Menú Principal

Duda con separadores

Iniciado por fonti_maister, 01 de Febrero de 2011, 01:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fonti_maister

Pues eso chavales, que mi padre me ha traido un regalo inesperado.....al parecer un ibiza cupra llevaba montados estos separadores (traseros momo de 2 cm y los delanteros parecen simplemente de aluminio de 1,5 cm) y mi pregunta era si me valdrian para mi bifaro.
Como veis me trajo tb los tornillos correspondientes. Tengo q pasar la itv el mes que viene y aprovechando q tengo que cambiarle 2 ruedas pensaba meterselos......hara falta homologar??? llevo todo de serie. Y si es asi se podra hacer en la misma itv??? Gracias por vuestra ayuda.





alex_coupe

lo primero es que coincidan con la tornilleria del tibu.creo que la del ibiza no es la misma pero l omismo son universales.
no se ve la foto.
yo llevo de 2cm y aun no he pasado la itv pero hay gente como tito_coupe que lo ha pasado con separadores en las 4 ruedas.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

En principio los separadores se deben homologar, ya que modificas el ancho de vias, y este debe figurar en la ficha técnica... otra cosa es que en la ITV no se den cuenta y pase.

No se como son esos separadores, pero dudo que tengan la misma tornillería, y unos universales de 2cm probablemente te den problemas de vibraciones y demás, lo suyo en ese caso son de doble tornillería, y el Tibu no tiene tornillos, son esparragos, las ruedas van sujetadas mediante tuercas a esos esparragos.



Mis Coches:

fast_kike

yo llevo separadores, pero homologue el ancho de vias.

y otra cosa, como decidas andar poniendo y quitando separadores, vas aviado. estos no son como los de ibiza, q con poner tornillos mas largos pones y quitas. el hyundai lleva esparragos, y tu quitas la tuerca, es decir, el tornillo viene desde dentro y tu solo aprietas la tuerca, por lo q para poner los separadores tienes q quitar la rueda, y quitar el buje. en el buje, ahi un platillo donde van metidos los esparragos, y los has de poner bien hasta el fondo. yo tuve q llevarlos a un taller a poner y quitar los esparragos con una prensa, para q quedaran bien hasta el fondo, ya q al principio no lo hice asi, los puse a mano, y uno de los esparragos q no habia llegado hasta el tope, se comio la rosca y hubo q cambiarlo.

resumiendo, q viene el buje, donde van metidos los esparragos.
el buje, atornillado al eje
a continuacion, el separador
y la rueda, metida en el buje y apretado con las tuercas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.