Conexión de altavoces y twetters en el Tibu

Iniciado por luisma_rod84, 03 de Junio de 2011, 09:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luisma_rod84

Hola gente!! Es una chorrada lo que voy a preguntar pero de todas formas por asegurarme que no quede.

Pues lo dicho, he quitado los embellecedores de los altavoces del asiento trasero y de los huecos del twetter que trae el Tibu de serie y los cables que trae el coche me he encontrado que vienen con las conexiones por ficha, cuando cualquier altavoz de 6x9 trae cada conexión negativo y positivo por separado.
¿¿Tendría que cortar los cables por separado y colocarles el conector a cada uno o existe alguna manera de empalmar esa ficha con otra que tenga un trozo de cable para poder hacer las conexiones??

Y para los twetters que también vienen los cables con ficha pero siendo esta de tamaño más pequeño que la que trae la zona de los altavoces traseros, ¿se conectan por esa ficha cualquier tipo de twetter o tendría que separar también cada cable por conexión negativa o positiva? Es que no he llegado a tener un twetter en mis manos para  ver si también tienen la conexión negativo/positivo un poco apartadas como le pasa a los 6x9 o las traen juntas de por sí. A todo esto, ¿que medida debería tener para que quepa en el hueco del salpicadero?

Si por lo menos me decís como lo teneis instalado el sonido en vuestro Tibu pues me haríais un buen favor. Saludooos!!!
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK

Que entiendes por "ficha"? la instalación de los Tweeters de mi Tibu no tienen ningún conector ni nada, son 2 cables sin más, que hay que pelar y empalmar con los de los tweeters (positivo y negativo), aunque los míos tenian colores diferentes y nunca supe cual era el polo correcto... xD de todos modos se supone que da igual como los pongas...

Yo hace tiempo que quité los mios, de todos modos eran exteriores, no me cabian en el hueco...

Mis Coches:

alvaro89pz

no, no da igual vamos yo los puse de una determinada y me sonaban peor y los cambie y me sonaban genial
le tengo atras unos de 450w y delante de 210 y me faltan los tweter pero porque no sabia si venia el cableado listo...
sabeis de alguno asi que este bein barato?¿

luisma_rod84

Pues cuando me refiero a ficha es que mi coche trae la conexión como si fuera la ficha ISO de conectar los RadioCD pero en tamaño mini, positivo y negativo adaptados en una sola ficha.
Me ha extrañado porque me esperaba ver los cables con los conectores de toda la vida que se compran en las ferreterías, las clavijas esas que se enlazan con el cable pelado y se les cierra las pestañitas para que no se escape el cable.

En el hueco de los twetters pues me he encontrado lo mismo. Por eso preguntaba si es que los twetters se conectan así o sino como cualquier altavoz normal, cable pelado unido a clavija de conexión positivo/negativo.

Supongo que tendre que cortarlos todos y adaptarlos de esa manera que he dicho.

Y otra duda que tengo, el Tibu mio creo que antes llevaba una etapa instalada y no estoy seguro de comprarle unos altavoces para después al conectarlo no se escuchen por tener el cableado predispuesto a conexión directa al amplificador. No tengo pensamiento por ahora de comprarme la etapa ya que el Pioneer que tengo saca un sonido bastante bueno de serie, así que estoy un poco perdido... :(

KAYK

Pon una foto de esas "fichas", que por lo que consigo entender te refieres a conectores, no? es raro... quizás se los puso el anterior dueño.

Y las clavijas que dices de las ferreterias creo que te refieres a regletas, no?

Mis Coches:

graocoupe

no en el mio tambien me venia con conectores en los tweters
Cita de: KAYK en 05 de Junio de 2011, 01:44:32 PM
Pon una foto de esas "fichas", que por lo que consigo entender te refieres a conectores, no? es raro... quizás se los puso el anterior dueño.

Y las clavijas que dices de las ferreterias creo que te refieres a regletas, no?

Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

luisma_rod84

A ver si mañana me acerco al garaje y le hago fotos a todo  para que veais como son. Es que yo no se como se llaman cada pieza por su nombre y explicarlo sin fotos es un poco complicado.

Si cuando os lo enseñe me decís de alguna forma mejor de conectarlo pues de lujo. Por ahora no quiero meterme en cambiar todo el cableado por cables libres de oxígeno porque no estoy para muchos bricos, jeje. Solo quiero aprovechar lo que tiene puesto de serie.

alvaro89pz

luisma yo si se a que te refieres
yo si son lo que yo me creo venian en los altavoces normales tambien no? yo corte y empalme cables y le puse cinta aislante y ya esta si es lo que yo me creo claro
asique yo he sacado los altavoces de serie y he metido los nuevos que vienen ya con sus pestañitas para positivo y negativo asique empalme eso y quedan bien
hombre quedaria mejor cambiando todo el cableado pero asi se oye a la perfeccion

luisma_rod84

Ahista tio, es que lo único que yo he desmontado por ahora ha sido los traseros y los twetters, y me ha extrañado que la conexión de serie sea tan "rara", cuando los coches que yo he tenido traían la conexión de positivo/negativo por separado, no unido en el mismo empalme o ficha.

Para la semana que viene me quiero poner a desmontar el marco de las puertas y ver como estan los altavoces de 6,5 y seguramente cuando cobre los ponga todos nuevos. Me gustaría ponerle vías separadas delante para aprovechar el hueco de los twetters pero eso del filtro no tengo muy claro de como va, por eso preguntaba si se pueden comprar los twetters por separado y sobre que tamaño andan.

Como sea todo complicaillo pues tendre que echarle dinero para el ampli y ya de paso pues que me lo instalen, que me saldrá sobre unos 60 eurillos por ahí, ya que el tema de electricidad no lo domino bien. Y si es posible comprar el subwoofer para adaptarlo al hueco de la rueda repuesto, pero eso ya tendría que preguntar si se puede hacer sin muchas complicaciones.

alvaro89pz

uff yo no entiendo de eso de vias separadas macho jajaja yo solo saque los viejos y npuse los los nuevos y la verdad que suenan muy bien ahora me venden una etapa y bombo por 100€ y no se que hacer porque es pasta y aqui sin currar.. pues como que se me va todo volando...

grecu_mondialu

alvaro  de que marca has comprado los altavoces ¿¿¿

P.D:yo tengo una radio alpine cda9851R(50watios x 4 ) Y los altavoces de serie(los que trae el coche) y cuando subo el volumen a 19 ya no se se oye fino y la radio me da hasta 42 0 50 de volumen

alvaro89pz

kenwood tanto traseros como delanteros vamos los traseros los tenia y los delanteros vi una muy buena oferta y los tenia un amigo y suenan bastante bastante bien para no tener ni etapa ni sub

luisma_rod84

Pues como altavoces traseros al final les he puesto unos Alpine, más concretamente los SPG-69C3, alrededor de los 90w rms. La verdad que se escuchan bastante bien para no estar amplificados.

Todavía me estoy pensando en ponerle las vías separadas o comprar los twetters por separado, porque he visto unos Sony si no recuerdo mal la marca, de 2 cm de diámetro a 50w rms que si los compro por separado con unos 6,5 para las puertas me viene a costar igual que unas vías separadas (100 lerus), y la diferencia principal que las vías desarrollarían menos Watios RMS que si compro los 6,5 y los twetters x separado . La verdad que no se cual de las dos versiones puede sacar más relación calidad/potencia de sonido, supongo que los filtros ayudarán bastante en las vías...

Espero que me lo aclareis. Saludoos!!

alvaro89pz

no entiendo nada de las vias separadas ni nada de eso jajaja
pues 90 w rms estan bastante bien los mios rms son 250 y la otra 450 pero los que ucentan son los 250 y suenan de alucine ademas me vana  regalar una etapa asique de lujo
yo creo que le pondre los tweter ya que dan el sonido bien creo entender yo tengo como digo de 250 delanteros y traseros de 450 y suenan de alucine pero si subo mucho el volumen empieza a distorsionar y me fallan los agudos asique espero solucionarlo con los tweter

luisma_rod84

Pues te van a petar pronto de tantos Rms sin amplificar, que por cierto te habran costao una pasta porque son pocos los 6x9 que desarrollan hasta un máximo de 250w rms reales y están a más de 100 lerus la pareja, igual te has equivocado con la potencia máxima que es otra cosa pero quien sabe.

La mejor solución en tu caso es amplificar, yo no se si dejarlo como está o meterme de lleno en una etapa de 4 canales.

Me han hablado muy bien de la Monacor Carpower 4/400 o la 4/600. Si existen mejores que esa a precio similar decirlo, porque la verdad que no busco montar un botellón Tibu, prefiero más la calidad. También me han comentado la marca Alpine, no se que hacer. Y por lo que pregunté antes a ver si alguien me saca de dudas ???

alvaro89pz

no no
pone 450 w y 250 rms no te digo cuales son porque tire la caja y ni idea del modelo
fueron mas que nada bastante parte un regalo y no te puedo decir cuanto costaron
tu sabes de algun tweter bueno que no sea excesivamente caro
ya si lo mas seguro ue me peten pronto pero es que tampoco les doy candela eso si la semana que vienen me regalan una etapa asique a ver como hago pa pasar los cables...

spider__32

la verdad este hilo esta superinteresante , pero para los que no tenemos mucha idea seria bueno que alguien hicieran como un resumen desde el radiocd en w hasta los altavoces pasando `por el subwofer y las etapas , por que me imagino que todo a de ir en conjunto , quiero decir si el radio da 4x25 los altavoces aconsejables deberían de ser delante de dos vias de tantos w? + los twiter de tantos w? y así   ,no se si me explico
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Maiki

Los de serie si no me equivoco dan 20w rms, por muy altos que sean los w rms si la radio no da mas potencia a los altavoces estos no se escucharan por lo que solo queda poner una etapa.

Como quereis que suenen unos altavoces de 250w rms cuando antes la radio daba la potencia justa para los de serie de 20w rms? El que los tenga de 250 que ponga una etapa o no le van a sonar nada.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

luisma_rod84

Estoy de acuerdo con Maiki, no tiene mucha lógica poner unos altavoces con tantos Rms cuando después no están amplificados. Yo tampoco he buscado los que más tenían porque se hasta donde pueden dar de capacidad.

Y diría que alvaro se refería a la potencia máxima, que poco tiene que ver con los rms reales. Ayer consulté a como estaban la mayoría de los 6x9 y como máximo desarrollan 250w rms pero son los más caros, más de 120 euros la pareja, si son de 450 está claro que habla de la potencia máxima pero no la real.

Estaría bien sacar un tema con el sonido que llevamos cada uno. Yo el Radio que llevo la verdad que suena de escándalo, ecualiza a 16 bandas y bien configurado es un lujazo. Quiero amplificarlo dentro de poco, y por eso tengo dudas sobre que tipo de etapa de 4 canales es buena en relación calidad/precio, y la relación calidad/potencia entre unas vías separadas o los twetters por separado junto a otros 6,5 en las puertas.

Espero que alguno de ustedes me lo resolvais prontito ;)

spider__32

entonces una etapa de 4 salidas quiere decir que es una para cada altavoz ? y si los twiters delanteros van por separado? y si quieres ponerte un subwofer en el maletreo donde lo enchufas?

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

Ostias pues no sabía que tu estuvieras más perdio que yo :P Yo se conceptos generales pero no soy experto ni nada de eso.

A ver, una etapa de 4 canales de por sí se refiere a un canal por altavoz y el máximo de watios rms que es capaz de desarrollar por canal, 100w x 4, 125w x 4, etc... según que potencia tenga y marca. Ahora si es de 4 canales "puenteable" quiere decir que tienes la opción de conectar más de 4 altavoces haciendo puente en las conexiones, pero con la consiguiente pérdida de potencia máxima (si me equivoco corregirme que es lo que tengo entendido).
En nuestro caso conectaríamos los delanteros, traseros y twetters en la misma etapa, de ahí que esta tenga potencia suficiente para moverlos y con 4 canales para no sobrecargarse.

Normalmente la gente que suele amplificar medianamente bien instalan una etapa bastante buena de 4 canales para el conjunto de altavoces (sonidos medios y agudos), y aparte otra etapa de 2 canales exclusivamente para mover el subwoofer (necesitan de 2 canales para rendir al 100%).
Es una buena forma de conseguir mucha calidad y potencia de sonido pero gasta batería de coche a reventar, de ahí que le pongan un capacitador (lo de los faradios) para que no se queden secos.

También podrías conectar todo a la misma etapa pero ya sacrificas 2 canales para que el subwoofer pueda rendir sin problemas, de ahí que suela llevar su etapa dedicada.

Hay mil y una formas de montar tu equipo de car-audio, pero como todo en esta vida... :-\ depende de la economía personal ???

spider__32

que bien explicao tio , si que es verdad siempre he llevado algo de audio es ,más mi renault clio temblaba del culo y to de lo bestia que lo llevaba , pero nunca presté atencion ni a la instalacion cables de punteras de oro o algo así ,etapas pero sin saber que iva enchufado un pedazo de altavoz (subwofer), forrado de maletero , etc ... lo que eran antes 200.000 pesetas , quiero decir que no me entré en este mundillo y ahora es cuando arranco ya que nunca es tarde y con esto de internet se consiguen muchas ofertas buenas .

entonces si no quiero escandalo solo calidad aceptable , si pongo un subwofer por ejemplo una caja de estas que venden de un par de sub de 12" por ejemplo eh , y una etapa para alimentarlos y dejo los altavoces que llevo en  el sitio de los de series que ya los cambie por unos pionner y twiters en el hueco original tambien instalados , como quedaría el sonido

luisma_rod84

Si lo que quieres es calidad a un precio medio normal y no eres de mucho botellón te aconsejo que te pilles una etapa de 4 canales buenecita (150-300 euros) y lo conectes todo ahí: twetters, delanteros, traseros y subwoofer. En tema de instalación te digo que si quieres tener todo amplificado hay que derivar todo el cableado de todo lo que tengas puesto hacia la etapa, que es la que alimentará el sonido del equipo. Si no estarías escuchando los altavoces tal y como los tendrás ahora, sin amplificar.

No sé si sabrás que puedes encontrar subwoofers autoamplificados, son algo carillos pero ahorras espacio y dejas libre los canales a la etapa principal.
Con un solo cajón de 12'' buenecito tienes de sobra, no hace falta que sean un par que vienen juntos, piensa el espacio que eso ocupa en el maletero.

Aún así tal y como lo tienes pensado quedaría muy bien, un amigo lo tenía montado así en su CLK y sonaba de lujo. Era una etapa JBL bastante grande y de ahí lo conectó todo, pero no me gusta mucho esa marca, las hay mejores a mi gusto. ;)

spider__32

tomo nota y ya empiezo a hacer proyecto ( o sea hucha ) jajajajajja

luisma_rod84

Yo en el momento que me indemnizen, y espero que sea pronto, empezaré a moverme. A ver si para entonces alguien me saca de las dudillas que tengo más arriba.

Hasta entonces lo dejaré como está, que bastante dinero se ha llevao el tibu en arreglos por ahora, jeje

spider__32

jejej yo mirare los altavoces que llevo cuando pueda por que no se ni de cuantos vatios son

Maiki

ojo cuando compreis los altavoces, cuando ponga solo W, no son reales, cuando ponga W rms, esos son los watios reales
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alvaro89pz

son los rms son los reales
yo estoy a ver si investigo lo de como poner la etapa que me regalen porque no se ni por donde empezar a pasar el cable
corrijo lo dicho anteriormente jajaja los traseros son de 450w pero 150rms y los delanteros de 200w pero 90 rms
suenan muy bien pero claro al subirlo al tope de la radio se nota que no tiene etapa y distorsionan al llevar el peso tambien de los graves
para mejorar eso habria que comprar un subwofer que comprare mas adelante...
pero se me esta juntando todo un poco ahora...

grecu_mondialu

lo mejor es preguntar en la casa de la radio(cada marca con su altavoces,sub etc)ahi os dicen cual vendria bien y todo....es lo que pienso:P

alvaro89pz

pues ya me puedo recorrer porque los altavoces son kenwood y la radio sony jajaja

grecu_mondialu

jjajjaajajja,yo quiero cambiar todos los altavoces  xq las que tiene el tibu son de serie,si me da tiempo preguntare la semana que viene en la casa alpine cual serian los adecuados y que valen, libro desde el miercoles x la tarde hasta el lunes;)

alvaro89pz

pues aprovecha ese tiempo
yo no tengo nada del equipo de serie ya en el coche
un amigo mio puso en el suyo que ya le venia la preinstalacion un altavoz de los de serie dle tibu como bombo y le sonaba de alucine
no ahi como uno bueno pero como le tiraba jajajaja
luego ya lo quito pero lo llevo todavia una semana pa hacer el tonto decia que le sobraba jajaja

luisma_rod84

Cita de: grecu_mondialu en 18 de Junio de 2011, 02:29:12 PM
lo mejor es preguntar en la casa de la radio(cada marca con su altavoces,sub etc)ahi os dicen cual vendria bien y todo....es lo que pienso:P

La verdad que eso de comprar todo de la misma marca no te creas que siempre es lo que más se ajusta a lo que buscas, porque hay muchas marcas estilo Hertz, Coral, Beyma, Focal, Spl... que tienen altavoces, vías separadas, etapas y subwoofers que son un lujazo como suenan, mucho mejor que algunos Alpine, Kenwood, Sony, Vieta y demás que fabrican marcas de radio similares. Ahista lo bueno de la variedad, que cada uno se monta el suyo propio. Lo que importa es lo que quieras montar (calidad y/o potencia) y el dinero a gastar.

Si todo me va bien para mediados de Julio terminaré comprando la etapa Monacor Carpower 4/600 que se ajusta mucho a lo que busco en calidad por 200 euros.

Alvaro a tu amigo es que más de una semana sería demasiada vida para el altavoz, jejej

Maiki

ummm, que buena idea lo del bombo con el 6x9 del tibu, conectandolo directamente al cable de subwofer de la radio podria funcionar y seguramente aguantaria el trote...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alvaro89pz

no no le duro nada lo peto creo que me dijo es mas peto uno como los mios de 450 nada mas que le enchufo dos etapas y los dos bombos no se que hizo pero le peto jajajaja
yo tengo que desmontar la puerta del copiloto porque me suena coomo si estuviera mal conectado o algo...

Maiki

pero es que al 6x9 de serie del tibu no se puede enchufar a la etapa que entonces si que peta!

pon que la etapa de 100w por poner un ejemplo y enchufar un altavoz de serie de 20w...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alvaro89pz

jajaja no lo enchufo a una etapa lo enchufo a la bateria porque compro el coche y tenia un altavoz conectado a la bateria solo iba con un altavoz el coche y sonaba bastante bien y muy bien acualizado y todo
como se enchufan los altavoces del tibuo a la etapa?¿

Maiki

jajaja, vaya tela

los del tibu no se enchufan a la etapa has de comprar unos amplificados y que la etapa tenga para dar la potencia equivalente a la de los altavoces que compres
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

luisma_rod84

Pues nada, que me he pasado esta mañana a preguntar lo que me saldría una etapa de 4 canales de unos 100w rms por canal, vías separadas para las puertas y los huecos de los tweeters del salpicadero, y todo el cableado y la instalación, estaría sobre los 350 euros.

También le pregunté por colocar un subwoofer en el hueco de la rueda repuesto y sin problemas, bien colocado y cubicado, estaría movido por otra etapa de un solo canal, y andaría sobre unos 200 euros más. Otra forma sería ponerle una etapa de 5 canales y de ahí tiro todo el sonido del Tibu, el tema es el precio que valen estas.
La verdad que me lo estoy pensando bastante porque me gustaría hacerlo pronto, aunque son 500 euracos y se dice pronto ???

Y ya salí de la duda que tenía, lo mejor son las vías separadas porque están hechas de por sí para maximizar la calidad del sonido. Si hubiese puesto unos 6,5 en las puertas y fuera aparte los tweeters por separado tendría demasiados agudos y no sonaría bien... de ahí que las vías separadas vengan con sus filtros correspondientes.

alvaro89pz

yo los de las puertas de delante uno me esta dando por el culo me suena super raro en algunas canciones con graves y en otras la misma cancion suena genial
de que puede ser?¿

Maiki

Cita de: alvaro89pz en 25 de Junio de 2011, 03:21:33 PM
yo los de las puertas de delante uno me esta dando por el culo me suena super raro en algunas canciones con graves y en otras la misma cancion suena genial
de que puede ser?¿
si son mp3 eso puede ser mas por la calidad el archivo (kbps)
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

alvaro89pz

no se porque antes sonaban todas genial y ahora unas genial y otras como con gr gr gr en los graves y no entiendo por que..
porque de estar jodido el altavoz sonaria siempre mal por la membrana o algo si estuviera rota y no se...

alvaro89pz

entonces si quisiera incorporarle al tibu una etapa como la tendria que poner? los altavoces no tengo ninguno de serie esta totalmente el equipo de sonido cambiado y si preparados para ponerle etapa y bombo o lo que sea porque amigos mios los tienen igual pero yo en el tibu no se como ponerla...

luisma_rod84

Si quisieras ponerle la etapa a lo que ya tienes montado deberías buscarte una acorde a la potencia rms que ofrecen tus altavoces, porque si le metes más potencia o menos de lo que tienes terminas petando.

Yo ya tengo la etapa (Monacor 4/400) y mañana ya encargaré las vías separadas de 6,5 con unos 100w rms para las puertas, y también le meteré la etapa monocanal y el subwoofer para hacerlo todo y quitarmelo de en medio cuanto antes.

Cuando lo tenga todo montado le haré fotos y las subiré para que veais como ha quedado. Saludos!!

luisma_rod84

Ya el viernes me amplifican todo el sonido del Tibu, menos el subwoofer y la etapa monocanal que lo voy a dejar un poco más adelante porque solamente estas dos últimas cosas me sale por 300 euros, pero dejaré hecha la instalación. Nada más por cableado se lleva unos 100 euros, una pasada...

Por cierto, me acabo de enterar que conseguir un Skyline R34 o el Supra RZ de importación no sale a más de 18.000 euros ::) Espero poder cumplir ese sueño algún día y conducir un pepino con el volante a la derecha, jeje

spider__32

Luisma ya te haras un video pa compartirlo  y ver como te ha quedao , no?

grecu_mondialu

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=altavoz1.jpg&s=684&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=altavoz2.jpg&s=607&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=altavoz3.jpg&s=847&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

este altavoz me lo regalo mi jefe,es mejor que el de serie que trae el tibu¿¿¿y la marca¿¿¿abajo pone made in china:D

luisma_rod84

Y tanto que es mejor que el que trae el Tibu de serie. Tus 6x9 son de la marca Boss Audio modelo CH6930 dando unos 200w rms, cuando el que trae de serie no llega ni a 50w rms. Eso sí, o lo amplificas bien o ve despidiéndote de ellos poco a poco.

Las vías separadas que me va a poner en las puertas son Digital Design de 6,5 que andará sobre los 100w rms, junto con los 6x9 Alpine de 90w rms que compre hace poco, y amplificados todos por la Monacor 4/400.

Como graves al final le voy a montar un subwoofer Pioneer de 300w rms movido por una etapa de 2 canales Monacor de 750w de máxima, pero eso vendrá algo más tarde que me quedaré seco :'( Al final me colocará el subwoofer bien acoplado sobre la rueda repuesto (utilizándola como apoyo pero sin que provoque golpes contra la misma) y de manera que si me hiciera falta se pueda desconectar todo fácil y sin problemas.

Si hago un video será con el móvil para que no me tarde la misma vida en subirlo, por lo menos que podais ver como ha quedado la instalación. El que suene bien el video ya sería caso aparte... :P Seguramente cree un nuevo post para que cada uno pongamos lo que llevamos musicalmente en el Tibu.

PD. Vaya calóóóóóóóóóóórrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, jajajaja

grecu_mondialu

quieres decir con lo de amplificarlo,ponerle una etapa¿
es que no entiendo mucho de esto
gracias

spider__32