Menú Principal

Me presento y pongo una duda

Iniciado por Jordi, 17 de Febrero de 2011, 11:32:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi

Hola me llamo Jordi y soy de Barcelona, llevo un tiempo leyendoos pero nunca me habia registrado, bueno tengo un tibu con el motor 2.0 y tengo un problemilla, el otro dia vi que tenia un resudao en la tapa donde pone DOHC 16V por dos tuercas que sujetan esa tapa tenia un poco de resudao asique probé a apretar las tuercas que note que estaban flojas y una tuerca se me a partido quedando medio tornillo dentro, ¿Qué hago? ¿Qué le puede pasar a mi tibu? ¿Se puede sacar el trozo de tornillo que ha quedado dentro? Pongo una foto para que lo veais:

Uploaded with ImageShack.us

viejotibu96

Asi de primeras , se me ocurren dos opciones, un poco dudosas.

1.Que le heches 3 en 1. Te las arreglas para hacer una muesca al tornillo de dentro y lo desatornillas con un destornillador plano.

2. que cojas el trozo de tornillo roto y le heches pegamento de contacto en la base rota, lo vuelves a atornillar y esperas que se pege.

Sé que no son las mejores ideas que he tenido, pero por ayudar que no quede.

Una solucion un poco mejor, sería utilizar una broca para agujerear el tornillo roto, teniendo cuidado de no romper la rosca del motor. vaciar el tornillo por decirlo de alguna manera. Sacar todos los restos y poner un tornillo nuevo.

Suerte y Paciencia.

titoju2

Hola y se bienvenido!!!

Respecto a tu problema, decirte que las tres soluciones que te ha citado el compañero "viejotibu96" son, provablemente las unicas que vas a poder hacer, aunque la del pegamento será bastante dificil ya que la presión que tendrás que hacer en el tornillo para sacarlo no te aguantará. Así que te quedan como opciones más viables la de hacerle una ranura a la parte del tornillo que ha quedado dentro para poderlo desatornillar o taladar el tornillo por dentro e ir rompiendolo poco a poco para no dañar la rosca. Aunqie si no te ves capaz ya que la operación e sun tanto delicada , yo lo llevaria a un taller para que te lo saquen.

Un saludo compañero!!

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

bienvenido!!!

tarea dificil para el sitio que esta situado el tornillo mejor llavalo a un taller , que no tardaran mas de media hora
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Jordi

ok gracias por las respuestas, la verdad es que no se si hacerlo yo mismo con cuidado con la taladradora y una broca fina, porque de los talleres no me fio un pelo.
Haber si pongo mas fotos cuando pueda del tibu

tito_fx

Hola y bienvenido!!opino lo mismo que tu de los talleres x bastantes malas experiencias que e tenido,pero dado lo que te a pasao te aconsejo que lo lleves a un buen taller o sitio de mecanizado que tienen experiencia en sacar tornillos partidos xk la unica forma es taladrar el resto del tornillo y como te equivoques de broca se agranda el agujero del tornillo.Suerte

mrjose

Existe un kit de herramientas de wurth para recuperar tornillos rotos (puedes ir a una tienda y verlo), que consiste como decis en taladrar con una broca especial  mucho mas fina que el tornillo en el centro de este usando un taladro con control de velocidad para gire despacio y con cuidado porque te la juegas. despues en la cabeza de este se le acopla algo parecido al mando de un sacacorchos de los que giran y se saca manualmente.

otra opcion es la de llevarlo a un taller.

suerte