Menú Principal

Tipo de aceite..

Iniciado por Blacktor, 22 de Mayo de 2011, 11:20:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Blacktor

se que este es un foro de tiburones turbulence, pero realmente ando buscado todas las opiniones posibles :S, espero puedan entenderme.. :S

Bueno tengo un Hyundai Tuscani 2003 2.0 VVT Bencinero, y me toco hacerle la mantencion por lo cual los respectivos cambios de filtros y aceite, pero viendo en internet que aceite colocarle lo recomendable es un 10W40, pero preguntando a un mecanico amigo me dijo que lo recomendable es usar 20W50, me guie por la opinion de mi amigo y le coloque ese aceite, pero el problema es que ahora cuando lo enciendo el auto me hace un sonido como un traqueteo, o sonido como de golpes metalicos..

a lo cual va mi pregunta..

¿el aceite que le coloque es muy grueso, o esta bien el que coloque 20W50?, o es recomendable mejor irme por el 10W40?? lo otro si es que ese sonido que empeso como traqueteo puede deberse al nuevo aceite?

esop saludos!

Maiki

diria que es muy grueso, puedes hecharle 10w40 semisintetico o incluso un 5w40 sintetico mucho mejor que el semi

no se si estas en clubhyundaicoupe, pero ahi habran mas tuscaneros que te puedan dar opinion sobre el aceite del tusca
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Blacktor

trate de hacerme una cuenta en ese foro pero no pude u.u y no me da acceso a ninguna parte del foro para averiguar >.<

spider__32

jejej a mi me pasa igual no tengo acceso a nada
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Maiki, no veo por que lo mandas a otro foro...

Blacktor, el aceite que le has puesto no es NADA recomendable, ya que es muy denso y es MINERAL!!!

Te recomiendo que lo saques inmediatamente y le pongas un 10W40 o 5W50 SINTETICO o SEMISINTETICO.

Y por supuesto, cambia el filtro de aceite, ya que si mezclas aceite MINERAL con el SINTETICO, se forma un chapapote muy espeso.

Mis Coches:

Daimler

Has puesto petroleo.
Ese aceite 20w-50 es ya una opcion solo aconsejable apra vehiculos con problemas de consumo ( y no siempre) o para hacer el rodaje durante muy poco kilometro.

Si el motor lo tienes minimamente bien, estas haciendo trabajar a la bomba mas de lo que deberia, aunque lo soporte. La presion tendra mas altibajos que con un aceite mas fino en frio, y la "mierda" que deja ese aceite es considerablemente alto ( muchas cenizas sulfatadas).
Por el otro lado, ese grado 50 en caliente, te va a producir aperturas en las tolerancias de holguras de alguna que otra pieza que notaras en forma de consumo, ruidos y peor rendimiento, entre otras cosas.
El ruido metalico que describes es normal en esas condiciones, que no significa que sea lo aceptable.
Lo suyo, es cambiar a un 10w-40 y ver el consumo si esta en lo aceptable y luego valorar si bajar a un 5w-40. Si el cambio de aceite lo haces con algun producto limpiador de motor,( algun flusj engine) mejor que mejor para arrancar toda carbonilla que pudiera tener y mejorar la carga de los taques hidraulicos.

Melo1. fx

mi opnión es que el aceite adecuado para el invierno es el 10w40 y para verano un 5w40. viendo como se calientan de rapido nuestros coxes si le exas un 5w40 en verano se lo bebe y el 10w40  en vernao va perfecto, al contrario q en invierno q como sufrimos de piston slap necesitamos q en frio sea bastante liquido y lubrique rapido para evitar un desgaste excesivo en las camisas de los pistones. Es mi opnion y yo lo hago asi y sin problema. Aceite recomendado castrol, mobil 1 o shell. ni cepsa, ni bp ni total. un abrazo
Ganar es ganar, da igual que sea por un centímetro por un metro....

Daimler

Cita de: Melo1. fx en 24 de Mayo de 2011, 11:47:35 PM
mi opnión es que el aceite adecuado para el invierno es el 10w40 y para verano un 5w40. viendo como se calientan de rapido nuestros coxes si le exas un 5w40 en verano se lo bebe y el 10w40  en vernao va perfecto, al contrario q en invierno q como sufrimos de piston slap necesitamos q en frio sea bastante liquido y lubrique rapido para evitar un desgaste excesivo en las camisas de los pistones. Es mi opnion y yo lo hago asi y sin problema. Aceite recomendado castrol, mobil 1 o shell. ni cepsa, ni bp ni total. un abrazo

En todo caso, seria al reves. 5W-40 en epocas frias.

Maiki

Cita de: KAYK en 23 de Mayo de 2011, 07:30:10 PM
Maiki, no veo por que lo mandas a otro foro...

Blacktor, el aceite que le has puesto no es NADA recomendable, ya que es muy denso y es MINERAL!!!

Te recomiendo que lo saques inmediatamente y le pongas un 10W40 o 5W50 SINTETICO o SEMISINTETICO.

Y por supuesto, cambia el filtro de aceite, ya que si mezclas aceite MINERAL con el SINTETICO, se forma un chapapote muy espeso.
Kayk ni lo he hechado del club ni le he "ordenado" que se vaya a otro club, ni siquiera he puesto un link haciendo publicidad de otros foros, solo le he dado mi opinion que ademas he visto que se ha "censurado" uno de mis mensajes modificando el contenido (aunque no me ha parecido bien, no me he enfadado), solo habia una cierta informacion y ningun link. Yo creo que sea en la calle o en un foro ha de haber una libertad de expresion siempre que no hayan comentarios ofensivos y turbulence.es no lo veo como una marca de un producto que tenga que hacer competencia con clubhyundaicoupe por lo que no veo el mal en la información que puse.

saludos,
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

Te borré el post por que en él solo ponían las NORMAS de aquel "club", cosa que puede llevar a confusiones haciendo creer a alguien que esas normas son de aquí, por lo que no veo por que deben estar publicadas aquí...

Lo que veo mal es que alguien pregunte algo y lo mandes a otro foro para que le contesten... acaso aquí somos tontos y no podemos responderle o que? a mi me da igual que pongas un link al otro foro o a la web que sea, siempre que sea necesario hacerlo, este foro no tiene competencia por que no pretende competir con ninguno, solo es un lugar de encuentro donde pasarlo bien hablando del coche que nos gusta a todos.

Y más sabiendo que el motor 2.0 del Tuscani es un motor BETA igual que el del Turbulence, de todos modos no es excusa, no es necesario tener un Tuscani para saber que aceite echarle a ese motor, de echo tu respuesta era buena, igual que la del resto de compañeros.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: KAYK en 25 de Mayo de 2011, 06:56:32 PM
Te borré el post por que en él solo ponían las NORMAS de aquel "club", cosa que puede llevar a confusiones haciendo creer a alguien que esas normas son de aquí, por lo que no veo por que deben estar publicadas aquí...

Lo que veo mal es que alguien pregunte algo y lo mandes a otro foro para que le contesten... acaso aquí somos tontos y no podemos responderle o que? a mi me da igual que pongas un link al otro foro o a la web que sea, siempre que sea necesario hacerlo, este foro no tiene competencia por que no pretende competir con ninguno, solo es un lugar de encuentro donde pasarlo bien hablando del coche que nos gusta a todos.

Y más sabiendo que el motor 2.0 del Tuscani es un motor BETA igual que el del Turbulence, de todos modos no es excusa, no es necesario tener un Tuscani para saber que aceite echarle a ese motor, de echo tu respuesta era buena, igual que la del resto de compañeros.

Me parece no he tratado de tonto a nadie y mas o menos he respondido a lo que preguntaba el socio.

Cita de: Blacktor en 22 de Mayo de 2011, 11:20:03 PM
se que este es un foro de tiburones turbulence, pero realmente ando buscado todas las opiniones posibles :S, espero puedan entenderme.. :S
Le dije lo de clubhyundaicoupe por si queria opiniones de tuscaneros y solo le comente el nombre, ni puse el enlace.

Cita de: Blacktor en 23 de Mayo de 2011, 02:37:09 AM
trate de hacerme una cuenta en ese foro pero no pude u.u y no me da acceso a ninguna parte del foro para averiguar >.<
Le puse las normas del otro foro para responderle a esto, y estaba bien indicado para no haber confusiones, aparte de que esto es el apartado de mecanica en un post de aceite y no el de comunidad u offtopic que ahi si podria causar confusion.

Pero bueno que no pasa na, como administrador si crees que no esta bien, es lo que hay. Tu lo crees asi y yo de otra manera, son opiniones diferentes. Si toda la gente pensara de una misma manera este mundo seria aburrido.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

spider__32

dejadlo ya haya paz hermanos que somos pocos ... haber si va a parir la aguela , en fin no ha pasado nada una confusion y ya está
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

segun mi experiencia al tibu le va de cine 10w40 de cepsa.es el que mejor me ha ido y de los mas baratos.he echado mobil1,total quartz,norauto,y me quedo con el de cepsa.
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Cita de: alex_coupe en 26 de Mayo de 2011, 09:24:38 PM
segun mi experiencia al tibu le va de cine 10w40 de cepsa.es el que mejor me ha ido y de los mas baratos.he echado mobil1,total quartz,norauto,y me quedo con el de cepsa.
a mi la gasofa de cepsa me va muy bien, no se si es casualidad pero parece que me aguanta unos km mas
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

Cita de: spider__32 en 26 de Mayo de 2011, 04:09:15 PM
dejadlo ya haya paz hermanos que somos pocos ... haber si va a parir la aguela , en fin no ha pasado nada una confusion y ya está

:) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :) ;) :-*
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon