tener uno desde pequeño y me gustaría pillarme otro. He pensado en el coche de mi colega que aún lo sigue vendiendo. Querría que me aconsejarais y me dijerais si está bien el coche, si merece la pena comprarlo y que piezas puedo recuperar del otro coche y cuales puedo vender. Os pongo algunas fotillos para que veais el coche y me podáis aconsejar.... Gracias.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

bienvenido!
ese coupe lo he visto en huesca,en tafalla y en pamplona!
es mas le hize unas fotos que las colgue en el foro.no se donde estaran.
a mi me gusto excepto por el color.yo si fuera tu me cojeria  un 2.0 pero si estabas contento con el motor pues sigue adelante.podrias decir que kilometros tiene y que se le ha echo para aconsejarte mejor.
respecto a lo de que piezas te valen del otro podrias poner unas fotos del estado en general.
Tiburón 2.0-v6

AMC

A pues seguro que lo abras visto antes por ay además a salido en alguna revista creo....
Realmente el color no me preocupa porque es del mismo que el que tenía yo, y si algún día se me cruza lo podría pintar incluso. Y por lo del motor yo estaba muy agusto con él y no me disgustaba nada....
En sí el coche tiene 200000km (que ya son...) de motor había cambiado los colectores que es lo que le había puesto al mío y tengo que ver si puedo recuperarlos. Tramo recto, filtro de admisión... bueno en si tampoco sé muy bien lo que tiene... ya le sacare algunas fotillos al motor que hay un cosilla que no la he visto en ningún otro cupe y me decís lo que es. Tiene unas suspensiones Selex que va muy bien para mi gusto... De interior mas o menos lo que ves en las fotos...De todas formas si queréis saber algo más del coche me decís para que lo miraré.
Del otro coche me sirven muchas cosas he doblado el chasis y los radiadores y creo que también los colectores que es lo que realmente me preocupa. Este fin de semana quitare el carter y comprobaré que el cigüeñal y las muñequillas no se haya tocado, para ver si puedo recuperar el motor. El kit de admisión esta perfecto y las dos aletas y el capó lo he recuperado sin ningún rasguño y por lo demás el coche está entero. Os dejo las fotillos para que veáis...

alex_coupe

200 mil km son muchos pero si el coche va bien y por lo general no hace ruidos raros ni muestra perdidas de aceite podria estar bien.tambien podrias preguntarle si le consumia mucho aceite.
si los colectores los recuperas los que tenias puestos en el otro y los vendes igual me interesan y si eres de por aqui nos ahorramos los portes.
el otro coupe desguazado no parece que tenia mucho no?el capo no parece muy tocado y el paragolpes(lo pooco que se ve)podrias guardar las piezas como recambio por que nunca se sabe.
Tiburón 2.0-v6

AMC

Si eso mismo he pensado en guardarme ir guardándome piecillas, por que en si puedo aprovechar todo al ser del mismo color también...
Los colectores me gustaría recuperaros para volvérselos a poner al coupe por que después de haber conducido con ellos no me los quiero quitar, al no ser que no lo puedan soldar y me tenga que pillar unos nuevos. Y el paragolpes si lo quiero recuperar lo tendría que enfibrar porque está bastante tocao porque tampoco se vé muy bien.

alex_coupe

pensaba que al tener el otro coche que te vas a piyar colectores los tuyos no los querias.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Hola compi y se bienvenido!!

Lo primero, decirte que si el coche de tu amigo está bien de chapa, dirección, amortiguación y otros menesteres, no importa si tiene muchos km ya que el motor del tuyo está en perfecto estado según nos cuentas. Por lo que veo tienes conocimientos de mecanica y un lugar donde poder hacer tus ñapas (además de ayuda!! jejeje).

Mi pregunta es, si el coche de tu colega está bien y te lo deja bien de precio, además, puedes aprobechar el motor del tuyo y muchas piezas porque son del mismo color, a que esperas a comprarlo si quieres seguir teniendo un tibu  ????

Por cierto, creo que tu tibu es el primero de este color que llega al foro (alemnos que yo conozca!!) y me alegra ya que de ese color se ven muy pocos y me parece muy atractivo, así que pasa y ponte comodo!!!  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Bienvenido!

Se ven muy pocos Tibus de ese color, y tu tienes 2, quien sabes, quizás dentro de unos años cuando sea clásico serán muy buscados y en ese color pueden que tengan hasta más valor, yo por si acaso no lo mandaba al desguace el otro, de echo, no se le ve tan mal y puede ser incluso rentable repararlo.

Sobre los colectores, yo no les daría demasiada importancia, unos nuevos en eBay salen por unos 100 Euros si no recuerdo mal (de acero inoxidable 4-2-1).

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

AMC

Bueno lo que pasa que llevaba unos buenos colectores unos RCracing que cuestan pasta, os pongo  una fotillo.
http://www.rcracing.es/?q=es/rcrprod/KCE104_1819
Y la verdad que el coche no va nada mal lo unico que para mi gusto cambiaria el interior por el de serie por que todo verde no se yo....

spider__32

bienvenido!
se ve guapo ese tibu , si despiezas el otro pasame el regulador plisssss el de las luces del salpicadero ando como loco buscando uno , por vierto pintado por dentro no esta mal se ve guapo , saludos
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Cita de: AMC en 11 de Noviembre de 2010, 02:36:37 PM
Bueno lo que pasa que llevaba unos buenos colectores unos RCracing que cuestan pasta, os pongo  una fotillo.
http://www.rcracing.es/?q=es/rcrprod/KCE104_1819
Y la verdad que el coche no va nada mal lo unico que para mi gusto cambiaria el interior por el de serie por que todo verde no se yo....

Yo tengo los RC Racing y estaba supercontento. A ver si un dia me animo y los enderezo para montarlos de nuevo!! ::)

Respecto al interior, sigo pensando lo mismo. Teniendo los dos coches no tendrias de que preocuperte ya que podrias intercanviarlos!!!  ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

un salpicero por otro y listo eso se hace en un periquete!
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Ojalá hubiera tenido yo la oportinidad de tener otro tibu igual que el mio para pòder aprobechar tantas piezas.

Por desgracia, el mio lo chafaron antes de que yo pudiera hacer nada!!

AMC

Bua pues gracias por que estaba bastante indeciso con que hacer...
Bueno yo de todas formas voy sacando piezas al otro. y por cierto el otro día no fui capaz de soltar los tornillos del enlace del colín, están gripados o algo tenéis alguna solución para eso?

graocoupe

1 pregunta veo que llebabas puestos backets con arneses .... te pasavan itv ? que marca y como los colocaste ?
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

alex_coupe

has probado con pistola neumatica?dandole unos golpes..poner afloja todo y en unas horas v0lver aintentar..
Tiburón 2.0-v6

AMC

Vale este fin de semana pruebo y ya te diré haber si salen.
Pues lo de los backets en sí quería preguntarlo también, por que no se si pasan o no la itv ya que no es mi coche y quiero enterarme de todo antes de comprarlo. Los arneses de los hombros se juntan y van anclados al punto de donde salen los cinturones de los pasajeros de atrás. Es lo que más me ha mosqueado por que cada vez que se monta alguien atrás tiene que pasar por debajo de los cinturones...

alex_coupe

lo que si se que no pasa itv seria el volante que no lleva airbag.
Tiburón 2.0-v6