Menú Principal

[URGE] Car audio

Iniciado por pasovirusgratis, 01 de Septiembre de 2011, 02:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pasovirusgratis

Buenas!
Me acaban de regalar una etapa, un sub, y dos 6*9.
Quisiera instalrlos en el coche, he leido varias cosas, pero no me termino de aclarar.
Cabe decir, que mi coche tiene, una "preinstalacion" osea, que ya tengo dos cabler RCA y el REM (no se si se llama asi), y tambien el cable que va desde la bateria al maletero.
Pero me gustaria saber al 100% como he de instalrlo, y que mas cosas me faltan!
Gracias por la ayuda!

alex_coupe

si tienes todo pasado solo tienes que conectar los 3 cables a la etapa(masa,positivo y rem)y conectar el sub a la etapa con dos cables y si no tienes la masa ponerla a un cinturon de los de atras limando un poco la pintura para que haga masa.
Tiburón 2.0-v6

pasovirusgratis

ok!
Gracias por responder tan rapido pero..
A ver si me termino de explicar (xD)
Quiero conectar los dos 6x9 y el sub a la etapa.
Creo que se conectar los 6x9 a la etapa, ahora bien... con que cables conecto el sub a la etapa?
Porque el sub tiene como dos entradas, como para cables tipo RCA tambien, pero tendría que conectarlo donde conecto los altavoces, no?
la etapa es 4/3/2, osea que si que puedo hacerlo, por lo que tengo entendido :)

Por cierto! el cable REM, si no tengo su entrada en la radio, a donde lo empalmo?

KAYK

El REM es el REMOTE, sirve para encender la etapa al poner la radio, si no tiene tu radio esa entrada, tendrás que poner el REM directo a cualquier +12V. pero entonces siempre tendrías la etapa encendida... y con ello el consumo de batería... yo en el Probe lo que he echo es poner un interruptor, así cuando quiero, la enciendo y con ello los altavoces de la bandeja trasera y el subwoofer del maletero, si no le doy al interruptor solo suenan los altavoces de serie, yo lo veo como una buena opción!

Mis Coches:

fast_kike

es raro (por no decir casi imposible) q una radio no tenga salida rem. ahi q decir, q el cable rem, es remote, o antena electrica, y esta especificado como un cable azul o azul y banda blanca. revisa
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

el cable rem lo tienes que poner en su defecto al cable de la antena osea al azul.
el sub lo tienes que conectar a la etapa con dos cables de audio(+ y -)y lo mismo los 6x9 pero para los 6x9 tendras que pasar otros rca hasta la radio ya que solo tienes pasados dos rca.
Tiburón 2.0-v6

pasovirusgratis

a ver, kike, dices que el cable REM es azul y blanco, y tiene que estar entre toooooodos los cables que van unidos a la ficha ISO no?

Y luego, decir que, los cables que tengo pasados son:
1 Cable positivo (rojo) que va a la bateria
2 cables RCA
1 cable REM (azul, finito)

Entonces, para poder conectar el sub+los 6x9 a esa etapa, tengo que ponerle otros dos RCA, no?

Y por cierto, que es eso de conectarlos en paralelo o algo asi, que he leido por ahí??
Adjunto foto de las conexiones de la etapa, "una imagen vale más que mil palabras".

Estaría bien conectado así?
Siendo:
1 y 2 -> los 6x9
3-> el sub

alex_coupe

el cable azul tambien puede ser solo azul y esta en la ficha iso en la que esta el positivo,negativo,memoria(amarillo),un cable naranaja para las luces(que igual no tienes)y el azul el de la radio.
para amplificar bien los 6x9 tienes que tener otros dos rca y asi poder moverlos desde la radio.
tambien podrias comprar una "Y" que es una bifucarcion y conectarla a los otros dos rca que tienes y asi te salen 4 rca de dos pero te recomiendo pasar otros dos rca.
por cierto esa etapa y ese sub los has pillado en norauto?la etapa es kenwood no?
Tiburón 2.0-v6

pasovirusgratis

Ok pues pasaré otros RCA entonces.
Y con respecto al REM... simplemente con pelar y empalmar, listo, no? :)

Estaría bien hecha la distribucion de los 6x9 + el sub por las conexiones?

Y si, es un pack que ha sacado norauto ahora, sub+etapa kenwood+6x9 sony
No está mal, 129 pavos el pack.
Que para empezar, lo veo bastante bien.

alex_coupe

con pelar y empalmar listo aunque lo correcto es poner faston pero bueno no pasa nada.
y los 6x9 y el sub estaria bien ponerlos para regularlos con las vias traseras.
de todas maneras eso habria que verlo dependiendo de tu radio.
si tu radio tiene a parte dos rca para sub y para vias traseras y delanteras.(en total o 6rca o 4rca)
si es asi conecta el sub en sus rca de salida de la radio y los 6x9 en laos rca de las vias traseras. y los llevas a la eetapa.
suena bastante bien ese equipo,de echo he vendido unos cuantos y sin ningun problema
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: pasovirusgratis en 01 de Septiembre de 2011, 11:11:19 PM
a ver, kike, dices que el cable REM es azul y blanco, y tiene que estar entre toooooodos los cables que van unidos a la ficha ISO no?

Y luego, decir que, los cables que tengo pasados son:
1 Cable positivo (rojo) que va a la bateria
2 cables RCA
1 cable REM (azul, finito)

Entonces, para poder conectar el sub+los 6x9 a esa etapa, tengo que ponerle otros dos RCA, no?

Y por cierto, que es eso de conectarlos en paralelo o algo asi, que he leido por ahí??
Adjunto foto de las conexiones de la etapa, "una imagen vale más que mil palabras".

Estaría bien conectado así?
Siendo:
1 y 2 -> los 6x9
3-> el sub

el cable rem, simplemente es un "excitador" del relé o bien de la etapa o bien de la antena electrica, emite una señal de poca intensidad, y se representa por un cable azul o azul y blanco. da igual q lo conectes a una antena electrica o a una etapa, simplemente este cable transmite una pequeña señal para activar dichos relés y hacer funcionar el aparato.

Y NO; LA INSTALACION DE LOS 6X9 ESTA MAL.

el sub esta bien conectado, pero los 6x9 estan mal. no los cruces, pon los amarillos en  la parte derecha y los rojos en la izquierda, no los cruces.

y para saber el tema de los rca, tienes q decir cuantas salidas de rca tiene tu radio, si tiene una trasera y una especifica de sub o solo una de sub.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

pasovirusgratis

a ver ya me he puesto a instalarlo :)
el resultado a sido del 50% completado :)
Mi radio tiene dos salidas RCA (osea 4 agujeritos para jack`s ),
luego he conectado el sub como la foto y funciona, pero los 6x9 no los he dado vida  xD
Probare a ponerlos como dice kike, a ver si funcionan, pero tengo que añadir otros RCA más para que funcionen??
Cabe decir que solamente he conectado un par RCA.

alex_coupe

es que los 6x9 estan mal conectados ya que en esa etapa el + y el - estan juntos.
pero de todas maneras tendras que pponer otros rca.
y en los 4 rca de atras de tu radio que ponen?hy uno espeecifio para sub?
y seguramente no te iran si no has pasado otros rca n los tendras amplificados con la fuente.
Tiburón 2.0-v6

pasovirusgratis

Osea que tengo que pasar otros RCA, y despues conectarlos los polos + y - juntos, no?
Y no, la etapa no tiene RCA "exclusivos" para sub.

alex_coupe

eso es.
la etapa veo normal que no tenga exclusivo para sub ya que suelen tener para front y rear.
pero tu radio igual si tiene,lo deberia poner en los cables de atras(los rca)
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

si la radio no tiene salida rca exclusiva para sub (las ventajas de tener una salida exclusiva para sub, es q puedes cambiar el corte de frecuencia, la fase del sub y variar el nivel de este), no hace falta q saques dos mangueras de rca, q supone levantar embellecedores y tapizados, aparte q una manguera mediana de rca te ronda los 20€.

usa este accesorio

(bueno, son dos uno por cable rca).

entonces, tenemos una manguera rca q viene desde la radio. a cada extremo del rca ponemos una "Y" de estas, y obtenemos por un lado el rca rojo del q salen uno rojo y otro blanco, y por otra parte tenemos el rca blanco del q salen un rca rojo y otro blanco.

entonces los conectas a la etapa, pero cruzados.

es decir, del rca blanco, conectas a la etapa el R rojo y el L blanco pero el contrario, los pones en cruz

alvaro89pz

una duda como conecto los 6x9 a la etapa o eso?
es que me van a dejar etapa y bombo pero yo del coupe no se sacar lo de conectar eso.. me toca realizar todo el cableado y todo para poner etapa y bombo ya que unicamente tengo los altavoces cambiados y no puesto nada mas
no se si entendeis lo que quiero decir..

fast_kike

Cita de: alvaro89pz en 03 de Septiembre de 2011, 04:06:24 PM
una duda como conecto los 6x9 a la etapa o eso?
es que me van a dejar etapa y bombo pero yo del coupe no se sacar lo de conectar eso.. me toca realizar todo el cableado y todo para poner etapa y bombo ya que unicamente tengo los altavoces cambiados y no puesto nada mas
no se si entendeis lo que quiero decir..

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=840.0

pasovirusgratis

Kike! gracias por tu ayuda :)
Ahora bien.. he comprendido como conectarlos a la etapa, pero en la radio (que si que tiene 4 entradas/salidas RCA) tambien tengo que ponerlos cruzados? o simplemente con poner uno en el blanco, y otro en el rojo "en fila" es suficiente?

alvaro89pz

con 4 metros de cable oxigenado o como se llame de ese se podria hacer algo? es por no andar comprando mucho mas

fast_kike

en la etapa pondra en cada par de rca "front" y "rear", conecta los dos en el mismo, por ejemplo en el rear

alvaro, si es para poner unos 6x9 en la bandeja andaras ahí ahí. has mediciones. yo siempre uso la misma medida de cable para el izquierdo q para el derecho, para evitar perdidas, pero en tu caso ya q sera un equipo basico, puedes acortar uno de ellos para ahorrar cable.

alvaro89pz

es que tenia cuatro metros de cabla pues si me pudiera ahorrar ese dinero...
si es basico ya te digo menos los altavoces que si son buenos el bombo y la etapa no son de potencia es mas que nada para tenerlo un poco amplificado y evitar "romper" los altavoces por los vatt que tienen que seguro que estoy equivocado y no entiendo jejejjee por eso
y ya que me dijo un colega que me dejaba dos etapas y bombo pues queria aprovechar los metros de cable..

pasovirusgratis

Cita de: fast_kike en 04 de Septiembre de 2011, 12:32:31 AM
en la etapa pondra en cada par de rca "front" y "rear", conecta los dos en el mismo, por ejemplo en el rear

Ya, pero yo te hablaba de la radio, no de la etapa (ya que en la etapa tengo que coenctar los 4 jack's) Yo decia que en la radio como los conecto, si uno en el blanco y otro en el rojo, o en los dos blancos, o en los dos rojos. :)
no se si me explico ;D

spider__32

ostia ... cuando lo tengais montado haber si haceis un crokis y lo colgais , veo que es complicailllo
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

ya ves madre al final me toca gastarme dinero en un equipo peovisional jajajaja y dicen q hay q desmontar los paneles del conductor a ver si me leo bien el post

spider__32

nada tio esta tirado ,hasta llegar al radio cd ,es solo tirar va con clips ,desde la base del pomo y luego agarras el mueble y tiras hacia atras y ya esta bueno los dos tornillitos que hay en los laterales

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

muchas gracias spider pero tengo que enterarme antes bien de las medidas de los cables para no quedarme corto y tampoco pasarme en exceso que esos cables son caros...

fast_kike

Cita de: pasovirusgratis en 04 de Septiembre de 2011, 11:51:03 AM
Cita de: fast_kike en 04 de Septiembre de 2011, 12:32:31 AM

Ya, pero yo te hablaba de la radio, no de la etapa (ya que en la etapa tengo que coenctar los 4 jack's) Yo decia que en la radio como los conecto, si uno en el blanco y otro en el rojo, o en los dos blancos, o en los dos rojos. :)
no se si me explico ;D

PERDON DIJE ETAPA Y QUISE DECIR RADIO.

pasovirusgratis

a perfect kike! :)
Gracias por tu respuesta. Cuando pille los cables, y los ponga, os contaré como me ha ido :)

alvaro89pz

que os parece este subwoofer?
el sony xplod 1200 watt es que ando detras de un subwoofer y he visto este baratillo y si me lo recomendais o teneis idea de que tal sera..
pues alla voy jeje

fast_kike

joer, para ese pillate mi jbl doble bobina.....

alvaro89pz

es que no entiendo de esto ni cuales son buenos ni nada
y es de segunda mano y se que esta bien cuidado por eso...
que es eso de la doble bobina?

fast_kike

dos imanes, mas potencia, mas opciones de amplificar.

alvaro89pz

perdonar que escriba esta pregunta que segur que esuna chorrada
como conecto los 6x9 esos que tenemos los tibus en las "!puertas" traseras esas a una etapa de potencia en el maletero? me refiero que por donde la paso es que voy a montar un equipo y no tengo ni idea ni de como pasar los cables a la bateria y de delante hacia atras..
si me podeis ayudar...

pasovirusgratis

A ver... (parece mentira que ahora se yo el que de los consejos pero.. de la esperiencia se aprende^^)
Lo que tienes que hacer es fácil.
Vamos a suponer que tienes los siguientes elementos: 1 sub, 1 etapa, y 2 6x9 (a parte de los altavoces de las puertas delanteras).

[[Tambien decirte que si no tienes un "pack de cables" los tienes por ejemplo en el norauto y viene:
- 1 cable RCA
- 1 fusible (con su portafusible)
- 1 Cable positivo (rojo) [depende del pack y de su precio será de más longitud y grosor, o no]
- 1 Cable negativo (negro)
- 1 Cable de Audio (para conectar el sub, y altavoces)
- Conjunto de "enganches" machos y hembras para conectar todo correctamente y fundas aislantes^^.

Vale, pues lo que tienes que hacer es:
Pasar un cable (Rojo normalmente) desde la Batería (borne positivo) al maletero (que es donde normalmente se coloca la etapa), y luego en ese cable, a no más de 40cm de la bateria colocas un fusible (suele venir en el pack de cables "citado arriba")
Para pasar el cable desde el habitaculo del motor hasta lo que es el salpicadero, tenemos un pasamuros justo destras de la parte de arriba del motor, sobre el lado derecho. Pues ahi, basicamente apañatelas como puedas para pasar el cable xD.
Una vez con el cable "dentro del coche" pues tu decides, o lo pasas por el lado izquierdo o por el lado derecho, levantas asientos, guias, y demás, y lo llevas hasta el maletero. Una vez lo tengas ahí, PERFECTO!

Después tienes que conectar los cables RCA a la autoradio, y de ahi, llevarlos hasta al maletero, OJO! siempre por el lado contrario por el que has llevado el cable de alimentación (el rojo). Para evitar interferencias, y ruidos.
((Si quieres controlar los 2 6x9 y el sub, con una misma etapa, tendrás que pasar 2 pares de cables RCA, y solamente quieres conectar el sub, con uno sirve^^))

Bueno, una vez ya teniendo en el maletero el cable de alimentacion y el RCA a partir de aquí, casi todo es conectar y conectar, osea... FACIL, RÁPIDO Y SENCILLO! :)

Bueno, pues colocamos la etapa, en el sitio del maletero que queramos, casi siempre suelen ir en uno de los asientos traseros y el sub, al lado.
Pues nada, lo anclamos, conectamos los RCA, conectamos el cable de alimentacion, el cable de masa (negro) debe de ir, desde la etapa, a la chapa del coche. Normalmente pues donde se anclan los cinturones de seguridad de los asientos traseros, previamente habiendo lijado la zona, para que haga buena masa ;)
Y luego simplemente un cable positivo de audio desde el sub, a la etapa, y otro negativo desde el sub, a la etapa también.

Una vez comprobemos que todo está bien conectado pues a darle potenciiiaaaa!!!

Ahhh! se me olvido algo "importante".
Normalmente cuando se trabaja con cosas de electricidad en el coche, se desconecta el borne positivo ;)
Para evitar chispazos y sustitos.

Si tienes alguna duda, no tengas problema en preguntar, que como he dicho al principio, de la experiencia se aprende.
Si alguien (como kike) que sabe mucho más de este tema, lee esto, y piensa que algo está mal, que lo diga, y yo corrijo. Nadie es perfecto jaajajajjaa
Y bueno, siento haberlo hecho tan largo, por lo menos espero que te sirva, y no te sea pesado el leerlo :D

fast_kike

esta todo correcto, como te dice el compi

alvaro89pz

ok lo intentare hacer muchas gracias

spider__32

pasovirusgratis muy bien explicao, te falto una brico y ya triunfas , pero está muy bien, si señor , estoy por pillarme yo un sub y una etapa jajajaj 

alvaro89pz

ya te digo el brico con el video habria triunfado jajajaja

luisma_rod84

Muy bien explicado Pasovirusgratis, que cada día se aprende algo nuevo ::)

Y perdona que te corrija un detalle que cuando hay que desconectar la batería normalmente el borne que se desconecta es el "Negativo", por lo menos si no quereis ver chispistas XD

Ahora en un rato crearé un post nuevo donde pongamos lo que llevamos instalados de Car-Audio cada uno en nuestro Tibu, que ya lo tengo todo montado y he hecho fotos y un video de como ha quedado y como suena ahora ;)

¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

pasovirusgratis

Cierto! es el borne negativo, pero como la etapa tienes que conectarla al positivo, pueeees ya lo desconectas, tranquilamente^^.

Pues si, haré un brico. Esta tarde me bajo con la cámara para hacer las fotos, y si me da tiempo pues esta noche teneís el brico montado :)

alvaro89pz

madre me estoy leyendo lo que me habeis dicho para montar el equipo y dios lo veo muy complicado como tenga que desmontar asientos y de todo....
cuanto podre tardar?

alex_coupe

es facil de montar tienes que desmontar el culero trasero solamente.y pasar los cables por debajo de los plasticos de la puerta ya sea derecha o izquierda,lo suyo seria pasar el positivo por un lad y los rca por otro.
yo vendo ese sub que buscas,es de 12 pulgadas me lo he quitado por el peso por que con las de 18 necesito aligerar.lo dejo en 50 euros.suena impresionante.
http://imageshack.us/photo/my-images/832/img0154xi.jpg/
Tiburón 2.0-v6

alvaro89pz

en 50€ lo he cogido yo
entonces suena bien??
pues si lo hubiera sabido antes telo habria pillado a ti alex
es que ya digo bueno como tenga que desmontar todo el coche por dentro
los altavoces de las aletas traseras es facil conectarlos a la etapa?

pasovirusgratis