Menú Principal

volante tuscani en el bifaro.

Iniciado por alex_coupe, 14 de Octubre de 2011, 10:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

no le hecho fotos pero es mas pequeño que el del bifaro poniendo uno sobre otro.

primero desmontar el del bifaro:
0--desconectamos el borne negativo de la bateria
1--quitamos las plaquitas de los lados con un destornillador pequeño plano.
2--con una llave de tor(de 40) quitamos los tornillos de debajo de esas tapas,en total 2,se quedan colgando.
3--retiramos el modulo de airbag central.
4--desconectamos la clavija del claxon.
5--desconectamos la clavija que va directa al airbag,sale tirando de un seguro hacia arriba a modo de asa.
6--con un vaso de 22 una carraca y un alargador quitamos la tuerca central y su arandela que fija el volante al estriado.
7--marcar en el estriado un punto donde veais que el volante esta recto.
8--debereis de dar golpes al volante bastante fuertes para liberarlo del estriado,girar el volante y darle golpes hasta que haga clac y ya teneis el volante del bifaro fuera.
9--la clavija del claxon y el airbag se pueden mover sobre su mismo eje asique las poneis para que coincida en el agujero  que tiene el volante del tusca.
Ahora poner el del tusca:
10--poneis el volante del tusca lo centrais y apretais la tuerca del 22.
11--del conector de claxon del bifaro salen 3 cables.bien hay dos que son rojo y amarillo  que no valen para nada en el volante del tusca.solo nos vale el que va soldado a la masa del volante del bifaro.ese cable que es negro lo conectais al que viene detras del modulo del airbag del tusca que es rojo.con esto ya teneis el claxon
12--el conector del airbag es llegar y poner tiene una posicion cerrais el seguro para abajo y ya esta.
13--poneis el modulo del airbag del tusca y apretais los tornillos de tor.
14--poneis borne negativo y comprobais que el chivato se apaga y el claxon funciona.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Mola, parece sencillo, pon alguna foto del resultado!

Mis Coches:

luisma_rod84

Parece otro coche con el volante y los asientos, precioso sin duda. ¿Por cuanto te han salido?
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

alex_coupe

los asientos delanteros 190 y todo el tapizado de los de atras y delante nuevo 120.los traseros al fnal me los he ahorrado ya que el tapizado del tusca de atras es casi como el nuestro,lo de abajo lo he ido rellenando con espuma dura.
y el volante en total 120 euros.el aro de cuero lo compre por ebay que me costo 45 con envio y el resto del airbag en el desguace.
Tiburón 2.0-v6

luisma_rod84

Si que sale costoso tuscanizar el interior. Creo que el mio se va a quedar como está por ahora, aunque unas fundas a medida no le vendrían mal.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing