Menú Principal

Agua en el deposito de la gasolina.

Iniciado por titoju2, 01 de Junio de 2011, 12:19:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Pues como reza el enunciado del post, hace un tiempo quise potenciar el coche y me dijeron que no podria hacerlo hasta que se fuera el agua que tenia acumulada en el deposito de la gasolina. La cuestión es que tuve que cambiar las bujias por culpa del agua y en 2.000km ya las tengo echas unos zorros. Al principo pensé que se elimimaria por si sola pero veo que con el tiempo se va agrabando la situación. Y mi pregunta es: Alguien sabe de algún aditivo que la haga desaparecer o me tocarás desmontar el deposito d ela gasolina y limpiarlo por completo??  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

luisma_rod84

Supongo que tu caso será por el clima tan frío de la zona en la que vives, pero aún así me se de algunos que por haberse ahorrado algunos céntimos echando gasolina barata estilo carrefus (y es barata porque compran la gasolina restante de los tanques, sucia y con sedimentos, cosa que repsol por ejemplo no suele hacer) terminan destrozando los motores, sobre todo los de inyección, o como le pasa a tu depósito, que a veces rebajan la gasolina con agua para conseguir beneficios.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

tito_fx

y como te a entrado agua en el deposito o se forma por si sola??de todo modos las ideas que se me ocurren no son muy buenas pero a ver si entre unos cuantos encuntras una buena.
1ºcompra un kit por 15€ de un mangito de plastico que viene con bomba manual y saca todo el liquido del deposito a garrafas de plastico ya que el a gua estara en la parte destinada a la reserva por mucho que llenes a lo mejor siempre se queda alli mezclada como las impurezas de gasolina
2º.en verano de andar con el y calentarse mucho prueba a quitarle el tapon de la gasolina y empuja con algo la valvula esa de metal que tiene de seguridad para ver si el agua al estar evaporada sale.no creo que funcione pero por probar
3ºllena el deposito asta arriva con sin plomo del 98 que esa quema mejor y luego gastala asta que pases la reserva.
las bujias te deberian valer si solo tienen 2000km limpialas y vuelvelas a montar,se les pasa un cepillo de alambres finos donde el electrodo

titoju2

Pues como dice luisma, seguramente habrá sido alguna vez que he repostado en alguna de esas gasolineras baratas. No lo suelo hacer nunca pero en alguna ocasión si que he repostado, así que creo que el problema va más por ese camino. Por lo del clima frio no creo que tenga nda que ver ya que nunca me ha pasado nada parecido en niguno de los otros coches que he tenido, en el otro tibu nunca tuve problemas de este tipo.

Fito, las oluciones que me das seguro que surgen efecto pero no creo que se acabe de solucionar el problema del todo ya que seeguro qlguna gota de agua se quedará en las paredes del deposito ya que el aguna no acaba de mezclarse 100% con la gasolina y al tiempo me volveria a salir el problema.

Seguro que tiene que haber algún aditivo que la disuelva o me tocará desmontar el deposito y mirar de limpiarlo lo mejor posible.

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

graocoupe

la mejor solucion creo yo seria vaciar el deposito por el sitio + bajo que seguramente tendra algun tapon , y despues darle 1 par de limpiadas con gasolina y despues ponerle una boquilla i conectarle 1 bomba de vacio para sacar toda la humedad que tubiera el deposito y volber a rellenar el deposito
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

KAYK

Y digo yo... como sabes que hay agua en el deposito?? por que si es por las bujías no me queda nada claro, puede incluso producirse lo del agua en las bujias debido a una fisura en la junta de culata... por lo que el agua podría venir de otro sitio que no sea el deposito.

No se... veo muy dificil que tengas agua en el deposito, y más que afecte como dices, tendría que ser mucha cantidad de agua para notar algo negativo, con 1 gota no pasaría nada, de echo, se debería evaporar por la propia calor.

Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

Solucionarlo con un aditivo es algo provisional, pero si es seguro que tienes agua en el depósito de gasolina la solución más efectiva pero cara es limpiar completamente el depósito. El aditivo no conseguirá suprimir el agua, como mucho la mezclará con la gasolina pero seguirá estando ahí, por eso tienes las bujías en ese estado.

Es muy retorcido pero igual se te condensa el agua por el tapón del depósito, mal cerrado o cualquier otra cosa, o como dice Kayk, lo mismo tienes las bujías en mal estado por otro motivo distinto.

titoju2

Cita de: KAYK en 01 de Junio de 2011, 01:48:00 PM
Y digo yo... como sabes que hay agua en el deposito?? por que si es por las bujías no me queda nada claro, puede incluso producirse lo del agua en las bujias debido a una fisura en la junta de culata... por lo que el agua podría venir de otro sitio que no sea el deposito.

No se... veo muy dificil que tengas agua en el deposito, y más que afecte como dices, tendría que ser mucha cantidad de agua para notar algo negativo, con 1 gota no pasaría nada, de echo, se debería evaporar por la propia calor.

Pues me lo dijo el chico que tenia que reprogramarme la centralita, imagino que cuando conecta el ordenador y pone el coche en marcha, este mismo deve darle todos los parametros del motor mientras está en funcionamiento. Otra cosa no puedo deciros ya que eso es lo que me dijeron a mi.

Lo del agua en el deposito, imaginaba que podria ser ya que durante mi periplo por los medicos por el tema del accidente, he repostado muchas veces en una gasolinera que hay el un "SIMPLY" de BArbastro. Quizas no  tenga nada que ver pero antes al cohe no le pasaba nada.

Por otro lado, podria ser algo de junta de culata.... no se.... ???. De lo que si que estoy seguro es de que no se forma en las bujias porque, de donde iba a salir la humedad para que se forme en las bujias teniendo en cuenta a la temperatura que está esa parte del motor?? ???

luisma_rod84

Si el diagnosis lo dice será por eso, y si encima coincide con el repostaje en esas gasolineras pues... Más vale que se solucione pronto para evitar un daño más grave al motor. Ya nos contarás que tal va el asunto. Suerte!! ;)

spider__32

que te lo revisen bien y lo solucionen rapido tio , que con eso no se puede jugar

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

A ver si puede meterle mano en cuanto antes ya que la cosa empiezaa mosquearme!!

KAYK

Si tienes la junta de culata mal, se filtra liquido refrigerante (agua) a la culata, donde están las bujías y demás, por lo que se mezcla con el aceite del motor y a su vez afecta a la combustión, eso hace que las bujías se ensucien pronto.

Lo de agua en el deposito me parece muy raro e imposible de saber a no ser que se analice la gasolina con una muestra de esta, igualmente yo diría que se encontraría agua en cualquier gasolina, de echo, si no recuerdo mal hay unos niveles máximos de porcentaje de agua en la gasolina permitidos por el gobierno...

Aún así como opción, gasta toda la gasolina y luego déjalo con el tapón abierto un par de días, se debería secar totalmente el deposito xDD pero eso tiene un efecto negativo, te entraría aire en el deposito, lo cual te podría dar problemas luego.

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 01 de Junio de 2011, 09:36:22 PM
Si tienes la junta de culata mal, se filtra liquido refrigerante (agua) a la culata, donde están las bujías y demás, por lo que se mezcla con el aceite del motor y a su vez afecta a la combustión, eso hace que las bujías se ensucien pronto.

Lo de agua en el deposito me parece muy raro e imposible de saber a no ser que se analice la gasolina con una muestra de esta, igualmente yo diría que se encontraría agua en cualquier gasolina, de echo, si no recuerdo mal hay unos niveles máximos de porcentaje de agua en la gasolina permitidos por el gobierno...

Aún así como opción, gasta toda la gasolina y luego déjalo con el tapón abierto un par de días, se debería secar totalmente el deposito xDD pero eso tiene un efecto negativo, te entraría aire en el deposito, lo cual te podría dar problemas luego.

Pues me tocará llevarlo al mecanico y que me mire a ver si es la junta de culata. Espero que no ya que ahora me joderia bastante tenerme que gastar esos leurillos, pero si es eso, lo arreglaré lo más pronto posible para que no me de más problemas.

Lo de vaciar el depisito y dejarlo que se seque creo que no lo voyu ni a probar ya que si dejo que se vacie mucho, después me cuesta muchisimo poderlo llenar hasta arriba y si encima lo dejas al sol en verano ya ni te cuento!!! ???

grecu_mondialu

puede haber agua en el deposito,os lo digo x experiencia,no siempre la gasolina que examos suele estar limpia..puede traer mierditas,x eso antes en rumania en mi renault 12 usaba ese filtro de gasolina(si no me equivoco  el kayk lo lleva en el 600),xq se quedaba totas las mierdas ahi y al carburador le pasaba solo la gasolina en buen estado
yo que tu si tienes tiempo,metete debajo del deposito y veras los conductos de cobre que sale del deposito  hacia el filtro de gasolina,entre el deposito y estos conductos debe tener unos manguitos,si llegas a quitar esos manguitos  seguramente se te vaciara el deposito(es lo que yo hacia a mi renault 12) y en el caso de que no salga la gasolina x los manguitos  quita el tapon(x donde se exa gasolina) y sopla bien fuerte,ya veras como el deposito se queda sin nada
tu eliges:P

alex_coupe

si ha entrado agua al bloque motor y si lleva tiempo con este problema se forma una mancha blanca amarronada en el tapon del aceite arriba.si lo tienes limpio es que no te entra anticongelante en el motor.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 01 de Junio de 2011, 10:40:04 PM
si ha entrado agua al bloque motor y si lleva tiempo con este problema se forma una mancha blanca amarronada en el tapon del aceite arriba.si lo tienes limpio es que no te entra anticongelante en el motor.

Pues entonces puedo estar tranquilo ya que esta mañana le he mirado el nivel de aceite y esába totalmente limpio!

Ai con la idea de que es por haber repostado gasolina en alguna gasolinera de esas chungas.  ???

spider__32

es cierto a mi me paso en renault 9 , la junta culata te mancha color "mierda" el aceite solo quitas el tapón y ya te das cuen.....

titoju2

Por suerte, aun no he visto nada de eso pero por si acaso estaré alerta!!!  ;)

Melo1. fx

Hola chavalesss!!! lo del agua en el desposito lo veo un poco complicado xq no veo la manera de meterle agua al desposito, y si esta en la gasolina que le hechas...que porcentaje de agua tiene x cada litro de gasolina?? deberia ser altisimo y no creo q el problema este ahi. buen trabajo en feu vert ( jajaj grecu me vino a visitar el otro dia al cual le debo un presupuesto de discos y pastillas) y hcieron una prueba de tratamientos de gasolina  hace poco. la prueba consistia en una botella de un litro exaban 10%agua 70% gasolina y 20% liquido tratamiento gasolina con el fin de "igualar las condiciones en el deposito"  de la marca  2cv y wynns. El resultado fue q el 2cv se mezcalba con la gasolina pero el agua seguia abajo de la botella y el wynns pasados unos minutos se unificaba todo y solo se apreciaba un liquido por lo cual absorvia el agua. Mi consejo es si sospechas que tienes agua en el deposito prueba con un tratamiento de gasolina de la marca wynns o un limpieza inyecoctores que oscila entre los8 y los 12 euros y no pierdes nada. tambien te digo q si tienes muxa agua exale un par de botes, no la misma vez q repostes gasolina , si no en dos veces y los mismo eso te soluciona algo! Ese es mi aporte! espero ser de ayuda! gracias!
Ganar es ganar, da igual que sea por un centímetro por un metro....

titoju2

Cita de: Melo1. fx en 07 de Junio de 2011, 01:29:45 AM
Hola chavalesss!!! lo del agua en el desposito lo veo un poco complicado xq no veo la manera de meterle agua al desposito, y si esta en la gasolina que le hechas...que porcentaje de agua tiene x cada litro de gasolina?? deberia ser altisimo y no creo q el problema este ahi. buen trabajo en feu vert ( jajaj grecu me vino a visitar el otro dia al cual le debo un presupuesto de discos y pastillas) y hcieron una prueba de tratamientos de gasolina  hace poco. la prueba consistia en una botella de un litro exaban 10%agua 70% gasolina y 20% liquido tratamiento gasolina con el fin de "igualar las condiciones en el deposito"  de la marca  2cv y wynns. El resultado fue q el 2cv se mezcalba con la gasolina pero el agua seguia abajo de la botella y el wynns pasados unos minutos se unificaba todo y solo se apreciaba un liquido por lo cual absorvia el agua. Mi consejo es si sospechas que tienes agua en el deposito prueba con un tratamiento de gasolina de la marca wynns o un limpieza inyecoctores que oscila entre los8 y los 12 euros y no pierdes nada. tambien te digo q si tienes muxa agua exale un par de botes, no la misma vez q repostes gasolina , si no en dos veces y los mismo eso te soluciona algo! Ese es mi aporte! espero ser de ayuda! gracias!

Muchas gracias por la información majete!!!! ;)

Hoy mismo voy a buscar por la zona a ver si encuentro un bote de ese producto y se lo voy a echar. Liompiaré/cambiaré las bujias (segun se encuentren) y así podré comprovar si el liquido es efectivo y de paso vigilaré que siga ocurriendo!!!! ;D